Foro / Maternidad

Al final he decidido llevarla al psicologo

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 19:51
A
ai_9486384
15/2/12 a las 9:27

no puede seguir asi la cosa, con tantos despertares nocturnos, no descansa ella ni yo, irse a dormir es penoso y representa mas lucha.....

tengo casi descartado celos, supongo que seran miedos, y si son miedos, no quiero por nada del mundo lo que pase yo de pequeña....

los miedos son muy malos y esto cada vez va a peor, asi que voy a intentar frenarlo ya.

tiene 4 años y 5 meses.

a las mamas que pregunto por ahi, sus hijos de esa edad duermen bien y si se levantan para pipi luego vuelven a dormir como si nada, en mi caso no.

que mal estoy llevando yo esto.

Ver también

A
an0N_542251499z
15/2/12 a las 9:43

Animo
igual que llevamos a los peques al pediatra cuando estan malitos me parece muy bien tu idea seguro que hay una solucion y nadie mejor que alguno que este especializados en niños te puede ayudar. estoy de acuerdo contigo en que los miedos son muy malos y la falta de descanso aun peor porque al final la salud tambien se resiente.
besos y animo

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 10:05

Hola...
Más que un sicólogo, lo que necesitarías es un experto en sueño. Y que sea muy respetuoso con los niños...Hay sicólogos que sólo buscan con tratamientos conductistas lograr que los niños se queden en la cama solos, aunque estén despiertos, pero no van al problemade fondo, si es que lo hay. Digamos, algo parecido a lo que hace el estivil en los niños pequeños, que es dejarlos paralizados, muchas veces con el cortisol (la hormona del estrés) por las nubes.
De dónde eres? Porque Rosa Jové tiene consulta al público y sería una persona ideal para ayudarte.
Me alegra ver que no quieres que tu niña pases los mismos miedos que tú, entonces comprenderás lo que te dije antes, que lo importante es conseguir que ella se relaje y se duerma, no que se acostumbre a quedarse despierta sola y en silencio, muerta de miedo. Si el sicólogo te plantea un tratamiento de "créditos" a conseguir por la niña "siendo buena" y premios por eso, huye.
Un saludo y ojalá puedas encontrar una solución o la serenidad para sobrellevarlo o ambas cosas, mejor que mejor
.


A
ai_9486384
15/2/12 a las 10:12
En respuesta a nasera_5490688

Hola...
Más que un sicólogo, lo que necesitarías es un experto en sueño. Y que sea muy respetuoso con los niños...Hay sicólogos que sólo buscan con tratamientos conductistas lograr que los niños se queden en la cama solos, aunque estén despiertos, pero no van al problemade fondo, si es que lo hay. Digamos, algo parecido a lo que hace el estivil en los niños pequeños, que es dejarlos paralizados, muchas veces con el cortisol (la hormona del estrés) por las nubes.
De dónde eres? Porque Rosa Jové tiene consulta al público y sería una persona ideal para ayudarte.
Me alegra ver que no quieres que tu niña pases los mismos miedos que tú, entonces comprenderás lo que te dije antes, que lo importante es conseguir que ella se relaje y se duerma, no que se acostumbre a quedarse despierta sola y en silencio, muerta de miedo. Si el sicólogo te plantea un tratamiento de "créditos" a conseguir por la niña "siendo buena" y premios por eso, huye.
Un saludo y ojalá puedas encontrar una solución o la serenidad para sobrellevarlo o ambas cosas, mejor que mejor
.


De alicante
donde tiene la consulta la dra jove???

gracias!

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 10:23
En respuesta a ai_9486384

De alicante
donde tiene la consulta la dra jove???

gracias!

He encontrado esto
Rosa Jové es psicopediatra, monitora de lactancia y madre. Actualmente está elaborando su tesis doctoral sobre el sueño infantil.

Tiene consulta en Lleida y Barcelona donde se tratan diferentes temas relacionados con la infancia y también el sueño infantil. La encontrarás en el Centro Médico Sales-Jové.

Passeig de Gràcia, 55, 3 5
08007 Barcelona
Tel. 93 215 89 69

Arquitecte Florensa, 4
25196 Lleida
Tel. 973 22 23 84


Si no puedes trasladarte, que entiendo sería un trastorno, podrías preguntar si ella puede aconsejarte a alquien o preguntar en el foro de www.dormirsinllorar.com si alguien conoce otra opción en ALicante.
Suerte.

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 10:25

Sabias palabras
"sin embargo, sus padres erre que erre que tiene que aprender, aprender a qué? A dormirse aterrorizada? "

Esto se hace mucho con los niños...Te dejo un enlace de una chica que cuenta su experiencia

http://consecuenciasestivill.blogspot .com/2011/11/15-anos-despues-del-metodo-estivill.html?showComment=1328373127795#c144545649910305 6287

A
ai_9486384
15/2/12 a las 10:26
En respuesta a nasera_5490688

He encontrado esto
Rosa Jové es psicopediatra, monitora de lactancia y madre. Actualmente está elaborando su tesis doctoral sobre el sueño infantil.

Tiene consulta en Lleida y Barcelona donde se tratan diferentes temas relacionados con la infancia y también el sueño infantil. La encontrarás en el Centro Médico Sales-Jové.

Passeig de Gràcia, 55, 3 5
08007 Barcelona
Tel. 93 215 89 69

Arquitecte Florensa, 4
25196 Lleida
Tel. 973 22 23 84


Si no puedes trasladarte, que entiendo sería un trastorno, podrías preguntar si ella puede aconsejarte a alquien o preguntar en el foro de www.dormirsinllorar.com si alguien conoce otra opción en ALicante.
Suerte.

Yo he encontrado
lo mismo que tu....aun asi gracias

voy a llamar y pregunto alguna referencia por mi ciudad

gracias!!!

A
an0N_562236399z
15/2/12 a las 10:27

Es absurdo
Llevarle al psicoloco, pero si quieres adelante, mi recomendacion esque leas libros de la edad de tu nene/a y hay de daras cuenta lo q le pasa y como ayudarle.

Mi niño tiene la misma edad, siempre ha dormido como in liron, pero ahora tiene pesasilla
Y se despierta llorando y gritando, hay veces k el solito se levanta y se acuesta a mi lado( y yo apenas me doy cuenta)

Otras veces me levanto yo, le doy besitos, agua, le calmo 2 minutos y se vuelve a dormir.
Y todo el mundo duerme feliz.

El truco esta en k la critura sepa k solo es un mal sueño, y j k la realidad no pasa nada, y sobre todo no regañarle, si no apoyarle y explicarle .
Por ejemplo estas cenando, le cuentas k mama esta cansada y k tiene mucho sueño y k. Si tiene un mal sueño no pasa nada, y k vuelva a dormur y listo.







L













A
ai_9486384
15/2/12 a las 11:06
En respuesta a an0N_562236399z

Es absurdo
Llevarle al psicoloco, pero si quieres adelante, mi recomendacion esque leas libros de la edad de tu nene/a y hay de daras cuenta lo q le pasa y como ayudarle.

Mi niño tiene la misma edad, siempre ha dormido como in liron, pero ahora tiene pesasilla
Y se despierta llorando y gritando, hay veces k el solito se levanta y se acuesta a mi lado( y yo apenas me doy cuenta)

Otras veces me levanto yo, le doy besitos, agua, le calmo 2 minutos y se vuelve a dormir.
Y todo el mundo duerme feliz.

El truco esta en k la critura sepa k solo es un mal sueño, y j k la realidad no pasa nada, y sobre todo no regañarle, si no apoyarle y explicarle .
Por ejemplo estas cenando, le cuentas k mama esta cansada y k tiene mucho sueño y k. Si tiene un mal sueño no pasa nada, y k vuelva a dormur y listo.







L













Eso no sirve con mi hija....
ella no tiene pesadillas ni se levanta gritando ni llorando

solo viene a mi cama pide pis , agua ( se bebe 1 vaso lleno y porque no le doy mas que sino) luego la acuesto de nuevo, y he de empezar otra vez a hablarle a su cerebro y todo lo que ya sabeis.......y aun asi no es garantia de que vuelva a dormir.........

y si se queda en cama, se queda en vigilia, y yo claro tb me desvelo de tanto hablarle al cerebro a las 2 de la mañana.........

y esto 2 veces en la noche......

A
ai_9486384
15/2/12 a las 11:08
En respuesta a nasera_5490688

He encontrado esto
Rosa Jové es psicopediatra, monitora de lactancia y madre. Actualmente está elaborando su tesis doctoral sobre el sueño infantil.

Tiene consulta en Lleida y Barcelona donde se tratan diferentes temas relacionados con la infancia y también el sueño infantil. La encontrarás en el Centro Médico Sales-Jové.

Passeig de Gràcia, 55, 3 5
08007 Barcelona
Tel. 93 215 89 69

Arquitecte Florensa, 4
25196 Lleida
Tel. 973 22 23 84


Si no puedes trasladarte, que entiendo sería un trastorno, podrías preguntar si ella puede aconsejarte a alquien o preguntar en el foro de www.dormirsinllorar.com si alguien conoce otra opción en ALicante.
Suerte.

He llamado y le he enviado un mail
a rosa jove......lo mas cerca de mi ciudad donde pasa consulta es madrid.......problema de ir 1 vez no habria, pero supongo que quitar el miedo a un niño costara mas de un viaje........

M
mahsa_9781035
15/2/12 a las 11:15

¿cuánto tiempo lleva así?
Te digo porque yo tengo un hijo de 4 años y medio. Hasta los 2 años despertaba muchísimo y luego empezño a dormir del tirón pero de vez en cuando despierta y se desvela. Eso le ha pasado siempre, solo que antes le pasaba cada dos n oches y se tiraba hasta 4 horas despierto y ahora le pasa una vez al mes. Ahora soy consciente de que no puede dormirse porque él intenta e intenta pero a veces se pega 2 horas despierto el pobre y al dia siguiente está hecho polvo.

A
ai_9486384
15/2/12 a las 11:22
En respuesta a mahsa_9781035

¿cuánto tiempo lleva así?
Te digo porque yo tengo un hijo de 4 años y medio. Hasta los 2 años despertaba muchísimo y luego empezño a dormir del tirón pero de vez en cuando despierta y se desvela. Eso le ha pasado siempre, solo que antes le pasaba cada dos n oches y se tiraba hasta 4 horas despierto y ahora le pasa una vez al mes. Ahora soy consciente de que no puede dormirse porque él intenta e intenta pero a veces se pega 2 horas despierto el pobre y al dia siguiente está hecho polvo.

Pues ya lleva un tiempo.....
no sabria cuanto exactamente pero tiempo.......lo mismo desde el verano,porque el invierno pasado primer año de cole la acostaba a las 1930 o 2000 y dormia toda la noche, o si se despertaba para pis, la volvia a llevar y todos contentos......siempre ha sido muy dormilona y ahora se hacen las 22 00.........

nunca durmio mal, nunca desperto y nunca lloro, durmio solo desde las 20 meses.

imaginate como esta la mia, aun asi la seño dice que rinde mas que nunca,........no me lo explico, la verdad.

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 11:29
En respuesta a ai_9486384

He llamado y le he enviado un mail
a rosa jove......lo mas cerca de mi ciudad donde pasa consulta es madrid.......problema de ir 1 vez no habria, pero supongo que quitar el miedo a un niño costara mas de un viaje........

Que bien!!
creo que el viaje bien valdría la pena, porque a mi entender, ella es la mejor experta en sueño infantil de este país.
Un beso y no dejes de contarme como te va.

M
mahsa_9781035
15/2/12 a las 11:35
En respuesta a ai_9486384

Pues ya lleva un tiempo.....
no sabria cuanto exactamente pero tiempo.......lo mismo desde el verano,porque el invierno pasado primer año de cole la acostaba a las 1930 o 2000 y dormia toda la noche, o si se despertaba para pis, la volvia a llevar y todos contentos......siempre ha sido muy dormilona y ahora se hacen las 22 00.........

nunca durmio mal, nunca desperto y nunca lloro, durmio solo desde las 20 meses.

imaginate como esta la mia, aun asi la seño dice que rinde mas que nunca,........no me lo explico, la verdad.

Jo pues qué curioso
puede juntarse que hayan disminuido su necesidad de dormir? digo porque si no siente sueño hasta las 22 horas.. ¿madruga mucho?
¿cómo actúa el fin de semana?

A
ai_9486384
15/2/12 a las 11:37
En respuesta a nasera_5490688

Que bien!!
creo que el viaje bien valdría la pena, porque a mi entender, ella es la mejor experta en sueño infantil de este país.
Un beso y no dejes de contarme como te va.

Ok
esto bastante preocupada y agobiada, y lo peor es que quiero solcuiones y las quiero ya!

tb he llamado a su pediatra a ver que me cuenta ,espero su llamada, me ha costado empezar pero ahora no pienso parar hasta que duerma 10 horas del tiron o que al menos consiga descansar......

anoche perdi los nervios......empiezo a perderlos y no quiero por dios! no es su culpa y es como dice ella , que no la culpe, que culpe a su cerebro, debe estar pasandolo mal.......

A
ai_9486384
15/2/12 a las 11:43
En respuesta a mahsa_9781035

Jo pues qué curioso
puede juntarse que hayan disminuido su necesidad de dormir? digo porque si no siente sueño hasta las 22 horas.. ¿madruga mucho?
¿cómo actúa el fin de semana?

Si siente sueño.....
se rasca los ojos, la veo casi a punto de caer mientras ve dibus, incluso la acuesto y mientras la tapo le veo los ojitos entrecerrados, osea esta que se cae desde las 9.....

fn se semana se cae al mediodia pero nada de irse a la cama o dormirse en el sofa, el domingo fue subir al coche y se durmio, se habia levantado a las 7 30 de la mañana........

el verano pasado fue horrible,a mi aun no se me ha olvidado, no pego ojo ni una siesta, crei morirme, con tanto calor dias tan largos y las 2 dando guerra........no habia manera de que se echara una siesta, y se acostaba a las 10 o las 11...... y madrugaba eh!

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 11:56
En respuesta a ai_9486384

Ok
esto bastante preocupada y agobiada, y lo peor es que quiero solcuiones y las quiero ya!

tb he llamado a su pediatra a ver que me cuenta ,espero su llamada, me ha costado empezar pero ahora no pienso parar hasta que duerma 10 horas del tiron o que al menos consiga descansar......

anoche perdi los nervios......empiezo a perderlos y no quiero por dios! no es su culpa y es como dice ella , que no la culpe, que culpe a su cerebro, debe estar pasandolo mal.......

Creo
que deberías rebajar tus expectativas sobre cuantas horas puede llegar a dormir tu hija del tirón...porque quizá no necesite dormir tantas y cuando la situación se normalice, en lugar de 10 horas, puede que con 8 tenga de sobra. Yo era de esas, me despertaba super temprano y me quedaba en la cama jugando, con la oreja atenta a escuchar si mis padres o algunos de mis hermanos despertaba. Ya de mas grandecita, con 11 años o así, lo que hacía, era irme a la cocina y comenzar a poner todo para el desayuno, incluso a veces, les llevaba algo de tomar a mis padres a la cama...cualquier cosa valía para despertarles antes y meterme un rato en la cama con ellos. Aunque para conseguir sitio en cama de mis padres los finde por la mañana era como ir a un estadio, porque somos muchos hermanos y a todos nos gustaba irnos a la "cama grande" apenas despertabamos, a buscar mimos y besos matutinos.Esto era sobre todo los findes, porque durante la semana mis padres se levantaban super temprano y generalmente yo ya desayunaba con ellos a las 7 de la manana. Decir que he colechado con mis padres hasta los 3 años mas o menos, no recuerda bien mi madre la edad en la que quise irme a mi cuarto.
Que tierna tu niña, tiene razón que no la culpes, debe angustiarse bastante cuando va llegando la hora de dormir. Has intentado dormir con ella a ver que pasa? quizá está pasando por una etapa que necesita esa seguridad.
Con eso que siempre he dormido poco, muchas veces han pensado que era insomne, y algo soy. Y la presencia de mi madre siempre me ha relajado bastante. De adolescente, ya viviendo sola y estudiando en la universidad, cuando llevaba una época mala de dormir apenas, iba mi madre a visitarme, y su con su sola presencia yo ya dormía mas... es que la jodía es mas tranquila que un estanque y trasmite mucha serenidad; siempre ha sido mi mejor somnífero.
Un saludo y perdona el tocho, me he soltado recordando y escribiendo.

I
ixchel_8537063
15/2/12 a las 12:00

Ola wapa! yo tengo una nena de casi 16 meses,,,,,
y tampoko duerme nada de nada....aora kreo ke son los colmillos pero otras veces....es...NADA!
y a los 7 meses despues de una etapa desesperada...la lleve a una neurologa...
y me mando a hacerle una prueba del sueño......
no se si sabes lo ke es...pero consiste en ke duerme en un hospital una noche...contigo por su puesto...y le ponen unos cablecitos en la cabeza.... y nada..una noche normal....para ver ke pasa por su cerebro durante la noche...saber si son pesadillas.....si le falta oxigeno...o mil cosas ke pueden ser...
mi hija se desperto 37 veces esa noche........... pero me dijeron ke no tenia nada en la cabeza......
simplemente era dificultad de conciliar el sueño...insomnio infantil...y me recetaron unas gotas...
ke cuando no esta con la boca...( como ahora) le van genial genial...................duerm e del tiron...
SI QUIERES MAS INFORMACION...YA ME DICES ALGO...LA PRUEBA FUE AQUI EN MADRID...PERO SUPONGO KE LO HARAN EN MAS SITIOS. UN SALUDO! Y ANIMO ....KE TE ENTIENDO PERFEEEEEEEEEECTAMENTE HIJA.

A
ai_9486384
15/2/12 a las 12:08

Me voy a madrid...
el 28 con la niña, me acaba de llamar una compañera de rosa jove...o la que da las citas yo que se, la cuestion es que me han dado cita para ir con la niña y dice que lo mismo es una consulta se arregla con la pautas y cosas que dan.......cada consulta adicional son 80 euros, vamos lo mismo que me cobra mi pediatra......

alguna de madrid que me diga donde esta la calle san bernardo 97-99?????

gracias !

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 12:13
En respuesta a ai_9486384

Me voy a madrid...
el 28 con la niña, me acaba de llamar una compañera de rosa jove...o la que da las citas yo que se, la cuestion es que me han dado cita para ir con la niña y dice que lo mismo es una consulta se arregla con la pautas y cosas que dan.......cada consulta adicional son 80 euros, vamos lo mismo que me cobra mi pediatra......

alguna de madrid que me diga donde esta la calle san bernardo 97-99?????

gracias !


vas en coche o en tren o avión?....
Mirando, veo que esa calle está cerca de la Universidad Politécnica de Madrid, tienes una boca de metro cerca de donde vas a la consulta. Si lo miras en Google Maps, verás que no es complicado llegar.
Saludos!

A
ai_9486384
15/2/12 a las 12:31
En respuesta a nasera_5490688


vas en coche o en tren o avión?....
Mirando, veo que esa calle está cerca de la Universidad Politécnica de Madrid, tienes una boca de metro cerca de donde vas a la consulta. Si lo miras en Google Maps, verás que no es complicado llegar.
Saludos!

En principio coche...
ya ultimaremos!

I
ixchel_8537063
15/2/12 a las 15:13

Que bien!
Bueno Pues ya me contaras que tal ta! Y yo también llevare a la mía. Sabes Sí coge adeslas?

B
bodil_8178291
15/2/12 a las 15:30

Hola
Bueno, te cuento que eso que le pasa de noche es lo normal en esa edad. Mi hijo mayor tiene 5 años y lleva desde los 4 con miedo. Se lo consulte a su pediatra y me dijo que es normal pues aun no son capaces de distinguir entre lo que es real y lo que no existe. Me dijo que conformme vayan creciendo iran desapareciendo, alrededor de los 6 -7 años. Aunque tambien me dijo que depende de la personalidad del niño, pues algunos son mas miedosos. El caso es que mi hijo duerme siempre acompañado porque no quiero que pase miedo obligandole a dormir solo. Yo de pequeña era suuuuper miedosa y se lo que es pasar miedo. aunque si lo tenia mis padres me llevaban a su cama.. Espero que cuando su hermana duerma con el se le pase un poco. Un saludo y ya nos contaras como te va en el psicologo

A
ai_9486384
15/2/12 a las 19:42

Por si os interesa os cuento..
en principio hemos cambiado de planes,

he recibido la llamada de mi pediatra que la estaba esperando.

bueno en principio tengo cita mañana con el porque dice que no descarta que sean celos a saco, porque ademas le he comentado que es que ultimamente la niña me abosrve mucho como que quiere que hasta la acompañe al baño y esta enfrente del comedor ......

dice que quiere el hablar con ella y que el primer paso seria un psicopedagogo en caso de que el viera si lo necesita......

si se descarta problemas de conducta tal como celos y demas dice que entonces si y solo entonces me la remitiria a la Quiron de Valencia para hacerle las pruebas del sueño......

asi que en principio llamare para anular cita con rosa jove, segun el es lo ultimo.

para todas las interesadas al principio del post salen los telefonos de rosa jove y te dan cita en nada, asi que esta muy bien

A
ai_9486384
15/2/12 a las 19:51

Te recomiendo lo que me ha recomendado a mi el pediatra.....
un psicopedagogo pero claro yo tampoco se si tu hija tienes problemas conductuales o no, en caso de ser solo fisiologico deberias de llevarla a una unidad de sueño.

yo espero empezar a ver luz de verdad, aun asi de momento para esta noche ya me he mentalizado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir