Foro / Maternidad

Al final os cuento mi parto

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 14:57
E
erola_9684943
6/8/08 a las 22:52

Bueno pues os cuento, aunq lo he ido retrasando.. pero a mi me gustaba leer el de las demas.
En teoria tenía ya cita con el gine para el dia 22 (martes) para provocarmelo.. estaría de 39+4 pero como era mi 2 parto, el gine decia q para qué iba a esperar.. pues bueno, a mi casi q me daba lo mismo, ya mejor no pensarlo, así podia preparar a mi hijo y dejarlo con los abuelos con tranquilidad..
total q la noche del domingo al lunes, a las 5 de la mañana dolores de regla pero cada 5 minutos, directamente, eso mismo me pasó con el primero, así q me fui al hospital y me dijeron q nada q estaba muy muy verde.. de vuelta a casa y yo le pregunte al medico q entonces las contracciones.. y me dijo q tuviera reposo en cama todo el dia, y así estuve, las contracciones eran cada hora, luego al mediodia cada 1/2 hora y ya a las 7 de la tarde cada 15 minutos, además me dolian los riñones, horrible, bastante peor q en mi primer parto, a las 12 de la noche era cada 10 y nos fuimos a urgencias, segun entré ya no aguantaba el dolor entre contraccion y contraccion, me hicieron tacto y me dijeron q estaba de 3 cm q me quedaba, segun esperaba para los monitores, sentada en una silla, no aguantaba el dolor y la doctora me dijo q no me los iban a poner q me iba a la habitacion.
En la habitacion, solo me dio tiempo a ponerme el camison y a rasurarme, ni enema ni via, ni nada, me subieron a epidural (de allí ya no baje), qué horror al ponerme la epidural, noté como me taladraba el cuerpo, y encima como las contracciones eran en los riñones.. (en mi primer parto, la epidural fue un simple pinchazo..con contracciones seguidas y todo)
acto seguido me pincharon la bolsa, estaba tan tensa y nerviosa q se enfadaban conmigo pq decian q no podian hacer nada, pero yo no aguantaba el dolor tan seguido, me dijeron "bueno, pues todavia le queda un monton... está de 6"..
me dejaron en un rincon con la misma cama de la habitación, y no había pasado más q unos pocos minutos y unas ganas de empujar terribles, no se lo creían, estaba completa, la q estaba por allí me decia, pues si tienes ganas, cogete las piernas y empuja.. (yo pensaba en los cursos de preparación, cdo decia la matrona q tenias q aguantar con la respiración¿?) pero ni de coña, con el estado de nervios q tenia, yo no podia ni con mis piernas, ni con nada.. me temblaba todo el cuerpo, hasta la cama sonaba de la temblera q me dio..
total q al final protestando me dijeron q me tendrían q pasar al potro (yo pensaba q todas dabamos a luz en tal aparato, pero parece ser q no.. )
en el potro ya pude poner las manos y hacer fuerza, pero aun así notaba las contracciones y las ganas de empujar y hombre el dolor del ppio no estaba, pero vamos te enterabas y segun estaba yo de nerviosa.. pues no fue tan rapido como el primero, además con el primero no notaba nada, me decian empuja y yo empujaba, solo con dos empujones lo consegui.. pero en esta ocasión fueron bastantes empujones mas y encima decian q subia para arriba, empujaron la tripa y al final salió..
no me hicieron episiotomia, solo me dieron un punto por un desgarro q tuve pequeño.. no me salio la temida hemorroide del anterior parto.. la niña salió más moradita q el primero pero mi recuperación fue tremendamente rapida.. no sentía apenas dolor..
ah! eso si a las 3 habia nacido del mismo dia q tenia preparado el parto, pero unashoras antes y sin inducción..
fue rapidisimo.. la via me la pusieron despues de la episiotomia pq no daba tiempo.
besos a todas.. y siento el rollo q os he metido.

Ver también

N
nisa_5664983
7/8/08 a las :51

Hola
Siento ver que hay más mamás de julio con partos traumáticos. Yo ya he explicado un poco el mío en un post sobre la episio y, la verdad,fue tan traumático que las primeras semanas tenía hasta pesadillas. No sé si como comenta galletadefresa tambén ha sido en un hospital público o no o si podemos quejarnos o hacernos oir de alguna manera. Al principio pensé en denunciarlos, no sólo por el mal trato recibido sino porque encima el parto era provocado por CIR y también se habían equivocado (por suerte la niña estaba perfecta y hubiese estado mejor aún si la llegan a dejar en mi barriga hasta que quisiera salir). Recuerdo, trosgar, que tú también tuviste problemas durante el embarazo de un posible CIR. Como no comentas nada, imagino y espero que la niña estará bien de peso.
Bueno, pues a recuperarse pronto y a disfrutar de nuestras noches sin dormir!(he,he, yo ya he perdido la cuenta de las que llevo, dichosos cólicos!) . Besitos

E
erola_9684943
7/8/08 a las 14:57

Fue en uno privado..
pero yo creo q no daba tiempo a nada, pq iba yo muy rapido, pero ellas se negaban a creerlo.. ya me pasó en mi primer parto.. yo en aquel nunca llegué a tener contracciones de más de 5 minutos y desde la primera contracción hasta q nació mihijo pasaron 4 horas.. la epi me la pusieron cdo sentia ganas de empujar y pq lo dije después sino ni me la ponen.. eso sí en aquel me hicieron episiotomia y no me entere de ninguna contraccion ni empujon y salió con 2 empujones..
con esta ha sido todo diferente, eso si llega un momento q no controlo de ningun modo los dolores y son muy muy seguidos, no hay tiempo entre una y otra contraccion y como no lo controlo, me pongo muy nerviosa.. pero son super rapidos.. y por eso yo creo q ni enema ni via ni nada.. pero eso lo dijo la ginecologa, los del paritorio creian q iria para rato.. y al poco mira..
bueno q lo importante es lo q tenemos ahora ya en ntros brazos.
Me alegro de q todas lo estemos contando aquí, compartiendo ntras experiencias y aprendiendo las unas de las otras.
bsitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir