Primero quiero agradecer las felicitaciones que he recibido de todas vosotras.¡Es tan agradable compartir una alegria tan grande!!!!
Os cuento, ahora que mi Narcís duerme y puedo.
Madrugada del miércoles 16 de Julio.Me levanto para ir al baño y noto como un poco de líquido me escapa piernas abajo .Sonámbula y tranquila pienso que ya no me aguanto ni el pis. Me incorporo de nuevo y reaccionando repentinamente porqué a lo mejor no es pis, sinó que he roto aguas. Madre mía!!!!!!!!!!!!! Jordi, despierta, cariño, creo que vamos de parto. Le digo que tranquilo que seguramente hay para horas y que tenemos tiempo de ducharnos y él desayunar. Yo me maquillo(un poco loca estoy, no?), congelo la carne que había comprado el día anterior mientras él se zampa unas madalenas. A las 5 y sin ningún dolor salimos en coche hacía la clínica.Ya sentada empiezo a notar unos ligeros dolores de regla que se van juntando hasta llegar a ser cada 5, 4, 3 minutos. Pero yo tranquila, pensando que aquello no eran dolores de parto(eran tan debiles). A las 6 llegamos a la puerta de la clínica. Subimos a la habitación y es allí donde empiezan los verdaderos dolores de parto.La matrona me examina y me comunica que aquello va muy rápido y no va a dar tiempo a ponerme la lavativa. Pasa al cabo de 10 minutos y ........estoy de 4 cm. Las contracciones són tan fuertes que creo no poder resistir.Aplico la técnica de respiración que me enseñaron en las clases y creo encontrar la manera de que el dolor parezca menos intenso.Vuelve la matrona y me dice que ya estoy de 7 cm. Ella misma alucina. Me suben en silla de ruedas al paritorio. Le pregunto por la epidural y me tranquiliza diciéndome que todavía hay tiempo. Las contracciones
son tan fuertes y seguidas que no se pueden soportar.Sólo me tranquiliza saber que ya falta menos para ver a mi Narcís.Mientras mi marido se viste para entrar a la sala de partos a mi me ponen la epidural. ¡Milagro!!!!!!!!!!! En tres minutos desaparece el dolor.¿Es posible? Pues si. A partir de ese momento contemplo mi parto como si el de otra persona se tratara.5 empujones y puedo ver a mi niño.
Ese momento fué el más duro. Siempre había imaginado que los bebés nacían morados, pero azul???????????? El mío estaba azul.Jordi y yo nos miramos y sin decirnos nada nuestras caras reflejaron preocupación.¿Estará vivo? El equipo médico no decía absolutamente nada; sólo se llevaron a mi niño a una mesa de atrás y le aspiraron la boca y nariz. Finalmente pudimos oir su llanto. Qué sensación! Nuestro bebé estaba bien. Me lo pusieron encima y contrariamente a lo que pensaba sentir, me quedé fría, mirandoa aquel pequeño extraño con los ojitos entreabiertos diciéndome mamá , ya estoy aquí. Jordi y Narcís se fueron a la habitación mientras yo permanecía tumbada y me iban suturando y parando una hemorragia que me ha costado una anemia Yo iba pensando que aquello no era real. Me parecía un sueño. ¿Podía ser que en tan poco tiempo mi barriga había dejado de existir y ya teníamos a nuestro niño entre nosotros?
En la habitación nos reunimos los tres.
Me costó día y medio hacerme la idea de que ya era mamá. Hoy, una semana y un día después os puedo asegurar que el sentimiento de madre es el más fuerte del mundo y que en el silencio de la noche, cuando contemplo a mis dos hombres(Narcís y Jordi) durmiendo plácidamente me parece que Dios me ha enviado dos angelitos y rezo para que esa felicidad no se acabe nunca.
Bueno chicas, aquí teneis mi historia.Menudo rollo os he metido, no? Sólo quería desear a las futuras mamis que vuestro parto sea tan rápido como el mío. Sí que sufrí durante dos horas(cosa que no mucha gente puede explicar), pero creo que si se hubiera alargado unas horas más, igualmente la naturaleza es sabia y es capaz de borrar en unos instantes los recuerdos de sufrimiento cuando ves la recompensa: tu bebé.
Muchos besos a todas y que sea una horita bien corta.