Foro / Maternidad

Os cuento mi parto

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 10:04
Y
yesmin_7259080
24/2/08 a las 11:26

Hola a todas, hoy hace justo 6 dias que Inés vino a este mundo, quiso salir antes de tiempo, ninguno lo esperabamos, yo tenia calculado que estaria con nosotros para el 8 de marzo y encima al ser primeriza... pero parece que no, que nos quiso dar la sorpresa.

Nacio con 37 + 4 y peso 3.250 Kg y midio 48,5 cm ( no se como hubiera sido si espera a la 40 je..je... )

El sabado a las 5 de la madrugada me desperte con dolores fuertes de regla ( a mi no suele dolerme la regla ), fui al baño y expulsaba como moco con sangre, imagine que era el tapon , lo peor era que a la vez que iba al baño vaciaba el intestino, era increible... Las contracciones ( que ni siquiera sabia si eso eran contracciones), eran cada 20 minutos clavados, y a las 6:00 ya eran cada 10 minutos, a las 9:00 h cada 7 minutos, me duche, desayunamos, y salimos para el hospital, las contracciones eran muy controlables, dolian pero soportable.


A las 11:00 entramos en urgencias, me metieron a monitores y enla primera contraccion rompi aguas, estuve como 1/2 en monitores, me hicieron tacto y me dijeron : Te quedas ingresada estas de parto. Pero.... NO TENEMOS CAMAS, TIENES QUE ESPERARTE... Total en la sala de espera con una bata preciosa del Gregorio Marañon, con mis zapatillas de deporte y calcetines ( imaginaros el panorama ) y cada 5 minutos doblandome de dolor delante de toda la gente, esperando a que hubiese cama. Hasta este momento, todo nos lo tomabamos a risa ( figuraros nos parecia divertido ).

Ah) Por cierto tenia el cuello borrado y estaba de 1 cm , segun ellos llevaba una dinamica de parto buenisima ( no sabeis la de veces que hoy esta frase ).

A las 14:00h por fin nos dieron habitacion para dilatar, monitores otra vez, comida, tactos y otra vez la famosa frase " llevas una dinamica de parto.... ", desde las 15:00 hasta las 21:00 no pare de andar por el pasillo, la ginecologa alucinaba, cada 5 minutos paraba y contraccion. A las 22:00h empezaron las fuertes, UN INFIERNO, me daban de riñones y mi marido mientras duraba la contraccion me daba masaje en la espalda, mientras me abanicaba porque me entraba muchisimo calor.

A las 23:00 en el tacto me dijeron estas de 4cm pero NO HAY PARITORIOS ESTA TODO COLAPSADO, tenemos que esperar. Imaginaros desde las 23:00 con contracciones horrorosas, ni respiracion ni nada, lo unico que conseguia era gemir como una vaca ( os lo prometo al dia siguiente estaba afónica ). Me pusieron un calmante pero nada de nada, yo queria la EPIDURAL, pero repetian, NO HAY PARITORIOS. y por supuesto la famosa frase " llevas una dinamica de parto..". A las 2:10 me bajaron al paritorio, me pusieron la epidural y oxitocina.

En el Gregorio Marañon de Madrid, te llevan al paritorio a dilatar y ponerte la epidural, eso no significa que vayas a parir ya, sino que hay se va a producir la dilatacion y el parto, total que a las 7:00 de la mañana enrta la matrona, y me dice: sabes pujar??? le digo no, y me enseña, ( segun ella lo hacia muy bien y la famosa frase " llevas... ) a esa hora yo ya sentia las piernas y lasa contraccines otra vez, y me dice, ya estas dilatada y se le ve la cabeza a la peque.... Que bien, por fin¡¡¡¡¡ Pues no, me dice cada vez que te venga una contraccion haces 2 pujos fuertes, asi durante 1 hora...... Buf¡¡¡¡ nos parecia increible 1 HORA MAS... esa parte fue la peor, estabamos cansados fisica y psicologicamente los dos... bueno 1 hora asi, vuelve y nos comenta, lo estas haciendo muy bien, estate otra hora empujando..... ... NO ME LO PODIA CREER... pero claro, que vas a hacer pues empujar no????. Bueno a las 10:15 entraron como 10 personas al paritorio prepararon todo y a empujar como traia la cabeza rotada metieron forces y la sacaron, a mi marido le dijeron que entrara justo cuando la estaban sacando con lo forceps ( un desastre vamos ), y me dicen mira...mira... incoorporate para verla salir... y yo les conteste NO QUIERO... Sabeis estaba agotada de incoorporarme tenia cardelanes en las manos de agarrarme al potro en las 2 hora de pujos y al fin y al cabo me la iban a poner encima no ??? ( supongo que todo era cansancio ), la pusieron encima los dos llorando como magdalenas, no se si era de felicidad, de por fin el maraton se ha acabado o de toda la tension.

A partir de ahi todo genial, la niña perfecta, yo ya empece a bromear en el paritorio.

Lo mejor : la nena por supuesto, pero tambien el tener a la persona que mas quieres contigo durante todo el tiempo, no se que hubiera echo sin el , se lo agradecere toda la vida.

Lo peor LAS VISITAS... buf,,, las llamadas de telefono.. y sobre todo las otras dos noches en el hospital que no hemos dormino ni una hora, y no por culpa de Inés que es un sol, sino porque los de al lado NO PARABAN DE RONCAR..., si si como lo ois no paraban de roncar....

Ahora en casa, la lactancia esta siendo superfacil, come aguanta 5 horas por la noche, yo estoy descansada y feliz y la miramos y no nos lo creemos.


Un besazo a todas, cada parto es un mundo y al fina MERECE LA PENA, yo decia que no se me iba a olvidar el dolor y fijaros ya casi no me acuerdo.


Un beso muy muy grande para todas y ya me ireis contando.

Paki + Robert + Inés ( ya somos una familia )

Vaya rollo que os he metido.

Ver también

N
neima_6425117
24/2/08 a las 12:16

Enhorabuena!!!!
Según te estaba leyendo yo pensaba "eso no lo aguanto yo", qué largo se me ha hecho desde que empezaste hasta que tuviste a la niña. Pero bueno, seguro que eso y más aguantaría. Todo es por una muy buena causa. Al final es que la niña está estupenda, tú tambien, el padre pudo verla salir (que eso es lo que yo quisiera tambien) y todo salió bien. Ahora a disfrutar de la nena y a saborear cada momento.
Yo soy para el 8 de marzo, pero creo que voy a terminar de preparar las cosas por si acaso... Un abrazo

L
lamiaa_5705832
24/2/08 a las 12:22

Felicidades!!!!
Bueno en primer lugar muchisimas Felicidades, me alegro de que ya todo esté olvidado y que bien ahora ya los 3 en casita.

Yo ahora estoy de 38+5 y ya estoy super nerviosa. Por cierto como son las contracciones, que notas?? yo o sé si las sabré diferenciar.... también por lo que veo tactos te hacenunos cuantos verdad??? eso a mi tambien me tiene angustiada, los últimos que me han hecho me han dolido bastante y ahora ya involuntariamente hago fuerza y es una guerra con la comadrona......

Pero bueno veo que al final es una historia preciosa y que vale la pena.
Un besazo muy fuerte y a disfrutar de tu pequeño tesoro.

A
an0N_981261099z
24/2/08 a las 12:23

Uffff
Sabes? me has hecho llorar...parezco una tonta aqui sola recien levantada a lagrima viva..Serán las hormonas o las ganas de estar en tu situacion. Tiene que ser algo inolvidable, verl@ por primera vez, y sentirlo en tus brazos. bufff..ni me lo imagino. Todavia me queda un mes..estoy de 35 semanas, pero bueno ¡quien sabe!
Muchas gracias por esta charla, la verdad que hoy me levante media tristona, pero se me alegra el dia al pensar que ya me queda poco para pasar por esos dias que nunca se olvidan.

Besotes y que os vaya todo bien.

Virginia 34+6

Y
yuri_5752466
24/2/08 a las 13:05

Enhorabuena
vaya odisea pero al final mira encantada con tu nena yo estoy de 37+4 y de momento no noto nada es mi segundo embarazo pero como si fuese el 1 porque es que con el otro ni me entere me hicieron un tacto y estuve toda la noche con dolor de regla pero no muy fuerte a la mañana me levante y vi como un liquedo marron y me asuste nos fuimos a la clinica y me dijeron que era el tapn pero que ya que estaba alli pues que me quedase pq estaba dilatada 3 cm total que esto serian las 8 y media de la mañana y a la 1 y cuarto nacio asi que en realidad soy novata no se ni reconocer las contracaciones por eso todo el mundo medice bah tu ni nervios ni nada" no que va yo como una primeriza aver que tal nos va un beso

N
nivia_5646905
24/2/08 a las 13:45

Hola wapa!!
Pues sí, enhorabuena!!! Has tenido toda una experiencia, que va a ser inolvidable, y el hecho de tener a tu pequeña ahí contigo hace que olvides tus malos ratos en el hospital, y además, es que has tenido un parto muy laaargoooo. Yo me muero, creo, estoy de 35 + 4 y espero poder llegar a la 39 ó 40.

Me ha gustado mucho que compartas con todas nosotras esta experiencia tan unica en la vida, y te he de decir que tambien me he emocionado al leer tus palabras.

Un abrazo

latrevola

D
dounia_9622138
25/2/08 a las 10:04

Puesssssss
Pues a mí me ha divertido mucho lo que cuentas. Fue muy de película!! Jajaja...Aunque sí, un poco largo para tí claro...
Bueno, esperemos que se te vayan olvidando los dolores y ahora a disfrutar de tu bebé!! Enhorabuena y te deseo lo mejor!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest