Hola a todas.
Ya estoy en casita con mi niña y ahora que tengo un hueco aprovecho para escribiros mi experiencia, mi parto y mi llegada a casa.
Como sabéis salía de cuentas el dia 20 de enero. El día 15 mi hicieron un tacto en el gine y desde ese dia no paré de manchar y expulsar el tapón mucoso. El día 18 viernes por la tarde, fuí a urgencias porque ya llevaba varios dias así y estaba medio preocupada. Me hicieron otro tacto y me confirmaron que tenía el cuello del útero borrado en un 60% y un centímetro de dilatación. Me pusieron monitores y despues tuvieron que hacerme otro tacto porque tenía muchas contracciones y podría ser dinámica de parto. Pero no, seguía igual, así que para casita.
Esa noche dormí estupendamente, nos levantamos el sábado 19, nos fuimos a dar un paseo grande con el perro, luego al mercadona a hacer la compra y luego a tomar una cocacola por ahí que hacía un dia estupendo. Cuando llegamos a casa eran las 2 de la tarde y nos sentamos un poquito en el jardín a tomar el sol. Pero a la media hora le dije a mi marido: Cielo, voy a ponerme cómoda que tengo alguna contracción y no me encuentro muy bien. Y a partir de ahí, contracciones super-dolorosas cada 5 minutos. Como a mi me daba palo pecar de primeriza esperé hasta las 4 de la tarde que ya no podía más (y la verdad, que mi marido me dijo: nos vamos).
En fin, llegamos por urgencias, me pusieron los monitores, vino la gine, me hizo un tacto y me dijo: Dilatada de 2cm, cuello totalmente borrado, te quedas voy a formarlizar el ingreso.
Así que me subieron a la habitación, me monitorizaron, me pusieron el enema y al ratito lista para la epidural. He de decir que las contracciones de parto, madre mia si duelen, así que la que tenga dudas de si sabrá si ha llegado el momento, que no lo dude, que lo reconocerá.
Me bajaron a quirófano para la epidural, me dolió bastante porque yo tengo la espalda con una escoliosis importante y les costó ponérmela pero al final sin problemas, y bendita epidural!!! A partir de ahí pude ser más consciente de todo mi parto. En ese momento eran las 6 de la tarde.
Todo iba fenomenal y yo estaba dilatando fenomenal pero el parto se estancó porque la niña no estaba demasiado bien colocada y yo tampoco iba a dilatar más así que a las 3.45 de la madrugada me explicaron que lo mejor era una cesárea... y dije: Si por favor, pero vamos ya, no quiero esperar más. Llevaba en ese momento 14 horas de parto
Así que nada, a quirófano. A las 4.01 comenzaban a intervenirme. A las 4.05, veía por primera vez a Jimena. El equipo fantástico. Me ayudaron, me dejaron besar a mi pequeña e incluso en un momento me soltaron las manos (estaba atada al ser cesárea) para que pudiera acariciarla y enseguida se la llevaron al papá que esperaba en la habitación.
La experiencia es una pasada. Una pena no haber dado a luz de forma natural pero las cosas son así y yo me estoy recuperando estupendamente de mi cesárea.
Mi niña perfecta. Nació con 3.100kg y 48 cm. Muy sana y muy despierta.
No os doy más el rollo. Ahora me enfrento a la lactancia, tambien es algo duro pero cada dia me siento más fuerte sobre todo cuando veo que ella está tan bien.
Un besito a todas y seguimos en contacto.
Cris y Jimena (6 dias de vida).