Foro / Maternidad

Alguien está utilizando heparina?--- clexane

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 13:01
Z
zaruhi_5753587
15/12/09 a las :20

Hola a todas. Este es mi primer embarazo y me acaban de disgnosticar Trombofilia... Tengo 23 semanas de gestaci
on y hace dos días comencé el tratamiento. Les escribo, pues deseo conocer las experiencias de otras mujeres con este medicamento. Les confieso que estoy asustada y lo único que deseo es poder abrazar a mi bebe, y que ella nazca bien.
Mil gracias por leer este mensaje

Carmen

Ver también

I
indara_5481608
15/12/09 a las 11:01

Clexane
Hola Carmen,

yo esoy de casi 9 semanas y me diagnosticaron SAF hace unos meses. Me pincho Clexane y, de momento, mi embarazo va bien (no como los anteriores). Es una pequeña tortura diaria pues no sé cómo hacer para pincharme sin que duela pero por mi bebé merece la pena.

Z
zaruhi_5753587
15/12/09 a las 17:30
En respuesta a indara_5481608

Clexane
Hola Carmen,

yo esoy de casi 9 semanas y me diagnosticaron SAF hace unos meses. Me pincho Clexane y, de momento, mi embarazo va bien (no como los anteriores). Es una pequeña tortura diaria pues no sé cómo hacer para pincharme sin que duela pero por mi bebé merece la pena.

Hola nesi
Muchas gracias por responder. Sábes, acabo de leer a una chica que al igual que nosotras estaba utilizando heparina y ya es mama. Eso me hace sentirme tranquila

A
auixa_8174525
17/12/09 a las 22:58

Hola!!!!
HOLA LINDA!! BUENO.. DENTRO DE LO MALO QUE PODRIA A LLEFGAR A SER .. ES QUE TE LO DETECTARON Y QUE YA ESTAS MEDICADA, SABES CUAL ES TU TROMBOFILIA? LA MAS COMUN ES EL S.A.F (sindrome antifosfolipidico) TU EDAD GESTACIONAL YA ES AVANZADA Y ESO ES BUENO,
Y ES BUENO QUE LO SEPAS PARA UN FUTURO PROXIMO EMBARAZO PARA QUE DESDE UN COMIENZO TE MEDIQUEN, SI BIEN ES UN PINCHACITO (A NO EXAGERAR!!!! EN ESTAS SITUACIONES ES CUANDO AFLORA LA LEONA QUE CADA UNA LLEVAMOS DENTRO) NO QUIERE DECIR QUE NO SE A MOLESTO ... PERO SALVA VIDAS!!!!
SEGURAMENTE TU MEDICO VERA DE PROGRAMAR UNA CESAREA Y UNOS DIAS( 48 O 72 HS. )ANTES DE REALIZARLA TENDRAS QUE SUSPENDER Y 12 HS DESPUES DE EL NACIMENTO SE RETOMA UNA DOSIS PROFILACTICA POR UNOS DIAS MAS LUEGO, PREVIA CONSULTA CON HEMATOLOGIA SE SUSPENDE.
AQUI EN ARGENTINA PARA PODER LLEGAR A REALIZARCE LAS PRUEBAS (Y QUE LO CUBRA LA OBRA SOCIAL)PARA SABER SI SE ES PORTADORA DE ALGUNA TROMBOFILIA, UNA MUJER TIENE QUE HABER TENID 3 ABORTOS ESPONTANEOS (SON MUY COSTOSAS LAS PRUEBAS) Y ES COSTOSO EL TRATAMIENTO (LAS OBRAS SOCIALES ESTAN OBLIGADAS A CUBRIRLAS) O SEA LA MUJER QUE NO MEDIOS (UNA GRAN CANTIDAD) NO PUEDE ACCEDER AL TRATAMIENTO ... BUENO PERDON CREO QUE ME FUI POR LAS RAMAS
ME CUELGO A HABLAR Y PODRIA EESTAR HORAS Y HORAS
TE DESEO TOOOOOOOOODO LO MEJOR!!!!!!!!!!! TODO VA A SALIR MAS QUE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO SOY LICENCIADA EN ENFERMERIA YTRABAJO EN UN A CLINICA MATERNAL EN EL AREA DE OBSTETRICIA DE ALTO RIESGO, TE CUENTO ESTO NO PARA ALARDEAR SINO PARA QUE TE DES UNA IDEA DE QUE ESTOS CASOS LOS VEO MMMUUUUY SEGUIDO Y CON RESULTADOS MUUY EXITOSOS

A
assya_6382495
19/12/09 a las 21:10

Hola!
Como estan. les cuento que estoy embarazada de 8+5 y estoy muy preocupada. resulta que hace unos cinco o seis años, tuve una trombosis venosa profunda, y me tuve que pinchar con eparina y tomar anticoagulantes, pero por suerte los coagulos se diluyeron y nunca mas tuve probleas, es mas cuando tuve en una oportunidad que operarme, la coagulacion me dio todo lo contrario, demro en coagular! (pero un segundo mas tarde de lo normal) la cosa es que la ginecologa me dijo, que al tener una tia con el sindrome antifosfolipido, y haber tenido esa trombosis, puedo tener el sindrome yo tambien, y me solicito un estudio con el hematologo, el cual me hice y en quince dias me dan el resultado. les escribo para saber si alguna paso o pasa por lo mismo, porque de verdad me da mucho miedo perder a mi bebe antes de que me den los resultados y que me de positivo tambien me da panico. Espero ustedes me puedan ayudar, ya que siento que estamos todas en el mismo barco..un beso grande
flor

Z
zaruhi_5753587
22/12/09 a las 22:28
En respuesta a indara_5481608

Clexane
Hola Carmen,

yo esoy de casi 9 semanas y me diagnosticaron SAF hace unos meses. Me pincho Clexane y, de momento, mi embarazo va bien (no como los anteriores). Es una pequeña tortura diaria pues no sé cómo hacer para pincharme sin que duela pero por mi bebé merece la pena.

Holaaaa
Mil gracias por responder. ya llevo 10 días aplicándome el clexane. En mi caso el problema de la Trombofilia esta relacionada con una deficiencia de proteina s. Pero realmente el dolor vale la pena. Ya falta poco. Un abrazoooo

Carmen

Z
zaruhi_5753587
22/12/09 a las 23:06
En respuesta a auixa_8174525

Hola!!!!
HOLA LINDA!! BUENO.. DENTRO DE LO MALO QUE PODRIA A LLEFGAR A SER .. ES QUE TE LO DETECTARON Y QUE YA ESTAS MEDICADA, SABES CUAL ES TU TROMBOFILIA? LA MAS COMUN ES EL S.A.F (sindrome antifosfolipidico) TU EDAD GESTACIONAL YA ES AVANZADA Y ESO ES BUENO,
Y ES BUENO QUE LO SEPAS PARA UN FUTURO PROXIMO EMBARAZO PARA QUE DESDE UN COMIENZO TE MEDIQUEN, SI BIEN ES UN PINCHACITO (A NO EXAGERAR!!!! EN ESTAS SITUACIONES ES CUANDO AFLORA LA LEONA QUE CADA UNA LLEVAMOS DENTRO) NO QUIERE DECIR QUE NO SE A MOLESTO ... PERO SALVA VIDAS!!!!
SEGURAMENTE TU MEDICO VERA DE PROGRAMAR UNA CESAREA Y UNOS DIAS( 48 O 72 HS. )ANTES DE REALIZARLA TENDRAS QUE SUSPENDER Y 12 HS DESPUES DE EL NACIMENTO SE RETOMA UNA DOSIS PROFILACTICA POR UNOS DIAS MAS LUEGO, PREVIA CONSULTA CON HEMATOLOGIA SE SUSPENDE.
AQUI EN ARGENTINA PARA PODER LLEGAR A REALIZARCE LAS PRUEBAS (Y QUE LO CUBRA LA OBRA SOCIAL)PARA SABER SI SE ES PORTADORA DE ALGUNA TROMBOFILIA, UNA MUJER TIENE QUE HABER TENID 3 ABORTOS ESPONTANEOS (SON MUY COSTOSAS LAS PRUEBAS) Y ES COSTOSO EL TRATAMIENTO (LAS OBRAS SOCIALES ESTAN OBLIGADAS A CUBRIRLAS) O SEA LA MUJER QUE NO MEDIOS (UNA GRAN CANTIDAD) NO PUEDE ACCEDER AL TRATAMIENTO ... BUENO PERDON CREO QUE ME FUI POR LAS RAMAS
ME CUELGO A HABLAR Y PODRIA EESTAR HORAS Y HORAS
TE DESEO TOOOOOOOOODO LO MEJOR!!!!!!!!!!! TODO VA A SALIR MAS QUE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO SOY LICENCIADA EN ENFERMERIA YTRABAJO EN UN A CLINICA MATERNAL EN EL AREA DE OBSTETRICIA DE ALTO RIESGO, TE CUENTO ESTO NO PARA ALARDEAR SINO PARA QUE TE DES UNA IDEA DE QUE ESTOS CASOS LOS VEO MMMUUUUY SEGUIDO Y CON RESULTADOS MUUY EXITOSOS

Mil graciass mary
Mi trombofilia es causada por una deficiencia de la proteina s de la cuagulacion. Hoy fui al hematólogo y me mandaron hacer más examenes para ver si es de tipo congénita. Ya estoy en mi semana 24 y gracias a Dios mi beba está creciendo bien. Gracias a dios, tenemos un seguro médico bueno, puedo acceder a las pruebas. El clexane si lo obtuve a través de la EPS, pues es un medicamento muy costoso. Entrar en este grupo me ha ayudado a sobrellevar las dudas, y en conocer a otras mujeres que como yo, estamos transitando por el mismo camino, ayududándome a quitarme el miedo y a ver que si se puede. Mil graciassss por tus palabras de aliento, comprensión y de empatía.
Un abrazo
Carmen

Z
zaruhi_5753587
22/12/09 a las 23:12
En respuesta a assya_6382495

Hola!
Como estan. les cuento que estoy embarazada de 8+5 y estoy muy preocupada. resulta que hace unos cinco o seis años, tuve una trombosis venosa profunda, y me tuve que pinchar con eparina y tomar anticoagulantes, pero por suerte los coagulos se diluyeron y nunca mas tuve probleas, es mas cuando tuve en una oportunidad que operarme, la coagulacion me dio todo lo contrario, demro en coagular! (pero un segundo mas tarde de lo normal) la cosa es que la ginecologa me dijo, que al tener una tia con el sindrome antifosfolipido, y haber tenido esa trombosis, puedo tener el sindrome yo tambien, y me solicito un estudio con el hematologo, el cual me hice y en quince dias me dan el resultado. les escribo para saber si alguna paso o pasa por lo mismo, porque de verdad me da mucho miedo perder a mi bebe antes de que me den los resultados y que me de positivo tambien me da panico. Espero ustedes me puedan ayudar, ya que siento que estamos todas en el mismo barco..un beso grande
flor

Tranquilaaa, todo va a salir bien
Hola Maris, espero que te encuentres bien. En la actualidad tengo 24 +5 semanas de mebarazo y se que esperoa una beba hermosa. Cuando comencé con un obstetra, le conté a este que a mi hermana mayor se le habían muerto 2 bebes entre las semanas 25 y 28, sin que sus médicos se preguntaran que había causado la preclansia. Mi obstetra me dijo que no me preocupara. Pase por dos pequeñas emergencias y recibía de el indiferencia. Por eso me cambié de médico y con este último, me ha ido muyy bien. En principio me envió una serie de pruebas médicas y en estas me descubieron que tengo trombofilia. Ya estaba de 5 meses. Asi que miralo por el lado bueno. Tu doctora está muy pendiente y te envió los examenes que debía. No te estreses pues eso hace más daño que ayudar. Tranquila que todo va a salir bien, ya verás que en varios meses tendras a tu chiquitin/a en brazos. Yo tambien quiero que pasen los meses para abrazar a mi bebe. Ya la siento moverse y eso es lo mas hermoso que me ha pasado en la vida


Ánimo, y ten fe.


Carmen

A
afaf_8260217
23/12/09 a las 13:01

Ánimo guapas
Os invito a pasar por un post antiguo, "estoy pinchándome heparina de 40", con un montón de chicas con problemas de trombofilia y todas con tto. de heparina durante el embarazo. Algunas ya hemos tenido a nuestros bebés gracias al ttto. Un beso a todas y ánimo, que se puede lograr!!
Mamagain + Iago (bebé de 16 días)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir