Foro / Maternidad

¿alguien ha manchado y todo le ha ido bien?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2023 a las 23:20
A
ayana_8454490
18/9/07 a las 11:09

Hola, como ya conté el sábado empecé a manchar y el domingo fui a urgencias, donde me dijeron que en principio todo estaba bien y que hiciera reposo. Sigo manchando oscuro y hoy he ido a mi ginecologo habitual para que me hiciera eco (en urgencias no me la hicieron porque estoy de muy poco). He visto el saquito, tenia el tamaño normal para su "edad" (solo estoy de 5+2) y por lo que me han dicho todo parece estar bien, y el cuello del útero está cerrado, que es lo importante (cuando se tiene un aborto por lo visto se abre, claro). Estoy algo más tranquila porque de momento sigue ahí y la gine me ha dicho que las primeras semanas se puede manchar por motivos que no se conocen bien, pero claro, tengo que hacer reposo hasta que deje de manchar (espero que lo haga!) y como es natural, pues tengo miedo de que esto se termine por convertir en un aborto. Me sería de gran ayuda oir experiencias de otras chicas que hayan manchado un tiempo pero luego seguido adelante con el embarazo. ¿Y cuánto tiempo tardasteis en dejar de manchar? ¿Cuantos días hicisteis reposo? Gracias por vuestras respuestas y un beso

Ver también

A
an0N_629408099z
18/9/07 a las 11:16

Hola
Te cuento mis experiencias para tranquilizarte. Verás, en mis dos embarazos he sangrado entorno a las 6 semanas. Fueron muy similares, en el primero fué después de mantener relaciones sexuales, en el segundo espontáneamente. Me dijeron las dos veces que tenía un pequeño hematoma y me mandaron reposo absoluto. No te preocupes, es algo muy frecuente y si te cuidas no tiene porque ir mal. Si haces reposo unos días y ves que sigues "marcando" vuelve al médico porque puede que te receten progesterona, si dejas de sangrar ya no hay problema. De todos modos no hagas grandes esfuerzos hasta que cumplas la semana 12 que es cuando el riesgo diminuye.
Suerte!

Nani y Ramón + Mar (3 años y 9 meses) + Ramón (18+4)

A
an0N_854575199z
18/9/07 a las 11:18

A mi me paso.
estaba de 10 semanas mas o menos, pero nolo sabia porque manchaba y pense que era la regla. pero despues se me quito todo y aqui estoy de 38 semanas y asta ahora todo va muy bien.not preocupes y haz reposo,yo estube unos 15 dias y no mantube relaciones durante 3 semanas por lo menos. pero mereció la pena ya que aki estoy esperando ami bebé.

M
marise_5616548
18/9/07 a las 11:26

Hola
No te preocupes.
Yo empece a manchar creo que en la semana 8. Estuve en reposo absoluto un mes y medio, cama-sofa-baño, todo el dia tumbada. El gine me dijo que reposo absoluto hasta dos dias despues desde que dejara de manchar, y luego reposo relativo unos dias.
Ahora estoy de 36+3.
Si te han dicho que todo va bien y que hagas reposo, pues hazlo. Y no te preocupes demasiado, que ya se que es muy facil decirlo, pero verás que a muchas nos ha pasado y todo ha salido bien.
Muchos besos y animo!!!

S
samya_5434196
18/9/07 a las 11:31

Unas cuantas veces
hola! manche por primera vez a las tres dias de hacerme el test de embarazo, a las cinco semanas, luego una vez por semana mas o menos hasta la 11, estuve en reposo relativo y con progesterona. Fui a urgencias 5 veces, y siempre iba todo bien pero nadie me decía de que venían los sangrados. A veces eran rojos rojos aunque no eran abundantes nunca. El embrión iba creciendo y el corazón latía bien. Cuando fui a mi ginecologo la semana 12 me dijo que tuve un hematoma y lo expulsaba poco a poco o lo reabsorbía. A las 16 semanas sangradito marrón otra vez y a las 20 otra vez, me hacían las ecografías y todo estaba perfecto.
A partir de de la 20 no he vuelto a sangrar y estoy casi de 34 semanas.
Hasta las 13 semanas estuve de reposo pero nunca absoluto.
Haz todo lo que te diga tu médico y ya verás como todo va bien, aunque es un sinvivir. Era un suplicio ir al baño, pero bueno debe ser mas normal de lo que pensamos.
Mucho animo. Besos

T
tifa_9590749
18/9/07 a las 11:35

A mi tambien me paso
Hola wapi,yo empeze a sangrar con 5 semans y no manche sangre fui al hoepital y me dijeron que el cuello del utero estaba cerrado,que no todos las sangrados,eran abortos,y que claro que hiciera reposo fisico y sexual
estube de reposo mes y medio,y en la eco de las 12 semanas me dijeron que mi bebe estaba muy bien,y que crecia con total normalidad.
A mi no me mandaron nada de medicamentos solo hice todo el reposo del mundo ya ves no me levantaba nada mas que para ir al baño.
Ahora estoy de 19+4 y me han dicho que es un niño y ya mañana voy a la eco de las 20 semanas y estamos muy felices,!!!ya me siento a mi bebe!!!
lo mas importante no tengas miedo y si te notas lo mas minimo ve a urgencias y asi te quedas mas tranquilita y no te preocupes wapi un besote muy gordo para ti y tu bebe mua!!!!!

N
nelya_6441695
18/9/07 a las 11:39

Hola guapa
Yo empecé a manchar en la semana 6 hasta más o menos la 7. Estuve ingresada haciendo reposo absoluto (es que había tenido ya dos abortos pero porque eran huevos hueros y no querían arriesgarse a que este embarazo en el que por fín había embrión se perdiera.

Me quedé ingresada 4 dias y me fuí a casa a mantener el reposo hasta la semana 12. Me mandaron progesterona de 200 y valium 5 por las noches, no porque lo necesitara para dormir sino porque al ser un relajante muscular relajaba el útero y evitaba que éste se contrayera.

Cocalesca, yo se que preocuparte es inevitable, pero quiero con mi testimonio, al igual que mis compañeras darte ánimo y decirte que por supuesto, no porque se manche va a ser un aborto. Esto nos pasa a muchísimas mujeres y al final y GRACIAS A DIOS nuestros bebés siguen con nosotras y esperemos que nazcan sanos y hermosos....

Mil besos y no dejes de hacer ese reposo, que sea tu pareja quien friegue y eso, que tú el fregón lo tienes por ahora PROHIBIDO!!!

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser)29+6 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo nazca sana

F
faiza_5873362
18/9/07 a las 13:13

A mi
Yo tuve pérdidas en la semana 8 de este embarazo y estuve haciendo reposo hasta la 12 porque ya había tenido un aborto anterior. Ahora estoy de 18+5 y estoy de maravilla. Cógete el reposo en serio y cuidate mucho. Hay muchas chicas que tenemos pérdidas durante el embarazo pero en cambio todo marcha bien. No sufras, ¡ya verás que todo saldrá bien!

Un abrazo

Y
yuemei_7175306
18/9/07 a las 13:21

Es lo mas normal del mundo
mira, aunque el manchado sea siempre un sintoma de urgencia una de cada 4 mujeres mancha en el embarazo.Estoy de 16 semanas y manché cerca de la 11 semanas, me tire 4 ,5 días manchando,deje de manchar y otra vez a la semana siguiente y asi hasta tres veces.me asuste un monton pq habia tenido un aborto antes, pero el bebe esta muy bien.Mientras no te duela mucho la espalda ni la tripa todo va bien.besos

X
xin_7995771
18/9/07 a las 13:35

No te preocupes
Yo empece a manchar con tan pocas semanas como tu, un poquito marron, me dijeron lo mismo que a ti (y nada de relaciones sexuales con penetracion)ojo, estuve todo el embarazo ,manchando un pelin con el flujo y mo hijo nacio sanisimo y perfectisimo a si que haz reposo(yo estuve unos 5 dias) cuidate "no fumes" y vive tu embarazo.
Un abrazo.
7+5

N
nadira_8281501
18/9/07 a las 19:44
En respuesta a an0N_629408099z

Hola
Te cuento mis experiencias para tranquilizarte. Verás, en mis dos embarazos he sangrado entorno a las 6 semanas. Fueron muy similares, en el primero fué después de mantener relaciones sexuales, en el segundo espontáneamente. Me dijeron las dos veces que tenía un pequeño hematoma y me mandaron reposo absoluto. No te preocupes, es algo muy frecuente y si te cuidas no tiene porque ir mal. Si haces reposo unos días y ves que sigues "marcando" vuelve al médico porque puede que te receten progesterona, si dejas de sangrar ya no hay problema. De todos modos no hagas grandes esfuerzos hasta que cumplas la semana 12 que es cuando el riesgo diminuye.
Suerte!

Nani y Ramón + Mar (3 años y 9 meses) + Ramón (18+4)

Tranquila
Hola,

yo manché poquito durante varias semanas... me pasó como a ti, me hicieron una eco y me dijeron que todo andaba bien, pero seguía manchado oscuro cada poco tiempo... en la eco de las 20 semanas vieron la placenta baja, y el ginecólogo dedujo que quizás por eso sangraba. Ahora ya tengo la placenta bien y hace tiempo que no mancho, estoy de 31 semanas y todo va bien!

Comentan que cuando toca "regla", es decir, cuando hay una falta puede ser que la mujer manche, aunque no sé la razón.

A
ayana_8454490
20/9/07 a las 10:14

Muchisimas gracias...
...por contarme vuestras experiencias, me ha dado mucha esperanza, gracias de corazón!
Por lo que veo uno puede estar manchando varias semanas sin parar, ¿no? Es que yo ya empezaba a inquietarme porque aunque mancho relativamente poco y ahora ya no es rojizo sino oscuro, llevo casi una semana y esto no lleva trazas de parar; cada día igual, mancho algo más abundante por la mañana, luego se me va pasando durante el día (por las tardes practicamente ni mancho), tengo por la noche la esperanza de que va a dejar de manchar, y a la mañana siguiente...zas, igual, y vuelta a empezar. Dolores no tengo ninguno. Es un rollo, pero voy a intentar mantenerme positiva hasta que me vea otra vez la gine la semana que viene y podamos ver cómo avanza el embarazo.
Una cosa, ¿puedo tener un hematoma y que no me lo hayan detectado porque estoy de muy poco, o se ve siempre en las ecografías? (Estoy de 5+4) Me hicieron eco el martes pero no me supieron decir por qué era el sangrado...
Un besito a todas y gracias

K
karine_6045501
20/9/07 a las 10:55

Hola guapa
yo en mi segundo embarazo, estube por lo menos 20 manchando sin parar, habia dias que a penas manchava y habia otros que era coom tener la regla.
No digo que no te preocupes, pero estate tranquila, que a veces todo sale bien.con un poco de reposo
Mi niño ya tiene cuatro años, nacio antes de tiempo, pero salio todo bien.
Mucha suerte y animo.
muchos besos

A
ayana_8454490
20/9/07 a las 13:48

Lo subo!
...porque veo que hay nuevas chicas con manchado y les puede ser útil leer estas experiencias.
Besitos!

F
filipa_6756699
20/9/07 a las 16:21

Yo tambien manchè
La verdad es que tengo dos experiencias una mala y otra buena.
En mi primer embarazo manchè4 o 5 dias en la semana 7 mas o menos y al final lo perdì,la verdad es que el gine desde el principio parecia que no lo veia claro porque intentaba,aunque sin decirmelo claro,que me hiciera a la idea. Hice reposo y todo pero no sirvio de nada.

A los 3 meses me volvi a quedar embarazada y fue todo perfecto sin manchas ni nada.

Ahora vuelvo a estar embarazada y en la semana 5 y poco,como tu empece a manchar,manche durante 10 dias y fui 2 veces a urgencias y todo bien,no pude hacer nada de reposo,porque mi niño es pequeño y mi marido estaba on la pierna escayolada asi que no me podia ayudar en nada. Asi que dije,que sea lo que dios quiera... y mira estoy de casi 12 semanas y va todo bien,el Martes tube eco y esta todo perfecto.

Un beso muy fuerte y ya sabes,si sigues manchando ve a urgencias las veces que sea asi te lo ves y te quedas tranquila.

Lorena y Carlos(17meses)+Bebe (11+6)

A
aniana_6104699
20/9/07 a las 17:29

A mi cuñada le pasó y tiene un nene guapísimo.
Hola guapa, mi cuñada empezó a manchar un día y le dijeron que pidiera la baja e hiciera reposo, que no se levantara más que para mear, ya me entiendes y también le recomendaron que se abstuviera de tener relaciones hasta nuevo aviso.
No sé cuánto tiempo estuvo, serían un par de semanas, el motivo fue que tenía la placenta baja. La mayor parte de las veces cuando se forma la placenta suele estar bajita y luego se va colocando, yo también la tuve baja y tanto a mi cuñada como a mí se nos colocó, ella tuvo un nene precioso hace un añito y yo estoy de 33,2, pero hasta que se coloca a nada que hagas ejercicio, cojas algo de peso o tengas una relación puedes sangrar. Dicen que el sangrado malo es si es rojo y abundante como en la regla pero si sólo es oscuro o menos que una regla pues reposo y calma. Espero que tengas buena suerte y cuídate. Un beso.

A
ayana_8454490
21/9/07 a las 9:59

Lo subo
...que sé que hay otra chica manchando y le puede ayudar

S
soad_5774499
21/9/07 a las 10:11

Yo misma
Yo empecé a manchar de 5 semanas y estuve haciéndolo cas iuna semana, el primer día rojo y los demás marroncillo. También me asusté mucho porque además estaba en China y allí sin conocer idioma ni nada, el conocer lsa urgencias de Pekín fue una experiencia un poco extraña.
El cas oes qeu ahora estoy de 26 semanitas y ya hemos visto a nuestro niño en 3d y es una monada, así que si te han dicho que está todo bien, no te preocupes demasiado y hazles caso en todo lo que te digan. Yo incluso tuve que volar 16 horas al 4 o 5 día del sangrado y continuar el reposo aquí.

Mucha suerte

Un saludo

A
ayana_8454490
21/9/07 a las 15:05

Lo vuelvo a subir
...que hay más gente en otro foro (en el de embarazos difíciles) a las que les puede ser de utilidad

A
ayana_8454490
21/9/07 a las 15:15

Pues a mí me preocupa un poco...
...el que veo que a algunas os mandaron medicamentos y a mi, salvo reposo, no me han mandado nada, me han visto dos gines de un buen hospital y más o menos me han dicho los dos que no se puede hacer nada más que reposar, que lo que tenga que ser será...
Bueno, voy a intentar estar tranquila y la semana que viene cuando me vean preguntaré a ver, a lo mejor sólo dan medicinas si se ha tenido un aborto anterior o el manchado es fuerte...

A
ayana_8454490
21/9/07 a las 16:49

Gracias por los consejos
Si, pues si no se me pasa ya preguntaré la semana que viene cuando me vean si esto es normal y si no se puede parar con nada. Yo tampoco mancho sangre fuerte, es clarito, a veces más rosado, a veces más marrón, sobre todo marrón...y no es gran cosa, la verdad, hay ratos del día en que ni mancho, lo que me mosquea es que no se para del todo aunque llevo 6 días de reposo.

A
ayana_8454490
21/9/07 a las 21:48

Gracias mafeprias
De verdad que me ayuda tu experiencia, porque aunque yo mancho muy poquito, sólo café y no todo el tiempo, y no me duele nada, la verdad es que mancho algo todos los días, ya llevo una semana y hoy me estaba desesperando porque no se para. Pero sabiendo que tú manchaste cuatro semanas y todo fue bien, pues me da algo más de esperanza, desde luego.
Me alegro de corazón de que todo saliera bien!!
Un abrazo fuerte

A
ayana_8454490
23/9/07 a las 12:25

Lo subo otra vez!
Que hay otras chicas en el foro de embarazos difíciles a las que puede ser de utilidad.

A todas las que me habéis contestado, de verdad, MIL GRACIAS!!!!! Me habéis ayudado un montón con vuestros testimonios, os deseo todo lo mejor para vuestros embarazos. Besotes!!!!

A
ayana_8454490
1/10/07 a las 22:29

Up!
...que hay en otro foro a quien le puede servir

Y
yixi_2932634
6/11/19 a las 12:49
En respuesta a ayana_8454490

Hola, como ya conté el sábado empecé a manchar y el domingo fui a urgencias, donde me dijeron que en principio todo estaba bien y que hiciera reposo. Sigo manchando oscuro y hoy he ido a mi ginecologo habitual para que me hiciera eco (en urgencias no me la hicieron porque estoy de muy poco). He visto el saquito, tenia el tamaño normal para su "edad" (solo estoy de 5+2) y por lo que me han dicho todo parece estar bien, y el cuello del útero está cerrado, que es lo importante (cuando se tiene un aborto por lo visto se abre, claro). Estoy algo más tranquila porque de momento sigue ahí y la gine me ha dicho que las primeras semanas se puede manchar por motivos que no se conocen bien, pero claro, tengo que hacer reposo hasta que deje de manchar (espero que lo haga!) y como es natural, pues tengo miedo de que esto se termine por convertir en un aborto. Me sería de gran ayuda oir experiencias de otras chicas que hayan manchado un tiempo pero luego seguido adelante con el embarazo. ¿Y cuánto tiempo tardasteis en dejar de manchar? ¿Cuantos días hicisteis reposo? Gracias por vuestras respuestas y un beso

Hola guapa!
Como fue tu embarazo?? Me encuetro en tu misma situación! Cuando pararon los manchados? Supiste porqué fueron?

G
goma92
12/12/23 a las 23:20

Buenas! Como quedaste al final? Estoy de 5 semanas llevo manchando bastantes días algo de marrón y hoy he manchado un poco rosado y con mucha sensación de bajar la regla estoy preocupada y mucho..... ojalá salga todo bien 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook