Yo no, pero te cuento lo que me ha dicho mi gine
Este es mi segundo embarazo. Mi primer parto fue muy fácil y rápido, y eso que la niña pesó más de cuatro kilos. Dado que el segundo es más fácil de parir, ya me veía dando a luz en media horita hasta que mi gine me dijo la semana pasada (35) que la niña está de nalgas y que, si no se da la vuelta, me programará una cesárea para la semana 38 y algo. Me dijo muy clarito que un parto vaginal de nalgas no es que no se pueda intentar, pero es arriesgado. Incluso yo, que dilato muy fácil y sería una buena candidata para ello, paso de arriesgarme, porque las nalgas son más estrechas que la cabecita y ésta puede quedarse atascada, con lo frágil que es. Me dijo que los niños salir salen, cómo no, porque si no lo consigues tú sola te los sacan con forceps o te hacen una cesárea a última hora, pero que los daños al bebé derivados de todo eso no se saben hasta que ya ha nacido e incluso en muchos casos hasta tiempo después. A mí me gustaría tener un parto vaginal otra vez, pero solo si mi niña se da la vuelta. No la voy a exponer a un riesgo innecesario.