Foro / Maternidad

Alguien ke me aconseje!!

Última respuesta: 13 de febrero de 2015 a las :58
I
ixiar_8782206
23/1/10 a las 18:39

vereis, tengo 18 años y llevo ya dos y medio con mi novio.
siempre q mantenemos relaciones utilizamos el preservativo, pero una noche se nos rompio y a la mañana siguiente ya me habia tomado la pildora, y por ahora todo bien.
la cuestión es que no me vino la regla el dia q la esperaba y empecé a asustarme, pero como en las instrucciones de la pildora decia que se podia atrasar una semana, no le di mucha importancia. ahora ya ha pasado esa semana y fui a hacerme el test, y dio positivo...
estoy estudiando y mi novio tambien, y ninguno de los dos queremos ser padres todavia!! ademas, no les quiero decir nada a mis padres porque la situación economica de mi familia tampoco esta nada bien...
a alguna le ha pasado algo parecidoo?? que debo hacer?? me costará mucho dinero o que?? y el metodo que debo utilizar para abortar??
ayuda por favor!!

Ver también

I
ixiar_8782206
23/1/10 a las 18:49

Totalmente convencida...
si que estoy totalmente convencida, quiero acabar mis estudios y despues ya ponerme a trabajar, y se q uno más te va a cambiar la vida, y yo por ahora no quiero que cambie nada!!
y si, tambien vivo en españa
bueno, aconsejarme igual no puede nadie, pero esque no se que hacer en este caso, y solamente con un poco de información me bastaria...
GRACIAS!!

I
ixiar_8782206
23/1/10 a las 19:14

Gracias
pues vivo en una ciudad de valencia y no tengo ni idea de si me lo cubrirá la Seguridad Social o no... la verdad esque no estaria mal, porque yo queria un método que fuese bastante económico aunque eficaz, porsupuesto! Y a poder ser que sea rápido y discreto, porque si no es preciso decirles nada a mis padres, pues no se lo dire...
el lunes mi novio y yo iremos a planificación familiar, pero ya nose si me lo podran solucionar alli o que...
y bueno, si voy el lunes, sabes si tardaré todavía mucho tiempo en empezar algun método??

y lo dicho, mil gracias!! =)

I
ixiar_8782206
23/1/10 a las 19:41

Y sobre cytotec??
bueno, muchisimas gracias, de verdad, ahora ya estoy un poco más tranquila.
pero bueno, tengo otra pregunta más. he leído que hay otro método, el de las pastillas Cytotec. lo venden en farmacias?? es seguro?? bueno, dime lo que opinas sobre este metodo, pero si, te doy toda la razón en eso de que la salud no tiene precio!

I
ixiar_8782206
24/1/10 a las 11:53

Y otra duda..
bueno, entonces ya me ha quedado claro que debo descartar este metodo, pero esque he leído que en España es legal el aborto solo en caso de violación, si hay grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre o por malformación del feto. y yo creo que no cumplo nada de eso, anoser que sea un riesgo psiquico para mí, pero creo que tan grave no seria. asi que por eso me daba un poco de "miedo" ir a una clinica, por si me decian que no podia abortar, puesto que si me dicen eso si que me quiero morir...
¿¿que me decis de esto??

Y
yobana_6423672
24/1/10 a las 18:33
En respuesta a ixiar_8782206

Y otra duda..
bueno, entonces ya me ha quedado claro que debo descartar este metodo, pero esque he leído que en España es legal el aborto solo en caso de violación, si hay grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre o por malformación del feto. y yo creo que no cumplo nada de eso, anoser que sea un riesgo psiquico para mí, pero creo que tan grave no seria. asi que por eso me daba un poco de "miedo" ir a una clinica, por si me decian que no podia abortar, puesto que si me dicen eso si que me quiero morir...
¿¿que me decis de esto??

algna
Si vas a una clínica privada crees que te van a decir que no podes abortar?
Es un negocio,llevas tu dinero y abortas y se miente sobre tu riesgo psíquico.

Lo que es triste es que quieras abortar aun reconociendo que no tenes ningún motivo para hacerlo........

Y
yobana_6423672
24/1/10 a las 19:05

Yo no insinúe nada...
solo dije algo muy obvio y que muchas chicas han dicho acá y es que es muy "moldeable" la entrevista con el psicólogo......nada mas.

Que no entra en los supuestos legales lo dijo ella no yo.
Decir me quiero morir es una expresión,un modo de decir,muchas veces por cualquier tontería la gente dice "me quiero morir" o al referirse a algo que hizo mal otro dicen "yo lo mato" y no se quieren morir ni quieren matar a nadie en realidad.

Claro que puede causar daño cualquier cosa contra la voluntad pero al iniciar la vida sexual quedar embarazada es una posibilidad y uno voluntariamente acepta ese riesgo.

Y
yobana_6423672
24/1/10 a las 19:16

Si.....
Es logico pero los metodos fallan,a eso me refiero,uno los pone pero a veces fallan.

No va a tener inconveniente ninguno entonces si esta hablando enserio con respecto a querer morirse si no puede terminar con el embarazo.
Ira con el psicólogo,hablara esto y tendrá su aborto........fin de la historia.

S
sanah_9028275
25/1/10 a las 4:48
En respuesta a ixiar_8782206

Y sobre cytotec??
bueno, muchisimas gracias, de verdad, ahora ya estoy un poco más tranquila.
pero bueno, tengo otra pregunta más. he leído que hay otro método, el de las pastillas Cytotec. lo venden en farmacias?? es seguro?? bueno, dime lo que opinas sobre este metodo, pero si, te doy toda la razón en eso de que la salud no tiene precio!

Hola espero t ayude
Si vives en mexico en cualquier farmacia Guadalajara sin preescripcion medica te las venden pero si vives en el df t recomiendo que busques una clinica ya que como si es legal, es mejor que te hagas el aborto bajo supervision medica, yo he abortado 2 veces la primera vez vivia en qro y ahi fue dond las compre en la farmacia guadalara por eso t digo qe ahi t las venden y fue sin supervision medica, pero todo salio bien, y la 2da fue esta semana y fue en el df bajo supervision medica, nada como que te atiendan y si tienes alguna duda, t sientes mal, o cualquier d los sintomas te preocupa pus te atiendan...

El metodo pues a mi me a servido muy bien, si te dan muchos colicos que dependiendo del organismo de cada una pueden ser muy dolorosos o simplemente como colicos normales, no a todas les da diarrea, nauseas, dolor de cabeza, escalofrios, fiebre etc. A mi no me dieron nada de esos sintomas en las 2 veces que me apliqe esas pastillas.

Si, es una experiencia bastante traumante ya que como las pastillas hacen que te den contracciones para que el feto se despegue del utero y lo puedas expulsar, en algun momento del proceso vas a ver el feto y la verdad es horrible verlo.

Piensalo bien, yo no me siento orgullosa de lo que hize pero tengo mis razones asi como todas y cada una tiene sus razones para hacerlo, y como una d ellas no soy quien para juzgar, solo piensalo bien y si decides hacerlo tienes que tener mucha sangre fria y ser fuerte.

Espero t alla ayudado y si te decides a hacerlo mucha suerte y calquier cosa pasame tu mail y e agregare a msn !

Suerte

N
nelly_9592561
25/1/10 a las 7:31
En respuesta a ixiar_8782206

Y sobre cytotec??
bueno, muchisimas gracias, de verdad, ahora ya estoy un poco más tranquila.
pero bueno, tengo otra pregunta más. he leído que hay otro método, el de las pastillas Cytotec. lo venden en farmacias?? es seguro?? bueno, dime lo que opinas sobre este metodo, pero si, te doy toda la razón en eso de que la salud no tiene precio!

Cytotec peligroso e ilegal
Hola... Yo también soy de Valencia y estoy en el mismo caso que tú, aunque yo tengo 21 años y ya tengo un bebé de 7 meses.
Yo he acudido a la clinica Deia Medica, en la calle Beato Gálvez 5. Son 450 el aborto farmacológico. Eso está por detrás de la estación del norte, al lado de la finca roja.

He de decirte que yo también estuve mirando por internet y vi la venta de cytotec como si se tratasen de caramelos. Eso es ilegal y muy peligroso. Tienes que saber que te puedes destrozar la vida por hacer ese tipo de locuras como tomarse medicamentes tan fuertes y que ya no venden ni en las farmacias porque está retirado. No serías la primera ni la última que hace algo así y acaba mal... Y eso es mucho peor que tener un bebé con tu edad y tu situación, eso seguro.

No sé que tienes pensado, pero por favor, no te tomes nada que no te haya recetado un médico especializado y con autorización para recetar.

Si estás menos de 7 semanas puedes optar por el aborto farmacológico y expulsarlo todo como una regla abundante, sin necesidad de aspiración o raspado. Yo es lo que he decido.
Si puedo ayudarte en las dudas que tengas, solo tienes que preguntar. Pero olvidate de el cytotec!!!

Saludos!

N
nelly_9592561
25/1/10 a las 7:39
En respuesta a ixiar_8782206

Y otra duda..
bueno, entonces ya me ha quedado claro que debo descartar este metodo, pero esque he leído que en España es legal el aborto solo en caso de violación, si hay grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre o por malformación del feto. y yo creo que no cumplo nada de eso, anoser que sea un riesgo psiquico para mí, pero creo que tan grave no seria. asi que por eso me daba un poco de "miedo" ir a una clinica, por si me decian que no podia abortar, puesto que si me dicen eso si que me quiero morir...
¿¿que me decis de esto??

Ves a planificacion!
Otra cosa, en la S.S. te lo facilitaran aunque no estes dentro de lo legal para abortar. Harán que te vea un psicologo y te justifiqué qu eno estás capacitada para el embarazo, que estás con depresión, ansiedad o cualquier cosa. Lo único malo de la SS, esq te tratan con bastante desprecio el dia que acudes a la aspiracion... Lo sé por unas cuantas personas cercanas a mi que lo han vivido...

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 10:56

Vos sabes de españa mas que yo karma......
y estas diciendo también que es así.....es que todo es un negocio y si llevan dinero se consigue un motivo para entrar en cualquiera de los motivos legales y como dice una persona acá arriba miauws parece que en la SS es también así y te justifican con "cualquier motivo" para que puedas hacértelo.


Ojala elija lo mejor para los dos.

I
ixiar_8782206
25/1/10 a las 16:15

Muchas gracias
por apoyarme llumeta, a ti y a las que lo han hecho.
hoy he ido a planificación familiar y la verdad esq ya me he quedado más tranquila. ahora estoy esperando la llamada para poder ir al psicologo, me examinaran i veré si puedo entrar por la SS.
la verdad, esq no me veo nada capacitada para tenen ahora esa responsabilidad tan grande. mi novio y yo lo hemos estado hablando, porque nos desgraciaria la vida un hecho así, y no queremos q eso ocurra, además, el ya me ha insinuado que ha pensado en tirarse por el balcon (y eso me lo ha dicho con esas palabras) pero bueno, después de la visita de hoy nos hemos quedado bastante tranquilos, así que ahora solo me queda esperar para ver que me dicen....

I
iraia_8645106
25/1/10 a las 19:04

Hola
Yo también estoy embarazada y soy de España.
En mi caso fui a una clínica y me explicaron en qué consiste la interrupción a través de la pastilla y por el método quirúrgico. En mi caso me he decidido por el método quirúrgico ya que es más rápido (dura unos 7 minutos) y más eficaz y aunque me han dicho que es algo molesto, pero bueno, hay que aguantar un poquito.
A mí sí me lo financian por la Seg. Social pero sino tendría que pagar 400 euros con anestesia local y si lo prefiero con general serían 600 euros.
¿Te has informado ya en alguna clínica?

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 19:12

Karma.......
Seguro quisiste poner gaby y encina?
Porque yo no dije que te lo hubieras inventado sino todo lo contrario.

Un beso

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 19:24

Surico
Yo no la estoy juzgando,por favor....siempre confunden dar una opinion con juzgar.

Ella misma dijo que no entraba en ninguno de los supuestos.


No me olvide que te debo información!
Te la paso hoy en un privado.

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 20:08

Si....karma
No lo había leído pero ahora lo veo y tenes toda la razón.....tal vez no lo esta decidiendo tan libremente sino que presionada........ante la decisión de suicidarse su pareja si ese aborto no se lleva a cabo.

Triste.

I
ixiar_8782206
25/1/10 a las 20:47
En respuesta a yobana_6423672

Si....karma
No lo había leído pero ahora lo veo y tenes toda la razón.....tal vez no lo esta decidiendo tan libremente sino que presionada........ante la decisión de suicidarse su pareja si ese aborto no se lleva a cabo.

Triste.

Estais muy ekivocadas
mirad, gracias a kien sea (y no precisamente gracias a dios), mi novio se ha hecho responsable SIEMPRE, me ha acompañado a todos los sitios y durante los dos años y medio ke llevamos juntos hemos estado super bien, ya ke nunca nos hemos peleado (y a estas edades, eso es bastante dificil), y en ningun momento el me ha obligado a ke yo aborte, lo unico esq estamos los dos muy desesperados porque somos super jovenes y no estamos capacitados para ser padres. yo tambien he pensado en morirme antes d tener a este bebe, porque paso de darles ese marrón a mis padres ya que serian ellos los que lo cuidarian y lo mantendrian, pero claro, la situación economica de mi familia ahora tampoco esta nada bien, y tambien se que el pensamiento ese tampoco mejoraria nada para mi familia... lo que pasa esq no se lo he dicho a mi novio porque se q se preocuparia más todavia, y tampoco kiero eso, intento trankilizarle porque estamos de examenes, que somos estudiantes ... !
y eso, que me da igual lo que penseis, ya lo tengo bastante clarito...

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 23:28

Llumeta
En tu vida hiciste solo lo que tuviste voluntad de hacer? Te felicito porque yo mas de una vez he tenido que hacer cosas por otros motivos que simplemente querer.
En la vida real esas cosas pasan y uno hace lo que quiere hasta que tiene que hacer lo que puede.

Me quede pensando mucho en esa palabra "sadismo" que decís que tenemos nosotras y me pregunto si no se ajusta mas a la suerte que corre el embrión....

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 23:29

Ok!!!!
Entendí mal!!! jaja

Muy de acuerdo con vos.

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 23:31

Si encina,
Es verdad que de la necesidad aparece el negocio......

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 23:38
En respuesta a ixiar_8782206

Estais muy ekivocadas
mirad, gracias a kien sea (y no precisamente gracias a dios), mi novio se ha hecho responsable SIEMPRE, me ha acompañado a todos los sitios y durante los dos años y medio ke llevamos juntos hemos estado super bien, ya ke nunca nos hemos peleado (y a estas edades, eso es bastante dificil), y en ningun momento el me ha obligado a ke yo aborte, lo unico esq estamos los dos muy desesperados porque somos super jovenes y no estamos capacitados para ser padres. yo tambien he pensado en morirme antes d tener a este bebe, porque paso de darles ese marrón a mis padres ya que serian ellos los que lo cuidarian y lo mantendrian, pero claro, la situación economica de mi familia ahora tampoco esta nada bien, y tambien se que el pensamiento ese tampoco mejoraria nada para mi familia... lo que pasa esq no se lo he dicho a mi novio porque se q se preocuparia más todavia, y tampoco kiero eso, intento trankilizarle porque estamos de examenes, que somos estudiantes ... !
y eso, que me da igual lo que penseis, ya lo tengo bastante clarito...

Algna
Si son jóvenes y no estaban capacitados tendrían que haberlo previsto antes porque ahora que existe el embarazo y la opción es terminar con un aborto resulta justo y provechoso para ustedes pero dejara una vida en el camino que no podrá nunca aspirar a nada de todo lo que hoy aspiran ustedes.

No tienen porque morirse ninguno de los tres,podrían luchar,poner voluntad,trabajar duro y salir adelante como hacen muchísimas personas pero me queda muy claro que no queres salvar tres vidas sino dos.

Te digo todo esto porque como te da igual seguro no te afecta,por mi parte este es el ultimo post porque veo que realmente estas convencida y decidida entonces ya nada se puede hacer.

Y
yobana_6423672
25/1/10 a las 23:42

También estamos....
las que intentamos salvar la vida del bebe y espero que eso no sea ilegal o inmoral....ya que solo,parece a los ojos de muchas,es loable ayudar a la mujer.......pero tratar de defender al que no puede hacerlo solo es algo muy sádico.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :05

Pero
claro que entiendo el sufrimiento de los demás y entre ellos esta el feto o embrión que por mucho que no sienta dolor no me parece motivo suficiente para no tenerlo en cuenta.

Juerga pura el sufrimiento ajeno para mi?
Estas demasiado equivocada pero esa es tu visión.

Desde ya que no se lo que es un embarazo no deseado y puedo imaginar que sea una pesadilla pero nunca alejo el pensamiento de que la culpa no es del bebe que viene en camino y como puse en el post de masmarea me niego a que sufran la pena de muerte de los inocentes que es el aborto.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :08

Exactamente.......
Hay embarazo pero no habrá bebe y eso para mi es injusto.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :22

Si,si
Acá estas mostrando el respeto que siempre pregonas....es una intransigencia tras otra hacia los que no piensan igual.

Me queda claro.

I
ixiar_8782206
26/1/10 a las :26
En respuesta a yobana_6423672

Algna
Si son jóvenes y no estaban capacitados tendrían que haberlo previsto antes porque ahora que existe el embarazo y la opción es terminar con un aborto resulta justo y provechoso para ustedes pero dejara una vida en el camino que no podrá nunca aspirar a nada de todo lo que hoy aspiran ustedes.

No tienen porque morirse ninguno de los tres,podrían luchar,poner voluntad,trabajar duro y salir adelante como hacen muchísimas personas pero me queda muy claro que no queres salvar tres vidas sino dos.

Te digo todo esto porque como te da igual seguro no te afecta,por mi parte este es el ultimo post porque veo que realmente estas convencida y decidida entonces ya nada se puede hacer.

Pero ke rabia xe!
para empezar, si ke tomamos las precauciones, pero aveces surgen improvistos ke a pesar ke lo intentas arreglar (porque me tomé la pastilla del dia de después) no siempre sale bien, así que por favor, mejor leete primero la historia, y después, si eso, ya comentas.
y para continuar, para mi un embrion (por decirlo de alguna manera) de 5 semanas, todavia no es NADA, ni vida ni nada, pero claro, ahí respeto todas las opiniones, puesto ke la religión hace mucho...
y ya para finalizar, ¿¿es mejor entonces ke los tres nos pongamos a vivir debajo de un puente?? ¿¿ke no le pueda dar lo q se merece?? porque ya he dicho ke ahora no estoy (ni yo ni mi familia) para ser uno más en la familia, y para vivir tan míserablemente, prefiero, sin duda alguna, abortar.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :31
En respuesta a ixiar_8782206

Pero ke rabia xe!
para empezar, si ke tomamos las precauciones, pero aveces surgen improvistos ke a pesar ke lo intentas arreglar (porque me tomé la pastilla del dia de después) no siempre sale bien, así que por favor, mejor leete primero la historia, y después, si eso, ya comentas.
y para continuar, para mi un embrion (por decirlo de alguna manera) de 5 semanas, todavia no es NADA, ni vida ni nada, pero claro, ahí respeto todas las opiniones, puesto ke la religión hace mucho...
y ya para finalizar, ¿¿es mejor entonces ke los tres nos pongamos a vivir debajo de un puente?? ¿¿ke no le pueda dar lo q se merece?? porque ya he dicho ke ahora no estoy (ni yo ni mi familia) para ser uno más en la familia, y para vivir tan míserablemente, prefiero, sin duda alguna, abortar.

Yo leí tu historia
nunca contesto sin leer.

Hubieras pensado antes de iniciar tu vida sexual tan joven si tanto no querías un embarazo.

No hace falta que tengas rabia,dijiste que no importaba mi opinion y te dije que no te iba a es escribir mas....este fue solo para aclararte este punto.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :34

Merce
No lucha y no pone voluntad para sacar adelante este embarazo y salvar a su hijo.
Nunca dije que no hubiera tomado recaudos.

Pero yo no la juzgo,no estoy de acuerdo con ella.....solo eso y en nada afecta ni modifica.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :38

Debemos tener en cuenta a los mudos que no pueden opinar?
Claro que si.
Esto es lo mismo,veo muy injusto decir que como el embrión no tiene boca ni modo de defenderse ante el aborto no se lo puede tener en cuenta.....

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :44

Claro que te puedo contestar a todo pero vos dijiste que no diga "chorradas" y eso es descalificar.
No mido el valor de las vidas por su capacidad de sentir y me gustaría que me dijeras donde yo dije que vale mas el embrión.....porque lo que yo digo siempre es que todas las vidas valen igual.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las :46

No tiene justificativo no valorar la vida
No me gusta que quieran hacer ver que estoy diciendo algo que no es.......

Pero lo voy a dejar.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las 1:13

Si karma..
Lo voy a dejar porque tengo que servir la cena........acá son las 22 horas.

un beso,hasta lueguito

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las 1:44

Muy buen argumento......
No se quiere defender y no tiene conciencia......pero habemos personas que si tenemos estas cosas y consideramos que su vida vale.

Y
yobana_6423672
26/1/10 a las 1:50

Ixab
No es su hijo entonces.......eso es solo opinion mía?

Yo no se si alguien mas ve lo descabellado de esta frase o solo yo.

Los hijos que concebimos nosotros son nuestros,que los querríamos o no,que los abortemos o no es otro cantar pero son hijos y eso no esta sujeto a la opinion de nadie,es un lazo familiar mas allá de opiniones.

I
ixiar_8782206
13/2/15 a las :58

Súper contenta
Hola! Bueno no se si después de más de cinco años alguien leerá este comentario. Pero me vino a la mente y quería dar mi opinión.
Fui al psicólogo y no me dejaron abortar por la SS así que inmediatamente fuimos a una clínica privada. Gracias a las pagas de Navidad de nuestras familias logramos pagar a medias (mi novio y yo) el aborto sin pedir dinero a nuestros padres y sin decirles nada.
Ahora creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Con 23 años recién cumplidos, he terminado mi grado y todavía sigo con mi novio después de 8 años.
Muchísimas gracias a todas las chicas que me apoyaron y me informaron en esa época tan estresante. La verdad es que cuando se pasa es un alivio y ya ni nos acordamos de eso. Ya tendremos tiempo para ampliar nuestra familia.
Ah, y desde entonces que tomo píldoras anticonceptivas, y no se me olvida ninguna.
Besos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir