Foro / Maternidad

Alguien que haya padecido de crisis de ansiedad y quiera o este embarazada

Última respuesta: 11 de noviembre de 2006 a las 18:51
D
dhara_7012071
9/11/06 a las 18:00

Hola me gustaria hablar con alguien porque estoy muy nerviosa, me quiero quedar embarazada pero he sufrido de crisis de ansiedad a veces con tratamientro y ahora cada vez que pienso en quedarme me pongo nerviosa y no se como me va a ir en el embarazo y va a fecatr al bebe. Alguien ha estado en el mismo caso? un besito y espero que me podais ayudar

Ver también

Z
zora_8995685
9/11/06 a las 18:18

Ansiedad
Hola neha!
Yo estube con crisis de ansiedad dos anyos, apunto de suicidarme. Una medico me dijo que eso se iba a quedar con migo toda la vida y eso me hundio hasta el infinito, pero solo fue al principio. Luego decidi que no queria pasar asi el resto de mi vida y que por mis ovarios yo salia de esta y con tratamiento psicologico y homeopatia aqui stoy feliz como unas castanyuelas y embarazada de 14 semanas con un bichito dentro sanisimo!
Las que somos neviosas eso no no lo quita nadie y seremos nerviosas siempre, pero de ahi a dejar que la ansiedad domine tu vida... no, por ahi no paso. Claro que tienes miedo, que aveces la cabeza te va tan rapido que no puedes dormir pensando en que si ira todo bien, es lgo que nos pasa a todas incluida la mas pachorra. Si te quieres quedar embarazada, si quieres a tu hijo/a si piensas que es el momento, hazlo, y como ha dicho la otra compi,un hijo siempre es un buen motivo para estar bien. Besazos

I
iratxe_7230900
9/11/06 a las 18:32

Yo.
Sufro de ansiedad generalizada, en ocaciones he tenido ataques de pánico, y es lo peor del mundo! Desde hace varios años que estoy con medicación (alprazolam y clomipramina), dosis muy bajas, he de decirte que desde que estoy con tratamiento, estoy 10 puntos, no tengo más síntomas y llevo una vida completamente normal y felíz.

Estoy embarazada de 20 semanas y en ningún momento suspendí mi medicación, sigo tratamiento con mi ginecólogo - obstetra y con mi psiquiatra, y ambos coinciden de que las drogas que yo tomo (benzodiacepinas y antidepresivos tricíclicos) NO tienen ninguna repercusión sobre el bebé. Sólo que me han disminuido la dosis lo más posible y unos 15 días antes del parto suspenderlo para evitar el riesgo de toxicidad, que puede ser un bebé muy somnoliento, etc. Pero para la lactancia no hay tampoco ningún problema, incluso menos ya que por la leche pasa menos que por la placenta.

Ambos médicos me afirmaron lo que yo ya sospechaba, que la ansiedad y depresión durante el embarazo ES MUCHO MÁS DAÑINO para el bebé porque los niveles de cortisonas suben y me dieron más explicaciones técnicas que no recuerdo ahora.

Tanto mi psiquiatra como mi ginecólogo tienen varias pacientes que han tenido bebés tomando los medicamentos que yo tomo y otros, y sus bebés nacieron sin ningún problema. Incluso la famosa Aspirina es 100 veces más contraindicada que estos.

Desde luego que hay ciertos medicamentos psiquiátricos que son contraindicados como el litio y algunos antiepliépticos, pero, amiga, si tu problema es la ansiedad, NO TE PREOCUPES NI ESTRESES QUE tratmiento y embarazo son perfectamente compatibles.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda aqui me tienes.
No olvodes consultar con tu médico obviamnete antes de quedar embarazada.

Besos,

Mirella

D
dhara_7012071
9/11/06 a las 19:02
En respuesta a zora_8995685

Ansiedad
Hola neha!
Yo estube con crisis de ansiedad dos anyos, apunto de suicidarme. Una medico me dijo que eso se iba a quedar con migo toda la vida y eso me hundio hasta el infinito, pero solo fue al principio. Luego decidi que no queria pasar asi el resto de mi vida y que por mis ovarios yo salia de esta y con tratamiento psicologico y homeopatia aqui stoy feliz como unas castanyuelas y embarazada de 14 semanas con un bichito dentro sanisimo!
Las que somos neviosas eso no no lo quita nadie y seremos nerviosas siempre, pero de ahi a dejar que la ansiedad domine tu vida... no, por ahi no paso. Claro que tienes miedo, que aveces la cabeza te va tan rapido que no puedes dormir pensando en que si ira todo bien, es lgo que nos pasa a todas incluida la mas pachorra. Si te quieres quedar embarazada, si quieres a tu hijo/a si piensas que es el momento, hazlo, y como ha dicho la otra compi,un hijo siempre es un buen motivo para estar bien. Besazos

Gracias
la verdad que me encanta este foro porque siempre encuentras gente que tiene cosas como tu y no te resulta que soy tan diferente, la verdad es que si soy bastante nerviosa y espero que en el embarazo los pueda controlar y tirar par adelante pk k te puedan los nervios es lo mas frustnte, solo espero que no le influyan al bebe, muchas gracias a todas

L
lamina_9005642
9/11/06 a las 19:38

Yo sufro de...
Ansiedad Generalizada y Crisis de Pánico. Como te dice la compi, hay medicamentos como las benzodiazepinas que puedes tomar durante el emabarazo. Yo uso clonazepam, estoy de 13 semanas y hasta ahora todo perecto. Mi gine y mi psiquiatra dicen que no le afecta al bebé. Incluso quieren darme algo un mes antes del parto para prevenir una depresión post-parto a causa del stress del primer bebé.
Por lo tanto, tranquila, que embarazo y medicación (bie indicada) son compatibles.

Un beso y ánimo

Paola y bb 13+1

Z
zora_8995685
9/11/06 a las 23:13

Guapa!!!
Fuerza chiquilla!!! piensa en la cantidad de madres y padres inutiles que hay por el mundo, lo vamos a hacer nosotras mal?
Mira el aldo positivo de tus nervios, seguro que como te asusta que algo malo pase... pues te cuidas mas!, y asi tu peque saldra mas sanote....
Besazos

A
an0N_637825599z
11/11/06 a las 18:51

Yo tb sufro de ansiedad
bueno empece con los ataques de panico ahora,eso lo llevo bastante bien,pero tengo a veces una ansiedad,no estoy tomando nada ,por que el psiquatra me dijo que habia un pequeño riesgo,y claro,pense que ya hace tiempo sale da esto sin nada y ahora por k no,lo k pasa,es k se pasa peor,por los cambios que encima tienes del embarazo,tengo dias buenos,y dias que me cortaria la cabeza luego reviento y me pongo a llorar,y lo peor es ponerme a pensar si le afectara o no,no puedo encima agobiarme con eso,yo creo que no,pues una amiga padecio ansiedad bastante fuerte y la niña,que ya es grande esta perfecta.la verdad k esto desahoga,un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest