Yo tambien la tengo alta
Hace 3 años que me diagnosticaron de hiperprolactinemia, de hecho fui al médico porque me encontraba muy mal, cansada, con unos dolores muy fuertes de cabeza que me provocaban desmayos, tenía irregularidades en mi menstruación y empecé a sufrir de alopecia. El caso es que al ver por primera vez los resultados, mi ginecóloga me mandó hacer una resonancia y según ella todo salió bien, sin ningún problema. A los 6 meses me tuve que hacer otra vez la prueba de la prolactina y me volvió a salir alta con la hormona tiroides baja, pero me dijo que era normal que no había que preocuparse. Al cabo de 2 años, comencé a perder muchísimo peso, perdí 14 kg en un año, quedándome en 50 kg, además que aumentaron los problemas anteriores y mi madre me convenció para visitar a una endocrina, de forma privada. Cuando esta doctora vio mi resonancia, me dijo que mi hipofisis no era normal, que estaba demasiado aumentada como si tuviera algún tipo de hiperplasia patologica, así que se puso en contacto con mi médico de cabecera para que me derivara al hospital comarcal y así poder llevarme ella, y después de tener muchas peleas mi doctor, mi madre y yo con la ginecóloga (que decía que yo no tenía nada), me derivaron a esta doctora para que llevara mi caso. El caso es que en diciembre esta doctora mandó hacerme más análisis y cuando fui a consulta, la semana pasada, me dijo que tengo tiroiditis de hashimoto, pero en vez de engordar adelgazé, y además como no me pudo palpar la tiroides me tendrán que hacer más pruebas para determinar en que estadio de la enfermedad me encuentro ya que, según la doctora, mi nivel de secreción de hormona tiroides es casi nulo y eso podría ser un signo de gravedad.
También me encontró el colesterol alto, pero teniendo en cuenta que hago ejercicio con regularidad y suelo llevar una dieta sana, esto y lo de la prolactina, según me dijo ella, es como una especie de manifestacion clínica de esta enfermedad. Segun ella, mi hipofisis esta inflamada porque tiene que trabajar en exceso.