En respuesta a mikele_8503743
De esto se mucho...
porque parece que tb es la causa de que yo no me haya quedado embarazada, la prolactina puede estar alta por diversos factores: sube en el embarazo, cuando se han tenido relaciones sexuales, incluso cuando hay manipulación en el pecho, estres, ejercicio, problemas de tiroides, ovarios poliquísticos y otra cosa más, un pequeño tumor benigno que se desarrolla en el cerebro y que puede disparar los niveles y que hoy en día se controla y puede disolverse con medicación. Cuando los niveles superan los 100 todo médico recomienda una resonancia magnética para descartar esta opción, aunque según me explicó el neurólogo normalmente se tienen por encima de 200 cuando se posee el prolactinoma, pero tampoco se puede descartar por debajo no se tenga.
La prolactina es la hormana que se encarga de producir la leche para la lactancia y es una barrera anticonceptiva natural, quienes tienen los niveles altos fuera del embarazo suelen no tener la regla, no ovular, e incluso segregar un liquido por el pecho. Sin embargo no siempre es así, en mi caso (ME ACABO DE REPETIR LOS ANALISIS Y POR TANTO NO SE SI MI SUBIDA DE PROLACTINA ES PUNTUAL O POR EL CONTRARIO ES HABITUAL) nada de esto sucede, ovulo y tengo la regla, soy regular y no me sale ningún líquido por el pecho. ESto no lo digo yo, lo dice la ginecóloga quien ha visto mi óvulo bajando en una ecografía vaginal (yo tb) y también los análisis especiales que me mandó hacer lo confirman que ovulo, cosa que no he dejado de hacer ningún mes. El problema es que la prolactina alta, como bien he leído por ahí, impide que se produzca la implantación. En mi caso particular estoy a la espera de recibir el resultado de los nuevos análisis y también de realizarme una resonancia magnética, para descartar. Ah! no he comentado que también se puede tener la prolactina alta sin más, sin causa ninguna, pero tanto en ese caso, como en cualquiera de los que he mencionado, si se desea embarazo se han de bajar los niveles con medicación. La verdad es que por mi caso propio me he puesto mucho en el tema, me he informado, a parte de la info. que he recibido del neurólogo y la ginecóloga. Deciros que quien trata la prolactina alta, en cualquiera de los casos, es el endocrino. Un beso.
Yo la tenía en 50 y tsh de 7
me dieron t4. (Eutirox de 50 microgramos)
Espero que baje. Me lo dirán el 20/7.
Un besote,
vir
tmb con reglas regulares. Y test de ov. positivos... y yo engañada pensando que capaz era mi marido el del problema...jjiji.