Foro / Maternidad

Prolactina alta y tests de ovulación

Última respuesta: 27 de abril de 2013 a las 23:49
N
nagina_8279547
22/5/07 a las 15:28

Hola a todas
Desde hace unos días me salen unas gotitas de leche al apretarme los pezones, es la primera vez que me pasa pero yo creo que tendré la prolactina alta. Sin embargo, he seguido teniendo reglas regulares. ¿Sabéis si los tests de ovulación serán fiables en este caso, es decir, si me hago un test y sale positivo quiere decir que estoy ovulando a pesar de la prolactina?
He pedido cita en el gine pero no me dan hasta el 25 de junio.
Mil gracias.

Ver también

T
tiare_5825643
22/5/07 a las 20:09

Hola mimamimemima jeje
Te cuento mi caso.

A mi me detectaron la prolactina alta en septiembre del a~o pasado y desde entonces estoy tomando dostinex. El caso es que yo sin saber que tenia la prolactina alta, compre un aparatin para saber el dia de la ovulacion y todos los meses me daba que ovulaba. Cual va siendo mi sorpresa que tienpo despues el gine me dijo que al tener la prolatina alta el aparatito no seria para nada porque aunque detectara que estaba ovulando nunca llegaba a hacerlo.

Total que me dedique a tomar mis pastillitas para la prolactina y deje de un lado el dichoso aparatito que me costo un ojo de la cara.

Ese es mi caso, pero pues a lo mejor el tuyo es diferente, por que no le preguntas a tu medico?

Suerte

A
andere_8653364
22/5/07 a las 20:15

Depende de
qué tan elevada tengas la prolactina y cuál sea el motivo.

Tu ginecólogo te puede ayudar más que nosotras porque cada caso es distinto.

Por ejemplo, a mí se me elevó a 41.5, no es mucho, pero afecta haciendo que mi ciclo sea irregular. Lo mío es por estrés.

Sé que ovulo porque tomo la temperatura y se me eleva a los dos días, pero como la prolactina es antagonista de la progesterona, si está fuera de niveles normales impide que el ovocito fecundado se implante en el útero.

De cualquier manera, hay medicamento con el que puedes controlar la prolactina.

Suerte

N
nagina_8279547
23/5/07 a las 11:04

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, he pedido cita en el gine pero no me dan hasta el 25 de junio, así que ¡a esperar!

N
najla_9050387
23/5/07 a las 11:25

Hola a todas
a mi tb me ha salido una gota de algo, que no es leche pero es secrecion aguada y debo tener la prolactina altaç

A mi creo que me pasa porque di una lactancia muy prolongada a mi hija y se la di con sacaleches es decir que fue muy jevi

Entonces ¿debo ponerme en tratamiento para bajar la prolactina??

A Beka y a todas las que estais en tratamiento, ¿os habeis quedado embarazadas?? ¿o aun no lo habeis conseguido aun tomando dostinex??

A mi la regla tambien me viene regular todos los meses

N
najla_9050387
23/5/07 a las 12:12

Gracias por contestarme yeya
entonces tu no te has quedado en 7 meses a pesar del tratamiento para la prolactina... entonces, de que vale el tratamiento???

M
mikele_8503743
23/5/07 a las 13:47

De esto se mucho...
porque parece que tb es la causa de que yo no me haya quedado embarazada, la prolactina puede estar alta por diversos factores: sube en el embarazo, cuando se han tenido relaciones sexuales, incluso cuando hay manipulación en el pecho, estres, ejercicio, problemas de tiroides, ovarios poliquísticos y otra cosa más, un pequeño tumor benigno que se desarrolla en el cerebro y que puede disparar los niveles y que hoy en día se controla y puede disolverse con medicación. Cuando los niveles superan los 100 todo médico recomienda una resonancia magnética para descartar esta opción, aunque según me explicó el neurólogo normalmente se tienen por encima de 200 cuando se posee el prolactinoma, pero tampoco se puede descartar por debajo no se tenga.
La prolactina es la hormana que se encarga de producir la leche para la lactancia y es una barrera anticonceptiva natural, quienes tienen los niveles altos fuera del embarazo suelen no tener la regla, no ovular, e incluso segregar un liquido por el pecho. Sin embargo no siempre es así, en mi caso (ME ACABO DE REPETIR LOS ANALISIS Y POR TANTO NO SE SI MI SUBIDA DE PROLACTINA ES PUNTUAL O POR EL CONTRARIO ES HABITUAL) nada de esto sucede, ovulo y tengo la regla, soy regular y no me sale ningún líquido por el pecho. ESto no lo digo yo, lo dice la ginecóloga quien ha visto mi óvulo bajando en una ecografía vaginal (yo tb) y también los análisis especiales que me mandó hacer lo confirman que ovulo, cosa que no he dejado de hacer ningún mes. El problema es que la prolactina alta, como bien he leído por ahí, impide que se produzca la implantación. En mi caso particular estoy a la espera de recibir el resultado de los nuevos análisis y también de realizarme una resonancia magnética, para descartar. Ah! no he comentado que también se puede tener la prolactina alta sin más, sin causa ninguna, pero tanto en ese caso, como en cualquiera de los que he mencionado, si se desea embarazo se han de bajar los niveles con medicación. La verdad es que por mi caso propio me he puesto mucho en el tema, me he informado, a parte de la info. que he recibido del neurólogo y la ginecóloga. Deciros que quien trata la prolactina alta, en cualquiera de los casos, es el endocrino. Un beso.

N
najla_9050387
23/5/07 a las 17:25

Muchas gracias
asi me voy enterando de mas cosas.. POr si esta es la causa de que ovule y no me quede.. Voy a preguntar al gine y luego al endocrino... Que me haga analisis

gracias a todas

N
nagina_8279547
23/5/07 a las 17:53

Tengo cita
Muchas gracias a todas, tengo cita en el gine el viernes (no es el mío pero es que no me daban cita hasta el 25 de junio....), así que ya os contaré.

M
mikele_8503743
24/5/07 a las 10:56

Lo subo para susana
UP

M
menana_9853407
25/5/07 a las 1:32
En respuesta a mikele_8503743

De esto se mucho...
porque parece que tb es la causa de que yo no me haya quedado embarazada, la prolactina puede estar alta por diversos factores: sube en el embarazo, cuando se han tenido relaciones sexuales, incluso cuando hay manipulación en el pecho, estres, ejercicio, problemas de tiroides, ovarios poliquísticos y otra cosa más, un pequeño tumor benigno que se desarrolla en el cerebro y que puede disparar los niveles y que hoy en día se controla y puede disolverse con medicación. Cuando los niveles superan los 100 todo médico recomienda una resonancia magnética para descartar esta opción, aunque según me explicó el neurólogo normalmente se tienen por encima de 200 cuando se posee el prolactinoma, pero tampoco se puede descartar por debajo no se tenga.
La prolactina es la hormana que se encarga de producir la leche para la lactancia y es una barrera anticonceptiva natural, quienes tienen los niveles altos fuera del embarazo suelen no tener la regla, no ovular, e incluso segregar un liquido por el pecho. Sin embargo no siempre es así, en mi caso (ME ACABO DE REPETIR LOS ANALISIS Y POR TANTO NO SE SI MI SUBIDA DE PROLACTINA ES PUNTUAL O POR EL CONTRARIO ES HABITUAL) nada de esto sucede, ovulo y tengo la regla, soy regular y no me sale ningún líquido por el pecho. ESto no lo digo yo, lo dice la ginecóloga quien ha visto mi óvulo bajando en una ecografía vaginal (yo tb) y también los análisis especiales que me mandó hacer lo confirman que ovulo, cosa que no he dejado de hacer ningún mes. El problema es que la prolactina alta, como bien he leído por ahí, impide que se produzca la implantación. En mi caso particular estoy a la espera de recibir el resultado de los nuevos análisis y también de realizarme una resonancia magnética, para descartar. Ah! no he comentado que también se puede tener la prolactina alta sin más, sin causa ninguna, pero tanto en ese caso, como en cualquiera de los que he mencionado, si se desea embarazo se han de bajar los niveles con medicación. La verdad es que por mi caso propio me he puesto mucho en el tema, me he informado, a parte de la info. que he recibido del neurólogo y la ginecóloga. Deciros que quien trata la prolactina alta, en cualquiera de los casos, es el endocrino. Un beso.

Yo la tenía en 50 y tsh de 7
me dieron t4. (Eutirox de 50 microgramos)

Espero que baje. Me lo dirán el 20/7.

Un besote,

vir

tmb con reglas regulares. Y test de ov. positivos... y yo engañada pensando que capaz era mi marido el del problema...jjiji.

N
nagina_8279547
25/5/07 a las 11:26

No pasa nada
He ido al gine esta mañana y me ha dicho que no pasa nada, que es normal que después de haber tenido un niño tenga algo de leche y que me puede durar toda la vida. Y que no afecta para quedarme embarazada. No me ha dicho nada de análisis de hormonas.
En fin, seguiré intentando y si veo que no me quedo, ¡pues volveré!

M
marilo_8271218
27/4/13 a las 23:49

Para pink426
hola pink426, te he mandado un privado, ya que me gustaria que me pudieras ayudar. gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir