Foro / Maternidad

Alguien vive con sus suegros????

Última respuesta: 5 de marzo de 2004 a las 11:47
A
an0N_813405999z
4/3/04 a las 16:56

Hola chicas, bueno les cuento esto por que necesito hablarlo con alguien... Algunas ya me conocen. Soy colombiana y llevo en españa 2 años y tres meses, llegue donde una tia mia, hace año y medio vivo me case con un español tiene 25 años ahora, es tan lindo y lo quiero un monton, estamos esperando una bebita...
Cuando nos fuimos a vivir juntos, pagabamos renta y bueno yo me quede sin trabajo y los gastos cada vez aumentaban, yo tengo 20 años recien cumplidos, mi familia esta en colombia, y bueno la situacion alli es muy mala economicamente y en otros aspectos, pues a mi chico le toco toda la obligacion, pagar la renta, la comida, los sevicios, mandar a colombia dinero, y otras cosas.. estabamos tan justitos que ya no podiamos mas, y la solucion fue irnos a vivir a casa de sus padres, antes de irnos a casa de sus padres, yo tuve un aborto espontaneo en septiembre del 2003, al mes me quede de nuevo en embarazo y ya viviamos con sus padres, pues al principio todo iba bien, pero despues de un tiempo me aburria, no me entiendo con ellos, no son malos, y me quieren mucho pero no comparto sus cosas, hay cosas que no puedo contar por respeto a mi chico. su mama es tan absorvente, cuando salimos lo controla todo el tiempo, si llegamos tardecito ( a las 11 de la noche, para ella eso es muy tarde) ya le dice que q son esas horas de llegar, a mi me da una rabia, todo lo quiere saber, parece que nunca maduro, no se, haciendo cuentas con mi chico para salirnos ya a pagar un alguiler, puesto que yo estoy trabajando ya, pero no gano un sueldo muy bueno pero es una ayuda, no nos alcanza pues con la niña en camino son gastos muy grandes y no podemos salirnos aun, son tantas cosas que no me gustan de ahi de la casa de mis suegros y de mis suegros todo el dia estan fumando y no les importa que yo me coma todo el humo, pienso tanto cuando mi niña nasca, ya me imagino a mi suegra metida en mis cosas, como debo hacer las cosas con la niña, lo peor es que no le tengo la confianza para dejarle a mi niña cuando yo me venga a trabajar, por que no es lo suficiente responsable, y ella no para de fumar parece una chiminea al igual que mi suegro, lo peor es que mi suegro todo el dia esta bebiendo y tiene un olor a alcohol en su cuerpo impregnado ya, y no quiero que mi niña respire ese ambiente......

Mi suegra parece que nunca maduro, soy mas madura yo que ella, no los odios para nada, los quiero mucho pero no los aguanto y no confio en ella para dejarle a mi niña cuando nasca, no quiero que se meta en mis cosas y menos cuando tenga a mi niña, pero se que es algo inebitable, y mi mama esta tan lejos de mi, y la necesito tanto y eso me pone tan triste el saber que queremos estar juntas en este momento de mi vida y no podemos, siento que mi niña es mas de ellos ( la familia de mi marido) que mia....

Perdon por agobiarlos con esto, pero necesitaba contarlo..... estoy muy deprimida:::

Besitos a todas y gracias por adelantado!!!!

Ver también

A
aroia_5485999
4/3/04 a las 17:15

Te entiendo
Hay!!! Quisiera decirte tantas cosas para que te sientieras mejor, yo tambien estoy pasando por una situación difícil, pero es muy diferente a la tuya. Ahorita no estoy hablando con mi mamá desde hace poco más del mes.
En fin, es una larga historia, y ya la conté de hecho en el foro a ver si alguien podía ofrecerme algún buen consejo.
AHora voy de salida, pero no quise dejar de escribirte al menos un poquito y más tarde regreso y te escribo mejor, te entiendo por lo que debes estar pasando porque yo viví en casas ajenas y sí es difícil la convivencia, porque claro que como en tu casa, nunca...

En fin, creo que ustedes dos necesitan ganar independencia, claro! pero bueno, te escribo más al rato a ver si se me ocurren buenas ideas para que estés lo mejor posible....

Un abrazo!

Y
yvette_9014730
4/3/04 a las 17:30

Lo mejor es...
Creo que lo mejor es tener a tu bebita y cuando tenga 6 meses, te pones a trabajar y os alquilais un apartamento.

Los primeros meses, mejor que no trabajes y cuides a tu nena. Si vivís con los suegros no gastareis dinero. Pero a tu nena cuidala tu, no tu suegra.

Teneis que ahorrar para alquilar un piso. Ya sabes que son 3 rentas por adelantado. Podeis coger uno amueblado y no gastas dienro.

A los 6 meses tu nena puede ir a la guarderia. Sabes que tienes 100 euros mensuales del gobierno si trabajas. Según donde vivas eso ya es 1/2 guardería.

Suerte, e intenta irte pronto porque vivir con los suegros no sale bien casi nunca!!!

A
an0N_813405999z
4/3/04 a las 18:07
En respuesta a aroia_5485999

Te entiendo
Hay!!! Quisiera decirte tantas cosas para que te sientieras mejor, yo tambien estoy pasando por una situación difícil, pero es muy diferente a la tuya. Ahorita no estoy hablando con mi mamá desde hace poco más del mes.
En fin, es una larga historia, y ya la conté de hecho en el foro a ver si alguien podía ofrecerme algún buen consejo.
AHora voy de salida, pero no quise dejar de escribirte al menos un poquito y más tarde regreso y te escribo mejor, te entiendo por lo que debes estar pasando porque yo viví en casas ajenas y sí es difícil la convivencia, porque claro que como en tu casa, nunca...

En fin, creo que ustedes dos necesitan ganar independencia, claro! pero bueno, te escribo más al rato a ver si se me ocurren buenas ideas para que estés lo mejor posible....

Un abrazo!

Gracias a las dos!!! y a ti anii76
Gracias por tu mensaje, y tus palabras , que linda eres, y bueno al decirme que mas tarde me escribiras eres especial!!! no se q hacer tengo una depresion!! pero bueno

besitos chicas y gracias

A
aroia_5485999
5/3/04 a las 8:28
En respuesta a aroia_5485999

Te entiendo
Hay!!! Quisiera decirte tantas cosas para que te sientieras mejor, yo tambien estoy pasando por una situación difícil, pero es muy diferente a la tuya. Ahorita no estoy hablando con mi mamá desde hace poco más del mes.
En fin, es una larga historia, y ya la conté de hecho en el foro a ver si alguien podía ofrecerme algún buen consejo.
AHora voy de salida, pero no quise dejar de escribirte al menos un poquito y más tarde regreso y te escribo mejor, te entiendo por lo que debes estar pasando porque yo viví en casas ajenas y sí es difícil la convivencia, porque claro que como en tu casa, nunca...

En fin, creo que ustedes dos necesitan ganar independencia, claro! pero bueno, te escribo más al rato a ver si se me ocurren buenas ideas para que estés lo mejor posible....

Un abrazo!

Hola pues aqui mi segunda respuesta!
Hola de nuevo!!

Ahora sí tengo más tiempo para escribirte... ! :fou

Pues mira, yo creo que sí es nocivo para la relación en pareja vivir con los suegros (ya sean los papás de ella o él) y sobre todo ahora que va a nacer tu bebé, pues pueden surgir muchos conflictos en cuanto a cómo se deben cuidar los bebés, es casi seguro que tu suegra va a querer entrometerse y controlar cómo lo alimentas, bañas, duermes,etc.... y a ti como mamá te va a molestar que no te dejen "ser" y quererlo a tu manera y que se entrometan, lo cual puede generar aún más conflictos... y tu esposo? Entre la espada y la pared, porque él te quiere a tí y al bebé, pero tambien los quiere a ellos, pues son sus padres, así que se va a sentir acorralado, en fin... nada bueno puede salir de ahí.

Lo que se me ocurre es que tienes que dialogar con tu esposo.... pero tienes que esperar un momento en que ustedes estén solos, o incluso fuera de la casa, y esperar un momento en que él esté de buen humor y tranquilo, para que tome las cosas calmadamente....yo cuando quiero hablar algo importante escribo una carta con todo todo lo que quiera decir y luego la repaso para que no se me vaya a olvidar nada de lo que quiero decir, porque a veces pasa que estás hablando y se te olvida algún detalle importante, pero tienes que decírselo todo con mucho tacto y tiento...
Dile que tu lo amas y amas al bebé y que sus papás son excelentes, pero que igual y ustedes como familia necesitan un espacio propio e independiente y dile que por llegar a una solución estás abierta a ver opciones de cómo solucionarlo, por ejemplo que vuelvas a trabajar despues de que nazca el bebé, aunque sea medio tiempo...
Trata por todos los medios de que sea una plática amable, tranquila, amorosa, con ganas de arreglar la situación, nunca acuses a sus padres (aunque tengas toooooooda la razón en quejarte) porque son sus padres y por lo general no nos gusta que los critiquen, pues los queremos... Sólo explicale que ustedes estarían mejor en otro lugar y bueno, tu ya sabrás que más decirle en tus propias palabras!

¡Mucha suerte!! Espero te vaya muy bien!!!

Un abrazo!

~ Ani (14 + 5)

A
an0N_813405999z
5/3/04 a las 11:47
En respuesta a aroia_5485999

Hola pues aqui mi segunda respuesta!
Hola de nuevo!!

Ahora sí tengo más tiempo para escribirte... ! :fou

Pues mira, yo creo que sí es nocivo para la relación en pareja vivir con los suegros (ya sean los papás de ella o él) y sobre todo ahora que va a nacer tu bebé, pues pueden surgir muchos conflictos en cuanto a cómo se deben cuidar los bebés, es casi seguro que tu suegra va a querer entrometerse y controlar cómo lo alimentas, bañas, duermes,etc.... y a ti como mamá te va a molestar que no te dejen "ser" y quererlo a tu manera y que se entrometan, lo cual puede generar aún más conflictos... y tu esposo? Entre la espada y la pared, porque él te quiere a tí y al bebé, pero tambien los quiere a ellos, pues son sus padres, así que se va a sentir acorralado, en fin... nada bueno puede salir de ahí.

Lo que se me ocurre es que tienes que dialogar con tu esposo.... pero tienes que esperar un momento en que ustedes estén solos, o incluso fuera de la casa, y esperar un momento en que él esté de buen humor y tranquilo, para que tome las cosas calmadamente....yo cuando quiero hablar algo importante escribo una carta con todo todo lo que quiera decir y luego la repaso para que no se me vaya a olvidar nada de lo que quiero decir, porque a veces pasa que estás hablando y se te olvida algún detalle importante, pero tienes que decírselo todo con mucho tacto y tiento...
Dile que tu lo amas y amas al bebé y que sus papás son excelentes, pero que igual y ustedes como familia necesitan un espacio propio e independiente y dile que por llegar a una solución estás abierta a ver opciones de cómo solucionarlo, por ejemplo que vuelvas a trabajar despues de que nazca el bebé, aunque sea medio tiempo...
Trata por todos los medios de que sea una plática amable, tranquila, amorosa, con ganas de arreglar la situación, nunca acuses a sus padres (aunque tengas toooooooda la razón en quejarte) porque son sus padres y por lo general no nos gusta que los critiquen, pues los queremos... Sólo explicale que ustedes estarían mejor en otro lugar y bueno, tu ya sabrás que más decirle en tus propias palabras!

¡Mucha suerte!! Espero te vaya muy bien!!!

Un abrazo!

~ Ani (14 + 5)

Gracias!!!!
Gracias chicas... es bueno saber que hay gente que aunque no te conozca te dan un poco de su tiempo. Ya encontrare que hacer respecto a mis suegros y vivir ahi, aunque por ahora me toco aguantarme aichhhhhhhhhhh, pero bueo besitos y gracias...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram