Foro / Maternidad

Mis suegros me quieren imponer el nombre del bebe

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 22:36
X
xuefen_7889671
2/1/04 a las 14:34

SI SI tal y como lo oyen, para empezar aun no se el sexo, tengo 16 semanas pero la cita es dentro de 14 dias.

Pero desde que saben que estoy embarazada me han estado presionando, primero que tiene que ser varon, varon, varon y varon, eso me molesta porque a mi me gustan las niñas mucho. Ademas ni que yo pudiera decidir el sexo de ese pobre bebe que esta dentro de mi panza.

Y despues han comenzado con el tema que ellos son italianos y que la costumbre es poner el nombre de los abuelos y como los de mi esposo estan muertos, quieren que le ponga Orazio si es varon y Teresa si es hembra.

Orazio se llama mi esposo y no me gusta el nombre, pero Teresa peor, menos me gusta y de paso es el nombre de la morocha de mi esposo.

Porque me quieren imponer el nombre????
Porque no se dan cuenta que son los padres quienes deben decidir algo tan personal????
Como puedo hacerles ver que esos nombres no me agradan sin ofenderlos???

CHIQUI+BB

Ver también

V
vicky_8120569
2/1/04 a las 14:38

Es vuestro bebe vosotros tenéis que decidir
bueno esa es mi opinión, Siempre puedes ponerselo de segundo nombre. O buscar otros nombres entre todos que te agraden más. No te agobies, que tienes que estar tranquila. Déjaselo bien claro.

Besos

H
heleia_9891330
2/1/04 a las 15:02

Chiqui+bb
es tu bebe tu decides. no te preocupes si ellos se molestan despues igual se le va a pasar.
ademas ellos no pueden influir en tus decisiones si no despues que mas querran imponer.
saludos
Ximena+Diego

E
ermita_9395580
2/1/04 a las 15:51

Ponle el que tu quieras¡¡¡¡¡
yo desde luego pienso que es vuestro hijo y debeis decidirlo vosotros y no ellos, suerte y piensatelo.

X
xuefen_7889671
2/1/04 a las 16:25

Adri!!! amiga!!! ja ja ja
la parte de que va a ser NENA me encanto

De verdad que son muy pesados, de por si los italianos tienden a ser demasiado imponentes, pero ahora con lo del embarazo estan peor que nunca!!!!!!!!

Mi esposo no dice ni si ni no, el sabe que me molesta esa actitud y le he dicho una y mil veces que no le voy a poner esos nombres, entonces no me dice nada pero todaaaas las opciones que les presento no le gustan, ni Antonio, ni Alessandro, ni Andres, nada creo que lo hace para presionarme a que si es varon le ponga Orazio.

Con lo del nombre de nena no hemos tenido tantos problemas, a los dos nos gusta Alessandra y creo que seria mas facil que todos lo acepten, sobre todo porque el y yo llegamos a un acuerdo que es lo importante

Besos amiga, feliz año!!!!!!!!

L
lobna_7287405
2/1/04 a las 23:19

De quien es el bebe???????????
mira chiqui solo has una cosa tu mira los nombres con tu esposo, o si al no le agrada mucho eso pues miralos tu y escoje algunos ponlos en una lista y listo, cual suegro, cual suegra??? escojelo tu y punto pues si no imaginate si asi es con lo del nombre ahora no vas a querer ponerle un nombre que no te guste pues siempre te va a recordar que tu no querias, has lo que yo hice cuando mi suegra queria que se llamara como ella, me hice la loca y le decia si esta bonito pero quiero que mi niña tenga un nombre diferente y le voy a poner clio mariana pues tiene un significado que me gusta y mariana lo escogio mi esposo es en honor a mi madre que esta en el cielo ya te imaginaras como se puso mi suegra, pero es para que te des una idea que el bebe es nadamas que tuyo y de tu marido y si tu esposo se pone igual de necio porfavor platiquen y dile que lo que menos quieres es pelear ahora que estas tan feliz.

besos y suerte, solo toma tu la descicion y punto.



CLAUDIA Y CLÍO MARIANA

L
lobna_7287405
2/1/04 a las 23:21

Por cierto
IMPRIME LOS POST Y ENSEÑASELOS PUES LA VERDAD ORAZIO ES UN NOMBRE ESPANTOSO Y TERESA MAS.

X
xuefen_7889671
6/1/04 a las 15:06

Arantza, me encanto esta historia
Ya voy a tener cuidado de no hacer lo mismo de escoger el santo, ja ja ja

La verdad es que es dificil, yo llevo claro que el nombre es decision mia y de mi esposo, pero es que estos señores son muy insistentes mas de lo que deberian!!! pero bueno, lo mas importante ahora es conseguir llegar a un acuerdo con mi esposo

Gracias por la historia
CHIQUI+BB

Z
zinba_5752582
6/1/04 a las 21:05

Je,je,ej k cosas
sabes algo , supongo k es dificil, pero en fin hablalo con tu marido y lleguen a un acuerdo, ok? besos

X
xuefen_7889671
7/1/04 a las 14:38

Hola mamalena
Bueno mis suegros estan vivos, esos nombres son de los abuelos paternos de mi esposo que ambos estan fallecidos.

Lo de morocha quiere decir que fueron engendrados en un mismo embarazo pero no son gemelos, mi esposo es varon y la hermana es niña, no se que nombre le dan a eso en españa.

Bueno, de momento la cosa se ha quedado calmada, pero el 15 nos dicen el sexo del bebe y supongo que comenzara el lio de nuevo

A
an0N_980633799z
7/1/04 a las 14:46

Y tu chico q dice??
es la caña de españa....los abuelos de las narice.s..VOSOTROS no hacer caso, poneis el nombre q os guste..
mi suegra por ejemplo, en su dia me dijo q era costumbre poner el nombre de los padrinos de la boda..y cuando me quede, ni de guasa vamos a ponerle ni manolo (mi padre) ni maria teresa (mi suegra)...ya veremos...
tuno te dejes influenciar, vale??

besitos

Viki

A
an0N_636833199z
7/1/04 a las 18:40

Puedes decirles que...
puedes decirles a tus suegros que en TU familia la costumbre es que no se repita ningun nombre,no se es una sugerencia.
Un beso y no cedas!

I
irmina_6445712
13/1/04 a las 14:47

Mejor ser sincera
mi suegra estaba empeñada en que si mi bb es una niña le tengo que poner Margarita como todas las mujeres de su familia, pero es que a mi me parece horroroso ese nombre y me salio del alma y le dije que me parececia feo el nombre y no me gustaba.Se quedo un poco seria pero desde ese dia no ha vuelto a meterse en ninguna de las decisiones que hemos tomado respecto al bb.A veces es mejor cortar por lo sano. Muchos besitos y que se solucione pronto.

X
xuefen_7889671
13/1/04 a las 15:48
En respuesta a irmina_6445712

Mejor ser sincera
mi suegra estaba empeñada en que si mi bb es una niña le tengo que poner Margarita como todas las mujeres de su familia, pero es que a mi me parece horroroso ese nombre y me salio del alma y le dije que me parececia feo el nombre y no me gustaba.Se quedo un poco seria pero desde ese dia no ha vuelto a meterse en ninguna de las decisiones que hemos tomado respecto al bb.A veces es mejor cortar por lo sano. Muchos besitos y que se solucione pronto.

Ya les dije que esos nombres no me gustaban
pero parece que eso como que no le importo mucho, por lo visto la historia de que la trdicion de la familia y el bla bla bla tiene mas importancia para ella, de todas maneras se han quedado quietos porque esta semana es que nos dicen el sexo, ni te cuento cuando sepan lo que es cuan insistentes se van a poner

I
irmina_6445712
14/1/04 a las 8:56
En respuesta a xuefen_7889671

Ya les dije que esos nombres no me gustaban
pero parece que eso como que no le importo mucho, por lo visto la historia de que la trdicion de la familia y el bla bla bla tiene mas importancia para ella, de todas maneras se han quedado quietos porque esta semana es que nos dicen el sexo, ni te cuento cuando sepan lo que es cuan insistentes se van a poner

Insiste
a lo mejor es muy fuerte lo que te voy a decir pero dado que el bb es tuyo y de tu marido diles que el nombre lo elegiis vosostros y que no admites discusion en ese tema.A lo mejor tienes un disgustillo por unos dias pero luego saldras ganando porque cuando vean al bb se les pasara y tu le habras puesto el nombre que querias.NO creo que nadie deba meterse en la vida de otra persona de esa manera y a veces es mejor un No a tiempo que estar arrepintiendose luego.De todas formas mucha suerte con todo y besitos para los dos.

I
italia_7047482
19/9/14 a las 16:24

Te entiendo...
Se que este tema es de hace mucho tiempo, pero es que me esta pasando algo igual con mi futuro hijo, pero no con mis suegros, que los pobres no se meten, sino con mis padres y mi familia!!

Ya me pasó con mi primer hijo. Tenía que ser el nombre de mi abuelo paterno sí o sí, la verdad es que me gusta, pero bueno, también hay muchos otros que me gustan. Encima murió 3 meses antes de que naciese el niño. Bueno, fue la locura, y entre que yo estaba sensible por el tema quería llamarle así, pero mi marido quería otros nombres completamente distintos. Como yo no cedía, el tampoco, y al final se llamó como mi marido.

ahora estoy embarazada por segunda vez y ez otro niño. Pues el tema vuelve a planear...pero tanto es así, qie el otro día tuveuna discusión con mi madre. Me llegó a decir que si no le llamaba como el abuelo que me despidiese de ir al pueblo que ya no me iban a querer ver por allí, y que total, ya al primer niño ya le había llamado como yo había querido. Es mi madre, y no quise seguir discutiendo porque me parecen argumentos de niña pequeña, pero es que es muy fuerte, y a mi me afecta.

A
an0N_832675999z
19/9/14 a las 19:15

Ni que fueran ellos los padres del bebe
tu ponle el nombre que te guste ati , porque se lo vas a llamar el resto de su vida , y para eso es tu bebe , y del sexo sera lo que quiera venir , asi que pasa de tus suegros , que ya tuvieron su momento de ponerle nombre a sus hijos , ese hijo sera tuyo asi que te dejen tranquila

F
fanica_5612069
19/9/14 a las 22:36

Niegate rotundamente
Si no te gustan esos nombres no tienes xk ponerselos jolin k coraje ami me paso lo mismo y yo al final le puse el k m dio la gana pa eso lo pari yo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest