Foro / Maternidad

Mis suegros quieren imponerme el nombre del bebe

Última respuesta: 26 de marzo de 2004 a las 13:48
X
xuefen_7889671
2/1/04 a las 14:32

SI SI tal y como lo oyen, para empezar aun no se el sexo, tengo 16 semanas pero la cita es dentro de 14 dias.

Pero desde que saben que estoy embarazada me han estado presionando, primero que tiene que ser varon, varon, varon y varon, eso me molesta porque a mi me gustan las niñas mucho. Ademas ni que yo pudiera decidir el sexo de ese pobre bebe que esta dentro de mi panza.

Y despues han comenzado con el tema que ellos son italianos y que la costumbre es poner el nombre de los abuelos y como los de mi esposo estan muertos, quieren que le ponga Orazio si es varon y Teresa si es hembra.

Orazio se llama mi esposo y no me gusta el nombre, pero Teresa peor, menos me gusta y de paso es el nombre de la morocha de mi esposo.

Porque me quieren imponer el nombre????
Porque no se dan cuenta que son los padres quienes deben decidir algo tan personal????
Como puedo hacerles ver que esos nombres no me agradn sin ofenderlos???

CHIQUI

Ver también

A
an0N_630227299z
5/1/04 a las 10:05

Aunque tengas que ser desagradable...
diles que le pondrás el nombre que a vosotros os guste y punto.
Si eres cortante, e incluso desagradable, jamás se volverán a meter en lo que no les importa.

X
xuefen_7889671
6/1/04 a las 16:39

Gracias chicas
tratare de hacer lo que me dicen, realmente es preferible agarrar una rabieta una vez y ya! y no andar en esta angustia durante el resto de los 9 meses

X
xuefen_7889671
8/1/04 a las 15:34

A mi me pasa lo mismo con mis cuñadas
ellas tuvieron 3 hijos cada una y no las obligaron a colocarle ningun nombre en especial y eso que son sus HIJAS, entonces pretenden forzarme a mi a poner un nombre que no me agrada, pues la verdad es que lo lamento mucho, pero no me pienso dejar imponer nada porque ese niños es MIO y de mi ESPOSO no de ellos

Gracias por compartir tu historia

C
cecile_5525738
1/2/04 a las 6:13

Hola chiquiiiii
como estas???

bueno antes que nada dejame decirte que ellos no deben decidir por ti y tu marido, tengo una amiga que paso por lo mismo que tu, y se le armo la guerra porque no llamo a su primer bebe como su suegro....tu crees??? hasta el cuñado fue a hablar con ella en privado como si se tratara de algo grave, a final de cuentas mi amiga se vio obligada a llamar a su segundo hijo como el suegro pero le puso otro nombre que es como ella lo llama, pero claro, en la familia de su esposo todos le llaman por su segundo nombre (el del abuelo) lo cual ella detesta.
Asi que cordialmente hazles entender que solo tu y tu marido pueden decidir eso.

Un besito y que sigas bien

Paty

M
marame_688647
7/2/04 a las 11:03

A mi me paso algo parecido
hola wapa!
A mi lo que me paso es que tanto mi marido como yo teniamos unas promesas echas(el por su hermano que murio recien nacido(Alejandro) y yo por mi abuelo(Juan)), Pues como ninguno daba su brazo a torcer decidimos hacerlo por sorteo, y salio Juan. Pues mi suegra empezo quqe no era justo que su hijo tenia una promesa y que ya uqe no queria que se llamara alejandro pues que se llamara Antonio como mi suegro, que si no le ponian el nombre que ellos querian es que no queria a mi marido. El nombre de mi hijo fue discursion durante todo el embarazo mi marido y yo nos peleabamos pq el ya estaba convencido y su madre le comio la cabeza y cambio de opinion. La Solucion??Un nombre que nos gustara a los dos.El problema?No lo encontrabamos.Tubimosla suerte de encontrar un nombre que nos agrado a los dos, y decidimos que aunque a nadie de la familia le gustara ese hiba a ser el nombre de nuestro hijo. Héctor.
Habla con tu esposo y explicale claramente que no quieres que te impongan el nombre de tu hijo que para algo es tuyo. Dile a tu suegra que si a ella se lo impusieron es su problema pero que tu tienes el derecho de poner el nombre que quieras a tu hijo o no?Y sino que sufra ella el parto.
Un beso Chiqui y animo

I
izare_6530630
8/2/04 a las 17:46

Tu tienes el derecho
Amiga preciosa tu tienes que hablar con tus suegros diles que tu los quieres mucho, que los adoras (aunque no sea sierto ja,ja,ja,) pero que la decision de poner el nombre a tu hijo es solo tuya por que ellos ya tuvieron la opotunidad con sus hijos.
Suerte linda

A
alix_5959273
10/2/04 a las 18:55

El niño es nuestro!!!!
Pero buenoooooo!!!!!
Que quieren un nieto o un muñequito para jugar a las casitas????
Y tu marido que dice a todo esto ???

Nada, nada tu niegate a lo que no te guste o no estes de acuerdo que pa eso el niño es tuyo , tu eres la que estas enbarazada y lo vas a parir , ea!!!!

A
alix_5959273
10/2/04 a las 19:00

Si cedes ahora....
imaguina cuando llegue el bebe!!!!

un beso, linda

A
aroia_5485999
14/2/04 a las 5:45
En respuesta a alix_5959273

Si cedes ahora....
imaguina cuando llegue el bebe!!!!

un beso, linda

Los padres son ustedes...
NO les hagas caso y decidan el nombre entre tu marido y tu , pues es algo muy personal, el hijo es de ustedes, no de tus suegros, en fin,. mucha suerte!

Z
zurine_5869415
24/2/04 a las 18:59

Hola!
Soy italiana y puedo decirte que es verdad que aquì en Italia,sobre todo en el sur es costumbre poner a los ninos el nombre de los abuelos,sobre todo de los abuelos de la parte del padre...pero es tambièn verdad que no se puede imponer un nombre que no gusta a los padres.Sugùn yo podrìas decir a tus suegros que para tu hijo/a prefieres un nombre màs moderno y sì propio lo quieren puedes poner Orazio o Teresa como 2 nombre.
Si quieres unos nombres italianos màs modernos hay:Martina,Alessia,Chiara,Francesca
o para los ninos:Luca,Andrea,Lorenzo,Daniele

A
anjela_9393764
5/3/04 a las 2:51

"deja que sea el bebe quien decida"
No debes dejar que nadie decida el nombre de tu bebe, ni siquiera tú, tienes que sentir de forma instintiva que nombre desea llevar el o ella, pues este le marcara toda la vida. Por sino lo sabias las criaturas que llevais en el vientre las nuevas mamas son muy especiales y necesitan de unas personas maravillosas para ayudarles a desarrollarse, te aconsejo que busques información sobre los niños indigo, te deseo de todo corazón un muy felíz parto y que tu pareja y familiares sepan apoyarte y ayudarte en estos maravillosos y magicos momentos. Escucha música, relajate, disfruta de la naturaleza, se muy felíz te beneficiara a tí y a tu pequeño/a.Con mucho amor. Einea

A
an0N_834480799z
6/3/04 a las 13:39

Inma 67
tuve el mismo problemay encima me chantajeaban diciendome que se iba a poner peor de la enfermedad que padece fue laprimera vez que se lo dije y y les dije mi hijo se va a llamar carlos y asi se llama. Ellos estan acostumbrados a meterse en la vida de los hijos ya casados y esto me ha causado muchos problemas pero empece a no consentirselo ese dia... sigen igual pero yo sigo saliendome al final con la mia.

H
haiou_9078859
26/3/04 a las 2:24

No te dejes!!!
Supongo que muchas ya te han dicho lo mismo, pero espero que ya hayas tomado la decision de no hacer caso de lo que dicen tus suegros.
Para empezar solo tu y tu esposo pueden y deben tomar la decision.Que dice tu esposo?Esta de acuerdo con ellos?Si no es asi ya tienes bastante terreno ganado, pero si no vas a batallar mucho mas.
Pero principalmente no debes dejar que los demas decidan por ti y menos el nombre de TU hijo.
Saludos y buena suerte.
Renata de Mexico

I
ilza_7458851
26/3/04 a las 13:48

No lo hagas.
¿Seguro que quieres ponerle Orazio Andrés? ¿Realmente te gusta?
¿Y a su padre?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir