Foro / Maternidad

Algún bebé con tos ferina?

Última respuesta: 12 de abril de 2006 a las 9:30
M
mahe_9180631
10/4/06 a las 14:01

Chicas estoy realmente asustada. Mi peque empezó hace unos días con catarro, alguna décima de fiebre, poquita cosa, se le pasó y a los días comenzó con diarrea, tos, vómitos.. no queriendo comer.. la llevé a su pediatra de la seguridad social y me mandó un coprocultivo, como no me quedé del todo conforme, me lo llevé a un particular, le diagnosticó (el viernes) proceso de tos ferina, hoy se me ha ocurrido echar un vistazo por internet y estoy que me tiembla hasta el último pelo.
Alguna ha pasado por un proceso semejante? necesitaría conocer alguna experiencia a ver si consigo tranquilizarme
gracias de antemano,
Saioa

Ver también

L
laisa_9942019
11/4/06 a las 10:04

Arriba

S
sava_9378252
11/4/06 a las 10:21

Kaixo saioa
La verdad es que no te quiero asustar mas de lo que estas y no se si hago bien contestandote pero...ahi voy.
Yo ahora tengo 30 años, y en estos años supongo que ya se habra adelantado algo pero yo recien nacida,con 20 dias, pille la tos ferina. Mis padres cuentan, que todo el rato tenia que estar alguien pendiente de mi, porque al ser tan pequeña y la tos debe de ser a lo bestia, no podia volver la respiracion, mi padre me tenia que coger en brazos y echarme para arriba para que volviera en si. Los medicos no les creian y decian que eran miedos de padres primerizos, hasta que un dia me dio en la consulta y fliparon viendo lo qeu tenia que hacer mi padre.Me contaron que me tuvieron unos dias ingresada, y les dijeron que en 9 meses no se me pasaria la tos, y que asi fue, no el tos de antes, pero si algo.
Espero no haberte asustado mas que antes, y que por lo menos tengas alguna idea, por lo menos si es tos ferina para que los medicos te hagan caso. Un beso y que no sea nada.

M
mahe_9180631
11/4/06 a las 10:58
En respuesta a sava_9378252

Kaixo saioa
La verdad es que no te quiero asustar mas de lo que estas y no se si hago bien contestandote pero...ahi voy.
Yo ahora tengo 30 años, y en estos años supongo que ya se habra adelantado algo pero yo recien nacida,con 20 dias, pille la tos ferina. Mis padres cuentan, que todo el rato tenia que estar alguien pendiente de mi, porque al ser tan pequeña y la tos debe de ser a lo bestia, no podia volver la respiracion, mi padre me tenia que coger en brazos y echarme para arriba para que volviera en si. Los medicos no les creian y decian que eran miedos de padres primerizos, hasta que un dia me dio en la consulta y fliparon viendo lo qeu tenia que hacer mi padre.Me contaron que me tuvieron unos dias ingresada, y les dijeron que en 9 meses no se me pasaria la tos, y que asi fue, no el tos de antes, pero si algo.
Espero no haberte asustado mas que antes, y que por lo menos tengas alguna idea, por lo menos si es tos ferina para que los medicos te hagan caso. Un beso y que no sea nada.

Kaixo!!!!!!!!
Muchas gracias por contestar.
No te preocupes, asustarme más de lo que ya estoy, sería difícil. Sé de qué falta de aire hablas, le pasó el sábado.. comenzó a toser fuerte y se quedó sin respiración por un momento, creí morirme, qué susto por dios!!
Le están tratando con antibióticos, el pediatra le quitó importancia, me dijo que no me preocupara, que está vacunado y no hay peligro grave. Pero no obstante ésta tarde tengo cita con él de nuevo para que le vea y a ver qué nos dice. Está algo mejor de la tos, tose pero no tan a lo bestia, no se apura por lo menos, que no es poco. Sigue vomitandome las comidas, (no todas) y come poquito para lo que suele ser habitual, pero bueno.
Gracias en cualquier caso por la información, muxus!
Saioa

M
mahe_9180631
11/4/06 a las 13:40

Y se le curó pronto?
Ayer me dió por investigar por internet a ver de qué me enteraba y casi que hubiese sido mejor no haber leído nada.. me puse peor aún!!Está la vacuna metida dentro de las obligatorias verdad?.
Bueno, espero que pase pronto, pero lo de quedarse sin aire.. la verdad es que se pasa fatal.
Espero que todo quede ahí.
Un beso y gracias!
Saioa

M
mahe_9180631
12/4/06 a las 9:30

Tratamiento funcionando..!
Sí, le han puesto en tratamiento con antibiótico y la verdad es que está mejorando muchísimo, del sábado pasado a hoy no hay color. Ahora ya solo tiene tos pero más flojita. Ayer estuvimos otra vez en el médico particular que fué quien se la detectó y genial, me dijo que estaba mejor y que siguiera con el tratamiento.
Que al estar vacunada no me preocupe porque está fuera de peligro, pero por eso el martes tengo que volver para que la revise.
La verdad es que todas las enfermedades son malas y todos los males en los peques nos angustian, pero eso de verle quedarse sin aire y tú no poder hacer nada.. es muy angustiante y crea una ansiedad terrible.
Gracias a Dios está mejor y recuperándose, muchas gracias!
Saioa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir