Foro / Maternidad

Algún niño diagnosticado de reflujo esofagico?

Última respuesta: 22 de febrero de 2009 a las 9:25
R
riffat_9571587
18/2/09 a las 19:11

Hola.. a mi niño le estan haciendo pruebas para diagnosticar un "posible" reflujo esofagico.
Actualmente tiene 9 meses y lleva un mes que vomita muy frecuentemente (de más pequeñin vomitaba.. pero no era tan alarmante.. menos cantidad).
Tiene que hecerle una phmetria en un mes (no me hace ninguna gracia).
¿Alquien que este pasando por mi caso o lo ha pasado?.
Gracias.

Ver también

Y
yu xin_9104625
18/2/09 a las 23:29

Hola
a mi hugo tambien le han diagnosticado reflujo y le han recetado almax y la ranitidina es un compuesto que me hacen semanalmente en la farmacia con receta, me lo ha recetado el medico del privado, pero el sigue vomitando en todas las tomas, menos en la ultima del dia y la primera de la mañana ya que sigue durmiendo en todas las demas echa mucha leche y este mes no ha cogido mucho peso, el tiene 3 meses y pesa 5.300 el viernes le hago una ecografia abdominal por el privado para descartar que sea otra cosa, espero que se le quite pronto para que descanse mas el pobre porque se pone todo el dia muy chinchoso y no puede ni dormir se despierta por la acidez

O
ohara_6082699
19/2/09 a las 18:55

Hola
Mi, bebé (de 3 meses) también tiene muchos vómitos y como no ganaba todo el peso que ganaba antes de empezar con los vómitos le hicieron una ecografía abdominal. Le han diagnosticado reflujo por imadurez del estómago. El pediatra dice que es algo muy habitual en los bebes, que si lo llevas a la seguridad social no te hacen caso, por más que vomite el niño, hasta que tiene 2 añitos, que antes es normal. Así que no te preocupes (por lo menos hasta que no le hagan todas la pruebas).
Suerte!!

H
halyna_6263314
20/2/09 a las 8:19

Hola, mi pequeña esta igual
estoy desesperada y muy triste, mi pequeña tiene ocho meses y desde hace un mes que vomita todos los dias, sobre todo la merienda y la cena, a veces nada mas terminar de comer y otras a los diez o quince minutos.

ella hasta ahora comia estupendamente, estaba muy gordita pero empezo a vomitar de vez en cuando y ahora es todos los dias, se esta quedando delgadita y la verdad yo estoy con un bajon que ni os quiero contar.
mañana tengo cita con el pediatra privado a ver que me dice.

Lo de vuestros niños empezaron de recien nacidos a vomitar o a sido como mi niña con mas edad?
Por lo que contais no creo que sea reflujo porque ella no llora durante el dia, ni se ve molesta, ni con acidez ni nada, asi que no se.......
condadme mas sobre vuestros peques para saber si mi niña tiene lo mismo o no.

un beso a todas

M
mzia_6270172
20/2/09 a las 23:10
En respuesta a yu xin_9104625

Hola
a mi hugo tambien le han diagnosticado reflujo y le han recetado almax y la ranitidina es un compuesto que me hacen semanalmente en la farmacia con receta, me lo ha recetado el medico del privado, pero el sigue vomitando en todas las tomas, menos en la ultima del dia y la primera de la mañana ya que sigue durmiendo en todas las demas echa mucha leche y este mes no ha cogido mucho peso, el tiene 3 meses y pesa 5.300 el viernes le hago una ecografia abdominal por el privado para descartar que sea otra cosa, espero que se le quite pronto para que descanse mas el pobre porque se pone todo el dia muy chinchoso y no puede ni dormir se despierta por la acidez

Otra más...
A mi hija le diagnosticaron reflujo a los 2 meses y medio, se pasaba llorando día y noche, durante las tomas parecía como si le "doliese" comer (daba unas chupaditas y se ponía a llorar como una loca), al principio lo achacaron a los cólicos, tengo que decir que la niña no vomita, como ha dicho otra mamá la leche le sube y le baja y le provoca acidez, la lleve a un osteópata y mejoró bastante (debía tenere cólicos y reflujo) pero continúa llorando durante las tomas y un ratito después (una hora más o menos), el propio osteópata nos dijo que podía ser reflujo, un día la llevamos a urgencias (estuvo 5 horas seguidas llorando) y la diagnosticaron el reflujo (no le han hecho ninguna prueba), nos recetaron ranitidina y a los 3 días cambió completamente: ni una lágrima, se zampa los bibes enteros, una maravilla!!! el Pediatra insiste en que le vayamos quitando la ranitidina pero cuando lo hacemos dura 3 ó 4 días y ya vuelve a quejarse después de la toma de la noche (el resto de tomas las lleva bastante bien), ahora ha cumplido 6 meses y como ha empezado con la fruta y las verduras voy a volver a quitarle la ranitidina; llevamos 2 días, ya veremos!!
Mucha suerte

T
turid_5375437
22/2/09 a las 9:25

No se si lo tiene el mio
hola, leyendo vuestros mensajes me estoy creando muchas dudas. Os cuento, tengo un bebe de 9 meses, hasta los 6 meses se me crio estupendamente, pero tuvo dos gastronteritis con un mes de diferencia que le hicieron retroceder en su crecimiento. Pues bien, desde hace un mes en algunas comidas le dan arcadas y a veces con el vomito. No son todos los dias pero si frecuentemente, creia que lo hacia a drede pero leyendo estoy dudando. Ire al medico haber que me cuenta ya que esta muy bajito de peso. Gracias




Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir