En respuesta a yu xin_9104625
Hola
a mi hugo tambien le han diagnosticado reflujo y le han recetado almax y la ranitidina es un compuesto que me hacen semanalmente en la farmacia con receta, me lo ha recetado el medico del privado, pero el sigue vomitando en todas las tomas, menos en la ultima del dia y la primera de la mañana ya que sigue durmiendo en todas las demas echa mucha leche y este mes no ha cogido mucho peso, el tiene 3 meses y pesa 5.300 el viernes le hago una ecografia abdominal por el privado para descartar que sea otra cosa, espero que se le quite pronto para que descanse mas el pobre porque se pone todo el dia muy chinchoso y no puede ni dormir se despierta por la acidez
Otra más...
A mi hija le diagnosticaron reflujo a los 2 meses y medio, se pasaba llorando día y noche, durante las tomas parecía como si le "doliese" comer (daba unas chupaditas y se ponía a llorar como una loca), al principio lo achacaron a los cólicos, tengo que decir que la niña no vomita, como ha dicho otra mamá la leche le sube y le baja y le provoca acidez, la lleve a un osteópata y mejoró bastante (debía tenere cólicos y reflujo) pero continúa llorando durante las tomas y un ratito después (una hora más o menos), el propio osteópata nos dijo que podía ser reflujo, un día la llevamos a urgencias (estuvo 5 horas seguidas llorando) y la diagnosticaron el reflujo (no le han hecho ninguna prueba), nos recetaron ranitidina y a los 3 días cambió completamente: ni una lágrima, se zampa los bibes enteros, una maravilla!!! el Pediatra insiste en que le vayamos quitando la ranitidina pero cuando lo hacemos dura 3 ó 4 días y ya vuelve a quejarse después de la toma de la noche (el resto de tomas las lleva bastante bien), ahora ha cumplido 6 meses y como ha empezado con la fruta y las verduras voy a volver a quitarle la ranitidina; llevamos 2 días, ya veremos!!
Mucha suerte