Yo tambien
Os cuento, ahora estoy de 32+2 y la semana que hacía 29 me fui a urgencias porque había estado todo un fin de semana con contracciones, no eran muy dolorosas, solo algunas, ni regulares, pero si fueron muchas y me parecía algo pronto, el caso es que me pusieron el monitor y, aunque yo apenas las notaba, me daban contracciones regulares cada 10 min. luego me hicieron una exploración y no se había modificado el cuello del útero pero estaba muy blando, demasiado. El caso es que me tuve que quedar ingresada 3 días, me pusieron los corticoides para la maduración de los pulmones del bebe y 48 horas de medicación por vena, no era el famoso prepar, era otra cosa, atosiban creo que se llamaba. A los 3 días me dieron el alta porque las contracciones ya estaban controladas y no me daban, me mandaron a casa con reposo pero sin medicación, y aquí sigo, aguantando con paciencia. Hace una semana volví a ir a urgencias porque me empezaron a dar contracciones cada 5 min durante por lo menos una hora y me asusté, aunque no dolían. Cuando llegué al hospital ya no me daba ni una pero me monitorizaron y exploraron igualmente y estaba todo bien. La gine me dijo que no me preocupara, que esas contracciones me iban a seguir dando dando ya hasta el final y que mientras no fueran tan dolorosas como las del parto (es mi segundo embarazo y ya se como son) que no hacía falta que fuera a urgencias. De todas formas seguiré llendo siempre que note algo raro, para eso están y yo me quedo tranquila.
Mi consejo es que vayas para tu tranquilidad, y que te expliquen bien si eso es normal o no.