Foro / Maternidad

Alguna de muface que esté pensando coger la baja?

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 17:47
L
liga_7988526
27/8/09 a las 14:42

Hola chicas:
Estoy de 21 semanas, me quiero coger la baja laboral más que nada por miedo a la gripe A.
No sé como hacerlo, me da miedo que me pongan pegas, o q la inspección médica me llame
Hay alguna en mi situación, q tenga pensado hacerlo o q ya lo haya hecho?
Hay chicas ayudadme por favor

Ver también

S
sumia_9489410
27/8/09 a las 16:39

Hola
Yo soy de muface, soy maestra, la baja me la da mi medico de cabecera (yo tengo seguridad social), pero no creo que nos la den por miedo a coger la gripe A. Yo estoy preocupada y se me dieran la oportunidad de cogerla lo haría. Si hay algun caso en mi centro iré a ver que pasa, pero mientras tanto....si no estas mal por algo...
Saludos

L
liga_7988526
27/8/09 a las 16:40

Hola
De cuánto estás guapa?

yo de 21 semanas

S
sumia_9489410
27/8/09 a las 16:46
En respuesta a liga_7988526

Hola
De cuánto estás guapa?

yo de 21 semanas

Hola
El martes que viene estoy de 20 semanitas.

H
hidaya_737635
27/8/09 a las 17:12


yo he estado de baja desde la semana 18 y luego he cogido el alta para coger las vacaciones (aunque ahora no las pierdes, en mi caso me iba al extranjero y no quería dar muchas explicaciones si acaso me pasaba algo por ahí, asumí la responsabilidad...) la gine me dijo que a la vuelta pensaba darme de nuevo de baja hasta el parto.....en Muface no me pusieron pegas en ningún momento, la cosa es que tu gine te ponga el código de enfermedad que corresponda y punto. En mi caso la gine lo considera oportuno por mi edad y por mis antecedentes de riesgo, vamos que tienes que tener un motivo, o bien riesgo laboral y que sea el médico el que te la dé....y supongo yo que si la inspección médica te llamase, si tu médico es el que te la dá y existe un riesgo para tí o para tu embarazo no tienen mucho que oponer al asunto.....es que no sé a qué te refieres, cuando uno está de baja es porque está mal o hay algún riesgo laboral.....entonces, ¿por qué temer a la inspección? Un saludo.

L
liga_7988526
27/8/09 a las 18:13

Gracias
Ante todo muchas gracias por contestarme
No sabía que la misma ginecóloga te pudiera dar la baja, pensaba que era el médico de cabecera el que la tenía que dar.
A mí la ginecóloga me quiere dar la baja por la gripe A, por eso tengo miedo a que la inspección médica me ponga problemas, ya que el sindicato ANPE a propuesto la baja laboral para las embarazadas y el Ministerio de Sanidad dice que no.
Como yo estoy bien, bueno tengo asma bronquial (un papelito un poco cutre, que me ha hecho mi alergóloga donde lo pone), pero no me pasa nada más, me da miedo que solo por prevención sobre la gripe A no me de la baja el de cabecera.

No se si me he explicado bien

Lorena 21 semanas

I
isabel_8318459
27/8/09 a las 19:50

Hola lorenapt
Yo también soy profe de secundaria e, igual que todas, estoy asustada. Mi caso es un poco especial: te cuento: mi gine le quita importancia absolutamente a todo, para ella todo es normal y nos vamos a contagiar de cualquier manera, pero y pienso que si tomamos alguna precaución pues mejor, no?

Verás, he tenido 3 abortos el año pasado, (ahora estoy de 21 semanas y va todo bien), tengo que hacer 100 km de ida y otros tantos de vuelta para ir a trabajar, tengo un miedo atroz a que se vuelva a repetir lo de los abortos y además lo de la gripe... pues bien a ella -según palabras textuales- "le indigna el absentismo laboral, que ella no ha faltado nunca a su puesto, y bla, bla, bla"- .

El caso es que yo se lo he contado a mi médico de cabecera y él me ha dado la baja. Ahora no sé si sentirme culpable por ello, viendo que muchas chicas también corren el riesgo de contagiarse y no pueden coger la baja. Y el tema de la inspección... hasta el momento no han llamado nunca a ninguna mujer con embarazo de riesgo, espero que si me llaman les valga lo que te estoy contanto porque, desde luego, mi gine no tiene intención de hacerme ningún informe.

Yo creo que los funcionarios nos hemos creado una fama horrible, de vagos y maleantes, que fingimos enfermedades y no damos palo al agua. Pero NO SOMOS TODOS, y eso ahora nos va a perjudicar a las que realmente necesitamos la baja, no crees? No sé qué pasará, pero apuesto a que antes de que termine octubre las aulas estarán medio vacías, ya lo verás.

Un saludo, Lorena.
Marrrrría

A
an0N_700520899z
28/8/09 a las 7:49

Hola chicas
yo también soy de Muface y profe de instituto. Estoy embarazada de muy poquito, entre 6 y 7 semanas (este lunes confirman), pero mi médico de cabecera ya me ha comentado de que me pensara seriamente el tema de darme de baja y no empezar el curso escolar. Estoy hecha un lío porque eso significaría tener que decir que estoy embarazada sólo con dos meses...no es muy pronto?
A mi el tema de la inspección no me da miedo, tengo embarazo de riesgo por mi edad (40 años) y por la técnica (FIV). Así que no sé que hacer!
Vosotras que haréis al final?
Besitos

A
an0N_706851199z
28/8/09 a las 9:25

Hola
es la primera vez entro en este foro de embarazo,venía del de mamas ,pero ahora creo q debo de empezar en este por mi nuevo embarazo.a lo q iba ,me acabo de enterar q estoy embarazada,persona de riesgo como dicen por lo de la gripe A,pero además trabajo en el hospital,asi q doblemente riesgo,creeis q me pondrán algún tipo de pegas para q me den la baja,nunca me han dado la baja,ni se como hacerlo,pq no valgo para invertarme algo,incluso voy mala al curro pq mi medico parece q pague él la bajas,no se tias no valgo para esto.
Eva

S
sulami_10039123
28/8/09 a las 10:17
En respuesta a an0N_706851199z

Hola
es la primera vez entro en este foro de embarazo,venía del de mamas ,pero ahora creo q debo de empezar en este por mi nuevo embarazo.a lo q iba ,me acabo de enterar q estoy embarazada,persona de riesgo como dicen por lo de la gripe A,pero además trabajo en el hospital,asi q doblemente riesgo,creeis q me pondrán algún tipo de pegas para q me den la baja,nunca me han dado la baja,ni se como hacerlo,pq no valgo para invertarme algo,incluso voy mala al curro pq mi medico parece q pague él la bajas,no se tias no valgo para esto.
Eva

Hola!!
Acabo de leeros y me parece muy interesante, yo soy profe de instituto y estoy exactamente de 11+2, el caso es que después de dos abortos el año pasado y mi edad, 37 años, no estoy para asumir ningún riesgo, de momento tengo la semana que viene la eco en el hospital y la cita con la tocóloga (por lo privado ya tuve) y lo que pienso es que en función de que todo vaya bien, eso espero, me planteo coger la baja en octubre, no se si hablar con mi gine privado y me la recomiende de cara al médico de cabecera, el curso en sí empieza a mitad de septiembre pero el tema de la vacuna no lo tengo nada claro y lo mejor para quienes estamos en un espacio cerrado con 20 o más chavales un montón de horas al día creo que es quitarnos del medio y yo no he cogido una baja en mi vida así que va siendo hora, más justificado no lo veo!!!
La inspección que inspeccione el montón de bajas poco justificadas que hay en los instis todos los años, que eso si q es una vergüenza!!!
Perdón por el rollo, pero es que el tema me tiene preocupada!!!!
Un Abrazo a Todas y Mucha Suerte!!!!!

S
sumia_9489410
28/8/09 a las 11:29

Quien lo haga que cuente
Hola! si alguna le dan la baja que cuente como lo ha hecho, la verdad es que depende mucho del médico que se tenga. Yo por ahora no la voy a pedir, pero me gustaría que me contarais por si en mi trabajo se pone la cosa chunga o si me empeora el lumbago.Aunque lo que me preocupa ahora que desde ayer tengo dolor abdominal y se me pone muy dura la barriga, sobre todo el lado derecho. Estoy de 19 semanas y soy maestra.
Saludos a todas.

L
liga_7988526
28/8/09 a las 14:41

Chicas
El lunes voy a la ginecologa a las 18.25 y os cuento

L
layna_6804988
13/9/09 a las 9:53

Mi ginecóloca no quiere darme la baja
Hola a todas

yo también soy de MUFACE, embarazada de 16 semanas, con 2 abortos previos y más de 40. Pues a pesar de eso y de la gripe A, mi ginecologa me dice que de baja nada, que todo es una exageración de los medios de comunicación y que aunque sea profesora que no me da la baja. Me dice que dé clase con mascarilla. En fin que estoy muy nerviosa, empieza el curso y a pasar muchas horas con grupos de más de 30 alumnos que no tienen ningun cuidado en taparse la boca al toser ni en nada.

La verdad es que no sé qué hacer, he pensado cambiar de ginecologo pero no se si son ellos o los de cabecera los que dan las bajas.

J
jinhua_9723561
13/9/09 a las 17:30
En respuesta a layna_6804988

Mi ginecóloca no quiere darme la baja
Hola a todas

yo también soy de MUFACE, embarazada de 16 semanas, con 2 abortos previos y más de 40. Pues a pesar de eso y de la gripe A, mi ginecologa me dice que de baja nada, que todo es una exageración de los medios de comunicación y que aunque sea profesora que no me da la baja. Me dice que dé clase con mascarilla. En fin que estoy muy nerviosa, empieza el curso y a pasar muchas horas con grupos de más de 30 alumnos que no tienen ningun cuidado en taparse la boca al toser ni en nada.

La verdad es que no sé qué hacer, he pensado cambiar de ginecologo pero no se si son ellos o los de cabecera los que dan las bajas.

La baja la da el médico de cabecera
sin embargo, el ginecólogo puede preescribirla. A mí mi ginecóloga me ha dado un papel para mi médico de familia donde aconseja baja laboral y reposo por lumbociática y es que, aunque sólo estoy de 19 semanas, estoy fatal con la espalda.

L
liga_7988526
13/9/09 a las 18:04

Hola
Yo soy de MUFACE y mi duda es en una baja por enfermedad de más de 3 meses y luego acto seguido una de maternidad se cobra el 100 % en la baja por maternidad?
No sé si me he explicado bien.
No baja por Riesgo durante el embarazo
Sí baja por enfermedad de más de 3 meses y empalmar con la de maternidad
¿La de maternidad es el 100 %?
Es q la gente nos liamos (yo la primera) y unos me dicen q sí, otros q no
Creo q mañana llamaré a MUFACE y q me lo aclaren de una vez

L
liga_7988526
13/9/09 a las 18:11

Gracias
Pues me da miedo la inspección, porque me dicen q si estoy más de 3 meses de baja, me llaman fijo y no tengo ningún informe q diga q tengo algo grave para cogerme la baja "tan pronto"
Iría a la inspección con las manos vacías
Estoy de 24 semanas

A
an0N_817552299z
13/9/09 a las 19:01

A mi la baja
me la ha dado el médico de cabecera. Cuando yo le pregunté a la ginecológa por el tema de la gripe en ningún momento mencioné el tema baja fue ella quien me dijo que ella no me podía dar una baja pero que por mis antecedentes (37 años y 3 abortos) él médico de cabecera me la daría sin problema.
Al final he tenido que ir al médico de cabecera por otros motivos, no me encontraba bien, muchos dolores abdominales, diarreas, cólicos, perdida de peso, en fin...
que casi se me pasó el miedo a la gripe pero me sentía sin fuerzas para comenzar el curso así que me ha dado una baja, según ella irá prolongándola hasta el final porque al estar baja de defensas si que tengo más riesgo de cogerme cualquier cosa con os niños.Ahora estoy de 18 semanas.
Me dijo que Muface nunca inspecciona hasta pasados 6 meses y que es ella la responsable porque es quien ha dado la baja. Yo sospecho que este año será diferente porque habrá más bajas y puede que llamen. Yo no tengo informe del ginecólogo, si me llaman les contaré lo que me pasa y punto o les remitiré al médico de cabecera.
Un beso a todas

H
hidaya_737635
13/9/09 a las 19:52


Os estoy leyendo y la verdad que hay de todo.....os cuento lo mío para quien le sirva.
La gine me ha dado la baja directamente ella, en el papel de baja lo único que ha hecho ha sido poner durante el segundo trimestre el código correspondiente a "amenaza de aborto" y ahora que estoy en el tercer trimestre el código lo ha cambiado por el de "riesgo de parto prematuro". En ambos casos los códigos los ha buscado para justificar mi baja, que si bien no es que sean riesgos que yo haya corrido de manera inminente sí que ha considerado que por mi edad, más de 40, y mis antecedentes, un aborto de 20 semanas el año pasado, soy un embarazo de riesgo.
Deciros que en el último parte me advirtió que al poner que la duración del mismo sería de un mes a lo mejor me avisaban de la inspección porque no les gusta que haya partes tan "largos" pero que en ese caso, me acercase por consulta y ella me los hacía de 15 días en 15 días.
Me han visto dos gines, ésta que me ha dado la baja y otro que ya me ha insinuado que por mi edad DEBO coger la baja.....es decir que a todas aquellas a las que supuestamente se la estén negando yo les aconsejo que cambien de gine, porque hay casos y casos y con antecedentes de aborto y siendo "cuarentañeras" muchos gines consideran los embarazos de riesgo.
Yo quisiera decir que este es mi tercer embarazo, que el primero lo tuve con 32 años y que la edad se nota, vaya sí se nota....vamos que yo de aquel ni me enteré y éste NECESITO estar descansando y tranquila....vamos que son bajas más que justificadas y que por supuesto hay embarazos de gente más joven que también lo son, que no os cortéis y que lo primero es nuestra salud y la del bebé.
Un beso a todas.

M
mariia_9431830
13/9/09 a las 21:56
En respuesta a liga_7988526

Hola
Yo soy de MUFACE y mi duda es en una baja por enfermedad de más de 3 meses y luego acto seguido una de maternidad se cobra el 100 % en la baja por maternidad?
No sé si me he explicado bien.
No baja por Riesgo durante el embarazo
Sí baja por enfermedad de más de 3 meses y empalmar con la de maternidad
¿La de maternidad es el 100 %?
Es q la gente nos liamos (yo la primera) y unos me dicen q sí, otros q no
Creo q mañana llamaré a MUFACE y q me lo aclaren de una vez

Si el 100%
claro! ten en cuenta que la baja por maternidad es una baja por "enfermedad" y la de maternidad no es una baja es un permiso que es otra cosa diferente.

Silvia y Nico

M
mariia_9431830
13/9/09 a las 22:03

A cualquier riesgo coged la baja!
Hola chicas,
Yo soy profesora de secundaria y me ha dado la baja el de cabecera poniendo lumbago. La verdad es que estoy de 39 semanas y incorporarme no tenía mucho sentido así que estoy de baja desde el 3 de septiembre que estaba de unas 37 semanas.
El único que me puso pegas fue el director pero como os podeis imaginar me dió bastante igual ya que afortunadamente no son ellos quienes dan las bajas.

Si me econtrase en la situación de muchas de vosotras, con miedo a la gripe A, no tendría ningún problema en pedir la baja o cambiarme de médico o lo que fuera. Como ha dicho alguna de vosotras esto no pasa todos lo días y si no pueden garantizar nuestra salud quiere decir que no podemos estar trabajando.

Un abrazo y suerte!

Silvia y Nico

L
layna_6804988
18/9/09 a las 21:11
En respuesta a jinhua_9723561

La baja la da el médico de cabecera
sin embargo, el ginecólogo puede preescribirla. A mí mi ginecóloga me ha dado un papel para mi médico de familia donde aconseja baja laboral y reposo por lumbociática y es que, aunque sólo estoy de 19 semanas, estoy fatal con la espalda.

Gracias
Gracias por la información, espero que estes mejor de tu espalda.

A
aratz_6266164
20/9/09 a las 12:25

Hola
mira te cuento, yo he cogido la baja por la mutua, pero para ke te la den no tienes ke tener ninguna enfermedad, ni estar ya de baja por la s.s si no no te la dan, yo soy comercial y me la han dado por riesgo en el embarazo por el tema de conducir mucho (300km diarios) y estar muchas horas de pie, mi empresa me lo arreglo todo, fui a llevar los papeles y ese dia sali con la baja sin mas... si kieres ke te informe un pokito mas o kualkier kosa me mandas un privi. suerte.

A
an0N_832715199z
20/10/09 a las 17:47

Hola a todas
Me uno a este post ya que apenas he tenido respuestas en otro que abrí esta mañana. Yo estoy de 13 semanas, también soy profe de secundaria, con sobrepeso y asmática para más inri. En mi instituto hay ya dos casos de chavales con gripe a. Estoy súperasustada porque en el sas me han dicho que ante el más mínimo síntoma les llame sin dudar para hacerme un seguimiento, pero yo no quisisera tener que llegar a eso, estoy pensando en cogerme la baja... No me apetece naaaada estar desde ya en casa sin trabajar, pero me da miedo pillar la gripe y que con el antiviral le pase algo a mi bebé.

¿Qué me aconsejáis??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir