Foro / Maternidad

¿alguna ha conseguido relactar con éxito despues de los dos meses?

Última respuesta: 16 de mayo de 2009 a las 13:10
W
wania_5179473
10/5/09 a las 11:14

Hola!
Cuando tuve a mi peque le empecé a dar el pecho pero como me hicieron cesárea al décimo día aun no había tenido subida de la leche y el niño pasaba hambre. Entre eso y una mástitis que tuve, a parte de tener los pezones con muchas grietas, acabé dándole LA y me dieron las pastillas para retirar la poca leche que tenía.
Cuando mi hijo tenía unos 25 dias aprox. pensé en la relactación porque tuvimos que ingresarlo por infección de orina y rotavirus (gastrointeritis) y estándo en el hospital me salió un poco de leche del pezón y se lo dije a la pediatra. Ella me lo desaconsejó totalmente, me dijo que si lo hacía iba a matar de hambre a mi hijo y que era mejor que siguiera con LA.
Desde entonces le estoy dando biberon pero tengo una espinita clavada en el corazón por no poder darle el pecho a mi hijo. Ahora el peque ya tiene dos meses y aun me lo planteo.

¿Alguna ha vuelto a relactar con éxito despues de que el niño tenga dos meses?

Gracias

Ver también

V
virgen_7000050
14/5/09 a las 23:48

Relájate
Mira, nos bombardean con la LM, igual que a nuestras madres con las leches de fórmula, hasta el punto de hacernos sentir mal cuando no podemos dar de mamar. Yo mantuve la mixta (porque no tenía suficiente leche y porque volví a trabajar al mes de dar a luz) hasta los 4 meses en que ya prácticamente no tenía leche. Desde entonces, sólo LA y mi niño está como un roble. Y tengo un familiar médico cuyas hijas no han dado el pecho ninguna, por no sé qué historia de toxinas... A mí me encantó dar el pecho a mi hijo, lo disfruté muchísimo, y lo hubiera prolongado unos meses más de haber podido, pero me tuve que rendir ante la evidencia (nunca tuve mucha, y al incorporarme al trabajo al mes, la cosa no hizo sino decrecer -y eso que me iba cargando con el sacaleches-). Y soy una madre estupenda, igual que tú La congoja se te pasará cuando tu niño ya no se interese por el pecho, verás que se cría perfectamente y, sobre todo, sin pasar hambre...

W
wania_5179473
15/5/09 a las 12:49
En respuesta a virgen_7000050

Relájate
Mira, nos bombardean con la LM, igual que a nuestras madres con las leches de fórmula, hasta el punto de hacernos sentir mal cuando no podemos dar de mamar. Yo mantuve la mixta (porque no tenía suficiente leche y porque volví a trabajar al mes de dar a luz) hasta los 4 meses en que ya prácticamente no tenía leche. Desde entonces, sólo LA y mi niño está como un roble. Y tengo un familiar médico cuyas hijas no han dado el pecho ninguna, por no sé qué historia de toxinas... A mí me encantó dar el pecho a mi hijo, lo disfruté muchísimo, y lo hubiera prolongado unos meses más de haber podido, pero me tuve que rendir ante la evidencia (nunca tuve mucha, y al incorporarme al trabajo al mes, la cosa no hizo sino decrecer -y eso que me iba cargando con el sacaleches-). Y soy una madre estupenda, igual que tú La congoja se te pasará cuando tu niño ya no se interese por el pecho, verás que se cría perfectamente y, sobre todo, sin pasar hambre...

Muchas gracias
Muchas gracias por el apoyo, supongo que a medida que pase el tiempo una se va tranquilizando y viendo que con la LA se crian igual de fuertes y sanos.

R
rosy_9703533
16/5/09 a las 13:10
En respuesta a wania_5179473

Muchas gracias
Muchas gracias por el apoyo, supongo que a medida que pase el tiempo una se va tranquilizando y viendo que con la LA se crian igual de fuertes y sanos.

Animo!
estoy de acuerdo con porfin2008, hay que relajarse. Yo lo contrario de ella le he dado pecho siempre, salvo al principio que estuvo en nursery me dieron por unas horas bibe de apoyo al pecho. Tu hijo crecera fuerte y sano sea con LA o LM, si quieres darle el pecho que sea porque quieras tenerlo cerca y mimarlo xtra, si te sale mucha leche! mejor si no sale pues lo complementas con las otras, OJO siempre y cuando esto no sea un trasnorno ni para ti ni para el bebe! No todo es blanco o negro. Animo y dejate llevar por tu criterio y tus ganas, que no hay nada como el instinto materno!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest