En respuesta a gohar_5601667
Mucho animo
Hola Aitana, yo tengo 35 años y me voy a hacer la primera ICSI, todavia no sabemos cual es nuestro problema, en apariencia no tenemos ninguno pero yo me imagino que son mis ovulos. Espero tener suerte pero quiero tener los pies en la tierra para no pegarme el batacazo.
La tasa de acierto con ICSI aquí es de un 33% - 35% pero esto incluyendo cualquier rango de edad y los medicos me dijeron que lo que hace que baje el porcentaje general son las mayores de 39 que tienen una tasa muy baja, asi que imagino que será mas o menos como tu dices un 5% o así.
Sobre la ovodonación yo sólo quería hablarte de varias amigas del foro (de alrededor de 40 años) que sufrieron mucho con una ICSI tras otra y todas fallidas y al final cuando se fueron a ovodonación lo consiguieron a la primera. Yo pienso que una pequeña celula no significa nada, sin embargo llevarlo en tu barriguita sí que significa mucho (siempre que se pueda claro, porque la adopción también me parece maravillosa). Se alimentará de tu sangre, crecerá dentro de ti ¿que lo mismo da de quién sea el ovulo?
Yo desde luego tengo clarísimo que si mis óvulos son malos ire a ovodonación directa.
Te deseo toda la suerte del mundo, y paciencia que es lo que más falta nos hace para poder seguir luchando.
Un beso.
Luisa
Gracias luisa!
Que lindo tu mensaje, mi chico me dice lo mismo que tu, que importa de quien sea el ovulo si crecerá dentro de mi y se alimentará de mi sangre, otra compañera me dijo algo muy cierto que ser padres no tiene que ver con los genes, es mucho mas.
Me alegro haber entrado al foro, lo hice anoche y el leer hoy respuestas sinceras y dándome animos de verdad que me llega al alma y me da fuerzas para seguir en esta lucha que por momentos nos pone a prueba por lo dura.
Mucha suerte para ti Luisa, estas joven y seguro que tienes éxito en tu ICSI, en mi caso ya estoy casi convencida que en lugar de pasar por muchas decepciones y quedarme hasta el cuello de deudas pues lo intentaré con la donación
muchos besos
Aitana