Foro / Maternidad

Sobre icsi, % de éxito

Última respuesta: 31 de enero de 2009 a las 7:24
F
fadia_5284903
25/1/06 a las 4:38

Amigas,
Escribe Aitana desde Perú, perdonen si esta carta es un poco larga pero quiero contarles mi caso y ojalá me respondan contandome sus expeirencias. Tengo 42 años y acabo de intentar un ICSI sin éxito, mi esposo tiene muy baja motilidad y el ICSI es nuestra única alternativa, el médico me dijo hoy que aunque mis hormonas estan muy bien y produje muchos ovulos (me aspiraron 24) la tasa de fecundación fue baja debido a mi edad, me implantaron 2 blastocistos, los únicos que llegaron al sexto día de cultivo, pero 1 semana después me bajó la menstruación, él sugiere intentar con ovulos donados, dice que el factor de mi edad juega en contra y solo me da un 5% de chances con mis propios ovulos, aquí en Perú los tratamientos no son cubiertos por la seguridad social y cuestan aproximadamente $5,000 dólares por lo que no es posible intentarlos tanto como uno quisiera.
Quisiera saber si alguién en este foro ha pasado por una situación similar, es verdad que la tasa de éxito es tan baja a esta edad? se me hace duro renunciar a usar mis ovulos ya que no tengo hijos pero si mis posibilidades son tan pocas creo al final será lo mas sensato ir por la ovo donación.
Agradeceré mucho a quienes quieran contestarme, estoy algo confundida y triste y la opinión y experiencia de otras mujeres que hayan pasado por lo mismo me va a ser de mucha ayuda.
Mil Gracias
cariños desde Perú
Aitana

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

F
fadia_5284903
25/1/06 a las 13:11

Gracias
Blaua
Gracias por tu respuesta, tus palabras me han emocionado mucho, aquí en Perú es aún temprano por la mañana y encontrar 2 post a mi mensaje ha sido muy bueno, a pesar de la distancia estamos todas en este foro unidas por el sueño de ser madres, voy a revisar el post que me indicas, se que me ayudará mucho, necesito saber que sienten otras mujereres en la misma situación, ayer cuando el gin. dijo que no recomendaba intentarlo nuevamente con mis ovulos sentí como un baldazo de agua fria sobre mi, fue triste y no lo esperaba.
Mucha suerte y ánimos para ti también, espero que pronto lleves un hermoso bebé en tu panzita.
un beso grande
Aitana

F
fadia_5284903
25/1/06 a las 13:28

Gracias
Mayte
muchas gracias por tu respuesta, nuestra situación es muy similar, pronto cumpliré los 43 y pues no tengo ninguna anomalía solo la edad, mi respuesta a la estimulación fue muy buena, en el laboratorio se sorprendieron que alguién de mi edad produjera tantos ovulos, sin embargo aparentemente por la baja tasa de fecundación lograda la calidad no era buena, ver la odiosa mancha roja 1 semana después de la transferencia partió mi corazón pero lo que dices es muy cierto Mayte, ser padres va mas alla de compartir genes y aunque voy a consultar una opinión mas creo que no voy a desgastarme fisica, emocional y economicamente con un chance de solo el 5%, estos últimos 2 meses han sido duros para mi y la ovodonación parece ser una alternativa mas realista para lograr nuestro sueño, el de ser madres, ese que no nos los quite nadie Mayte, ni los ovulos viejos.
Mucha suerte para ti también!
un beso grande
Aitana.

G
gohar_5601667
25/1/06 a las 13:49

Mucho animo
Hola Aitana, yo tengo 35 años y me voy a hacer la primera ICSI, todavia no sabemos cual es nuestro problema, en apariencia no tenemos ninguno pero yo me imagino que son mis ovulos. Espero tener suerte pero quiero tener los pies en la tierra para no pegarme el batacazo.
La tasa de acierto con ICSI aquí es de un 33% - 35% pero esto incluyendo cualquier rango de edad y los medicos me dijeron que lo que hace que baje el porcentaje general son las mayores de 39 que tienen una tasa muy baja, asi que imagino que será mas o menos como tu dices un 5% o así.

Sobre la ovodonación yo sólo quería hablarte de varias amigas del foro (de alrededor de 40 años) que sufrieron mucho con una ICSI tras otra y todas fallidas y al final cuando se fueron a ovodonación lo consiguieron a la primera. Yo pienso que una pequeña celula no significa nada, sin embargo llevarlo en tu barriguita sí que significa mucho (siempre que se pueda claro, porque la adopción también me parece maravillosa). Se alimentará de tu sangre, crecerá dentro de ti ¿que lo mismo da de quién sea el ovulo?
Yo desde luego tengo clarísimo que si mis óvulos son malos ire a ovodonación directa.

Te deseo toda la suerte del mundo, y paciencia que es lo que más falta nos hace para poder seguir luchando.

Un beso.

Luisa

F
fadia_5284903
25/1/06 a las 14:11
En respuesta a gohar_5601667

Mucho animo
Hola Aitana, yo tengo 35 años y me voy a hacer la primera ICSI, todavia no sabemos cual es nuestro problema, en apariencia no tenemos ninguno pero yo me imagino que son mis ovulos. Espero tener suerte pero quiero tener los pies en la tierra para no pegarme el batacazo.
La tasa de acierto con ICSI aquí es de un 33% - 35% pero esto incluyendo cualquier rango de edad y los medicos me dijeron que lo que hace que baje el porcentaje general son las mayores de 39 que tienen una tasa muy baja, asi que imagino que será mas o menos como tu dices un 5% o así.

Sobre la ovodonación yo sólo quería hablarte de varias amigas del foro (de alrededor de 40 años) que sufrieron mucho con una ICSI tras otra y todas fallidas y al final cuando se fueron a ovodonación lo consiguieron a la primera. Yo pienso que una pequeña celula no significa nada, sin embargo llevarlo en tu barriguita sí que significa mucho (siempre que se pueda claro, porque la adopción también me parece maravillosa). Se alimentará de tu sangre, crecerá dentro de ti ¿que lo mismo da de quién sea el ovulo?
Yo desde luego tengo clarísimo que si mis óvulos son malos ire a ovodonación directa.

Te deseo toda la suerte del mundo, y paciencia que es lo que más falta nos hace para poder seguir luchando.

Un beso.

Luisa

Gracias luisa!
Que lindo tu mensaje, mi chico me dice lo mismo que tu, que importa de quien sea el ovulo si crecerá dentro de mi y se alimentará de mi sangre, otra compañera me dijo algo muy cierto que ser padres no tiene que ver con los genes, es mucho mas.
Me alegro haber entrado al foro, lo hice anoche y el leer hoy respuestas sinceras y dándome animos de verdad que me llega al alma y me da fuerzas para seguir en esta lucha que por momentos nos pone a prueba por lo dura.
Mucha suerte para ti Luisa, estas joven y seguro que tienes éxito en tu ICSI, en mi caso ya estoy casi convencida que en lugar de pasar por muchas decepciones y quedarme hasta el cuello de deudas pues lo intentaré con la donación
muchos besos
Aitana

L
lizet_7261778
31/1/09 a las 7:24

Hola desde venezuela
Todo en este problema es dificil, no tengo la edad tuya pero me faltan pocos para llegar a los 40. 7 años buscando con 2 in vitro fallidos. No es estes triste, se que es dificil pero creo que lo primero es aceptar la realidad y luego buscar la ayuda. No es facil eso de la ovodonación pero intentalo lo mas pronto posible. Llenate de animo, serenate, no permita que la desesperacion y el stress te molesten, ve positiva ora mucho y deja todo en manos de dios. Deseo lo mejor para ti

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir