Foro / Maternidad

¿alguna ha pasado por esta situación durante el embarazo, o sabe del tema?cierto medicamento... :???

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 13:37
L
lidia_5654169
4/2/10 a las 11:24

Hola a todas,....

Ya escribí otro post con esta misma pregunta, pero como no he tenido respuesta vuelvo a formularla, porque me preocupa bastante. Mi pareja toma paroxetina desde hace unos 3 meses, y queremos tener un niño.No sé si puede causar algún daño al embrión o malformación. He buscado información por internet pero lo único que pone es que produce daños a un 30% del esperma ( ó puede producir) siendo quizá el otro 70% suficiente para conseguir un embarazo. Todo aún son estudios, no está confirmado del todo. ¿Alguna ha tenido un niño en mi situación? De haber sido así, ¿ha tenido algún problema? Tengo muchas ganas de ser mamá, pero esto nos preocupa mucho a los dos. Un beso y gracias.

Ver también

A
an0N_692357999z
5/2/10 a las 18:35

no te preocupes
Yo creo que no debes preocuparte, el que no te contesten quiere decir más bien que nadie ha escuchado nada sobre, el tema, es más, yo leí la pagina donde lo habias leido y no pone nada claro, solo dice que puede ser, pero que no hay estudios suficientes, además yo si se de mujeres que han tomado paroxetina abtes y durante el ambarazo y no han tenido ningún tipo de problema y en la mujer es pero porque es la que lleva el feto dentro, yo tomo paroxetina y me he estado informando sobre el tema, y de los hombres no dicen nada de nada, asi que creo que debes dejar de preocuparte, en serio.

Un saludo.

L
lidia_5654169
5/2/10 a las 21:11
En respuesta a an0N_692357999z

no te preocupes
Yo creo que no debes preocuparte, el que no te contesten quiere decir más bien que nadie ha escuchado nada sobre, el tema, es más, yo leí la pagina donde lo habias leido y no pone nada claro, solo dice que puede ser, pero que no hay estudios suficientes, además yo si se de mujeres que han tomado paroxetina abtes y durante el ambarazo y no han tenido ningún tipo de problema y en la mujer es pero porque es la que lleva el feto dentro, yo tomo paroxetina y me he estado informando sobre el tema, y de los hombres no dicen nada de nada, asi que creo que debes dejar de preocuparte, en serio.

Un saludo.

Gracias...
Ojalá lleves razón, porque se te pasan tantas cosas por la cabeza al desear que todo marche bien durante un embarazo..... Bueno, pues a ver que pasa dentro de un par de meses cuando vayamos a buscarlo. Gracias otra vez. Un beso.

A
an0N_692357999z
6/2/10 a las 17:15
En respuesta a lidia_5654169

Gracias...
Ojalá lleves razón, porque se te pasan tantas cosas por la cabeza al desear que todo marche bien durante un embarazo..... Bueno, pues a ver que pasa dentro de un par de meses cuando vayamos a buscarlo. Gracias otra vez. Un beso.

tienes mucha razon
Se le da tantas vueltas a la cabeza que siempre te pones en lo peor, yo estoy en una situacion parecida a la tuya pero la que tomo paroxetina soy yo y queremos buscar a nuestro primer bebe, y no sabes lo que estoy indagando sobre el tema, por que me da muchisimo miedo que el embarazo no pueda ir bien, pero a veces hay que armarse de valor, porque no queda otra. Mira mete en el geogle la palabra SITE y te saldrá un numero de telefono, es de informacion sobre incidencias en el embarazo con medicamentos, llama y cuentale tu tema, seguro que te van ayudar mucho.

Animo y suerte.

A
an0N_698937699z
12/3/10 a las 14:54

Mi experiencia
Hola, te cuento mi caso para tranquilizarte. Mi marido toma varios medicamentos, entre ellos la Fluoxetina que es muy similar a la Paroxetina y tiene el mismo fin, también toma ansiolíticos y otro medicamento para tratrar el trastorno de ansiedad. Los toma desde que era un adolescente y tan solo los ha dejado en cortos periodods de tiempo. Yo tambien tomaba ansiolíticos y Fluoxetina. La Fluoxetina la tube que dejar cuando empecé a buscar el embarazo y mi médico me permitió seguir con los ansiolíticos. Bien, pues quedé embarazada y ahora tengo una niña de casi 3 años que está perfectamente sana. Además me acabo de quedar embarazada de nuevo y espero con todo mi corazón que está vez el resultado sea el mimo.
Espero haberte animado.
Suerte y un abrazo.

T
taida_8716837
5/7/11 a las 13:17

Hola lacy82
¿Me puedes decir si has sabido algo de este tema? ¿te has quedado embarazada mientras tu marido tomaba paroxetina? ¿todo ha ido bien?

Estoy en tu misma situacióny no encuentro información ...estoy muy preocupada pq ya estoy embarazada.

Gracias!

H
hasnaa_9700203
8/8/11 a las 12:09

No te preocupes
Hola Lacy,
He pasado y estoy pasando por eso y mmucho más, así que creo que te puedo ayudar.
La paroxetina en los hombres es inocua completamente para poderte quedar embarazada y para la mujer, no hay mayor riesgo. Hace unos 7 años aproximadamente se decía que si tomabas paroxetina durante el embarazo el feto podría tener los ventriculos intercomunicados, sin embargo se ha demostrado posteriormente que no tiene una relación directa. Yo estaba muy agobiada con este tema porque tomo precisamente paroxetina de 20 (1-1-0) y me parecía mucha dosis. Le pregunté a mi gine (Angel Grañeras IVI madrid y jefe de diagnóstico neonatal del hospital 12 de octubre de madrid) y me dijo que estuviese tranquila 100%, pero aún así me dió el teléfono del Site el Sistema de información telefónica sobre teratógenos para embarazadas. Este centro depende el clinico san carlos de madrid y es genial!! ahí te pueden informar de absolutamente todas tus dudas. Llama sin miedo, son medicos encantadores y absolutamente a la vanguardia de los estudios!!
Espero haberte ayudado y tranquilizado.
Un abrazo!

Z
zahra_9615116
4/1/12 a las 13:37

Hola lacy82
Si Dios quiere, a estas alturas a lo mejor ya tienes a tu hijo porque tu post tiene ya casi dos años, pero es que me gustaría saber cómo te fue porque estoy desesperada buscando información sobre el tema ya que ahora estoy en la situación que expones.
Tengo 38 años y dos niñas, y el año pasado en septiembre tuve un aborto a las 10 semanas de embarazo. A partir de ese momento mi marido tuvo un brote de ansiedad que ya había tenido en varias ocasiones anteriores y que logra controlar con paroxetina 20mg al día y alprazolam 0.25 al día.
En noviembre hemos vuelto otra vez a intentar quedarnos embarazados ya que el ginecólogo me dijo que sólo debía esperar una regla tras el aborto para intentarlo de nuevo, pero ahora he comenzado a leer por internet sobre el tema y resulta que me encuentro comentarios como los que tu dices de si resulta que puede afectar al feto que el padre tome paroxetina porque afecta al ADN del espermatozoide, y estoy algo asustada.... .
Mi marido ya se encuentra mucho mejor de ánimo y está mucho más tranquilo, pero el psiquiatra ha dicho que aún no le va a quitar la medicación y que mínimo debe tomarlo medio año más, y yo me angustio porque por un lado la gente me dice que me espere a que deje de tomar el medicamento y solucionado, pero yo que le conozco, no tengo tan seguro que vaya a poder dejar así como así la medicación aunque sea dentro de medio año y además yo ya voy a cumplir 39 años y ya sabemos que las mujeres cuanto más mayores, más difícil nos resulta quedar embarazadas, y para colmo yo sufro de endometriosis (quistes en los ovarios) y cuanto más tiempo pasa, más posibilidades de que se me vuelvan a formar esos quistes y deban operarme de nuevo (ya me han operado dos veces y me quitaron parte de un ovario). De hecho mi ginecólogo me dijo que es muy probable que el aborto que tuve el año pasado se debiera a un quiste que tenía en el útero.
En fin, que espero que a tí todo te fuera perfecto y también que tu marido esté ya recuperado.
Muchas gracias de antemano.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir