Foro / Maternidad

El tema no es de embarazo pero si de la situacion de mi niña

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 15:33
M
mimuna_6393246
4/2/10 a las 18:51

Buenas a todas....cambio de tema un poco referiendo a lo que vamos hablando siempre pero es que necesito consejo, xq sé que hablarlo con mi pareja me puede traer disgustos.....
Mi niña mayor de mi anterior pareja tiene 4 añitos, la verdad es que siempre ha estado conmigo por la cabeza loca de su padre......hace año y medio que se la lleva todo el finde.
Ultimamente se le ve contenta con su padre, al tenerla solo los fines de semana, le compra sus chuches, la tiene despierta hasta tarde etc....cosa q a mi punto de ver no le llamo eso educarla, sino tenerla mu concentida y caprichosa en varios aspectos, pero es que el angelito ha tenido una situación que a poco niños le recomiendo.....el calor de varios hogares....cuando no le conviene estar conmigo, se kiere ir con la abuela y sino con su padre.
El caso es que al venirse mi pareja actual a vivir con nosotros, le está dando el cariño de un padre, la educa y todo lo que se le puede dar a un hijo como si fuese suyo, pero hemos tenido q cambiar muchas normas, el dormir solita (cosa q siempre ha dormido conmigo xq hemos estao solas muchos años), y le cuesta acostumbrarse.
Hace días que la noto triste, a parte que está malita xq 2 findes que me la ha traido su padre, me la ha traido con fiebre, no tiene el apetito de antes ni la alegría que tenía.....
Ella le dice a mi madre q no la deje sola con el, que le regaña y le castiga cuando hace algo mal pero es q me da una pena grandisima verla asi.Tiene razon en hacerlo, xq ha sido siempre una caprichosa, ha echo y me ha contestado como le ha dao la gana, pero siento que cuando estamos de noche en casa, tiene la xikilla una pena q hasta yo me harto de llorar, se me hace un nudo grandisimo, pero es ahora cuando está teniendo la educación de un padre que nunca ha tenido.
Cuando se enfada le dice q el no es su padre, y como es de entender, se molesta y ya empiezan la buyas.....es kien se levanta con nosotros dia a dia para llevarla al cole, kien le prepara su desayuno mientras la arreglo, kien se keda con ella cuando está mala y no puedo faltar al trabajo, kien le hace de comer cuando estoy fuera de casa.
Sé que es complicado para ella ese cambio, se pasa hablando de su padre tol dia xq sabe que no nos gusta....yo de echo nunca se lo he prohibido, xq lo q haya tenido conmigo no tiene q afectarle a ella, pero a veces noto q todo el esfuerzo q hago, las horas q paso trabajando para sacarla adelante, no me sirve de nada.Su papa le compra, su papa le da....y yo que?
Ella sabe que cuando esté en casa que intente no decir nada de su padre......estaré haciendo mal?
Uffff se me está haciendo la situación dificil, no kiero verla triste, es chiquita y bueno

No se si alguna habrá pasao por lo mismo o me pueda dar opinion de como hacer todo esto mas ameno, xq tengo un nudo en corazon, q hasta ayer noche, deje la cen de lado.....

Gracias a todas por leerme xq toy con los ojos hinchados....



No se si alguna habe

Ver también

A
an0N_625254699z
4/2/10 a las 18:58

Yo pienso
que deberias hablar con tu pareja, aunque te traiga disgustos, total, disgustada ya estas, y lo que debe primar es el bienestar de tu niña. Hablalo con el y a ver como podeis solucionarlo, igual el debe tener más paciencia con ella, hay veces que cuando no hay sentimiento de por medio con un niño nos cuesta tener paciencia. Hablalo, pobrecita, ni tu ni ella os mereceis estar tristes, todo tiene solución.
Besos.

E
emina_9707414
4/2/10 a las 19:37

Hola guapa
Yo tambien creo que tu nena se siente que va ser un poquito destronada,primero por tu nueva pareja y ahora por la llegada del hermanito.
Tu intenta estar con ella de forma natural,que no te vea triste y dala todo el cariño que como hasta ahora le has estado dando.
Yo soy hija de padres separados y mi papa tambien siempre me consentia me compraba caprichitos...pero tambien son dignos de lastima pq ellos es la unica forma que ven para ganarse unhijo al que apenas conocen...
Yo quiero mucho a mi papa pero donde este mi madre que se quite todo en este mundo.
Y una ultima cosita no creo que sea buena idea el que tu niña no pueda hablar en casa de su papa dejala que lo haga de forma natural(pq es su padre)y ella llevara la situacion de forma mas natural...seguramente con el este todo el dia hablando de ti.
Yo te recomiendo desde mi humilde opinion que trateis el tema de forma natural .
Un besito y suerte,

M
mimuna_6393246
4/2/10 a las 19:44

Gracias a todas
Intentaré llevar la situación lo mejor que pueda, hablaré con mi niña como siempre lo hago para hacerle ver las cosas.....por la llegada de su hermanita está muy contenta, desde que me kedé embarazada,todo lo que ve es para su hermanita....
Respecto a la que dice lo de los abusos sexuales, no borracha me creiría eso de mi pareja, no tiene nada que ver con ese tipo de persona, el tema estaba muy claro por lo que era, asi que tampoco me creo q aki sea muy apropiado....
Gracias a todas de verdad......

M
mimuna_6393246
4/2/10 a las 19:47

tampoco te pases eeeh guapa
Que eso de certificar una cosa sin saberla, na nay.....
pobre de mi niña por abuso ningunos, eres la unica que no ha entendido nada, y bueno para decir esas cosas y de la manera que lo escribes, mejor no me digas nada, xq vaya tela......
Y antes de insultar piensa el tema va... que tal vez el pervertido sea tu padre.....tal vez ese tema sea el tuyo y esos abusos los hayas sufrido tu.

A
asil_7875581
4/2/10 a las 21:28

Sinceramente!!!
Fuerza yo lei en otro post de las cosas que viviste cuando estabas embarazada y de las cosas que pasaste por ese hijo de ... de tu ex que me imagino como te deben de indignar algunas cosas!!
Fuerza con tu niña ponele al padre algunos limites y asesorate con un psicologo, sinceramente me pareces re gente y una gran mujer que se la dejes todo el finde aun despues de las cosas que pasaste!!
y te entiendo que defiendas a tu pareja actual!! estoy totalmete en desacuerdo con algunas opiniones que hasta groseras me parecieron!!! y PADRE ES EL QUE EDUCA!!!!!!!! NO EL QUE PUSO LA SEMILLA SE ASUSTO Y HASTA EL AÑO Y MEDIO DE LA NIÑA SE BORRO!!!!!!!!!
IGUAL POR LA SALUD DE TU HIJA ASESORATE CON UN PROFESIONAL!
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

B
bente_8012321
4/2/10 a las 22:03

Hola
bueno mi opinión es la misma que liz28082,,, ahora te digo que tampoco creo que tu nena sea abusada no creo que sea para tanto la cosa,,,, pero pienso igual que ella,,, yo creo que porque tu pareja actual te ayude en algunas cosas con tu niña eso no le da el derecho de ser el padre, porque padre hay uno solo y es el padre biologico no el que quiere ejercer como padre, tampoco le des mucha confianza a tu pareja puesto que no es su hija debes de educarla tu y nunca dejar que se meta de por medio puesto que no es el padre, y lo digo porque soy hija de padres separados y mi madre a su marido (ahora ex) lo dejaba mandarme y todo y el hasta decia que tenia derecho sobre mi!!! y no quiero que otra nena pase por lo que yo pasé, recuerda padre solo hay uno, y dejale hablar en tu casa de su padre porque es su padre y que hable de el no significa que te quiera menos a ti, a lo mejor a su padre le habla de ti quien sabe, lo que tienes que hacer es estar más atenta con ella más cariñosa porque es normal que se sienta desplazada, sus papas se separaron, ahora su mama esta con otro hombre , tu estas embarazada y tendra un hermanito/a , me imagino como se debe sentir porque a mi me ocurrio exactamente lo mismo de pekeña , no la dejes de mimar y querer y transmitirselo y no hagas diferencias cuando nazca tu segundo bebe y tampoco dejes que tu actual pareja ejerca de padre porque no es el padre.

Un saludo!

Luynour 14+6

M
mimuna_6393246
5/2/10 a las 8:08

Gracias a todas, me reconforta leer vuestros msj...
...xq esta noche no he dormido nada.....la niña no ha parado de despertarse, tuve q dormirla incluso tenderme con ella y eso ha sido lo peor.....ya he tenido bronca con mi pareja xq en parte tiene razon.....llevamos semanas acostumbrandola y se despertaba una o 2 veces pero lleva unos dias q ni duerme ni deja dormir...y al acostarme con ella, es desperdiciar el esfuerzo que hemos echo todas estas semanas pero algo le pasa a mi niña......
Bueno tb kería decir q respecto todas las decisiones menos algunas sobre abusos.......pero padre no es kien la hace, sino kien la cria.......donde estaba su padre cuando la niña nacio?De fiesta!!!!!!
Cuando ha estao malita?Durante mi embarazo?Me he sentido sola en todo momento y mis lagrimas he echao, xq la he sacao adelante sola, trabajando de lunes a domingo y ese sacrificio es mio, aunque es lo normal del mundo.....es mi niña y eso no lo cambio nunca.....incluso si me tuviera que kedar sin comer para que comiera ella....lo haría encantada.....
Sé que tenemos que tener paciencia, pero a mi pareja se le está agotando ....ayer ya me mando a tomar por culo, que de echo vengo hoy al curro con los ojos rebentaos de haber llorao toa la noche...y se que cuando se harte lo manda to a la mierda.
Hoy se supone que se tiene q ir con su padre....que ya kedé yo con el en que no se la llevaría xq siempre me la trae con fiebre....se cree q puede seguir su ritmo pero solo tiene 4 añtos aunque parezca mas grande.
Hoy me esperara otra en casa x llevarla xq al final siempre cedo, tal vez sea asi de tonta pero me dijo m niña q keria irse con su padre y que venia el domingo xq el lunes tenia q ir al cole, q no keria kedarse con el toa la semana y eso no se lo puedo negar xq mas q estar con su padre, está con sus tios, aunque parece q está cambiando la cosa desde que se ha echao novia y la chavala lo poco q he hablao con ella se porta de maravilla y es buena persona.
En fiiiin.....este finde me keda estar "sola" xq mi pareja ni me habla, estoy acostumbrá xq siempre lo he estao, pero toy de 5 meses y necesito mas cariño, no solo reproches.....
Pues gracias a todas vosotras xq al menos se que alguien me escucha......

M
mimuna_6393246
5/2/10 a las 8:23
En respuesta a mimuna_6393246

tampoco te pases eeeh guapa
Que eso de certificar una cosa sin saberla, na nay.....
pobre de mi niña por abuso ningunos, eres la unica que no ha entendido nada, y bueno para decir esas cosas y de la manera que lo escribes, mejor no me digas nada, xq vaya tela......
Y antes de insultar piensa el tema va... que tal vez el pervertido sea tu padre.....tal vez ese tema sea el tuyo y esos abusos los hayas sufrido tu.

Este msj no es para ninguna de vosotras....
No se como lo hacen pero el msj lo han borrao.....
Pero q ninguna se sienta ofendida xq no va por vosotras.......
Era una tal Kathy creo....

M
mimuna_6393246
5/2/10 a las 9:51

oju q dia mas triste hoy
Bueno espero q podais leerme más tarde, xq es temprano aun......
Asias

A
an0N_625254699z
5/2/10 a las 9:59
En respuesta a mimuna_6393246

oju q dia mas triste hoy
Bueno espero q podais leerme más tarde, xq es temprano aun......
Asias

Hola
yo creo que con quien debes hablar es con tu pareja, no con tu niña, a tu niña tienes que apoyarla en este momento que provablemente, como ya te han dicho algunas compañeras, se sienta desplazada. Pero tu pareja es adulto y es el quien debe poner de su parte, y hija, si se enfada pues que se enfade, lo primordial es tu pequeña. Date cuenta que por mucho que tu pareja "quiera" a tu hija, no tiene "ese lazo" que tienen lo padres, y es imposible que la eduque desde el sentimiento, la educa desde la "frialdad" de alguien que no esta totalmente implicado, no se si me explico bien. Yo, por lo que cuentas, creo que lo que realmente quiere tu pareja es su comodidad y egoismo, por ejemplo, cuando la niña esta mal que no duermas con ella.
No se, yo lo que deduzco es eso, a lo mejor estoy equivocada, pero en definitiva, los adultos soy vosotros, no ella.
Igual os venia bien, como ya te han comentado por aqui, visitar a algún psicologo infantil y que el os oriente un poco.
Muchos besos y suerte guapa.

Y
ydaira_6335361
5/2/10 a las 10:29

Hola
yo pienso que es una niña,y k no piensa las cosas k dice,ve que tu pareja no le conciente y lo que leda es porque se lo gana con s comportamiento y el padre siempre sera su padre que solo se ocupa de ella los dias libres ,
no has pensado en hablar con el padre de la niña?
que le ponga unas normas,que le de un premi si se lo merece,
y que la enseñe a respetar,
suele pasar yo tengo 20 años y mi hermana 18
ella siempre ha mirado por mi padre,un hombre k intento matar a mi madre 3 veces,k no le pasa la pencion,
k no se preocupa si tiene k comer,.
y mil cosas k ella no sabe...
ahora es y de vez en cuando lo sigue haciendo.
deveria de tambien hablar con tu pareja y tu niña los tres y que ella te diga todo lo k siente,y lo k piensa.
espero k tengas suerte

Y
yone_6391545
5/2/10 a las 10:35

Animate
y no desesperes, yo de momento no soy madre y no se si mi consejo te servirá. Ante todo, en esta situación dale mucho más cariño todavía a tu niña, dedicale un poco de tu tiempo a estar solas, jugar y hablar como hacías antes de que llegara tu actual pareja, porque ella se debe sentir desplazada. Sin embargo el cariño debe incluir también la disciplina y eso, en mi opinión lo estaís haciendo bien
Sobre el tema de tu expareja, es comprensible su actitud, es la única manera que tiene de hacerse querer, pero a su vez está provocando los problemas con tu actual pareja. Por ello creo que también debes mantener una conversación con él ya que a pesar de todo es su padre y como tal debe de implicarse en su educación.

Ya nos irás contando.
Muchos besos para ti y para tu niña.

B
bita_6459062
5/2/10 a las 12:10

Igual que tu
HOLA FRANCESITA
MIRA, YO ESTOY IGUAL QUE TÚ, ESTOY DIVORCIADA Y MI PRIMER HIJO ES DE MI EX-MARIDO, ACTUALMENTE TENGO PAREJA Y 1 HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO, Y OTRO EN CAMINO.. PUES ESTOY DE CASI 6 MESES, TAMBIEN DE MI ACTUAL PAREJA.
EL PROBLEMA QUE TÚ TIENES AHORA TB LO TENIA YO CUANDO ME QUEDE ENMBARAZADA DE MI 2 HIJO, Y CREEME QUE NO ES FACIL, SOBRETODO SI TÚ EDUCAS Y EL PADRE DE LA CRIATURA MAL EDUCA (ES DECIR, QUE CONSIENTE TODO). PERO BUENO, YO EN MI CASO, APARTE DE HABLAR MUCHO CON MI PAREJA, Y DEJARLE LAS COSAS MUY CLARITAS A MI EX... HOY DIA PUEDO DECIR QUE ESO ESTA SUPERADO, AUNQUE HAY VECES QUE HAY QUE RECORDAR CIERTOS ASPECTOS.. PERO COMO TE DIGO..SUPERADO!!!
DE TODAS MANERAS, MI HIJO SI QUE TIENE COMETARIOS QUE SI SU PADRE LE COMPRA ESTO... QUE SI LE DA AQUELLO.. QUE SI SE VAN DE VIAJE... Y TODAS ESTAS COSAS TAN SUPERFICIALES QUE A UN NIÑO TANTO LE GUSTAN, PERO LO QUE QUEDA ES EL CRIÑO Y EL ROCE DIARIO QUE LE DAMOS MI PAREJA Y YO, ADEMAS, CON SU HERMANO TIENE PASION, Y CON LA HERMANITA QUE VIENE AHORA NI TE CUENTO, ESTA COMO LOCO, Y ESO ¿SABES QUE? CON SU PADRE BIOLOGICO NO LO TIENE.
ASÍ QUE PACIENCIA QUE TODO LLEGA WAPA
BESOS

M
mimuna_6393246
5/2/10 a las 12:19
En respuesta a bita_6459062

Igual que tu
HOLA FRANCESITA
MIRA, YO ESTOY IGUAL QUE TÚ, ESTOY DIVORCIADA Y MI PRIMER HIJO ES DE MI EX-MARIDO, ACTUALMENTE TENGO PAREJA Y 1 HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO, Y OTRO EN CAMINO.. PUES ESTOY DE CASI 6 MESES, TAMBIEN DE MI ACTUAL PAREJA.
EL PROBLEMA QUE TÚ TIENES AHORA TB LO TENIA YO CUANDO ME QUEDE ENMBARAZADA DE MI 2 HIJO, Y CREEME QUE NO ES FACIL, SOBRETODO SI TÚ EDUCAS Y EL PADRE DE LA CRIATURA MAL EDUCA (ES DECIR, QUE CONSIENTE TODO). PERO BUENO, YO EN MI CASO, APARTE DE HABLAR MUCHO CON MI PAREJA, Y DEJARLE LAS COSAS MUY CLARITAS A MI EX... HOY DIA PUEDO DECIR QUE ESO ESTA SUPERADO, AUNQUE HAY VECES QUE HAY QUE RECORDAR CIERTOS ASPECTOS.. PERO COMO TE DIGO..SUPERADO!!!
DE TODAS MANERAS, MI HIJO SI QUE TIENE COMETARIOS QUE SI SU PADRE LE COMPRA ESTO... QUE SI LE DA AQUELLO.. QUE SI SE VAN DE VIAJE... Y TODAS ESTAS COSAS TAN SUPERFICIALES QUE A UN NIÑO TANTO LE GUSTAN, PERO LO QUE QUEDA ES EL CRIÑO Y EL ROCE DIARIO QUE LE DAMOS MI PAREJA Y YO, ADEMAS, CON SU HERMANO TIENE PASION, Y CON LA HERMANITA QUE VIENE AHORA NI TE CUENTO, ESTA COMO LOCO, Y ESO ¿SABES QUE? CON SU PADRE BIOLOGICO NO LO TIENE.
ASÍ QUE PACIENCIA QUE TODO LLEGA WAPA
BESOS

gracias lo intentaré.....
Se que es dificil pero bueno no seré la primera en pasar por esto....lo q peor llevo es q al final salimos discutiendo mi pareja y yo, y yo no toy ahora para que me alzen la voz por mu poco q sea xq con nada me pongo a llorar, y esto le afecta a mi pekeñina.....al final se marchará cuando se harte y es lo q no kiero....

A
an0N_625254699z
5/2/10 a las 12:21

Perdona si te ha molestado
mi opinión, pero he llegado a esa conclusión, no porque no sea el padre, sino por las cosas que ella cuenta. Pero claro está que puedo estar equivocada. El caso es que yo deduzco que el es demasiado estricto con con la cria y que hay que tener un poquito más de paciencia porque para ella no creo que sea facil.
Por supuesto que el roce hace el cariño, pero según esta la madre de agobiada y mal, no veo que la pareja tenga mucho tacto y cariño.
Pero insisto, es mi opinión que puedo estar equivocada.
Besos.

O
oilda_6743021
5/2/10 a las 15:33

Hola!
Te voy a contar mi caso por si te sirve de algo. Mi marido tiene una hija de 7 años, y yo vivo con el desde hace poco mas de 4, la niña no habia cumplido todavia los 3 añitos. Bueno, la situacion es al reves, la madre la consiente en todo, o mejor dicho, no se preocupa de nada: si no quiere comer, sino quiere bañarse, siempre estan de pendoneo en casa de una amiga o de otra...y a mi me ha tocado educarla. Para mi hubiese sido mas facil ser su amiga, pero entonces la niña seria insoportable, y creeme que lo era. Ella dormia con su padre y hasta los 4 años y medio siguió haciendolo, cuando llegaba a casa siempre estaba llorando, y muchas cosas mas que ya han quedado atras. Ahora hay normas, para dormir, para comer, para el baño, intento educarla como haré con el hermanit@ que viene en camino, aunque soy un poco estricta, lo reconozco, creo que he hecho lo que debia hacer, educarla para que sea una ñiña normal, no una malcriada, pero aun así hoy sigue con eso de " en casa de mi mama..." y se que a su padre se le rompe el corazon de ver que aunque no se preocupe de nada, su mama es mejor que él. Lo que siempre he hecho es explicarle todo, el porque se hacen las cosas, porque hay normas, no mando y ya está, quiero que entienda que hacemos lo mejor para ella, Por ahora creo que la he educado bien, y aunque mamá se ponga los galones, a su padre y a mi nos ha costado lo nuestro, pero hay que educarla para el dia de mañana, no siempre será una niña, algun dia será madre.
Lo que si te aconsejo es que hables mucho con tu hija, que le expliques que a ti y a tu pareja lo que os importa es que ella este bien, y cuando la regañé, que en cuanto llegues te lo cuenten, los dos juntos. Yo siempre lo he hecho y mi marido nunca ha podido dudar de nada, porque a veces se que os saltan las dudas, porque un hijo tira mucho, y podeis pensar que claro como no es hijo del otro, pues por eso somos mas duros. Ten paciencia, que el camino es largo, pero al final tiene sus recompensas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram