Foro / Maternidad

Alguna mamá para diciembre?

Última respuesta: 11 de julio de 2008 a las 14:52
A
an0N_962061699z
1/7/08 a las 1:07

hola a todas, estoy de 16 semanas. el medico me ha dicho que estoy para el 16 de diciembre. estoy super feliz!!!!!!!
me han dicho que parece niña y yo estoy loca de contenta. me he hecho la prueba de la traslucncia nucal y todo esta OK!
la ultima ecografia la tuve el 9 de junio y era en 3D, la niña no para de moverse, movia los bracitos y las piernecitas, esta linda! media 5.5cm.
el 16 de junio tuve otra en la seguridad social, la primera revision, era una semana mas tarde y ya media 5.98cm!!!!!!!
la proxima la tengo el martes que viene y no sabeis las ganas que tengo!!!!!!
bueno quiero compartir con vosotras las alegrias, los miedos y las esperanzas.

Ver también

M
marife_8651682
1/7/08 a las 11:32

Hola!
a mi me han puesto fecha para el 30-31 de diciembre, estoy de 14 semanas, y el viernes me hice la eco de las 12 semanas de 13 porque la primera estaba de menos, me dijeron que parecia una niña, pero nose si fiarme mucho.jeje estaba muy guapa y media 72,5mm, a ver que me dicen el 4 de Agosto!!
un besete.
vainilla 14+0.

A
aturtle_cb4892z
1/7/08 a las 11:38

Yo tambien!!!!!
Hola chicas yo tambien voy a ser mama de diciembre!!!!! Ahora estoy de 16+5 y mi FPP es el 11 de Diciembre, asi que por lo que veo estamos todas casi iguales jejejeje. Por ahora solo me he hecho una eco, la de las 12sem y la proxima la tengo a las 20sem el dia 30 de Julio y espero que me digan si es niño o niña que ya tengo unas ganas tremendas de saberlo!!!!!
Por ahora todo va genial, en la primera eco se movia un monton y se tocaba la carita y los pies.... fue superemocionante!!!! Lo unico malo es que estoy de baja por ciatica desde la semana 13 y me ha dicho la matrona que estare asi hasta el final asi que intentare llevarlo lo mejor que pueda. Un besote enorme para todas las mamas de Diciembre!!! Por cierto no lo he dicho, me llamo Rakel, tengo 27 años y soy de Guadalajara (españa). Muax

A
an0N_962061699z
1/7/08 a las 11:44

Que lejos veo diciembre.....
tengo tantas ganas de que llegue que me parece un camino eterno. el embarazo es muy bonito pero para mi esta lleno de miedos, no porque yo tenga motivos para asustarme GRACIAS A DIOS, todo esta perfecto y todas las pruebas salen OK. pero soy muy asustadiza y cualquier cosa hace que me alarme. antes sin ir mas lejos tenia una punzada en el bajo vientre y me asuste muchisimo y al final resulta que era un gas. jjajaja.
la verdad es que me gustaria ser de otra manera y disfrutar mas de esta etapa que DIOS nos esta regalando, pero es que no puedo evitar sentir miedo. durante los 3 primeros meses me atemorizaba la idea de un aborto espontaneo y ahora que estoy de 4 meses me da miedo tener cualquier dolorcito. creo que este miedo nunca se va a quitar.
en fin....
sabeis lo que pienso? que leyendo vuestros mensajes pienso que mi nena es muy chiquitita, de 13 semanas mi niña media 5.5cm, veras que va a salir a la mamá que es una enana!!!! con lo alto que es el padre!!!!! jajajjaa.
oye chicas, ¿se os nota la barriguita? a mi es ahora, de una semana para aca cuando se me esta empezando a notar un poco, pero si alguien me ve por la calle y no sabe que estoy embarazada no lo nota, eso si tengo ya una curvita consideraable en el bajo vientre y mis pantalones hace semanas que no me cierran, y eso q desde que estoy embarazada he perdido 3kg!!!!! he vomitado tanto durante los 2 primeros meses que no he cogido peso.
bueno chica, espero noticias vuestras, e!!
Dulcenube 16+1.

S
sakira_9395775
1/7/08 a las 12:28

Hola guapa
Yo también soy de Diciembre, concretamente para el día 1 (estoy en la frontera)jeje.
Espero que todo siga genial con nuestros peques. Yo estoy esperando una niña, me enteré el día 24
Un beso
serenity044 18+1

M
marife_8651682
1/7/08 a las 12:40

A mi si se me nota
la barriguita, la verdad es que la tengo baja pero un a pelotita hay dentro, es que ya me he engordado 3 kg, la matrona me dijo que me controlara un poco, jejeje, pero es que paso mucha hambre y como no tengo angustias...
pero bueno demomento todo bien.
un besete.

B
bayane_5875875
1/7/08 a las 12:42

Yo también!
Hola, yo tambien espero para diciembre. Estoy de 17+2 y con ganas ya de saber si es niño/niña. El jueves tengo gine...a ver si se deja ver!
Todavía no he comprado nada, de hecho prefiero esperarme un poco que luego ya habrá timepo para todo!

Que ganas!

Besos

M
marife_8651682
1/7/08 a las 12:47

El cochecito..
yo creo que esperare hasta estar de 6 o 7 meses, mas no por si lo tienen que pedir o algo, y vosotras?

O
oiane_7342950
1/7/08 a las 13:10

Otra mas para diciembre
hola xicas es la primera vez k escribo aunke llevo desde k me kede en estado siguiendo este foro tan interesante. bueno deciros que mi fpp es para el 17 de diciembre estoy de 16+2 y aun no se lo ke es tengo cita para el 8 de julio y espero k ya me lo digan pk estoy ya deseando de saberlo.
bueno espero k sigamos en contacto para contarnos nuestras cositas ah x cierto yo tambien soy primeriza jaa

B
bayane_5875875
1/7/08 a las 13:20

Lo notais ya?
Chicas, yo diria que hace unos dias que he empezado a notar algunos de sus movimientos, algunas veces lo noto muy abajo, vosotras?

A
aturtle_cb4892z
1/7/08 a las 13:46

Pues yo....
La verdad es que la barriguilla si se me nota desde hace tiempo; al principio no se notaba que fuese de embarazada pero ya si se va notando, mas o menos desde la semana pasada; nosotros cada mes hacemos una foto de la bariguilla para luego ver la evolucion de como crece de un mes a otro.

Con respecto a lo de comprar yo todavia no he comprado nada, pero si tengo un monton de cosas que me estan dando mis cuñadas de sus niñ@s que ya no les vale, asi que me estoy juntando con un monton de ropita; el carro y la minicuna me lo ha dado mi cuñada la mayor, asi que tampoco lo tendre que comprar, pero tengo amigas que si lo han comprado y todas me han dicho que tardan en traerlo mas o menos 2meses, asi que yo calculo que habria que comprarlo sobre el 6 mes de embarazo para tenerlo a los 8 por si se adelanta, que yo naci sietemesina y a mi madre la pille en bragas jejejej no tenia casi nada la pobre!!!!

Bueno chicas veo que nos vamos animando y ya cada vez somos mas, asi tendremos mas cosas que compartir!! Un besote a esas supermamis de Diciembre!!! por cierto de donde sois?

M
marife_8651682
1/7/08 a las 13:52

Yo soy de..
CIUDAD REAL, bueno de un pueblo de ciudad real, y por auqi hace muchissima calor...jejeje, como lo llevais las que estais ya de un poco mas?

O
osiris_9694478
1/7/08 a las 13:55

Mediados de diciembre....
Ayer no me pude resistir y compré un juego de mini calcetines!!jejeejejej ya os imaginais el tamaño no !!jejeej bueno es que son ideales!!jeejejejejej y para el resto aun queda mucho, mucho...aunque no será por ganas...aunque creo que no compraré mucho...tengo 3 sobrinas y mis hermanas me van a pasar casi todo....así que compraré complementos y poco mas...además me viene genial porque los faldones y la ropa de bebe que me gusta tiene un precio cosiderable...y como el jodido Euribor no para de subir..ejejejejejejeje pues eso que contra más sube el más bajan nuestros caprichos!!! jejejejejeej alguna ha comprado ya alguna cosita....!!!????

Txus

A
aturtle_cb4892z
1/7/08 a las 13:57

Mal!!!
Vainilla2106, yo soy de Guada jejeje se ve pocas chicas de Castilla La-Mancha por aqui, que casualidad!!!!

Chicas este calor es insoportable!!!! yo stoy de 16+5 y de momento no se me hinchan las piernas ni nada, pero me tiro todo el dia con la botella de agua y claro, no paro de hacer pis!!!! jolines menos mal que tengo la pisci y me puedo dar algun que otro chapuzon!!!

A
an0N_962061699z
1/7/08 a las 16:41

Hola guapas....
lo primero: soy de Cadiz, bueno de un pueblo de Cadiz y aqui tambien hace mucha calor, lo bueno es que todas las tardes nos vamos a la playa y me doy mas de un chapuzon. y menos mal que no nos ha cogido el calor con mucha barriga porque dicen que eso es insoportable!!!!!!
pues yo he comprado poquito, un babero y un juego de sabanas de coche. pero mi suegra y mi madre si que me han comprado mucho, me han regalado baberos, juegos de sabanas de cuna, calccetines, toallas, body, toquilla y mantita polar. es normal, es la primera nieta por las dos partes y las dos estaban deseando que cumpliera los 3 meses para poder comprar, porque antes me daba miedo.
yo como ya he dicho antes tengo poquita barriga, ademas soy bastante ancha y tengo mucho pecho con lo cual hace que se me note menos, pero yo si que me noto mas que antes, al menos mas redonda. ¿vuestra barriga esta dura? es que la mia no del todo, en el bajo vientre esta mas duro, pero en lo que es la barriga todavia se mueve al andar.
hoy he recogido los analisis de las hormonas estas para ver lo del sindrome de Down y GRACIAS A DIOS, es riesgo bajo, 1 entre 10000, no sabes lo tranquila que te quedas, yo no pensaba abrirlo, pero mi padre se ha adelantado y los ha abierto.
el coche y la cuna me lo van a regalar, mis padres el coche, y mis suegros la cuna, asi que no se cuando los compraran, pero ellos son de la opinion que esas cosas se compran cuando nacen. ¿es verdad eso de que tardan unos 2 meses en traertelo?
bueno chicas, me voy a la playa, eso si con mucha proteccion en la barriga porque el sol no es bueno para el bebé porque dicen que captan el calor.
despues me metere un ratico aqui pa ve que contais.
una cosita, ¿se os baja la tension con la calor? yo es que en el trabajo lo paso fatal, porque cuando se llena de gente se me baja la tension.

N
nunu_6755912
1/7/08 a las 16:48

Otra de diciembre!
Hola guapas!!
Yo tambien soy para Diciembre, hoy e hecho las 18 semanas y ayer pude ver a mi niña otra vez. Esta todo genial, y ya pesa 200gr jajja.
Me encanta que haya por aqui, mas chicas de mi misma fecha, porque el forito de mamis de diciembre hace mucho tiempo que no lo veo, espero que este no se pierda.
Yo de momento no e comprado nada, prefiero esperar a que entre lo de invierno, porque es muy pronto , y como dicen algunas, yo creo que aun queda un mundo jajaj.

Muchos besitos a todas, y espero que sigamos todas juntitas hasta el final.

besitos

inma+daniela 18+0


A
an0N_962061699z
2/7/08 a las 1:52

Acabo de leer un post y me he quedado helada....
acabo de leer un post en el que dice que en la eco de los 3 meses le dijeron que parece una niña y ahora en las 20 semanas le han dicho que es niño.
jop! a mi me han dicho que parece niña y tengo mil ilusiones puestas en mi niña, si ahora me dicen que es un niño me volvere loca con mi nene, pero es que ya tengo la ilu de la niña.
al medico donde yo voy han ido varias amigas mias y a todas le dijeron lo que parecia en la eco de los 3 meses y no se equivocaron.
la siguiente eco la tengo el martes que viene y se me hace eterno......
¿que pensais?

A
aturtle_cb4892z
2/7/08 a las 12:11

Hola mamis de diciembre, como vais hoy?
Dulcenube!!! a mi en la eco de las 12sem no me quisieron decir el sexo porque decian que era muy pronto y no se podian arriesgar, y de todos mis alrededores a nadie se lo dijeron en la eco de las 12, sino en la de las 20; pero si conozco a un monton de chicas en el foro que al igual que a ti se lo dijeron en la de las 12; piensa que si no lo hubiesen visto claro no te lo dirian, y aunque todo el mundo tiene derecho a equivocarse no te preocupes que ya veras como sera una nena. De todas formas para el martes queda muy poquito con lo cual no vas a tener que esperar mucho, y ya te diran seguro lo que es; lo que te pasa es que ya te has hecho a la idea de que va a ser niña y si ahora te cambiasen el sexo del bebe te descolocaria completamente, pero no te preocupes que ya veras como si te dijeron que era niña va a ser niña. Piensa en antiguamente cuando no sabian el sexo hasta que no nacia, uffff eso si que tenia que ser jodio jejejejeej!!!! Muchos besos guapisima

Y las demas como vais? Hoy parece que hace menos calor y el sol nos va a dejar una tregua, por lo menos por aqui por el centro. Por cierto chicas a alguna os a dado por limpiar compulsivamente todo para cuando venga el bebe? Un besote a todas!!!

O
osiris_9694478
2/7/08 a las 12:59

Limpieza.....
Veo que somos unas cuantas!!"jejejejeej mi marido está atacado de los nervios...

Una preguntita...todas creeis entondes que es en la eco de las 12 semanas en muy pronto!! yo tambien lo pensé y estoy como loca por que llegue el viernes para la siguiente...por cierto me dijeron que niña..y desde entonces ya tiene nombre....bufffff que palo!! aunque igualmente se me cae la baba con mi sobrino de 13 meses...pero parace que ya te haces a la idea....en fin! alguna màs que tenga dudas aun....????

Txus

S
sakira_9395775
2/7/08 a las 13:07

A mi me toca currar
y la verdad es que lo que más tengo es sueñooooooo. Bueno, me echaré la siestecilla en la oficina . Por cierto, a mi me dijeron que lo mio es una niña jeje. Ya le tengo el nombre.. Lucía (se me cruzó)
Un beso a todas
serenity044 18+2

I
iziar_5822942
2/7/08 a las 14:30

Yo tambien para diciembre
Hola a todas, estoy de de 17 semanas y este es mi segundo embarazo. Tengo un niño de 17 meses que se llama Jan y soy de un pueblo cerca de Girona.Mi fecha probable de parto es para el 14 de diciembre, o sea casi como tu dulcenube!! Tengo la ecografia para el 15 de julio, espero saber entonces si es niño o niña!!

Espero poder compartir todo lo que conlleva el embarazo con vosotras.

Besos

C
casta_5837170
2/7/08 a las 14:31

Hola chicas como va todo?
Bueno, aunque no entro mucho en el foro, de vez en cuando si que os leo y la verdad es que sois de gran ayuda, porque coincidimos en tantas cosas...
Pues yo, estoy de 16+5 y de momento no se lo que traigo, me han hecho dos ecos y nada no se dejaba ver. Dicen que cuando son timidos es que son niña, pero buah, yo creo que eso es una tonteria. Pa' mi que traigo niño porque ya en la eco de 12 semanas media 7 cm. pero en el fondo es que me da igual.A ver si para el dia 22 que tengo la eco de 20 semanas me enseña mi bebe sus partes nobles.Jeje.
Respecto a la compra de cosas, creo que voy bastante retrasailla. Unos amigos me regalaron un babero, y mi suegra un pijama y no tengo mas. Bueno, supongo que en vacaciones de agosto tocara comprar casi todo y encima estaremos re rebajillas.
Un beso a todas
Charo (16+5)

A
aturtle_cb4892z
2/7/08 a las 15:34

Alguna sugerencia con la habitacion?
Chicas me he visto ya todas las cunas habidas y por haber y la verdad es que no encuentro ninguna que me termine de convencer del todo, ademas en vez de bañera queremos la comoda con el cambiador encima y muy pocas de ellas tienen las dos cosas a juego (cuna y comoda), la verdad es que no se por donde empezar con la habitacion porque aunque todavia no sabemos el sexo del bebe me gustaria ponerlo todo en colores neutrales que me sirvan para el siguiente como verde, amarillo, naranja, rojo y colores de este tipo que valgan para niño y niña, alguna me puede dar algun consejo con lo de la cuna y la comoda? uffff es que estoy saturada de ver cunas y no encuentro ninguna!!!!!

N
nunu_6755912
2/7/08 a las 16:38

Buenas tardes mamis!!
Que tal??? yo aqui en el curro, que acabo de llegar y tengo una pereza ajjaj, menos mal que vengo 4 horitas que si no me da algo.
Es que con el calor se me hace muy cuesta arriba, porque me aploma muchisimo... y yo que creia que eso del sueño y la pereza ya habia pasado en el primer trimestre jaja.
A mi para nada me a dado por limpiar, si que es verdad que por las mañanas me levanto con mas energia, pero despues de comer, chofff total.

Dulcenube, guapa, a mi me dijeron en la eco de las 12 semanas que era una niña, a las 14 me volvieron a hacer una eco, y me lo confirmaron, asi que tranquila, que dicen que se equivocan mas diciendo que es niño y luego es niña, que al reves. De todas formas ya no te queda nada para que te confirmen el sexo. Muchos besitos y ya nos contaras.

Raky, no te puedo ayudar mucho con lo de la cuna, porque yo todavia no e visto nada, solamente el carro(loola), pero me a dicho una amiga, que en el corte ingles ahora en las rebajas, te hacen muy buenos precios y merecen la pena, asi que yo, la semana que viene ire a echar un vistazillo. Si encuentras algo interesante, nos lo cuentas, que siempre viene bien una ayudita.

Bueno y a las demas muchos besitos y disfrutar de vuestras barriguitas!!

inma+daniel 18+2

A
an0N_962061699z
2/7/08 a las 17:02

Como estan las mamás mas guapas??????
yo he comido hace poco y con esta calor me apago totalmente no puedo hacer nada mas que estar delante del ventilador. chicas, no sabemos la suerte que tenemos de pasar el verano con poca barriguita!
muchas gracias a todas por animarme frente a lo del sexo del bebé, pero vamos que si me dicen que es niño pues oleeee, me volvere loca con mi niño.
Raky no te agobies por lo de la cuna y cambiador, todavia nos queda mucho tiempo y seguro que si no buscas tanto encuentras lo que quieres.
¿os habeis hecho la prueba de la traslucencia nucal? y las analiticas para saber la propabilidad de s.Down?
yo ayer recogi los analisis y me dieron riesgo bajo 1 entre 10000 y lo de la traslucencia nucal un pliege de 1.3mm. el medico dice que esta todo OK. no sabeis que respiro. GRACIAS A DIOS.
¿y vosotras?
DULCENUBE 16+2

Z
zouhra_8094405
2/7/08 a las 18:03

Q envidia
HOLA SOY MAITE DE GRANADA. A MI EN LA ECO DE LAS 12 SEMANAS ME DIJERON QUE PARECIA NIÑO, YA TENGO UNO DE 23 MESES, Y ESTOY MUY CONTENTA CON MI NENE PERO ME QUEDE MUY FRIA PORQUE DESDE EL PRINCIPIO ME HABIA HECHO LA ILUSION DE QUE ERA UNA NENA, DE HECHO TENIA EL NOMBRE Y TODO, LUCIA, Y NO TENIA NINGUNO DE NIÑO, AHORA SI SERA PABLO. EN FIN, Q CASI TODAS ESTAIS DE NIÑAS Y ME DA MUCHA ENVIDIA. EL MIERCOLES QUE VIENE TENGO OTRA ECO Y AHI ME LO CONFIRMARAN, AUNQUE ESPERO Q CONMIGO SE HAYAN EQUIVOCADO, ME SIENTO FATAL POR DECIR ESTO, PERO SIEMPRE ME HE VISTO CON LA PAREJITA, NI DOS NIÑAS, NI DOS NIÑOS, UNO D CADA.EN FIN, ESO NO SE ELIGE. UN BESO

I
iziar_5822942
3/7/08 a las 7:42

Buenos dias barriguitas!
Que tal hoy? Aquí en Girona no hace tanta calor como otros dias... uffff al menos un poco de respiro que con esta calor no dan ganas de nada. Ayer por la tarde queria ir con Jan a la playa pero hacia un viento... al final decidí no ir, tampoco hubieramos estado bien.

Raky, yo tampoco puedo ayudarte mucho con lo de la habitación, cuando monté la de Jan me lo dejaron todo, vaya que me dejaron una mini cuna y luego una cama de barrotes. Yo sólo compré un mueble cambiador que luego cuando sea mas grande me va a servir igual y compré unos adhesivos que se enganxan a la pared infantiles muy chulos. Para el que va a venir ahora supongo que me van a dejar otra vez la minicuna y mas adelante montarle ya una habitación de mas grande a Jan ayyyy pobrecito con lo pequeño que es aun y ya montandole una habitacion!!

Dulcenube a mi los riesgos de S.Down tambien me dieron bajos... ufff aunque no tiene porque ir mal siempre respiras cuando te dicen riesgo bajo. Yo no me voy a hacer la amniocentesis, ya lo tengo decidido, y vosotras?

Maite, yo aun no sé si sera niño o niña, en verdad me da igual. Todo el mundo dice que voy a tener otro niño... jajajaj.Mira pienso que si es una niña, pues cambiaré, un niño y una niña, pero si es un niño... pues tambien pienso que llevandose tan poco y siendo del mismo sexo a lo mejor, y digo a lo mejor porque hay de todo, van a tener mas cosas en común y jugar más. No sé mira yo tengo unos vecinos que tienen niña y niño y no los veo nunca jugando juntos en el jardín pero tengo otros que tienen dos niños que se llevan un poco más de dos años y todo el dia estan juntos jugando a pelota,o con el patinete, la bici...
Asi que piensa que los dos seguro que se van a llevar muy bien y a quererse un monton!!

Pues nada, hasta pronto y a cuidarse!!

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 8:41

Buenos días a todas....
Natalia, enhorabuena por tu embarazo y, claro te tenemos por aquí un hueco para tí . Ya sabes, para lo que necesites, aquí estamos. Te diré que sí es normal tener dolor como de regla, a algunas les da más fuerte y a otras no tanto.
Bueno chicas, pues a empezar otro día más!!! Ya nos queda menos para ver a nuestros peques, jejee.
Un beso a todas

serenity044 18+3

I
iziar_5822942
3/7/08 a las 8:47

Bienvenida natalia!
encantada natalia de poder compartir contigo cositas del embarazo. Es normal el dolor como de regla, a mi tambien a veces me pasa. Sobretodo me pasaba mas al principio, ahora no tanto. En el anterior embarazo, pues igual, tambien tenia esos dolorcillos.
Yo si tengo barriga ya de embarazada, dicen que al segundo embarazo se nota mucho antes. No sé, ayer fui a comprar el pan a un sitio que no voy muy a menudo y la mujer ya hizo referencia a mi embarazo... o sea que notarse se nota!! jiji

Dulcenube mirando por el foro he visto que ayer no te encontrabas muy bien?? tenias dolores debajo del vientre no?? tu tranquila que eso es normal, se estan estirando todos los musculos, agrandando el utero y imaginate!! como te encuentras hoy?? espero que ya estes bien. De todas maneras si sigue ese dolor yo iria al médico, mas que nada para quedarte tranquila. Pero si es un dolor que viene y luego se pasa yo creo que es lo mas normal del mundo.. vaya a mi tambien me pasa.

Un beso para todas!

A
an0N_962061699z
3/7/08 a las 10:32

Buenos dias mamás.....
lo primero es darte la bienvenida Natalia, cuantas mas seamos sera mejor porque no lo que no sepa una lo sabra otra, asi que ya sabes que aki eres bien recibida.
si es verdad, ayer me encontraba un poco mal, mas que nada estaba muy asustada. tenia unos dolorcitos, unas molestias diria en nuestras partes, es como si fuera por la ingle asi, no se como explicarlo, son como unas punzadas. lo pregunte en un post y me dijeron que eraa por lo del estiramiento del utero. no tengo ningun otro sintoma, ninguna otra molestia, solo esa, por eso no fui al medico. me pase 8 horas con esa molestia intermitente. esta noche la he pasado muy bien, he dormido de un tiron, por lo que intuyo que no fue nada grave. ahora me molesta un poco, pero es normal, no?
chicas a ustedes os pasa???????

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 10:36

Uyyyyyy nuriababy
Me parece que los kilos que sueltas tu, los cojo yo por el camino. El martes me dijo la matrona que me controle el peso... y es que he cogido 8 kilos en 18 semanas!!! La cuestión es que no se me notan mucho, pero no hago otra cosa más que comer fruta, verdura, ensaladas, no bebo gas... pero nada, los kilos vienen a mí, qué le vamos a hacer!! Mi suegra dice que no son tantos, pero ¿a vosotras os parece que son muchos kilos?
No sé, ya me estoy empezando a comer el coco...

I
iziar_5822942
3/7/08 a las 10:56

Buenas!
que bien que se vaya actualizando esto!
referente a lo del peso yo estoy de 17 sem.y he cogido 3 kgs. serenity, 8 kgs con 18 semanas tampoco es tanto, ademas piensa que si tu llevas una dieta equilibrada y no comes nada de bolleria ni cosas asi, pues puedes estar tranquila, lo importante es eso, que no engordes con cosas que no alimenten.
Nuriababy, yo cuando tenga al bebé en principio no haré toda la baja seguida, si no que iré trabajando 4 horas al dia, asi en principio no haré 4 meses si no que casi 8 pero trabajando 4 horas. Con mi primer hijo lo hize asi y me fue muy bien. Luego como mi marido trabaja a turnos pues cuando yo estoy en el trabajo el se queda con el bebé. Ademas tambien puedo contar con mis padres y mis suegros, que són de gran ayuda.
Con mi primer hijo lo que hize es que me compré un saca leche, me la sacaba en el trabajo y asi le puede dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

Natalia, que vaya bien la eco esta tarde!!

Besos para todas

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 11:00

Yo
me cogeré un año de excedencia (en Castilla y León te dan unos seis mil euros por cogerla), de esa manera cuidaré a mi peque y estaré un poco más con él. A mi también me da penita dejarle tan chiquitín en la guardería, así que, si todo me sale bien, es lo que haré.

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 11:12

Me enteré por un amigo
que es empresario y su mujer tuvo un niño el año pasado. Yo también trabajo en una empresa pequeña y llevo el tema de la oficina, pero lo tengo más o menos resuelto... desde el ordenador de mi casa puedo acceder a internet y mirar las cuentas bancarias, y con el tema del correo, con pasarme un par de días a la semana y recogerlo solucionado. Como en la oficina sólo estoy yo porque el jefe está con las máquinas, con desviar las llamadas a mi casa por si mandan un fax urgente o algo..

I
iziar_5822942
3/7/08 a las 11:26

Pues
nuria, yo lo que hize con mi primer hijo fue lo siguiente: lo hable con mi jefe, yo tambien trabajo en una empresa pequeña y llevo la contabilidad, pero también trabaja conmigo otra persona, o sea que somos dos. Entonces yo le plantee al jefe que cuando yo me viera capaz despues del parto pues ya empezar a trabajar, pero con la condicion de hacer 4 horas con el horario que a mi me fuera bien. Pues si un dia no me venia bien venir porque el niño o yo no me encontraba bien pues no venia y punto. De esta manera me iba bien a mi que no me dejaba el trabajo que luego igual me encuentro el montón de papeles yo y le iba bien a la empresa que sólo tuvo que coger una persona dos horas al dia.
Piensa una cosa, eso fue un acuerdo entre yo y la empresa, porque la ley dice que las seis primeras semanas són obligadas de baja para la madre.
Con mi primer hijo hize dos semanas enteras de baja y luego a la tercera semana ya empeze a trabajar. Contando tambien las vacaciones y toda la historia al final resulto que mi niño nacio a finales de enero y yo estuve trabajando a media jornada hasta finales de octubre.
Lo que hize es que conté la baja en horas y luego las iba descontando, o sea si un dia venia 4 horas a trabajar, pues como mi horario es de 8 horas descontaba 4, si no venia en todo el dia pues descontaba 8...
No sé si es muy buen sistema, pero a mi me funciono de maravilla. Ademas desconectaba un poco, 4 horas pasan deprisa si tienes trabajo. Y como mi marido va a turnos, pues si el iba a trabajar por la mañana, pues yo me quedaba con el bebe por la mañana y iba por la tarde 4 horas y al revés.

No sé si me he explicado muy bien, espero te sirva de ayuda.

A
aturtle_cb4892z
3/7/08 a las 11:41

Que bien, cuantas somos hoy!!!!!!
Hola chicas que tal estais hoy? por lo que veo hoy nos hemos conectado muchas, que bien, asi esta esto animadillo y no se nos cae el post!!!!
Antes de nada bienvenida NATALIA!! claro que te puedes unir a nosotras, cuantas mas seamos mejor; un besote enorme y te deseo lo mejor del mundo para ti y tu bebe, aqui estamos para lo que necesites.

Chicas con respecto a lo del dolor a mi tambien me pasa desde el principio del embarazo, pero le pregunte a mis cuñadas y mi suegra que tienen niños y me dijeron que eso era normal por la dilatacion del utero asi que no le he dado mayor importancia, pero si reconozco que cada vez que tengo un dolorcillo, por pequeño que sea, me asusto un monton y me da por pensar si estara bien mi bebe, porque como no le puedo ver....... si es que tenia que haber una eco por mes en la SS, no os parece? esta incertidumbre me puede!!!!!!

Serenity con respecto a lo del peso no te comas demasiado la cabeza, mira a mi mi matrona me dijo que desde el primer mes, hasta el cuarto mes de embarazo solo podia coger 1kg, vamos que esta tia se pincha o que? y por supuesto yo he cogido mas; la tia me dijo que en todo el embarazo solo podia coger de 9 a 11kg y que me fuera a andar todos los dias 1hora a paso ligero para no engordar; al principio me comia mucho la cabeza pero luego me dijeron mis cuñadas que no hiciese caso, que llevando una dieta sana es suficiente y que no hacia falta que me obsesionase, asi que no te preocupes demasiado que hay gente que engorda mucho al principio y luego se mantiene y hay otra que al contrario.

Nuria yo no me puedo reducir la jornada porque los ... de mis jefes cada vez que una chica se reduce la jornada cuando tiene un niño ellos cogen y le cambian el horario a la tarde y claro, tu me diras en que te compensa reducirte la jornada si vas a salir a las 21.00, sin embargo si no te la reduces ellos te dejan con el horario normal de 7 a 3, grandisimos hijos d p...., ya ha habido chicas que han denunciado, y aunque han ganado el juicio no ha servido de nada porque ellos lo siguen haciendo, asi que yo lo que hare sera pedirme una excedencia de un par de meses para no tener que llevarlo con 4 y llevarlo con 6 o 7, no tengo otra opcion.

Bueno chicas que ya casi os he contado el Quijote jejeje muchos besos a todas las barriguitas!!!

Natalia suerte con la eco!!!!

J
jinane_8119281
3/7/08 a las 11:44

Hola
Yo tambien voy a ser mama en diciembre...Me presento, me llamo Carmen y aunque soy espaöola vivo en el extranjero. Aunque estoy en el foro de mamis en el extranjero me gusta leeros porque como vosotras sois todas de diciembre pues vamos a la par. Mi fecha de parto es para el 18 de diciembre.
De momento va todo bien, al principio tuve las molestias tipicas pero ya se han ido todas...salvo pinchazos en la parte baja de la barriga de vez en cuando pero que por lo visto son normales.
Yo tambien trabajo y cuando se me acabe la baja me voy a coger excedencia, lo puedo hacer hasta 2 aöos...Ya veremos cuanto me cojo porque aqui estoy sola (bueno con mi novio) y no tengo a nadie que me pueda echar una mano...Aprovechar las que podais con las mamas, tias y demas!!
Y por lo demas, pues las preocupaciones normales, la probabilidad del sindrome de down (aunque me dio baja la preocupacion siempre esta ahi), el pliegue nucal, pronto vendra la eco de las 20 semanas, etc...La verdad es que yo tengo suerte porque voy al gine cada 3 o cuatro semanas (aqui es como privado pero lo paga el seguro, asi que tu eliges el que quieres)y siempre me hacen eco, aparte de las especiales...y como mi novio tambien es medico...pues tambien me hace de vez en cuando...Asi que en las primeras 12 semanas tenia ya 8 ecos!!

Bueno chicas, que me enrollo!!

Un saludo a todas las mamis de diciembre y voy a seguir trabajando

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 12:13

De aranda de duero
pero la empresa es de Soria

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 12:21

Chicas
Hablando del tema de las reducciones de jornada, hace unos días vi en el periódico algo de que el gobierno quiere sacar una ley o algo así para que las mamis que soliciten la reducción de jornada, puedan elegir ellas el horario, no el empresario... eso sería genial.
Carmelilla, bienvenida, aquí estamos para lo que necesites, por cierto, jeje... Vaya enchufe tienes con que tu chico sea médico!!!!!
Un beso

I
iziar_5822942
3/7/08 a las 12:26

Eso
estaria muy bien serenity aunque yo no lo voy a pedir creo que tendria que ser asi, si tu pides una reduccion de jornada que puedas tambien escojer el horario no?

Celma 16+6

A
aturtle_cb4892z
3/7/08 a las 13:28

Eso digo yo!!!
Se supone que nos deberian dar facilidades para conciliar la vida familiar y laboral, pero aunque el gobierno tome medidas con empresarios como los de mi curro es imposible, si tu pides elegir el horario te dicen que nanai, entonces lo tienes que denunciar ante un sindicato e ir a juicio; lo bueno es que el juicio lo ganas (ya lo han ganado varias compañeras) y lo malo es que como has denunciado a la empresa pues es un poco complicado seguir alli porque te putean todo lo que quieren hasta que te vas porque no aguantas mas. Y digo yo es que los empresarios no tienen mujer e hijos?

I
iziar_5822942
3/7/08 a las 13:48

Jo
Raky que fuerte lo de tu curro! y es que vaya facilidades que tenemos las mujeres para ser madres en este pais eeee! que asco!

Me parece muy fuerte y descarado

A
aturtle_cb4892z
3/7/08 a las 14:36

Bienenida rakell!!
Como me alegra verte por aqui!!! yo con la ciatica sigo igual, tengo dias buenos y dias malos, pero me han dicho los medicos que como no me puedo tomar ningun medicamento pues que seguramente este asi hasta el final del embarazo, pero dicen que no me preocupe demasiado que le pasa a muchas embarazadas y que al bebe no le afecta; por cierto a alguna de las que ya teneis peques os ha dado alguna vez ciatica en el embarazo? jolines es que se pasa tan mal....

Por cierto a las que les interese, en la pagina aquimama.com estan recogiendo firmas para la conciliacion de la vida familiar y laboral, yo firme ayer para ver si conseguimos algo serio ya de una vez, que 16sem de maternidad es una rision!!!! en otros paises tienen incluso 2años!!!! bueno si quereis entrar y buscarlo en esa pagina, no me acuerdo exactamente como salia pero lo vi enseguida. Besos a todas!!!

A
aturtle_cb4892z
3/7/08 a las 14:39

Chicas os pongo la pagina!!!!
http://www.aquimama.com/bebes-0a12-meses/recoigida-_firmas.shtml

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 14:44

Hola rakel
Bienvenida. Yo estoy también con medio ciática, me explico: de momento no es permanente, sólo me da el latigazo de vez en cuando y a veces cuando me doy la paliza de limpieza, cuando me echo en el sofá o me acuesto, no me puedo ni dar la vuelta del dolor que me da. Se lo pregunté el martes a la matrona y me dijo que era ciática, la cuestión es que de momento no lo llevo mal, pero como me arree como por las noches, lo llevo claro, no puedo ni andar...

H
hassna_8335691
3/7/08 a las 14:48

No veas coo esta hoy el patio...
Asi me gusta, colaboración para que este post tan mono no se vaya. bueno de mi ya sabeis que tengo fecha para el 10 de diciembre y que me han dicho que es un NENE¡estoy loa de contenta porque ya le puedo llamar por su nombre, lo unico que no me deja son los pies hinchadisimos que ya no se que hacer pero muuuuy feliz con mi cielito que es mas bueeno. bueno ya estamos al tanto, besitos
fiona+pedrito 17+1

A
an0N_962061699z
3/7/08 a las 14:49

Pues yo.....
la verdad es que tengo muchisima suerte con respecto a mi trabajo. yo solo trabajo 4 horas desde que entre en la empresa porque era el contrato que me ofrecieron y yo siempre lo he preferido, asi que acepte encantada. yo trabajo en un restaurante y el horario de trabajo es de :
mañana--> 13-17:30 h
noche--> 21- 00:00h
yo suelo trabajar de noche porque asi se lo he pedido a mi jefa.
asi que cuando tenga mi niña SI DIOS QUIERE, podre disfrutar de ella todo el dia y cuando me vaya a trabajar por la noche me la dejare ya bañadita y cenadita.
yo os recomiendo que reduzcais la jornada.

A
an0N_962061699z
3/7/08 a las 14:54

Estoy asustada.....
es normal sentir molestias y punzadas en nuestras partes, como en las ingles por ahi y en ell bajo vientre??????
por favor estoy muy asustada.
¿os pasa a alguna? en otro post me abri me dijeron que es normal que es por el estiramiento del utero, pero ¿os pasa?
no son dolorosas, solo molestas y no tengo ningun otro sintoma. llevo con las molestias desde ayer. creo que le estoy dando demasiada importancia.
tengo cita para el gine el martes.

A
aturtle_cb4892z
3/7/08 a las 15:03

No te preocupes!!
Dulcenube a mi tambien me pasa, pero no te preocupes porque es normal, otra cosa es que tuvieras un dolor fuerte y durante mucho tiempo seguido, entonces te recomendaria ir a urgencias, pero todo este tipo de dolores intermitentes y que no son muy fuertes como punzadas o algo asi es normal, ten en cuenta que tu cuerpo tiene que cambiar 100% y por eso tu notas todos esos dolorcillos. Muax

S
sakira_9395775
3/7/08 a las 15:32

Una cosa, jeje
Dulcenube, a mi no me pasa ahí, pero sí en el vientre...
Esto que voy a poner es para que reflexionemos todas y a la vez nos echemos unas risillas, es una tontería que se me acaba de pasar por la cabeza
Cuando nos quedamos embarazadas, nos crece el pecho, cogemos peso, se nos hinchan los pies, se agranda el útero, se mueven los intestinos, el estómago también hace hueco para el bebé, ¡Hasta las hormonas las tenemos alteradas!! ¿Hay alguna parte de nuestro cuerpo que siga en el mismo sitio e igual que antes de estar embarazadas? Es que estoy empezando a pensar que las mujeres estamos hechas a cachos para que se nos mueva todo después con el embarazo, jajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook