No te preocupes
Mi gordi también tiene 12 meses recién cumplidos y yo creo que es común lo de tener genio, tener 1 año y ser niña!!! Mira, lo de dormir cada niño es un mundo... Es alucinante las diferencias que hay entre un niño y otro. Tienes que tener mucha paciencia, y según mi experiencia, sobre todo, que te importe un pito lo que te digan los demás, los monstruos que parece que vas a tener si haces esto o lo otro, que si eres mala madre, que si tal, que si cual... Mi niña tampoco es echarla en la cuna y se duerme, ni de broma.
Lo primero que hago es bañarla, después darle de comer, estar un poquito con ella tranquilizándola después de todo el día bregando y me pongo a ver unos libros. Después me la llevo a mi cama y estoy con ella jugando tranquilamente con ella: le acaricio, le muerdo el cuello, todo tranquilita. Le pongo el tete que es solo para dormir, y me acuesto al lado de ella. Cuando no está todavía dormida, pero ya está suficientemente tranquila me la llevo a su cuna y le pongo un osito que tiene que se ilumina cuando le tocas la barriguita. Le da ella 2 o 3 veces y después para. Le cojo la manita y hasta que se duerme. En total, 10 minutos más o menos. A veces hasta menos, a veces 15 minutos.
Me ayudó mucho leer "Felices Sueños" de Elizabeth Pantley. El método Estivill ni verlo después de leer el libro, después de ver en su página "que no se hace responsable de las posibles secuelas psicológicas que puede dejar su método" y después de saber que con su nieto no ha seguido su propio método, claro.
Paciencia y ya me contarás!!!