Foro / Maternidad

Embarazada y con gato!!!!!

Última respuesta: 29 de enero de 2007 a las 16:02
N
naiane_6304451
17/1/07 a las 21:15

Hola guapas, aqui estoy con mi gato que no hago nada más que dejarlo de lado.
Estoy de 6 semanas, mañana me hago la prueba de la toxoplasmosis.
Las heces las cambia mi chico y lo tengo casi todo el tiempo en el patio de casa.
Yo intento tocar lo menos posible al gato por lo menos hasta que tenga los resultados.
Alguna de vosotras teneis gato? Lo habeis "abandonado" un poquillo?
Besitos a todas.

Ver también

N
natela_9811596
17/1/07 a las 21:22

Hola
yo e tenido gato hasta hace 3 semanas q mi pobrecita se murio.estoy embarazada de 5 meses y todo este tiempo a estado con migo,yo no la deje de lado,lo unico q hacia era no tocar su caja de arena(las recojia mi marido)mi gata no salia a la calle ni comia carne cruda,asi q dificilmente podia tener el toxoplasma.Si quieres quedarte mas trankila en el veterinario le pueden hacer la prueba de la toxo para saber si tu gato es portador o no.
besos
paula 22+6

Y
yiping_9851015
17/1/07 a las 23:42

Hola
yo tengo 2 gatos y lo que te dice el veterinario es que el unico problem es que luego el bb tome los pelos de el .....la toxo es mas facil contagiartela de la verdura y de la carne que de tu gato......pensalo pero no es malo que tengas gato y no hace nada a tu embarazo ....besitos
Vir + Martina 2 meses

Y
yiping_9851015
17/1/07 a las 23:42

Hola
yo tengo 2 gatos y lo que te dice el veterinario es que el unico problem es que luego el bb tome los pelos de el .....la toxo es mas facil contagiartela de la verdura y de la carne que de tu gato......pensalo pero no es malo que tengas gato y no hace nada a tu embarazo ....besitos
Vir + Martina 2 meses

N
nekal_9133038
17/1/07 a las 23:56

Mi veterinaria me dijo...
...que como siempre he tenido gato en casa seguramente he desarrollado anticuerpos contra la toxoplasmosis, y eso se lo transmito a la bebé, así que mucho mejor para las dos! Lo único que ha cambiado desde que estoy embarazada es que ya no duerme mi gata conmigo, se tiene que acostumbrar antes de que nazca la niña, porque la peque dormirá en mi habitación y la gata puede coger celos si se ve desplazada de golpe. Por lo demás ningún problema, estamos todas muy sanas (gatita, bebita y yo).
Rosa Elena (33+2).

A
an0N_851638299z
18/1/07 a las 6:54

Pero y los pelos?
Si chicas pero... y los pelos. A veces estos se vuelven muy incontrolables sobre todo para las que tenemos casa chica. A veces he econtrado pelo hasta en la botella del agua o en el tenedor. Se imaginan lo que puede hacer un pelo en la garganta de un bebe? Y las bacterias ? A menudo pensamos solo en la toxo, pero los animales son portadores de muchos otros parasitos que a los adultos no nos matarian, pero a un bebe ? Conozco a varias personas que han tenido a sus hijos al borde de la muerte segun ellos por culpa de un gato.

Bueno y no me tomen por odiosa de animales, todo lo contrario, tengo dos gatos en casa y 6 meses de embarazo y estoy desesperadisima.

Un abrazo y mucha suerte a todas.

Y
yenni_6314051
18/1/07 a las 15:37

Hazle la prueba de toxo al gato...
Yo lo primero que hice fue ir a vet para que le haga la prueba (nos costó 30 euros). Le dió negativo, y eso que hacía 2 meses lo adoptamos porque estaba abandonado en la calle. Como tú, al principio le dejé de lado, luego me fui convenciendo de que nada mala puede sucederme. No lo dejes comer carne cruda e intenta que no salga a la calle. Segun el vet no es tan común la toxo en gatos así que ánimo y no lo dejes más de lado que sufren mucho.
Besos

N
nuris_5421042
18/1/07 a las 15:52
En respuesta a natela_9811596

Hola
yo e tenido gato hasta hace 3 semanas q mi pobrecita se murio.estoy embarazada de 5 meses y todo este tiempo a estado con migo,yo no la deje de lado,lo unico q hacia era no tocar su caja de arena(las recojia mi marido)mi gata no salia a la calle ni comia carne cruda,asi q dificilmente podia tener el toxoplasma.Si quieres quedarte mas trankila en el veterinario le pueden hacer la prueba de la toxo para saber si tu gato es portador o no.
besos
paula 22+6

Pobrecitos gatos!
Pues es cierto, a mi me contó el veterinario que en 15 años de trabajo sólo había conocido un caso de contagio de toxoplasmosis por el gato, y cientos de casos por trabajos de jardinería!!
Y que si los pelos entran en contacto con el bebe!!! Pues yo soy de las que piensa que cuanto antes estén expuestos nuestros niños a las bacterias y ácaros y todo de este putrefacto mundo, antes se harán a él, y luego no saldrán con tanta alergia que hay ahora. Más campo y bichos y menos ambientes estériles!!!

A
atenea_8532771
18/1/07 a las 16:43

Me parece fatal.(conejitagris)
Creo que no estás actuando bien con tu gato, sabes??? los gatos tienes sentimientos, yo tengo un gato y por nada del mundo le podria hacer una cosa así y menos si está acostumbrado a estar en casa. Deberias pensarlo y saber que le estás haciendo daño. Solo hace falta que el gato esté bien cuidado y con sus vacunas y desparasitado. Hay un montón de embarazadas y con gatos y no pasa nada. Recapacita.

A
anhara_6518888
18/1/07 a las 17:12

mi opinión
Yo respeto todas las opiniones, me parece un poco exagerado que un pelo de gato pueda matar un bebé, y si tienes bebés en casa y animales debes tener la responsabilidad de tener a los animales bajo una extricta desparasitación y control médico, pero bueno, allá cada cual, lo que me parece un tanto fuerte es que cuando uno adopta un animal sabe que va a vivir, si todo va bien, mínimo ¿unos diez o doce años? y más o menos, ateniendo a la edad con la que acoges al animal, sabes que puede que se junten animal e hijos en la misma casa ¿no? pues hay que plantearse eso antes de coger al bicho, que nos parece muy facil cogerlos y luego nos quiere parecer igual de fácil deshacernos de ellos, y eso no es asi.
Yo tengo dos bulldogs y un persa, mi hijo convivirá con ellos. No pienso prohibirles a los perros que se acerquen al bebé ni que lo vean como algo ajeno a lo que odiar y envidiar. Serán como hermanos, y apuesto algo a que mi bebé no sufrirá alergias ni asma cuando sea mayor.

E
elidia_5154850
18/1/07 a las 17:35

Yo estoy embarazada de gemelos y tengo 2 gatos persa y un bulldog frances
Tengo la toxo pasada...pero antes de saberlo en ningun momento me plantee que podrian suponer un peligro para mi, ni para los niños,lo primero q debemos de pensar es q la posibilidad de contagio a traves de nuestro gato es minima, la mayoria, por lo menos los mios no prueban nada q no sea su pienso, por lo q no se pueden contagiar ni ellos de la enfermedad puesto q se contagia por comer carne cruda y visceras, tomar la precaucion de no limpiar la arena pues me parece normal pero de eso a pensar en darlos...estoy aburrida de escuchar a la gente: Ahora te desharas del perro y de los gatos y me ha llegado a agobiar tanto q un dia conteste: Sí y cuando tenga otro hijo me deshare de los gemelos...es q...no se puede comparar pero la responsabilidad la adquieres tanto con un animal como con un hijo y en ambas cogerla o no es decision personal, nadie nos obliga a hacerlo.
Mamilaura tiene toda la razon...en que se piensa cuando se adquiere un animal?...o no te planteas tener hijos ...pq todos sabemos el promedio de vida de un gato o de un perro...

E
eduina_7849856
18/1/07 a las 18:29

Tengo un gatito persa monísimooooo
Yo en casa tengo gato, un gato persa monísimo que fue un caprichito mio. Me da pena no poder achucharlo ni darle besos coo antes, pero le sigo acariciando y cuando me levanto se echa en mi cama, como siempre, y la deja llena de pelos, arrrrggghh... pero él es asi. En el momento que tienes un animal tienes que ser consciente de que les tienes que cuidar para siempre, es una responsabilidad mas, al igual que la tendrás con tu casa, con tu bebé... etc. La precaución mas peligrosa que tengo es que las cacas y pipis las cambia mi madre, para no tener que tocar yo nada de eso, porque no me han dado aun los resultados de ls toxoplamosis.
AHH!!! Fíate menos del jamón, verdura poco lavada, lomo, chorizo, etc que de tu gato, puesto que tu animal sabes que de tu casa no sale y le has cuidado tu.
SUERTE!!!!!

Laura

S
sadia_693337
29/1/07 a las 16:02

Pobrecillo
no lo abandones. No te va a transmitir nunguna enfermedad. NO limpies las cacas y ya esta todo arreglado. Veras, cuando te den los resultados de las pruebas, si diste negativo ni te preguntaran si tienes gato, te diran lo de las carnes, las frutas y verduras, y poco mas, pero de los gatos nada. No lo dejes, hazle caso, te quere y no entiende porque tu ya no le quieres...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir