Foro / Maternidad

Gatos y bebes, es posible?

Última respuesta: 15 de febrero de 2011 a las 22:27
A
an0N_851638299z
18/12/06 a las 19:44

chicas estoy desesperada ayudenme:

Yo estoy para dar a luz en mayo a mi primer hijo, mientras tengo en casa dos gatos que son mi vida. Uno corrientico de la calle y otro de raza persa.

Ahora mismo tengo a medio mundo en contra. Todos quieren que me deshaga de los gatos de inmediato. Dicen que ahora mi bebe esta primero. Yo he preopuesto mudarme a una casa con patio para tratar de que esten un poco de menos tiempo dentro de la casa. Pero todos me dicen que basta con que una sola vez el gato entre a la casa y ya asi puede trasmitir parasitos a mi bebe. Me han dicho que los pelos son lo mas malo del mundo y es imposible controlar que no lleguen a la ropa del bebe y que los parasitos que los gatos trasmiten pueden ser fatales para mi niño. Y nada que si no me deshago de ellos voy a provocar una desgracia.

Sera que hay aca alguna mami que se haya enfrentado a alguna experiencia similar. ?Que es lo correcto? ?De verdad debo abandonarles? ?Estara mi bebe en peligro?

Ayudenme, espero comentarios, gracias. majela.

Ver también

H
haiyan_8490003
18/12/06 a las 20:22

No los abandones
Hola. Mi niño tiene 4 meses y tengo una gata persa. A mi también me comieron la cabeza cuando estaba embarazada y la verdad es que cogi miedo por si le hacia algo y te aseguro que si la hubiera abandonado me hubiera arrepentido ya que ahora estan los dos de maravilla y la gata lo quiere mucho (siempre con cuidado por supuesto).
Como mi niño estuvo ingresado por ser prematuro lo que hacia es que cada dia me llevaba la ropita a casa y dejaba que la oliera y la verdad es que de maravilla el dia que llegamos a casa (el mas feliz de mi vida) ella tan normal como si no pasara nada.

No los abandones primero pruebalo y luego decides y por el tema de de los parasitos no hay problema ya queyo se lo pregunte al pediatra que nos dio el alta y me dijo que el bebe ya tiene defensas para proteger su cuerpecito.

Saludos y felices fiestas

T
tiare_8443004
19/12/06 a las 1:15

Yo
Yo tengo una gatita, llevaba conmigo 7 años cuando me quedé embarazada,así que de irse ni hablar.Estando embarazada te hacen los test de toxoplasmosis, yo estaba inmunizada(no sólo te inmunizas por los gatos, también por la carne, el fiambre...)bueno, como era inmune, pues tranquila.Si no eres inmune pues cuidado con las cacas y ya está.Cuando nació el bebe sí que me daba cosa, estan tan limpios, suaves...que pensar que se le metiera un pelo...pero los animales son listos y al principio no se acercaba mucho.Yo tampoco la dejaba subirse encima mia, ya que los pelos son un poco peligrosos tan bebes.Pero luego gatean ,se lo llevan todo a la boca y te vas acostumbrando, sólo hay que pasar más el aspirador.Mi gatita es buenisima con los dos niños,sólo que ahora está en "tercer plano" la pobre.Los niños la quieren mucho y ella es buenisima con ellos,así que no te apures y no hagas caso a los demas.SALUDOS.MAMAJAVIYJUAN

X
xi_6751941
15/2/11 a las 15:29

Gatos: beneficiosos para bebes
Hola, yo tengo dos gatitos y estoy embarazada, es totalmente posible tenerlos a ambos, la toxoplasmosis es mas fácil que la cojas manipulando carne que por un gatito, ya que para que un gato te la contagie.. 1.Tiene que haber comido un animal, raton, etc.. con toxoplasmosis, y 2. Tienes que ingerir excrementos del gato.. Con un poco de higiene me parece muy dificil, casi imposible, que te contagies.
Por otro lado un gatito es un ser indefenso que depende de tí, es como otro nene pequeño, me parece muy cruel y antimaternal que por traer un hijo alguien se deshaga del animal como de una basura.
Mi prima es médico, tiene 3 niños ya y 2 gatos que llevan con ellos desde el principio, sin ningún problema, al principio uno de los gatitos tenía un poco de celos y lió algún problemilla, pero con un poco de tacto y atención en un par de meses estaba durmiendo al lado de la cuna.
NO DEJES QUE TE COMAN LA CABEZA CON TONTERÍAS!! Busca en el Youtube poniendo "niños y gatos", o en imagenes de google... verás miles de bebes con sus gatitos.

R
rqia_7490567
15/2/11 a las 22:27

Tengo 3 gatos y los adoro
como te dicen todas las compis, no hagas ni caso,la gente se piensa que son demonios o algo asi ,que van a matar al bebe a arañazos,yo tengo 3 como he dicho y mi bebe 9 meses,todavia estoy por ver que se acercan a hacerla algo,como mucho la huelen y ya saben que es ella y se van,ahora es ella la que va con el taca detras y ello a esconderse jajaja y mira que uno era super arisco (y todaia lo es pero se ha suavizado un poco al traerle tantos hermanos)
A mi la gente me decia lo mismo que a todas,y que vas ha hacer,bla bla bla,pues son mis gatos los quiero y no me voy ha deshacer de ellos porq se los tiene con todas las consecuencias,y ya se sabe que tienen una larga vida,y hay que cuidarlos.
No LOS Abandones no te arepentiras,veras que bonito cuando los vea jugar y juege con ellos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook