Foro / Maternidad

Para quien tiene gatos mimados!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 4:56
A
atenea_8532771
30/10/07 a las 16:06

Hola, una curiosidad!!! cuando llegasteis con el bebé a casa por primera vez, se lo enseñasteis al gato y como reaccionó??como fueron los primeros meses con el bebito y el gato?

Ver también

C
calina_7284401
30/10/07 a las 16:10

Cuando nacio mi segundo hijo
YO TENIA DOS GATITOS, Y AL LLEGAR A CASA LA VERDAD ES Q MUY BIEN. HASTA EMPEZARON A DORMIR DEBAJO DE LA CUNA DE MI NIÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

C
calina_7284401
30/10/07 a las 16:14

No
LA VERDAD ES Q MIS GATOS ERAN BASTANTES BUENOS LOS 2. NUNCA NOS HAN ARAÑADO, NI SIQUIERA JUGANDO!, INCLUSO A MI HIJA, Q SU PASION ERA TIRARLE DE LAS OREJAS Y EL RABO, JAMAS LE PUSIERON UNA UÑA ENCIMA.
YO CREO Q FUE ESO, Q YA ESTABAN ACOSTUMBRADOS A LA NIÑA Y POR ESO AL LLEGAR EL NIÑO LO LLEVARON MUY BIEN. YO LOS VEIA COMO MUY PROTECTORES CON EL NIÑO, LA VERDAD.

A
atenea_8532771
30/10/07 a las 16:30

Yo
Conozco a una chica que hace un mes que ha tenido una niña y tiene un gato y ningún problema la mira pero nada mas.

R
rossy_5552092
30/10/07 a las 17:50

Yo me lo pregunto cada día
Mi gata sólo ha visto una niña pequeña en su vida y lo cierto es que reaccionó muy bien, no es mala pero tampoco sociable pero se acercó y se dejó acariciar, la nena tenía 14 meses.

Yo creo que le gustará y que tendrá que tener cuidado para que no se meta con la niña en la cuna para hacerle carantoñas.

Lo de la caca me parece muy interesante, pero si me pilla mi novio tendrá cachondeito en cada reunión durante años ¡¡jajaja.

En fin, ya veremos...

A
atenea_8532771
30/10/07 a las 17:51

Up
up

S
soad_5774499
30/10/07 a las 18:31

Jolín con la fama de los gatos!!!
Yo tengo un gatito mimado y no creo que sea para tener tantísimo cuidado porque sean celosos como dicen por ahí. La gente que habla mal de los gatos es porque nunca ha tenido uno y habla de oidas, yo tambien conozco casos de perros que han reaccionado mal a la llegada del bebe a casa, pero son casos aislados al igual que los de los gatos.

Si cuando llegue el niño a casa dejamos al gato qeu se acerque, que lo huela y seguimos dándole al gatillo los mimos que tenía antes, no tiene por qué haber ningún problema.

Besos

R
rajni_8421855
30/10/07 a las 18:44

Pueden axfisiar el bebé sin mala intención..
El gato no tiene mala intención pero se sube a la cuna buscando calor y puede asfixiar al bebé si se sienta encima...Yo tuve una gata q era una mas de la familia en casa, no estoy diciendo esto porq no me gusten los gatos. Pero es un hecho q la toxoplasmosis la contagien los gatos. Y lo de q se acuesten encima del bebé, no he oido de nadie a quien le haya pasado, pero se puede imaginar perfectamente. Me molesta cuando la gente me pregunta q voy a hacer con la perra cuando nazca mi bebé. Esperan q la tire a la calle? La quiero con pasión, pero tendré cuidado cuando nazca la bebé...hace una semana la perra me dio un golpe en la tripa de la alegria q le dio de verme al volver del trabajo... pobre, fue sin querer, pero me dolio durante un rato y me dio mala leche con ella...pobrecita

D
daura_8768154
30/10/07 a las 18:49
En respuesta a calina_7284401

No
LA VERDAD ES Q MIS GATOS ERAN BASTANTES BUENOS LOS 2. NUNCA NOS HAN ARAÑADO, NI SIQUIERA JUGANDO!, INCLUSO A MI HIJA, Q SU PASION ERA TIRARLE DE LAS OREJAS Y EL RABO, JAMAS LE PUSIERON UNA UÑA ENCIMA.
YO CREO Q FUE ESO, Q YA ESTABAN ACOSTUMBRADOS A LA NIÑA Y POR ESO AL LLEGAR EL NIÑO LO LLEVARON MUY BIEN. YO LOS VEIA COMO MUY PROTECTORES CON EL NIÑO, LA VERDAD.

Nunca he tenido gato
pero tengo una perra, es un bulldog, y cuando vine del hospital a casa con mi niño se lo enseñé para que lo huela, que es lo que he leido que hay que hacer, no apartarlos del niño, sino enseñárselo, también estaba muy atenta todo el tiempo porque no vaya a ser que se le ocurriera algo, pero nunca le ha hecho nada, todo lo contrario, siempre tiene cuidado tratándose del niño, y eso que es muy bruta. Yo creo que tienes que estar un poco mirando como va reaccionando el gato, no tienes que fiarte, tienes que tener cuidado. Un saludo.

Y
yujuan_709120
30/10/07 a las 19:20

Yo tambien tengo gatos
y estoy embarazada. Tengo dos gatos y les hice las pruebas de la toxoplasmosis a ellos para desacartar que la tuvieran y salieron negativos en todo, ningun parasito ni nada, es muy dificil que si el gato ha convivido contigo siempre y no come carne cruda se contagie, pero la gente me tenia agobiada y preferi estar segura.
Con lo del bebé tambien hay gente que me pregunta ¿y que vas a hacer con los gatos? y yo les contesto pues quererlos mas todavia si puede ser. La gente que no tiene gatos es la que dicen que son celosos que pueden atacar, etc. Pero yo he mirado muchos foros y la gente que tiene gatos y recien nacidos tienen muy buena experiencia, mas que la caca yo cogeria una mantita que haya cogido olor a bebe en el hospital y se la dare a mi novio para que la lleve a casa y ellos la huelan, pero estoy segura que cuando llegue el bebe a casa lo oleran y luego pasaran de el, no les dejare subir a la cuna y por tanto montare la cuna antes de que nazca y les enseñare a ke no se sube, ellos con tiempo aprenden.

L
lizhu_6986253
30/10/07 a las 20:20

Yo tengo gato
y una niña de 16 meses. Y sólo tengo buenas palabras para el y para la relación entre ellos. Desde el principio el gato se ha portado genial, nunca ha mostrado celos, al principio de todo simplemente no le hacía ningún caso al bebé, salvo alguna vez, pero no más de 3 veces, que me lo encontré a los pies de la cunita, sin tocar al bebé, pero ahí con ella. Enseguida lo sacaba sin reñirle y ya no lo volvió a hacer. La niña en cuanto se dio cuenta de la existencia del gato le persigue para abrazarlo, le da besos, y el gato venga a ronronear. Son amigos. Y yo estoy encantada de que sea así.
Para mi, la experiencia es fantástica.

N
nuria_9575953
30/10/07 a las 23:08

Yo tengo...
dos gatos,,que son mis reyes de la casa (uno con 5 años, y otra con 2), estan todo el dia conmigo y estoy deseando que sean igual con mi bebe...
ellos no han tenido contactos con niños, pero se que nos adaptaremos todos, son parte de la familia y nunca pensaria en echarlos...
Besos y disfrutemos de nuestros bebes con nuestros animales

J
jiao_9424335
31/10/07 a las 15:43

Uñas
Hola!!
Yo tengo una perra y una gata (la gata lleva 7 meses en casa de mi madre ya que la gine me dijo que ni de coña la tuviera en casa durante el embarazo).
La gata volverá a casa en cuanto dé a luz a mi niño, he pensado en que le quiten las uñas delanteras que, según me han dicho, son las peligrosas, ya que sin querer pueden arañar al bebé (jugando a veces te araña sin querer).
Qué habéis hecho vosotras?? Espero que todo vaya bien cuando llegue el niño, ya que adoro a mis dos bichillos y no me desharía de ellas por nada del mundo, aunque claro, a partir de ahora, lo más importante para mí va a ser mi hijo y no quiero que corra ningún peligro.
Por favor, decídme algo sobre las uñas....
Besos

Silvia y Javi + Marc 32+5

C
calina_7284401
31/10/07 a las 15:48
En respuesta a jiao_9424335

Uñas
Hola!!
Yo tengo una perra y una gata (la gata lleva 7 meses en casa de mi madre ya que la gine me dijo que ni de coña la tuviera en casa durante el embarazo).
La gata volverá a casa en cuanto dé a luz a mi niño, he pensado en que le quiten las uñas delanteras que, según me han dicho, son las peligrosas, ya que sin querer pueden arañar al bebé (jugando a veces te araña sin querer).
Qué habéis hecho vosotras?? Espero que todo vaya bien cuando llegue el niño, ya que adoro a mis dos bichillos y no me desharía de ellas por nada del mundo, aunque claro, a partir de ahora, lo más importante para mí va a ser mi hijo y no quiero que corra ningún peligro.
Por favor, decídme algo sobre las uñas....
Besos

Silvia y Javi + Marc 32+5

Si te quedas mas tranquila
operarle de las uñas al gato es una buena opcion...

N
nuria_9575953
31/10/07 a las 16:15

A ver...
el tema de quitar las uñas esta prohibido en muchas ciudades, no es quitar las uñas es cortarle la ultima falange de sus patitas, y es muy doloroso y a veces incluso cogen unas infecciones horrorosas. Llevo mas de 10 años de voluntaria en una gatera (os cuento que soy toxoplasmosis negativa: para que veais si los gatos contagian la toxo..y eso que son callejeros).
Pues cd se abandonan estos gatos sin uñas no pueden defenderse, asi que hay que valorar mucho las consecuencias.
En casa tengo 2 gatos y les corto sus uñitas de vez en cuando sin problemas; estoy embarazada y espero que no haya ningun problema, pero para eso estoy yo, para educarlos en el cambio de un bebe en casa, al igual que los eduque para no romper las cortinas, o subirse a mi cama.. solo hay que echarle tiempo..pero os gatos tambien se pueden educar.
Besos y disfrutar de vuestras mascotas y de vuestros bebes.
Besos a todas

P
petre_6047748
31/10/07 a las 16:17

Para silsanag!
Hola, por favor no le quites las uñas a tu gata, no sabes como las necesitan!!
te dejo una articulo de mundogatos donde explica esta operacion y sus repercusiones.

¿QUÉ ES DESUNGULACIÓN?
Lo primero que debemos saber al respecto es: ¿qué es desungular? es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. Esta operación se llama No obstante, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino. La operación es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.

Pero lo que realmente no se sabe y queremos dar a conocer son los problemas que le podemos crear a nuestro gato, porque además del dolor que provoca en los felinos la operación, estamos conduciendo al pobre animal a no ser capaz de defenderse en una vida diaria, ni a tener una conducta normal, ya que los felinos usan sus patas y sus uñas para prácticamente todo.
Las uñas son las herramientas más importantes de los gatos, son imprescindibles para ellos.

Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto: Al despertar, el gato clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Jugando, sus uñas atrapan los juguetes, etc.
Con sus uñas el gato araña y los gatos necesitan arañar. Arañar es una actividad ligada a la naturaleza del gato. Un gato araña varias veces al día, con muchos fines: liberar estrés, marcar su territorio, ejercitar sus músculos, etc. Las uñas son el corazón de la actividad de arañar.


Las uñas también son necesarias para que el gato camine. Las garras cargan con todo el peso del gato. Los gatos se sostienen y caminan sobre toda la extensión de la garra. Cuando se amputa el extremo, como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio.

SALUDOS

P
petre_6047748
31/10/07 a las 16:26

Efectos y alternativas de desungular al gato.
EFECTOS
Como ya has leído anteriormente con la operación el gato queda desprotegido de su principal arma y herramienta: las uñas. Esto puede tener una serie de contraindicaciones o problemas.

Sin uñas el gato no puede arañar y eso tiene unas consecuencias. Los hombros y la parte superior de la espalda de un gato desungulado se debilitan poco a poco. No debemos olvidar que arañar es la principal actividad que los mantiene fuertes.
Como ya hemos dicho los gatos andan sobre toda su pata. Al desungularlo se ve forzado a caminar de forma antinatural.

Esto puede causar tensión en las patas y dolor a largo plazo. El dolor puede ser mayor si el gato padece sobrepeso.
En algunas ocasiones se producen malformaciones e incluso cojera como consecuencia de una incorrecta amputación de la falange: la uña sigue creciendo de forma irregular.
Un gato desungulado pierde gran parte de su actividad. Al verse desprovisto de su herramienta, el animal se siente extrañado, incluso puede que se aísle, buscando una actitud de defensa.
Un gato puede desarrollar problemas de agresividad para el resto de su vida.Como vemos la oniquectomia o desungulación no es más que una práctica que beneficia al "dueño" y desfavorece la vida del felino.

ALTERNATIVAS
del gato: Podemos cortar la punta de las uñas del gato teniendo cuidado de no cortar la pequeña vena que está dentro de la uña. Si la cortamos, hay que actuar con rapidez y parar la hemorragia con polvo estíptico.
El gato se acostumbran con facilidad a que les corten las uñas si lo hacemos desde pequeños (como ya te hemos aconsejado en otras ocasiones para otras actividades como el baño, etc.). Sin embargo, siempre es más seguro acudir a un veterinario. Este proceso tendremos que hacerlo cada vez que lo necesite el gato, cada una o dos semanas aproximadamente.

Ponerle uñas postizas al gato. Estas uñas son pequeñas fundas de plástico que se fijan a la uña del gato con pegamento. Son fáciles de poner. Y además hay varios tamaños para que se adapten mejor. Lo único es que se tienen que cambiar periódicamente debido al crecimiento de la uña, porque la uña postiza se despega cuando la uña crece.

Educar al gato a usar el rascador: Una solución más inteligente y más práctica de cara a nuestra mascota es tratar los problemas de comportamiento desde que son cachorros, enseñarles a usar rascador, y que aprendan que allí pueden arañar siempre que quieran. Para facilitar esta tarea, puedes premiarles cuando lo utilicen para que asocien el gesto con algo grato para ellos.

Usa Repelentes para los lugares que suela marcar. Si el gato suele arañar zonas concretas, podemos utilizar repelentes especialmente diseñados para mascotas. Ayudan a disuadirlos sin ser nocivos para su salud.

L
laila_9172626
31/10/07 a las 16:27
En respuesta a jiao_9424335

Uñas
Hola!!
Yo tengo una perra y una gata (la gata lleva 7 meses en casa de mi madre ya que la gine me dijo que ni de coña la tuviera en casa durante el embarazo).
La gata volverá a casa en cuanto dé a luz a mi niño, he pensado en que le quiten las uñas delanteras que, según me han dicho, son las peligrosas, ya que sin querer pueden arañar al bebé (jugando a veces te araña sin querer).
Qué habéis hecho vosotras?? Espero que todo vaya bien cuando llegue el niño, ya que adoro a mis dos bichillos y no me desharía de ellas por nada del mundo, aunque claro, a partir de ahora, lo más importante para mí va a ser mi hijo y no quiero que corra ningún peligro.
Por favor, decídme algo sobre las uñas....
Besos

Silvia y Javi + Marc 32+5

Creo...
Yo a mi gata el opere de las uñas cuadno era un cachorro y no le paso nada.Es verdad ke al principio les duele xk es una operacion y es normal,pero despues se les cura al herdia y no les pasa nada.Si la gata vive en un piso,y no corre ningun riesgo de salir a la calle ni nada,no creo k pase nada si la operas(a no ser ke sea muy mayor).Xk si esta en un piso las 24 horas del dia no creo k les sirva las uñas para defenderse,xk no le va a hacer falta.Por lo menos yo lo veo asi.
Espero haberte ayudado.Un beso.

A
agata_9428521
31/10/07 a las 16:35

Yo tengo gata mimada!
no se como reaccionara al ver al bebe, supongo que la ignorará y luego ira sintiendo curiosidad.
yo le corto las uñas con un cortauñas especial para gatos, y aunque nos tiramos un rato de pelea al final no es para tanto, pero nunca se las quitaría, pobrecita.
ahora mismo es la reina de la casa, a mi me hace mucha compañia y nos reimos mucho con ella.
es una persa gris, tiene 2 añitos y lleva con nosotros desde que tenia 2/3 meses, no he pasado la toxo y teniendo cuidado con el arenero y tal no ha pasado nada, en ningun momento me he planteado ni planteare deshacerme de ella, es una mas de nuestra pequeña familia que en un mes y poquito aumentará.

silvia 33+4

L
laila_9172626
31/10/07 a las 16:45

Eso
Eso no tiene nada ke ver,xk aunk no tengan uñas pueden estirarse,andar bien..etc.Lo unico k no pueden hacer es trepar,pero si les operas cuando el gato es chico se acostumbra.Otra cosa esk se lo agas cuando la gata ya es mayor.Si fuera tan horroroso los veterianrios no lo harian.Y eso no tiene nada ke ver con kerer o no a tu gato.

L
laila_9172626
31/10/07 a las 16:51

Bueno
Yo me e leido los articulos,lo de las uñas lo hizo mi madre ace 9 años,con mi gata.Solo e dado mi opinion y e dixo ke mi gata esta normal,k no tiene nada raro.Ombre se ke no es lo natural para el gato,pero no sabia tmp k era para tanto...

P
petre_6047748
31/10/07 a las 16:56
En respuesta a jiao_9424335

Uñas
Hola!!
Yo tengo una perra y una gata (la gata lleva 7 meses en casa de mi madre ya que la gine me dijo que ni de coña la tuviera en casa durante el embarazo).
La gata volverá a casa en cuanto dé a luz a mi niño, he pensado en que le quiten las uñas delanteras que, según me han dicho, son las peligrosas, ya que sin querer pueden arañar al bebé (jugando a veces te araña sin querer).
Qué habéis hecho vosotras?? Espero que todo vaya bien cuando llegue el niño, ya que adoro a mis dos bichillos y no me desharía de ellas por nada del mundo, aunque claro, a partir de ahora, lo más importante para mí va a ser mi hijo y no quiero que corra ningún peligro.
Por favor, decídme algo sobre las uñas....
Besos

Silvia y Javi + Marc 32+5

Totalmente deacuerdo con nini...
lo que hay que hacer es educar a los animales al igual que haremos con nuestros hijos.
Los gatos domesticos no son salvajes, ni agresivos por naturaleza, no se van a tirar encima de ningún bebe con intencion de hacerle daño expresamente.
Yo tengo dos gatos,esperamos un bebe de aqui a dos semanas y nunca nos hemos planteado quitarle las uñas a los gatos.
Es como si a un pianista le cortas la mitad de los dedos de las manos....si seguiria tocando el piano pero lo haria igual de bien y contento??No podemos saber que piensan nuestros gatos cuando les quitamos las uñas, no podemos decir ...se las quite y no pasa nada ..asi alegremente, ho,bre porfavor!!!
No recomendeis eso!!!

S
soad_5774499
31/10/07 a las 16:56

Ya lo que faltaba
Les castramos, les quitamos las uñas...ya lo que falta es que les afeitemos para que no suelten pelos!!

Yo se lo consulté a la veterinaria de mi gato y me dijo que ella consideraba que era una aberración quitarle un trocito de pata al animal. Hay otra alternativa que es cortar el tendón de la uña (que tampoco me recomendó pero la tachó de menos salvaje)en la que el animalito sigue teniendo su patita intacta con la uña dentro pero sin poder sacarla.

Lo único que me recomendó es cortarle las uñas regularmente. Mi gato era callejero y al principio tenía que esperar a que se durmiera para cortarle una uña, se despertaba y no em dejaba que siguiera, volvía a esperar a que se sobara, otra uña....y así hasta que lo conseguía con las 18. Empecé a darle comida de lata (su premio) después de cortarselas todas y en tres cortes el tío aprendio que si se dejaba había lata y ahora cuando me ve con el cortauñas casi se pone contento porque sabe lo que viene detrás....

Besos

P
petre_6047748
31/10/07 a las 16:59
En respuesta a laila_9172626

Bueno
Yo me e leido los articulos,lo de las uñas lo hizo mi madre ace 9 años,con mi gata.Solo e dado mi opinion y e dixo ke mi gata esta normal,k no tiene nada raro.Ombre se ke no es lo natural para el gato,pero no sabia tmp k era para tanto...

Es que es eso...
...la gente debe informarse antes de hacer este tipo de cosas.
me alegro de que veas que es algo mas grave que "solo" quitarle las uñas.
saludos

A
atenea_8532771
31/10/07 a las 17:31

Pues
nose pq donde yo vivo en catalunya está prohibido quitarle las uñas.

T
tsveta_6398613
31/10/07 a las 20:37

Dudaaaa
hola chicas! Estoy leyendo vuestros mensajes y me estoy quedando de piedra! La verdad es que nop sabía que aquí en España había ciudades en las que está totalmente prohibido extraer las uñitas a los gatos.
Os cuento: yo tengo una gatita desde hace 6 años, y la verdad es que mi marido y yo la adoramos. Jamás nos habíamos planteado operarla hasta que un buen día, a causa de un hongo horrible decidimos, por el consejo del veterinario quitárselas porque se estaba haciendo un asco al rascarse. No sirvió de nada la medicación, ni los collarines esos que les ponen, porque no sé cómo narice se apañaba pero se rascaba igual.
Me dolió en el alma porque sé que para estos animalitos, las uñas no es cualquier cosa, sino una parte esencial en ellos y en la que se basa su supervivencia, pero, desgraciadamente tuvo que ser así. Lógicamente lo que no me parece bien es quitárselas porque me vaya a romper una cortina!!! porque se les puede llegar a educar.
Pero mi problema no es ese chicas: estoy de 35 semanas y tengo un miedo atroz a que en cuanto llegue mi nena a casa el gato le pueda hacer algo. El matrón ya me lo ha dicho 1000 veces: los gatos, van buscando siempre el calor humano y si no tomo precauciones, puedo llegar a tener un disgusto: ¿cuántos gatos no se introducen en las cunitas de los recien nacidos? me da pánico que se le ponga en la carita y no la deje respirar.... ufff!!!¿alguna está en mi lugar??????
Besis!!

T
tsveta_6398613
31/10/07 a las 21:16

Qué fuerte!
jajaja!!!ostras! pues qué atrevida de verdad! A mí me da miedo por las noches. Durante el día la pudo tener más controlada, pero por la noche lo veo distinto... de todas maneras me tranquiliza lo que me has comentado.
gracias!!!

O
olya_8602061
31/10/07 a las 21:49

Yo también tengo gato
Hola,
salgo de cuentas dentro de 4 semanas y me preocupa mucho la reacción de mi gata. Es arrisca con las personas que no conoce, solo tolera que yo o mi marido la toquemos. Con nosotros es muy cariñosa aunque tiene la manía de mordisquear para provocar juego con ella y eso me preocupa bastante porque si hace lo mismo con el bebé y con la piel tan frágil que tienen los bebés...además tampoco se como hacer las presentaciones.
Necesito consejo

L
laila_9172626
1/11/07 a las 16:03
En respuesta a petre_6047748

Es que es eso...
...la gente debe informarse antes de hacer este tipo de cosas.
me alegro de que veas que es algo mas grave que "solo" quitarle las uñas.
saludos

Vale...
La verdad eske no creia ke eran tan importantes.Tengo 15 años,y cuando mi madre opero a mi gata yo tenia 6 años,pero te aseguro ke el dia ke yo tenga una gata en mi casa o algo no la voy a operar...Probecillos.
Un beso

N
nuria_9575953
1/11/07 a las 22:23

Yo me hice el test de embarazo
por mi gata..llevaba varios dias lamiendome la barriga, algo que nunca habia hecho y que me hizo sospechar que esta vez era positivo..y despues he leido que los gatos detectan el embarazo, asi que supongo que eso le paso al de tu suegra..se tendra que ir acostumbrando a la nueva situacion..los mios los pobres son muy buenos, pero contacto con niños ninguno..asi que ellos tambien tendran cambios,jeje

A
atenea_8532771
2/11/07 a las 11:29

Yo,
no encuentro bien que les quiten la uñas a los gatos, es como si a nosotros nos quitan los dedos!!!imaginaros que horror!!!!si tienen uñas es por algo no?? menos mal que en catalunya está prohibidisimoooooo también será porque no es bueno, sinó no estaria proibido.Yo cuando me compré a mi gato sabia los riesgos que corria, tenia el piso nuevecito pq nos habiamos casado hacia cinco meses cuando vino mi precioso gato,pero yo ya era consciente que alomejor me arañaba el sofá, las puertas.... pero en fin es lo que tienen los gatos, el mio es bastante bueno y no me suele arañar casi nada, .

R
raysa_8247434
21/9/10 a las 4:56
En respuesta a rajni_8421855

Pueden axfisiar el bebé sin mala intención..
El gato no tiene mala intención pero se sube a la cuna buscando calor y puede asfixiar al bebé si se sienta encima...Yo tuve una gata q era una mas de la familia en casa, no estoy diciendo esto porq no me gusten los gatos. Pero es un hecho q la toxoplasmosis la contagien los gatos. Y lo de q se acuesten encima del bebé, no he oido de nadie a quien le haya pasado, pero se puede imaginar perfectamente. Me molesta cuando la gente me pregunta q voy a hacer con la perra cuando nazca mi bebé. Esperan q la tire a la calle? La quiero con pasión, pero tendré cuidado cuando nazca la bebé...hace una semana la perra me dio un golpe en la tripa de la alegria q le dio de verme al volver del trabajo... pobre, fue sin querer, pero me dolio durante un rato y me dio mala leche con ella...pobrecita

Mentira hay que investigar lo de la toxoplasmosis antes de hablar

Los animales que transmiten toxoplasmosis son los que comen carne cruda y entre ellos estan las cabras, ovejas tambien . No solo los gatos. Si comen ratones obvio que si y menos los perros.

Ese cuento de que los gatos transmiten toxoplasmmosis es de gente desinformada por no decir ignorante que no saben.

Antes de hablar hay que documentarse

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook