Foro / Maternidad

Alguna toma calcinatal o alguna vitamina aparte del ácido folico??

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 14:44
B
bega_9057639
15/10/03 a las 15:56

Es que resulta que mi empresa hace el calcinatal (se me había olvidado por completo) y me acaban de regalar una cajita (solo me cuesta 1 euro de todas formas aqui) y viendo la de vitaminas y calcio que tienes pues me dan ganas de tomarmela pero claro ni de coña sin consultar con mi doctora!! El caso es que cuando fuí a la última consulta me pregunto que cuanta leche bebía al día y de dije que aprox. medio litro entre leche y yogures y me dijo que siguiera con el ácido fólico y que de momento no me mandaba ningún suplemento de calcio, lo que pasa es que casi no como ni frutas ni verduras.. hago un esfuercito y algo y me estoy acostumbrando a beberme un zumo al día pero nada mas.. mis análisis salieron bien y de calcio, hierro etc. estoy bien.. que me aconsejais??? De todas formas el 3 nov. que tengo consulta se lo preguntaré.. sobre todo no quiero que a mi cosita le falte de na!!

Aussie + cosita

Ver también

R
rama_5965672
15/10/03 a las 16:00

A mi
calcinatal me lo recomendaron en la farmacia. Me lo estuve tomando hasta que fui al gine, quien me recomendó tomar gestagyn (creo que se llama así). En la actualidad tomo hierro y nada más.

Creo que si intentas mantener una alimentación equilibrada, a tu cosita no le faltará na de na!!

Por cierto, has visto el post que puse esta mañana sobre guarderías por nuestra zona? Tú sabes algo?

Un beso,

Cris + Daniel

B
bega_9057639
15/10/03 a las 16:05

Y sigo tomando también el ácido fólico??
Es que lleva 75mcg (microgramos creo) y el acfol que tomo lleva 5mg.. que hago??

Aussie + cosita

H
hazel_8515789
15/10/03 a las 16:38

Yo esperaria a lo que te diga el gine
Yo tomo gestagyn, una antes de la comida. Y el acido folico por la mañana. De momento no me han dicho nada mas. Pero si no te lo han mandado será porque no te hace falta, igual el dia 3 cuando vuelvas ya te receta algo.
Si estas sana y saludable!! no debes preocuparte.
Besitos!!

B
bega_9057639
15/10/03 a las 16:47

1 pastilla..
al día sólo.. yo estuve mucho tiempo buscando con lo cual he tomado cajas y cajas.. pero siempre una al día que es suficiente.

Suerte

Aussie + cosita

N
nisha_5810012
15/10/03 a las 16:54

Yo lo tomo
Hola Aussie,

Mi primer visita al gine fue estando de 8 semanas y me recetó foli-doce, sólo una caja (viene para 30 días creo) y calcinatal me dijo que tomase durante todo el embarazo y hasta que dejase de dar el pecho.

Ahora estoy de casi 34 y sigo con el calcinatal, debe ser tan importante a estas alturas como al principio del embarazo porque en cada visita se encargan de repetírmelo. Incluida la endocrina me preguntó si tomaba y me dijo que siga así hasta el "destete" (como digo yo )
Supongo que tendrá algo que ver con lo que vean ellos en los análisis de sangre que nos van haciendo, no lo sé, tampoco explican mucho en la SS, simplemente te dicen si vas bien o mal, pero no te dan copia de los resultados, sólo de las ecografías.

En fin, que si finalmente tienes que tomarlo, a lo largo del embarazo te ahorrarás un dinerillo porque acabo de mirar y a mi me cuesta 3,8 , y si a ti te sale por 1 , pues echa cuentas.

De todas maneras consúltalo.

Bsitos,
Cistina+Aimar

A
asunta_6148501
15/10/03 a las 17:07

Yo lo tomo
Voy a un Gine privado y también la primera vez que fui estaba de 8 semanas (ahora estoy de 18+3) y tomo Calcinatal y Acfol. Es mas hace 15 días tuve consulta con él y le pregunté si seguía con las pastillas y me dijo que sí, que las estaría tomando como mínimo todo el embarazo.

Al fin y al cabo son vitaminas!!! En cuanto a lo que he leído de una compañera sobre la vitamina A, es cierto, sin embargo en Calcinatal y cualquier otro comprimido- medicamento para embarazadas está en la proporción adecuada y no debes preocuparte, sino no lo recetarían!!

De todas formas, aunque todas o muchas de nosotras lo tomemos, es bueno consultarlo antes con el gine siempre.

Besos

B
bega_9057639
15/10/03 a las 17:10

Gracias soles!!
Veo que muchas lo tomais y no hay ningún problema.. como tengo doctora de empresa la pillaré por banda y la preguntaré de todas formas.. por cierto una curiosidad.. os habeis fijado en los componentes?? Lleva ESPERMA DE BALLENA!!!! uggggghh!!!

Je jejejejeje

Aussie + cosita

A
aihong_6450201
15/10/03 a las 20:16

Yo tomo...
souce of life (complejo vitamínico que contiene calcio)
äcido fólico
hierro.

ahora bien si tu analítica sale fenomenal y el médico no considera especialmente necesario tomar complementos... pues no creo que pase nada. A mi me los manda el gine (privado), porque aunque estoy bien, tampoco estoy como para darme lujos de descuidos.

Además tomo una fuente de calcio natural (el sésamo), que fija mucho más rápido que el calcio de laboratorio... truquitos de mi médico onda BIO. Que además sabe muy bien el el yugur y en la ensalada.

Besos

B
bega_9057639
16/10/03 a las 14:49

Alge!!!
A nosotras nos tenían que dar un premio por mejores consumidoras de Acfol!! yo también llevo ya 2 años tomándolo jeje.. con tanta tardanza en quedarnos hemos consumido mas pastillas que los drogatas!!! (no es lo mismo "tener" que tomarselo ahora que antes que pensabamos "para que *#? me estaré tomando esto verdad??"

Besitos y gracias

Aussie + cosita

E
eniko_8138243
16/10/03 a las 17:24

Hola
A mi me mandaron hasta la semana doce el acfol y despues una vitamina que se llama femivit y que lleva entre sus componentes acido folico. El gine me dijo que lo tomara hasta el final del embarazo.

Un beso
Marel

H
helen_6438491
19/4/04 a las 12:56
En respuesta a eniko_8138243

Hola
A mi me mandaron hasta la semana doce el acfol y despues una vitamina que se llama femivit y que lleva entre sus componentes acido folico. El gine me dijo que lo tomara hasta el final del embarazo.

Un beso
Marel

Hola
A MI ME ACABAN DE RECETAR FEMIVIT, PERO ANTES DE IR A COMPRARLO QUISIERA QUE ME DIJERAS SI LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL O NO Y QUE PRECIO TIENE. MI GINE TIENE EL DON DE RECETARME TODO LO QUE ES MAS CARO (HABLO EN SERIO, P. EJ. EN EL EMBARAZO ANTERIOR EL HIERRO ME COSTABA CASI 18 EUROS Y VENIAN 20 BEBIBLES ADEMAS DE NO CUBRIRLO LA S.S.) Y ALGUNA QUE OTRA VEZ YA ME HE ASUSTADO AL IR A LA FARMACIA.

GRACIAS Y BESOTES

K
katy_8416551
27/12/04 a las 17:09

Yodo
Tal como me explicó mi ginecólogo el otro día, el "Calcinatal" aunque por su nombre pueda parecer que aporta más calcio, se receta para que nos aporte el suficiente yodo, que debe ser importantísimo durante el embarazo. Besos.

S
saura_7959135
17/1/07 a las 14:41

Le pasara algo?
hola, tuve una perdida, por la cual me entro la depre, deje de tomar acido folico, antes de la perdida lo estuve tomando dos meses antes del embarazo , pero despues nada , me embarace despues de la perdida al mes , me tomo de sorpresa no pense que pudiera suceder, me habia vacunado contra la rubeola antes de la concepcion mas o menos 15 dias antes , me entere que estaba embarazada cuando ya tenia 7 semanas, ahora estoy super preocupada, con mi primera hija no tuve problema, ahora hasta se me olvido bien como tomar el acido folico es media hora antes de el desayuno o despues o junto , lo estuve tomando media hora antes no se si esta bien agradecere sus comentarios, mi ginecologo dice que todo va bien en el embarazo que no me preocupe pero no puedo dejar de preocuparme no quisiera que nada salga mal chau

L
leda_6868049
17/1/07 a las 14:44

a mi me lo mando el gine...
desde el tercer mes y me lo tengo que tomar hasta el final del embarazo. Además de eso tomo tardyferon,que es hierro pero el ácido fólico me lo terminé en el 3trimestre y el medico me dijo que ya no más.

besitos

iballa+pequeñit@17+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram