Foro / Maternidad

Alguna viuda con bebe

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 9:16
W
wisal_9488887
10/8/09 a las 10:48


Hola chicas

Espero que tarde pero la verdad es que mi marido está muy malito y no se cuanto va a durar....tenemos un bebé de 15 meses que, gracias a Dios, no se da cuenta de nada, está tan feliz.
Alguna es viuda??? no se como me voy a enfrentar a la pérdida y estar bien con el bebé...se me agotan las fuerzas y el ánimo y entre el trabajo y el niño tampoco tengo tiempo de consultar a un psicólogo.
Me da mucha envidia cuando leo muchos mensajes con problemas que tienen solución...yo ahora lo relativizo todo tanto que, para mi, mi único problema de verdad es la puñetera enfermedad de mi marido. El bebé es sano, fuerte y super alegre...es el que nos sostiene y nos da fuerzas para seguir.

En fin, no se si alguna estará como yo para charlar o para que me de algún consejo y me cuente su experiencia.

B.

Ver también

W
wisal_9488887
10/8/09 a las 11:14

Muchas gracias!!

Por escribir tan rápido...si...no tengo que perder de vista que mi objetivo es que mi marido pase lo mejor posible el tiempo que le queda pero no te haces una idea de lo dificil que es convivir con esa frase (el tiempo que le queda) cuando se es tan jóven...en fin...la vida a veces es una putada...disfrutad cuando no hay problemas de salud porque de verdad que cuando los tienes te das cuenta de lo que es importante.

b.

W
wisal_9488887
10/8/09 a las 11:40

Gracias a todas..

por los ánimos, parece que no, pero el poder escribirlo se lleva algo de peso...bebitasana, tú situación también es una putada si, me has sacado una sonrisa con tu frase de "vivito y puteando", me dais esperanzas para lo que se avecina.
Siempre he sido una tia fuerte, mi padre se murió repentinamente cuando era jóven y eso me convirtió en roca, desde entonces siempre he estado bien, muy bien, nunca me ha podido un problema...hasta ahora...con algo contra lo que no puedo luchar. Como bien decis mi hijo es mi fuerza, pero me cuesta un mundo estar de risas con el cuando lo que de verdad me apetece es pasarme el día llorando...la fase del por qué a mi ya la tengo superada ahora tengo que superar el perder a lo que más quiero y que tanto me costó encontar. De momento, el rehacer o no mi vida ni me lo puedo plantear...
Gracias por leerme y contestar, de verdad que sois de mucha ayuda.

Besos

A
an0N_872685799z
10/8/09 a las 12:28

Todo se puede superar, con fuerza, os cuento el caso de mi madre
YO ESTOY AHORA EMBARAZADA DE 16 SEMANAS, PERO OS CUENTO LA HISTORIA DE MI MADRE, SE QUEDO VIUDA CON 5 HIJOS, SI SOMOS 5 HERMANOS, YO TENIA DOS AÑOS Y MI HERMANO 6 MESES, ASI QUE CREO QUE SE DE QUE HABLO. PUES HA ESTADO TODA LA VIDA LUCHANDO POR NOSOTROS SOLA, NOS CAMBIAMOS DE CIUDAD PARA TENER UN TRABAJO CON UN SUELDO FIJO, AUNQUE FUERA EN FABRICAS DE CONSERVA. AHORA SE HA JUBILADO, Y ES CUANDO REALMENTE ESTA VIVIENO, VIAJA MUCHO Y ESTA LLENA DE VIDA. Y A NOSOTROS NO NOS HA FALTADO NUNCA LA COMIDA, VALE QUE NO NOS PODIA COMPRAR ROPA DE MARCA, PERO ESO ES LO DE MENOS, TODOS NOS LLEVAMOS GENIAL Y LA QUEREMOS MUCHO. NADIE LA AYUDO, SUS SUEGROS SE DESENTENDIERON DE ELLA Y SU MADRE ESTABA LEJOS. MIS HERMANAS MAYORES HICIERON MUCHAS VECES DE MADRES, Y ELLA SE DEJO LA VIDA POR NOSOTROS, POR ESO CREO QUE ES UN EJEMPLO DE SUPERACION. AUNQUE SOMOS TAN MALOS HIJOS QUE NUNCA LE DIMOS LAS GRACIAS, CHICAS SI OS PASARA ESTO PENSAD EN MI MADRE, SI ELLA LO CONSIGUIO SOLA CON 5 HIJOS, CUALQUIERA LO PUEDE HACER, ANIMOS!!!!!!!!!!

W
wisal_9488887
10/8/09 a las 12:34

Tatyka

no hace falta que te mentalices para lo malo, chica vive lo que tiene y disfrútalo, si la vida te da un revés ya tendrás tiempo de mentalizarte.
Yo no quiero ni nuevas fuerzas si superarme personalmente ni encontrarle sentido a ésto...tan solo pido que mi marido se quede a mi lado y pueda ver crecer a su hijo, que mis suegros no tengan que enterrar otro hijo (ya lo hicieron con uno por muerte súbita hace 5 años) que no me tenga que preocupar por la enfermedad. Se que con tu mensaje quieres ayudarme y te lo agradezco de corazón pero no comparto muchas de tus frases...

Mucos besos

W
wisal_9488887
10/8/09 a las 12:38
En respuesta a an0N_872685799z

Todo se puede superar, con fuerza, os cuento el caso de mi madre
YO ESTOY AHORA EMBARAZADA DE 16 SEMANAS, PERO OS CUENTO LA HISTORIA DE MI MADRE, SE QUEDO VIUDA CON 5 HIJOS, SI SOMOS 5 HERMANOS, YO TENIA DOS AÑOS Y MI HERMANO 6 MESES, ASI QUE CREO QUE SE DE QUE HABLO. PUES HA ESTADO TODA LA VIDA LUCHANDO POR NOSOTROS SOLA, NOS CAMBIAMOS DE CIUDAD PARA TENER UN TRABAJO CON UN SUELDO FIJO, AUNQUE FUERA EN FABRICAS DE CONSERVA. AHORA SE HA JUBILADO, Y ES CUANDO REALMENTE ESTA VIVIENO, VIAJA MUCHO Y ESTA LLENA DE VIDA. Y A NOSOTROS NO NOS HA FALTADO NUNCA LA COMIDA, VALE QUE NO NOS PODIA COMPRAR ROPA DE MARCA, PERO ESO ES LO DE MENOS, TODOS NOS LLEVAMOS GENIAL Y LA QUEREMOS MUCHO. NADIE LA AYUDO, SUS SUEGROS SE DESENTENDIERON DE ELLA Y SU MADRE ESTABA LEJOS. MIS HERMANAS MAYORES HICIERON MUCHAS VECES DE MADRES, Y ELLA SE DEJO LA VIDA POR NOSOTROS, POR ESO CREO QUE ES UN EJEMPLO DE SUPERACION. AUNQUE SOMOS TAN MALOS HIJOS QUE NUNCA LE DIMOS LAS GRACIAS, CHICAS SI OS PASARA ESTO PENSAD EN MI MADRE, SI ELLA LO CONSIGUIO SOLA CON 5 HIJOS, CUALQUIERA LO PUEDE HACER, ANIMOS!!!!!!!!!!

Que bonita tu historia y

tu conclusión Madison...espero que mi hijo pueda decir todo eso de mi en un futuro.
Y tu aprovecha que puedes y dile esto mismo que nos has dicho a nosotras.

Muchos besos

W
wisal_9488887
10/8/09 a las 13:08

Gracias tatika

por tus palabras.

W
wisal_9488887
10/8/09 a las 13:17

Amura

te pareces mucho a mi escribiendo....se que mientras hay vida hay esperanza y yo no dejo de luchar y no dejo que se derrumbe...estoy todo el día metiéndole caña, pero desde hace unos días...puffffffff...le veo tan flojo que no se qué pensar. Por supuesto a él le sigo diciendo que vamos a poder con ésto, que nadie se cura de esta mierda( cancer) sin pasar por una época mala, que la cabeza lo es todo, que la vida nos espera..y bla bla bla......por eso he escrito eso esta mañana, porque necesito sincerarme en algún sitio...virtualmente..ya que en la realidad no puedo, ha sido la primera vez que he verbalizado (aunque sea por escrito) mi miedo a la pérdida y la posibilidad de afrontar mi vida sin él. Me está sentando bien leeros a todas y contestaros, de verdad, para mi es muyyyyyyyy buena medicina, no tengo palabras para agradeceros el rato que estais empleando en mandarme ánimos y contarme vuestras experiencias...encima en agosto!!

Muchos besos

A
an0N_864319199z
10/8/09 a las 15:15

Ánimo
Me gustaría mucho encontrar las palabras precisas que necesitas en estos momentos. Yo nunca he estado en una situación tan dura ni conozco a nadie cercano que le pasara algo parecido. Sólo quiero desearos lo mejor.
No se si conoces el libro "La última Lección" de Randy Paush. Es un padre de 3 hijos que le diagnostican cancer y le quedan meses de vida y deja, como legado, ese libro a su mujer e hijos. Si lo lees, no podrás evitar llorar, pero es un libro que "contagia la alegría de vivir y la actitud positiva ante la adversidad". No se, creo que podría ayudarte.
Un abrazo

D
di_7490153
10/8/09 a las 15:36

Hola guapa
He leído tu post y me he emocionado muchísimo, porque estoy pasando una situación parecida.

Verás, tengo un peque de 6 meses y hace casi 3 meses me detectaron una enfermedad bastante grave y mortal en más del 50% de los casos. Tuve suerte y pudieron operarme. He estado 2 meses recuperándome de las lesiones y sin apenas ocuparme de mi peque, pero lo peor es que la operación es un remedio temporal, que puede fallar mañana o dentro de años. Así que como imaginarás, lo he pasado fatal sabiendo que cualquier día puede ser el último.

Cuando me dijeron lo que tenía tuve un ataque de pánico y pasé varios días sedada en el hospital, no podía afrontar la realidad, no quería ni pensar que me iba a morir. Pero lo que realmente me preocupaba no era ya el hecho de morirme, sino el pensar que no vería crecer a mi bebé.

Lo he pasado muy mal, he llorado muchísimo, pero he tenido tiempo de pensar mucho y de hacerme el ánimo. Cuando tengo el bajón, que es algo inevitable, me consuelo pensando lo siguiente:
No sé cuánto tiempo me queda, pero al fin y al cabo nadie lo sabe. La única diferencia entre el resto de la gente y yo es que yo sé de qué voy a morir.
De momento, aún estoy viva, no merece la pena llorar antes de que llegue el momento. De hecho, nunca he llorado delante de mi familia, ni he dejado que nadie llore delante de mí ni de mi peque.
El tiempo que esté con mi peque lo voy a pasar lo mejor posible, porque ninguno de los dos nos merecemos pasarlo mal el tiempo que nos quede. No me gustaría que mi hijo me recordase como una persona triste, no veas como río en las fotos!!!

Te cuento todo esto para que sepas que no eres la única que lo está pasando mal, que a veces la vida puede ser muy dura pero es lo que nos ha tocado vivir. Piensa que tu marido aún está contigo y que de la enfermedad se puede salir. Y que si el momento temido llega, será muy duro y triste, pero piensa que tienes a tu peque y que sólo por estar con él merece la pena todo.

Muchos ánimos, guapa!!!!! Si necesitas hablar, aquí estoy. Lara

W
weam_8067730
10/8/09 a las 23:19

Tienes todo mi apoyo, green,
aunque no sé muy bien cómo hacerlo.
Realmente es muy difícil de asimilar que la persona que tienes a tu lado está terminando su vida, cuando os quedan tantos planes por hacer, un bebé por criar...
Es normal que sientas que nada tiene sentido y que el mundo se ha dado la vuelta.
Tu marido conoce su situación? lo digo porque es bueno que hableis, que organiceis cosas, que lloreis juntos incluso. A tí te toca cuidar, pero eso no significa que no puedas demostrar que tambien sufres, que tienes altibajos; y si tienes oportunidad, dedícate un ratito diario para tí, sin culpabilidad, lo necesitas, ya que vives un momento emocionalmente muy intenso.
Y en cuanto sobrevenga la pérdida, vive tu duelo, no hagas caso de quien te diga que no debes llorar, que no debes recordar los buenos momentos, que debes olvidar ¿cómo olvidar? con el tiempo, vivirás de nuevo la normalidad con tu hijo, y podrás evocar estos momentos con pena pero con serenidad.
En cuanto al bebé, seguro que tambien se da cuenta de los momentos especiales que viven sus papis, él te dará fuerzas para ir saliendo adelante.
Ahora mismo, mi consejo es que te cuides tu al tiempo que se intenta que él tenga sus síntomas lo más controlados posible, y que intenteis mantener un buen diálogo acerca de estos momentos. Te ayudará en los próximos meses, que serán muy duros.
Si crees que puedo ayudarte en algo, aquí me tienes
Un beso enorme
María

W
wisal_9488887
11/8/09 a las 10:38

Me habéis hecho llorar

De emoción, ayer no pude conectarme a partir de la 1.3 y cuando he entrado hoy y he leido todos vuestros mensajes...no se...me habéis tocado la fibra....
De verdad que esto es mucho mejor que un psicólogo, sois todas una pasada...estais consiguiendo que vea las cosas de otra manera, a todas os digo que para lo que queráis aqui estoy yo también, que voy a recordar siempre vuestro detalle de contestarme, que no os conozco a ninguna pero me habéis dado un empujoncito de ánimo en un momento durísimo..gracias de verdad!!
Os quiero contestar una a una y perdonad si me salto o se me olvida alguna.
Cvane...siento muchísimo tú pérdida y a ti en especial, te agradezco tu mensaje en el alma, veo que eres fuerte y con energía y un ejemplo para todos...espero que poco a poco el dolor se mitigue y las lágrimas sean algo ocasional. Si en algo yo te puedo ayudar en algún momento aqui estoy.
María, mi marido es consciente desde el principio de lo que tiene, siempre hemos hecho frente común contra la enfermedad e intentado que no nos afectara...pero ahora está tan flojo físicamente que eso hace que se haya hundido anímicamente, no puede ni coger al niño y eso hace que esté hundido. Gracias por tu mensaje.
Laravalencia...uffff...siento mucho lo que me cuentas pero como bien dices tu mientras hay vida hay esperanza...mucha fuerza y ánimo para ti también!!! seguro que sales de esta!! . Tu filosofía de vida es la que nosotros nos planteamos desde el principio, sabemos que esto está ahí pero no vamos a dejar que domine nuestro día a día...y asi lo hemos hecho hasta que no se ha podido. Espero seguir sabiendo como evolucionas
Bebes 64...gracias por tu mensaje y tu recomendación de libro, te contaré si lo leo.
Bubinajara...qué duro para tú prima con 26 años!! pero el cáncer de mama tiene un índice de curación altísimo, espero que en su caso todo vaya bien. Ya verás!!.
Odioalajefa, siento lo de tu padre, y embarazada encima, la vida a veces es una putada, gracias por tu mensaje.

Besos a todas...hoy estoy un poco mejor y con más fuerzas y parte de la "culpa" es vuestra.

W
wisal_9488887
12/8/09 a las 9:36

Gracias por la información

los conozco pero de momento no he tenido ganas de llamarles....momento negación, probablemente me ponga en contacto con ellos en breve.
Siento lo de tu padre, es una mierda que todavía no logren erradicar esta puñetera enfermedad.

Muchos besos

C
chadia_8520400
19/8/09 a las 22:33

Hijos sin padre
siento muchisimo lo que estás pasando, si te sirve de algo te diré que yo soy hija póstuma, mi madre estaba embarazada de 6 meses cuando murio mi padre, mi hermana tenia 5 años, mi madre nos saco para adelante y al cabo de los años rehizo su vida, aunque ella y yo nos pasemos la vida discutiendo y me ponga de los nervios la verdad es que la admiro por habernos educado como lo hizo, que no nos faltara de nada y que nunca perdiera el sentido del humor y ahora que soy madre estoy mucho más cerca de ella que nunca

creo que seria importante que sacaras un poco de tiempo para ir a algun grupo de apoyo de familiares de enfermos, ahí te podrán ayudar muchisimo,

Un abrazo

M
manale_5715713
20/8/09 a las 1:32

Buffff cvane.....
Me has hecho llorar.....
Da muho que pensar tu mensaje. De hecho vivo con la obsesion de que mi marido morira joven, y me mata la idea de pensar que me tenga que enfrentar a la vida yo sola con mi hija. Quizas sea porque perdi a mi padre cuando era muy pequeña, tambien fue una muerte repentina, y me marco tanto que desde entonces vivo obsesionada con que la gente de mi alrededor muera.

W
wisal_9488887
20/8/09 a las 9:16

Hola chicas

Por aqui sigo...un poquito mejor, él está un poquito mejor y yo también la verdad. Gracias por vuestro interés, os mantendré al día!!


Besos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir