En cuanto al pulpo...
a mi el ginecólogo no me comentó nada. Las recomendaciones que me dió a groso modo son que tanto la carne como el pescado tenían que estar muy bien cocinados (es decir que no queden crudos, aunque sea un poco), las frutas y verduras hay que lavarlas bien antes de manipularlas, en cuanto a los embutidos me dijo que mientras los compre en el supermercado no pasa nada ( ya que cuando llegan al super han pasado muchos controles alimentarios) evitando los embutidos y carnes artesanos. También me dijo que podía tomar 2 cafés al día pero yo después de todo lo que se ha dicho últimamente de la cafeína pues he suprimido el café de mi dieta, lo mismo con la coca cola; evitar también tomar té que contenga teína. Evitar las bebidas con gas y energéticas. Beber mucha agua al día. Tomar lacteos preferiblemente desnatados (desnatados para no engordar). Tomar muchas legumbres.
Después hay gente que me ha dicho que no podía comer marisco ni hígado. Lo del hígado lo entiendo porque contiene mucha vitamina A, y lo del marisco, de momento lo evito hasta que vuelva a ir al ginecólogo y le pueda preguntar.
Básicamente lo del embutido se dice porque es una manera de evitar contagiarse de la toxoplasmosis, y lo del marisco creo que es porque si no estuviera en buenas condiciones te puede provocar una fuerte gastrointeritis y poner en peligro al feto.
Espero que te sirva de ayuda. Besitos!