Foro / Maternidad

Amenaza de parto prematuro

Última respuesta: 19 de septiembre de 2005 a las 18:07
N
nayab_5723880
9/9/05 a las 18:14

Hola a todas!
Siento mucho no haber escrito últimamente, pero me fui de vacaciones en julio, y en agosto se me acumularon las horas en el trabajo. Al final me di de baja hace 15 días por agotamiento, y resulta que el sábado acabé en urgencias con una amenaza de parto prematuro estando de 31+4.
Me pasé todo el sábado (desde las 10 de la mañana) con dolores, pero como eran muy abajo, en los genitales, pensé que debían ser varices vaginales. Pero a las 22h ya no podía más del dolor y mi marido me llevó al hospital. En tres días he tenido dos amenazas de parto prematuro con contracciones de parto, aunque no dilaté nada y me las pudieron parar con medicación. También me han puesto unas inyecciones para acelerar la maduración de los pulmones de mi nenita (por si acaso). Y encima cuando me hacen la ecografía para ver como estaba la bebita, resulta que sólo pesa 1470gr, con DB 81 y LF 59. Me han dicho que es muy poquito y que si nace prematura tendrá que pasar una temporada en la incubadora.
Ayer me dieron de alta, pero tengo que estar en reposo absoluto en casa. Los médicos me han insistido mucho en que tanto puedo parir hoy como a las 40 semanas, lo que me genera mucha ansiedad...
La verdad es que estamos bastante asustada y me gustaría saber si hay más embarazadas que les haya pasado, y como les va.
Como siempre y por adelantado, muchísimas gracias por "escuchar".
Un beso!
Belén+Leire 32+3

Ver también

N
nayab_5723880
9/9/05 a las 18:28

Me retiraron la medicación...
Gracias por contestar, mistyka31. Lo que pasa es que a mi la medicación me la pusieron primero (prepar) por vía intravenosa, y después me dieron nifedipino cada 8h durante 3 días, y me han dicho que ya no me pueden dar más porque hace peligrar el riego sanguíneo en la placenta. Así que estoy sin nada, a la espera del susto...
Por cierto, muchas felicidades a tu hermana, que seguro que tiene un bebé muy guapo/a!!!

N
nayab_5723880
9/9/05 a las 18:31

Me alegro por tu nenita!
Gracias Cristina, la verdad es que anima ver que las cosas salen bien. Yo estoy deseando que aguante unas semanitas más, para que coja algo de peso y pueda terminar de madurar. Es que es tan pequeñita!!! Bueno, un besito para ti y tu peque.
Belén

X
xue_738172
9/9/05 a las 20:39

Igual que tu
Ayer me fui al Dr. le conte que senti 4 dolores agudisimos y senti que el bebe se me venia, me reviso con un aparato , que no sabes que me dolio tanto tanto grite como si me estuvieran matando, me salio sangre, me dijo que en dos semanas me daba resultado si el bebe nacia prematuro, hoy me llamo muy temprano y me dijo que dio positivo y me llevaron de urgencias al hospital a ponerne las inyecciones que son esteroides para que el bebe crezca rapido, porque puede que nazca mañana o dentro de una semana o un mes dependiendo si hace efecto las inyecciones, y me dieron otros medicamentos para tomar. Igual que tu estoy nerviosa ya ni quiero caminar y mañana tengo my baby Shower y no se si cancelarlo o no, solo espero mantener a mi bebe bien hasta que nazca sanito.

Un besito.

Betty and Clint 32 weeks

N
nayab_5723880
9/9/05 a las 21:07
En respuesta a xue_738172

Igual que tu
Ayer me fui al Dr. le conte que senti 4 dolores agudisimos y senti que el bebe se me venia, me reviso con un aparato , que no sabes que me dolio tanto tanto grite como si me estuvieran matando, me salio sangre, me dijo que en dos semanas me daba resultado si el bebe nacia prematuro, hoy me llamo muy temprano y me dijo que dio positivo y me llevaron de urgencias al hospital a ponerne las inyecciones que son esteroides para que el bebe crezca rapido, porque puede que nazca mañana o dentro de una semana o un mes dependiendo si hace efecto las inyecciones, y me dieron otros medicamentos para tomar. Igual que tu estoy nerviosa ya ni quiero caminar y mañana tengo my baby Shower y no se si cancelarlo o no, solo espero mantener a mi bebe bien hasta que nazca sanito.

Un besito.

Betty and Clint 32 weeks

Hola betty!
Lo siento mucho Betty! Te comprendo perfectamente, yo aquí estoy sentadita o tumbada todo el día, a ver si aguantamos un poquito más con la nena dentro. Yo he anulado todo, todo lo que tenía que hacer, porque prefiero estar quieta y no arriesgarme a tener otro susto y que le pase algo a mi bebé.
Ánimo y a ver si todo va bien. Ya me irás diciendo cosas. Un besico!!!
Belén+Leire 32+3

N
nayab_5723880
10/9/05 a las 9:04

Esta noche otra vez...
Esta noche me he despertado tres veces (con intervalos de una hora más o menos), con contracciones bastante dolorosas... Yo supongo que estas contracciones no deben alarmarme, pero claro, con el susto me he pasado la noche en vela. Menos mal que no han ido a más, porque me veía corriendo otra vez al hospital.
Saludos a todas!
Belén+Leire (32+4)

H
halyna_9683759
10/9/05 a las 9:18

Hola guapa
Estoy más o menos igual que tu...
Te cuento un poco. El miércoles tenía la eco del 3t, resulta que mi niña esta muy baja (es una causa de un posible parto prematuro, me dijo) y encima que es super pequeñita, solo pesa 1.160!! Total, me dijo que debia hacer reposo relativo, que si no, la niña me podía nacer en cualquier momento.

Bueno, pues desde el viernes que empecé con contracciones (de estas que no duelen) cada 10 min. así durante dos horas. Me fui a dormir y el sábado por la mañana cuando me levanto igual, cada diez minutos. Al final ayer fui de urgéncias y lo mismo que a ti, amenaza de parto prematuro y ala a hacer reposo absoluto. También me recetó estas pastillas (prepart) para parar las constracciones (me hicieron monitores y en 20 min. tuve tres contracciones...).

Así que ya ves, las nenas nos han salido con prisas A mi me dijo la gine, que si aguantabamos almenos hasta la semana 35, después ya me retiraria la medicación. Resulta que estas pastillas provocan algo de nervios... lo único que me faltaba jaja (llevo con ansiedad desde los 3 meses!!).

Pues nada nena, tu acaricia tu barriguita y dile a tu preciosa Leire que aguante ahí, que en ningún sitio se está mejor

Un beso
Raquel (Silvia 31+4)

N
nayab_5723880
10/9/05 a las 9:27
En respuesta a halyna_9683759

Hola guapa
Estoy más o menos igual que tu...
Te cuento un poco. El miércoles tenía la eco del 3t, resulta que mi niña esta muy baja (es una causa de un posible parto prematuro, me dijo) y encima que es super pequeñita, solo pesa 1.160!! Total, me dijo que debia hacer reposo relativo, que si no, la niña me podía nacer en cualquier momento.

Bueno, pues desde el viernes que empecé con contracciones (de estas que no duelen) cada 10 min. así durante dos horas. Me fui a dormir y el sábado por la mañana cuando me levanto igual, cada diez minutos. Al final ayer fui de urgéncias y lo mismo que a ti, amenaza de parto prematuro y ala a hacer reposo absoluto. También me recetó estas pastillas (prepart) para parar las constracciones (me hicieron monitores y en 20 min. tuve tres contracciones...).

Así que ya ves, las nenas nos han salido con prisas A mi me dijo la gine, que si aguantabamos almenos hasta la semana 35, después ya me retiraria la medicación. Resulta que estas pastillas provocan algo de nervios... lo único que me faltaba jaja (llevo con ansiedad desde los 3 meses!!).

Pues nada nena, tu acaricia tu barriguita y dile a tu preciosa Leire que aguante ahí, que en ningún sitio se está mejor

Un beso
Raquel (Silvia 31+4)

hola raquel!!!
Lo siento mucho... seguro que lo estás pasando fatal... Pero ánimo y a ver si pasamos esto cn un poco de suerte, y las nenas impacientes que llevamos dentro aguantan un poquico más sin salir.
Por cierto, a mi me desaconsejaron que me acariciara la barriga, porque estimula las contracciones (también me han prohibido las relaciones sexuales... vaya gracia) así que procura no tocarte mucho vaya a ser tengas otro sustillo.
Un beso para ti y para Silvia!!!
Belén+Leire (32+4)

A
an0N_560833699z
10/9/05 a las 9:28

Hola!
Yo tengo una amiga que tuvo amenaza de parto prematuro cuando estaba de 6 meses.Estuvo ingresada 1 semana y le hicieron lo mismo que a ti,le pararon el parto con medicación y le pusieron la inyección para que madurasen los pulmones.

En fin,que al final tuvo a su niña en la semana 41 y todo está perfecto.

Lo que tienes que hacer es intentar relajarte y hacer bien el reposo,vale?
Te deseo todo lo mejor,un saludo.

N
nayab_5723880
10/9/05 a las 18:37

Gracias...
Gracias soledadhuete (ves mucho siete vidas? jajajaja!), la verdad es que tu post me ha animado muchísimo. Al menos pienso que tengo posibilidades (aunque sea aburriendo mucho en casa) de tener la nena a su tiempo y bien. Muchísimas gracias!!!

Y Caro, los médicos que me trataron mientras estaba ingresada me miraban todos los días con ecografía y me tomaban constantes varias veces al día, y me dijeron que la medicación, además de producirme taquicardia e hipertensión, estaba reduciendo la afluencia de sangre a la placenta y que por eso me la quitaban. A lo mejor si no te da efectos secundarios como a mi, te la dejan más tiempo. Se ve no la tolero muy bien. Pero me alegro mucho de lo bien que le fue a tu vecina. También me anima un montón ver que no soy la única y que hay mamis que lo han superado bien. Muchas gracias por contármelo. Un besazo para ti y para Abril!!!
Belén

X
xue_738172
11/9/05 a las 3:25
En respuesta a nayab_5723880

Gracias...
Gracias soledadhuete (ves mucho siete vidas? jajajaja!), la verdad es que tu post me ha animado muchísimo. Al menos pienso que tengo posibilidades (aunque sea aburriendo mucho en casa) de tener la nena a su tiempo y bien. Muchísimas gracias!!!

Y Caro, los médicos que me trataron mientras estaba ingresada me miraban todos los días con ecografía y me tomaban constantes varias veces al día, y me dijeron que la medicación, además de producirme taquicardia e hipertensión, estaba reduciendo la afluencia de sangre a la placenta y que por eso me la quitaban. A lo mejor si no te da efectos secundarios como a mi, te la dejan más tiempo. Se ve no la tolero muy bien. Pero me alegro mucho de lo bien que le fue a tu vecina. También me anima un montón ver que no soy la única y que hay mamis que lo han superado bien. Muchas gracias por contármelo. Un besazo para ti y para Abril!!!
Belén

Segundo dia!!
Otra vez me fui al hospital de mujeres y me volvieron ha hacer lo mismo que ayer, solo que hoy ya me dijeron que mi bebe no nacera a los 9 meses sino en 5 semanas como maximo, los esteroides que le me pusieron van a hacer efecto en mi bebe, y quedara como un bebe de 9 meses al nacer, como que no me gusto la cosa, pero vivo en america y aca lo practico es lo practico, no se hacen problemas, me dijeron reposo absoluto, pero de todas formas me fui a mi baby shower que ya estaba pactado, al menos me hicieron alegrar las amigas y tuve un monton de regalos todos bonitos, osea tengo de todo , yo solo compre el coche y el car seat, todo lo demas me regalaron, por esa parte soy afortunada.
Un besito a todas y espero que les vaya bien.

Betty

X
xue_738172
11/9/05 a las 3:28

"segundo dia!!"
Otra vez me fui al hospital de mujeres y me volvieron ha hacer lo mismo que ayer, solo que hoy ya me dijeron que mi bebe no nacera a los 9 meses sino en 5 semanas como maximo, los esteroides que le me pusieron van a hacer efecto en mi bebe, y quedara como un bebe de 9 meses al nacer, como que no me gusto la cosa, pero vivo en america y aca lo practico es lo practico, no se hacen problemas, me dijeron reposo absoluto, pero de todas formas me fui a mi baby shower que ya estaba pactado, al menos me hicieron alegrar las amigas y tuve un monton de regalos todos bonitos, osea tengo de todo , yo solo compre el coche y el car seat, todo lo demas me regalaron, por esa parte soy afortunada.

N
nayab_5723880
12/9/05 a las 10:52
En respuesta a xue_738172

"segundo dia!!"

Ánimo!
Ánimo guapa!
Veo que allí no se andan con chiquitas! Aquí sólo te ponen los corticoides para la maduración pulmonar y a aguantar. No sé que es mejor o peor, pero al menos tenemos respaldo médico para ayudar a nuestras bebitas con prisas. Dónde vives? Yo en Palma de Mallorca (España) y la verdad es que el cuidado en el hospital es maravilloso.
Bueno, ya hemos aguantado un día más. ES uno menos para ver a nuestras nenas bien formaditas y grandotas. Un besazo!
Belén+Leire (32+5)

N
nayab_5723880
12/9/05 a las 21:30

más tranquila...
Hola a todas de nuevo!
Veo que Betty te vas animando un poco... Así me gusta! que el estado de ánimo también lo nota el bebé y hay que estar contentas, aunque la situación sea difícil.
Gracias Pepa por contar tu experiencia, de verdad que no te imaginas lo que significa para alguien como yo, que me paso el día dándole vueltas a como va todo. Felicidades por ese nuevo retoño!!!
De todas maneras hoy estoy más tranquila porque en todo el día sólo he tenido 4 contracciones dolorosas!!! Parece que al final mi nenita se va a pensar lo de salir corriendo... Yo sólo deseo que pasen lo días y se ponga gordita y guapa para que cuando salga no tenga ningún problema de salud.
Mañana tengo cita con la matrona, ya les contaré. Un besazo a todas!
Belén+Leire (32+6)

X
xue_738172
12/9/05 a las 22:40

Hola otra vez belen!
Te contare que estoy mas tranquila, una amiga acaba de regresarse a su trabajo , primero me llamo me dijo como estas en reposo me ire al restaurant y de ahi me dices lo que quieres comer y te lo voy llevando, como me conocen que soy de comer poquisimo, pero que linda amiga se tomo su tiempo en venir a compartir conmigo, me obligo a comer, y no solo eso me vino a regalar un corralito desplegable completo , con todo cambiador , con adornos etc. , Solo que no le puedo abrir esta pesado, que venga mi esposo y lo armaremos. Ahora que estoy sensible me hizo llorar por todo.Mi bebito sigue traquilito, ya no se mueve como un fish, y me esta saliendo un monton de leche de mis mamas.
Me alegro que tu tambien ya estas mejor, lo superaremos a pesar de todo por nuestros angelitos.

Besitos

N
nayab_5723880
13/9/05 a las 14:02

Un nuevo día!
Bueno, ya estamos en la semana 33! Hoy la matrona me ha dicho que por ahora mi pequeña parece que se va tranquilizando. Tengo que continuar en reposo, pero han venido unos amigos de la península y me hacen compañía. Veo que tu amiga también te cuida mucho, que maja!
Mi bebita no deja de moverse! parece que tengo un partido de fútbol en la barriga... y lo d ela leche, pues estoy como tú, que parezco una central lechera! Para estar menos incómoda me he comprado unos discos absorbentes para llevar en el sujetador y así no mancho la ropa.
Cuídate mucho y un besito!
Belén+Leire (33)

N
nayab_5723880
14/9/05 a las 19:46

Fatal...
Hola a todas otra vez, hoy con muy malas noticias. A las 4.30 de la madrugada me he despertado con contracciones cada 5 min y a las 5h nos hemos ido al hospital otra vez. Resulta que volvía a tener amenaza de parto prematuro y me han vuelto a dar medicación para pararlo.
Lo peor ha sido cuando me han hecho la ecografía para valorar a mi bebita y resulta que la arteria uterina no riega bien y la sangre , oxígeno y nutrientes no llegan como deben a la bebé. Ahora tan sólo pesa 1.720gr... Me han dicho que el látido fetal está bien y que no hay sufrimiento, así que van a intentar llegar a la semana que viene con ella dentro, pero que no creen que pueda pasar del martes (si no he parido me inducirán el parto). Así que va a ser prematura, porque en la barriguita ya casi no puede crecer.
La verdad es que estoy muy asustada y muy triste... Yo que pensaba que lo peor ya había pasado...
Bueno, espero que no haya nadie como yo en el foro. Como siempre muchísimas gracias por "escuchar".
Belén+Leire (33+1)

A
alexis_5286977
14/9/05 a las 22:52

No se que pensar
Yo tengo un poco de todo y el gine ya nos ha dicho que en la semana 28 decidirá cuando hacer una cesarea, ahora estooy de 22 semanas, de momento con controles cada 15 días.
Estoy muy preocupada, no me atrevo ni a mirar ropa de bebé, por cierto ¿Sabeis que en prenatal venden ropa para miños prematuros? Hay de menos de 2 kg y de 2 a 2 y medio.
Que miedo te da no saber que ocurrirá.
Besitos y suerte.

X
xue_738172
15/9/05 a las :47

Animo belen
Estamos casi en las mismas que hasta sentarme en la PC. me da miedo, asi que hechadita nomas estoy, como te dije, a mi me pusieron los esteroides , pero aparte me dieron unas pastillas que sostendran al bebe hasta las 5 semanas, que me la estoy tomando una vez al dia, creo que eso debieron de hacer contigo y no esperar que te de contracciones para medicarte nuevamente. Porque el mio si o si nacera de 8 meses.Gracias a Dios tu bebe no tiene otras deficiencias , ya vas a ver que ya a salir sanita, porque tiene el peso necesario para nacer.
Estaba leyendo sobre las contracciones falsas denominadas Braxton-Hicks, es decir los dolores de parto falso, que es lo que estoy teniendo ahora, entonces no me quiero asustar yo tambien, el viernes nuevamente tengo cita con mi Dr. espero que no me salga con otra novedad.

Besitos y Cuidate

M
mayela_8330244
15/9/05 a las 16:38

Amenaza de parto prematuro
Hola Belén,

soy pequetrefe, estoy de 33 semanas, justo hoy, y estoy con amenaza de parto prematuro desde la semana 24+3. Me ocurrio durante mis vacaciones en Galicia y me tuvieron hospitalizada durante 12 dias ya k tenia contracciones, pero resulta que eran producidas por una infeccion urinaria (yo no la he notado para nada, ningun sintoma de infeccion)y me han puesto con el prepa durante 15 y reposo absoluto. He regresado a Paris(ciudad donde resido) y me han vuelto las contracciones asi k me han vuelto a dar el prepa hasta dentro de 15 dias mas. Ya veremos, seguramente que el niño nacera a finales de octubre en lugar de 15 nov.
Lo mas importante es que el cuello del utero no se modifique ni se abra (en mi caso por el momento no sucedio) y mucha tranquilidad.
Asi k ya sabes relajate mucho y no te preocupes que todo saldra bien.
Un saludo desde Paris
Pequetrefe

N
nayab_5723880
15/9/05 a las 19:35

Gracias y ánimo!
Muchas gracias a Carol, Volvoreta, Lidayer, Vanessa, Julia, Yanim, Neferu y Dacris por vuestros ánimos! Para mi son muy importantes en estos momentos tan dificiles.
Hoy estoy un poco más tranquila porque tenéis razón, la nena al menos pesa lo suficiente y está madura como para sobrevivir y (espero) no tener problemas. Ojalá no pase nada más...
Aunque todo esto sea duro, me siento ilusionada de poder tener a mi nenita (aunque sea en incubadora) pronto conmigo.
Estoy segura de que vale la pena por tener a mi chiquitilla! Ya os iré contando cosas.
Por cierto, recuerdos especiales a Betty y a Lamaspositiva, que sé que también estáis pasando un momento difícil. Todo mi cariño desde aquí para vosotras y vuestros bebitos. Un beso!
Belén+Leire (33+2)

N
nayab_5723880
19/9/05 a las 18:07

Lo subo...
Subo la charla por si alguien en nuestra situación busca consjeo, o simplemente ánimos...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir