Foro / Maternidad

Amenaza de parto prematuro, reposo absoluto, alguien como yo?

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 17:37
C
cesca_9077473
13/5/07 a las 12:53

hola, el martes pasado en la ecografía de las 20 semanas me dijeron que tenia amenaza de parto prematuro, mi cuello del utero mide 1,9 así que la cosa no pinta muy bien.
En mi anterior embarazo también me paso en las semana 23 y estuve ingresada casi tres meses en el hospital, al final mi niña nacio bien, de 38 semanas
estoy muy muy preocupada y estando en reposo todo el día dandole vueltas a la cabeza
alguna más en mi situación? me han dicho que ahora es muy frecuente, así q pense escribir este post a ver si hay alguien más y nos animamos mutuamente
gracias
mañana hago 21 semanas

Ver también

I
iyana_7192708
13/5/07 a las 13:25

Estate tranquila
Hola guapa! me paso exactamente lo mismo que a ti, en la semana 32 amenaza de parto y estuve de reposo absoluto hasta la semana 35, despues de la 35 a la 37 de reposo relativo.

Y mira ahora estoy de 38+2 y aquí sigo sin nene a la vista, y ahora no me importaria que naciera ya jejeje. Asi que por eso te digo, estate tranquila que ya veras como al final llegas a termino. Eso si intenta hacer caso del reposo que es lo que mejor viene en estos casos

Un besito

Luzna + Unai (38+2)

C
cesca_9077473
14/5/07 a las 9:13
En respuesta a iyana_7192708

Estate tranquila
Hola guapa! me paso exactamente lo mismo que a ti, en la semana 32 amenaza de parto y estuve de reposo absoluto hasta la semana 35, despues de la 35 a la 37 de reposo relativo.

Y mira ahora estoy de 38+2 y aquí sigo sin nene a la vista, y ahora no me importaria que naciera ya jejeje. Asi que por eso te digo, estate tranquila que ya veras como al final llegas a termino. Eso si intenta hacer caso del reposo que es lo que mejor viene en estos casos

Un besito

Luzna + Unai (38+2)

Hola luzna
hola luzna,
muchas gracias por contestar me da muchísimos animos ver que todo puede salir bien, estuviste ingresada? te mandaron medicación o solo reposo?
enhorabuena y avisa cuando nazca para felicitarte
besos

F
fayna_9610630
14/5/07 a las 10:52

Y yo igual
Exactamente igual que luzna, desde la 32 a la 35 absoluto y hasta la 37 relativo, estuve ingresada con prepar intravenoso y valium, ahora estoy (justo hoy) de 40 semanas!

No te preocupes que seguro que todo sale como debe ser! Ánimo!

C
cesca_9077473
14/5/07 a las 12:14

Muchisima suerte mañana
mucha suerte mañana lucietas q todo vaya bien mañana, es un rollo estar de reposo pero hay q aguantar como sea, en el foro de embarazos díficiles hay tb compañeras en la misma situación, cada vez es más frecuente parece ser pero yo tb oigo muchisimos casos que salen bien, cuadno en mi primer embarazo me paso y me ingresaron me alarme muchisimo y pense q no saldria nos sabia nada del tema, esta vez no me lo esperaba pero vi que aguante la otra vez y q mucha gente aguanta hasta el final o por lo menos hasta q el bebe no corre peligro, a partir de la semana 28-30 el pronóstico es muy bueno
besos

C
cesca_9077473
14/5/07 a las 13:10

Contracciones
mira yo contracciones de esas que dicen cada cinco minutos y dolorosas solo he notado quince minutos de dar a luz, yo cuando me ingresaron tenia dolor com de regla delante y sobre todo detras también pues otras veces lo he tenido delante sólo y no me ha pasado nada pero esos días era insoportable delante y detras, yo ante la duda me iria a urgencias auqn seguramente no sera nada pues muchas amigas mias han tenido dolores de regla y no han sido nada de hecho dicen que son normales, pero más vale quedarte tranquila, las contracciones normales son bastante dolorosas dicen vienen y van el dolor y se te pone la tripa dura eso es lo normal, a mi en cambio cun la tripa dura nunca me han dolido, si ves q te va a más consulta al gine o ve a urgencias aunq no te preocupes q ya verasa q es normal
,mi caso no es muy común así q espero no asustarte
besos

C
cesca_9077473
15/5/07 a las 13:11

Up
lo subo

S
sulay_7995747
15/5/07 a las 13:20

Hola!!!
Yo estoy de reposo relativo.

Estoy de 32+5 y tengo contracciones de Braxton Hikcs desde hace por lo menos un mes y medio. Los médicos me dijeron que mientras no me dolieran, y se me pasaran si me sentaba o tumbaba, no había problema.

Hace un par de semanas, le comenté a mi matrona que tenía molestias como de regla, tanto en el vientre como en los riñones, y me mandó a urgencias. Me quedé ingresada hasta que vieron que tenía infección de orina. Yo aún sigo sin entender nada de lo que me pasó, ya que unos médicos me decían que las contracciones que tenía eran normales (las de BH), el médico de planta no me daba el alta por las contracciones (hasta que supo lo de la infección), y las matronas me decían que no era tan normal estar ya con tantas contracciones.

Las vuestras han sido dolorosas o son las de BH?

Gracias chicas!!!

M
momina_6968488
15/5/07 a las 15:01

Yo también
A mi me vieron el cuello del utero acortado a 1,9 en la semana 28.Estuve ingresada 1 semana con adalat y hasta la semana 31 reposo absoluto.Desde la 32 reposo relativo y sigo con adalat.Ahora estoy de 33 y me quedan aun 3 semanas mas de reposo relativo.Por lo que veo es muy frecuente, pero tu aún estás de poco tiempo, así que tomalo con mucha calma y no te agobies.La recompensa valdrá la pena.Suerte

China

C
cesca_9077473
15/5/07 a las 17:37
En respuesta a momina_6968488

Yo también
A mi me vieron el cuello del utero acortado a 1,9 en la semana 28.Estuve ingresada 1 semana con adalat y hasta la semana 31 reposo absoluto.Desde la 32 reposo relativo y sigo con adalat.Ahora estoy de 33 y me quedan aun 3 semanas mas de reposo relativo.Por lo que veo es muy frecuente, pero tu aún estás de poco tiempo, así que tomalo con mucha calma y no te agobies.La recompensa valdrá la pena.Suerte

China

Hola china
hola china
gracias por contarme tu caso, me anima mucho que hoy tengo un día especialmente malo, te dijeron a que podía deberse? se te acorto más el cuello del utero? a mi no me han mandado medicación solo reposo absoluto, de vez en cuando siento contracciones o eso creo pq ya lo confundo todo,ya no se si son contracciones, gases , dolores de tripa o nervios
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram