Foro / Maternidad

Amenorrea primaria (alguien sufre de este sintoma)

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las :56
Y
yattou_6492699
5/10/06 a las 5:38

HOLA A TODAS:

ALGUNA DE USTEDES SUFRE DE ESTE SINTOMA, AMENORREA PRIMARIA O MEJOR CONOCIDO COMO AUSENCIA DE MESTRUACION....

Ver también

D
daba_9667069
6/10/06 a las 18:02

Amenorrea primaria
hola gorids1014!!!
yo también tengo amenorrea primaria. De hecho, nunca he tenido la regla, no se si tu estás en el mismo caso. Me lo diagnosticaron a los 13 años, y ahora estoy haciendo segundo tratamiento para quedarme embarazada. Me hacen inducción a la ovulación y luego te programan las relaciones. Espero q te vaya bien
mariama

N
nelya_9624189
5/2/09 a las 12:24
En respuesta a daba_9667069

Amenorrea primaria
hola gorids1014!!!
yo también tengo amenorrea primaria. De hecho, nunca he tenido la regla, no se si tu estás en el mismo caso. Me lo diagnosticaron a los 13 años, y ahora estoy haciendo segundo tratamiento para quedarme embarazada. Me hacen inducción a la ovulación y luego te programan las relaciones. Espero q te vaya bien
mariama

Hola yo nunca tube la regla y tengo 23 años
hola soy viki
tengo 23 años y nunca tuve la regla
me an echo muchisimas pruevas y estoy sana como una rosa segun los medicos
ahora estoy intentando kedarme enbarazada
porfavor si alguien esta en la misma situacion porfabor me gustaria charlar
puesto
k estoy bastante angustiada gracias
besos a todas y suerte

F
fanica_6394118
24/2/09 a las 10:04

Hola amigas y amigos
soy una mujer de 37 años ,
tuve amrnorrea primaria , quiero narrarles mi esperiencia ,
veran la amenorrea , es la ausencia de menstruacion
ya sea que se te haya hido despues de un tiempo , o no la haya tenido nunca
primaria o secundaria , se debe
a un desajuste hormonal , periodos no ovulatorios
me han tratado con lutoral , y ahora despues de muchas pruebas comienzo mi tratamiento para embarazarme por fin despues de años de intentarlo
deseenme suerte y no pierdan las esperanzas
tengan fe dios todo lo puede
besos a todas

V
vira_9155846
22/8/09 a las 17:06
En respuesta a nelya_9624189

Hola yo nunca tube la regla y tengo 23 años
hola soy viki
tengo 23 años y nunca tuve la regla
me an echo muchisimas pruevas y estoy sana como una rosa segun los medicos
ahora estoy intentando kedarme enbarazada
porfavor si alguien esta en la misma situacion porfabor me gustaria charlar
puesto
k estoy bastante angustiada gracias
besos a todas y suerte

Qué pasó con sus embarazos?
Estimadas amigas,

Yo también tengo amenorrea primaria, y quería saber como han ido sus embarazos??, tenemos posibilidades??

A
alae_8587427
15/9/09 a las 5:30
En respuesta a daba_9667069

Amenorrea primaria
hola gorids1014!!!
yo también tengo amenorrea primaria. De hecho, nunca he tenido la regla, no se si tu estás en el mismo caso. Me lo diagnosticaron a los 13 años, y ahora estoy haciendo segundo tratamiento para quedarme embarazada. Me hacen inducción a la ovulación y luego te programan las relaciones. Espero q te vaya bien
mariama

Ayudame
hola ,despues de leer tu comentario ,me doy cuenta q puede haver una esperanza para mi.tire la toalla hace a;os,pero creo q tengo q luchar .me gustaria tener un bebe pero tengo amenorea primaria y no se .porfavor enviame detalles de como puedo hacer donde tengo ir.gracias,,,,,,,

A
aroa_5480289
29/9/09 a las 4:36

Desesperada
hola yo padezco esa enfermedad o sintomatologia nunca he menstruado y la verad cai en depresion porq ya perdi la esperanza de que algun dia pueda ser madre, sin embargo, ahora que estoy en un relacion me rpeocupa decirle esto a mipareja ma aun caundo me ha propuesto matrimonio y por miedo, pero al ver sus comentarios vuelvo acreer que hay esperanza alguien podria ayudarme y decrime que hacer, les confieso que desde ese dia del diagnostico jamas volvi al medico tengo 28 años, necesito ayuda urgente!!!

S
shaima_8321531
4/11/09 a las 1:07
En respuesta a vira_9155846

Qué pasó con sus embarazos?
Estimadas amigas,

Yo también tengo amenorrea primaria, y quería saber como han ido sus embarazos??, tenemos posibilidades??

Amenorrea primaria
hola chicas... tengo 28 años y hace unos 12 que me diagnosticaron amenorrea primaria me dan medicamento para provocar reglas pero no ovulo, este mes empiezo un tratamiento de induccion de ovulacion y estoy segura que en un poquito estoy celebrando mi embarazo... chicas... no perdais la esperanza que se puede conseguir... estoy convencida
yo no se de donde ni porque tengo esta enfermedad o como lo querais llamar, pero me da igual... lo unico que me importa es poder escuchar un latido en mi barriguita, besos y mucha suerte a todas...

S
setti_8581202
4/11/09 a las 7:56

Amenorrea...........
cuando tenia 17 o asi, adelgace tanto que se me fue la regla alrededor de 7 meses... luego con paciencia, comiendo de todo y con tratamiento me volvio, pero uf.... me costo bastante, y tambien tuve depresion...

A
aijuan_5398580
11/11/09 a las 17:21

Mi relato
Hola soy una mujer de 37 años, que nunca he tenido la regla naturalmente, cuando era adolescente estuve con tratamientos para tenerla, pero tenia muchos efectos secundarios y lo deje. desde entonces no he tenido reglas. me daba mucho reparo tener novios por este tema,, pero por fin llego el hombre de mi vida y no le importo. tengo un problema añadido de matriz infantil el cual aunque me ubiera tratado para ovular y todo eso no me ubiera dado resultado para tener hijos. Todo esto se lo conte a mi novio desde el primer dia y no le importo. hay que ser sinceras con el hombre que nos importe y si no nos quieren pues mira otro sera. no fue mi caso pues me case con el y a los cinco años de casados adoptamos a nuestro hijo, es lo mejor que nos ha pasado en la vida, y ya no nos acordamos si fue concevido o si no. Nosotros necesitabamos ser padres y el necesitaba unos. Ahora llevamos 12 años casados y el niño ya tiene 4, y estamos tan felices.

Referente a la salud ya es otra cosa, no se si os pasara alguna, pero yo tengo mas teclas q un piano. tengo artrosis, hernias discales, y lo ultimo que me han diagnosticado ha sido que estoy entrando en osteoporosis. me han puesto en tratamiento con calcio y eso. ya veremos si mejoro, pues siempre estoy con dolores y todo eso. Pero bueno el humor nunca lo tenemos que perder, otras cosas peores hay en la vida. los miedos a cosas por venir los tengo pero hoy en dia quiero disfrutar al maximo y lo que venga vendra.

un beso a todas.

Y
yeimi_9129170
20/6/10 a las 5:42
En respuesta a nelya_9624189

Hola yo nunca tube la regla y tengo 23 años
hola soy viki
tengo 23 años y nunca tuve la regla
me an echo muchisimas pruevas y estoy sana como una rosa segun los medicos
ahora estoy intentando kedarme enbarazada
porfavor si alguien esta en la misma situacion porfabor me gustaria charlar
puesto
k estoy bastante angustiada gracias
besos a todas y suerte

Hola a todas necesito palabras de aliento..
Yo tengo 23 años y tengo amenorrea primaria ya me hice todas las pruebas tales como cariotipo, resonancia, tomografia, examenes hormonales, y en ese tiempo he pasado tantas cosas que me han afectado emocionalmente , al no poder ser como mis demas amigas me siento rara hasta ahora todo va saliendo biennn pero al realizar mi ecografia no se visualiza bien mis ovarios nose si son tan pequeñitos porq en mi no a habido desarrrollo ono estann no lose por eso me van hacer una laparoscopia en julio haber que es loque pasa estoy un poco preocupada por eso espero k todo salga biennn ...... ya k como todas necesitamos sentir esa dicha de poder ser madre y tener un hijo a kien puedas kerer muchoo espro que me puedan aconsejar y ayudarme emocionalmente...
muxas graciass...............

I
ilsa_5165172
5/7/10 a las 23:38

Holass
yo tambien sufro de lo mismo y todavia es muy fuerte poder aceptarlo y me da tristeza aunque no quiera dar importacia leyendo los texto me di fuerza y la vez tristeza para volver a comenzar con todo el trata miento.. me gustaria saber en donde se atendieron

P
paz_5664668
6/7/10 a las 14:07
En respuesta a ilsa_5165172

Holass
yo tambien sufro de lo mismo y todavia es muy fuerte poder aceptarlo y me da tristeza aunque no quiera dar importacia leyendo los texto me di fuerza y la vez tristeza para volver a comenzar con todo el trata miento.. me gustaria saber en donde se atendieron

Ánimo
Hola wapaa!! No te vengas abajo x esto ... mira te cuento! Yo hace años pasé una época muy mala y de repente dejé de tener la regla. Soy muy reservada para estas cosas y no lo conté a nadie, pero después de un año fui al ginecólogo. Empezaron con las pruebas, análisis ... conclusión: amenorrea hipotalámica! Estuve otro año o algo más con el tratamiento y cuando lo dejé ... volvió todo a la normalidad!!

No te preocupes xq tiene solución y si tu miedo es el no poder quedarte embarazada, tampoco te preocupes xq una vez se normalice tu cuerpo pordrás ser madre!


Muxo ánimo!!!

I
ilsa_5165172
13/7/10 a las 21:44
En respuesta a paz_5664668

Ánimo
Hola wapaa!! No te vengas abajo x esto ... mira te cuento! Yo hace años pasé una época muy mala y de repente dejé de tener la regla. Soy muy reservada para estas cosas y no lo conté a nadie, pero después de un año fui al ginecólogo. Empezaron con las pruebas, análisis ... conclusión: amenorrea hipotalámica! Estuve otro año o algo más con el tratamiento y cuando lo dejé ... volvió todo a la normalidad!!

No te preocupes xq tiene solución y si tu miedo es el no poder quedarte embarazada, tampoco te preocupes xq una vez se normalice tu cuerpo pordrás ser madre!


Muxo ánimo!!!

Graciasss!!
gracias por la fuerza que me dan, la estoy necesitando tengo el apollo de mi familia pro ello lo ven todo facil y no entienden el dolor que siento por dentro y que eso aveces me pone mal pero siempre trato de poner toda le mejor onda..

I
ilsa_5165172
13/7/10 a las 21:48
En respuesta a yeimi_9129170

Hola a todas necesito palabras de aliento..
Yo tengo 23 años y tengo amenorrea primaria ya me hice todas las pruebas tales como cariotipo, resonancia, tomografia, examenes hormonales, y en ese tiempo he pasado tantas cosas que me han afectado emocionalmente , al no poder ser como mis demas amigas me siento rara hasta ahora todo va saliendo biennn pero al realizar mi ecografia no se visualiza bien mis ovarios nose si son tan pequeñitos porq en mi no a habido desarrrollo ono estann no lose por eso me van hacer una laparoscopia en julio haber que es loque pasa estoy un poco preocupada por eso espero k todo salga biennn ...... ya k como todas necesitamos sentir esa dicha de poder ser madre y tener un hijo a kien puedas kerer muchoo espro que me puedan aconsejar y ayudarme emocionalmente...
muxas graciass...............

Holass
hola te deseo toda la suerte del mundo, y solo te hago na preg en donde te estas atendiendo . te lo pregunto porque en algunos hospitales no entienden cuando una le dice lo q tiene y ahi empieza todo de nuevo los estudios

G
galena_7275457
5/11/10 a las 11:37

Yo tambien tengo amenorrea primaria
Hola Shikas, yo tengo amenorrea primaria, fue un golpe muy duro un dia que no habia querido recordar desde hace años, mi vida fue traumada, vacia, me perdi de lo bonito de los noviasgos toda mi juventud por el trauma que dio mi ginecologo a los 18, fue el dia mas espantoso de mi vida hasta el dia de hoy que veo este foro, 3años atras no hubiece queria saber nada de este tema, peroooo llego a mi vida un hombre que sin querer y sin darme cuenta borro mis traumas de una manera inexplicable, le conte mi problema a medias no tan al 100% pero el dice que por el fuera no tiene hijos pero de repente las platicas los amigos y la vida diaria nos hace imaginarnos con un hijo, nunca he echo el intento de reparar o curarme de esto qe se llama amenorrea, tenia 18 años cuando me cortaron mis ilusiones en un hospital gubernamental de mi tierra, habia buscado foros de esto porque pense que era la unica en la tierra con este problema y por fin hoy encuentro este foro que me ha devuelvo la luz a mi vida, pero a mi si me gustaria ser madre soy niñera de corazon y siempre en mis horaciones la primera pregunta a dios es porque? siii yo amooo a los niños y es para mi lo peor de mi vida, pero ahora me hace pensar en llebar un tratamiento por intentar lo perdemos nada y mi esposo no lleba prisa para los hijos asi que tengo algunos años mas para prepararme con tratamientos, creen que valga la pena tengo 32 años, jamaz consulte segunda opinion es mas solo me hicieron una resonancia magnetica creooo y del resultado me dijeron que nunca hiba a poder tener hijos y que tenia ausencia de mestruacion, sali corriendo del ... y jamaz de los jamazes toque el tema y ni de broma, fue dificil con mis amigos de todoss solo 2 saben de esto, las demas amigas tengo que fingir dia a dia.

Que consejo me puedes dar, valdra la pena intentarlo?

N
najat_8989402
5/11/10 a las 17:09

Amenorrea - rokitansky kuster hauser
Buenos días, mi caso es algo extraño, tengo 22 años y hasta el momento no me ha llegado mi primera mestruación, según estudios realizados al parecer tengo el sindrome de rokitansky kuster hauser pero es algo extraño ya que puedo tener relaciones sexuales normales con mi pareja sin algún tipo de dolor ni complicación y ovulo normalmente, lo unico anormal que hay es mi utero ya que es infantil lo cual me imposibilita el tener hijos. Me gustaria saber si al suministrar estrogenos existe la posibilidad del crecimiento del utero y así mismo el poder tener hijos normalmente?? y al tomar lutoral podre menstrual???? AUXILIOOOO ESTOY DESESPERADA

P
preeti_9714232
11/12/10 a las 17:13

34 años, nunca tube menstruacion
hola! soy valeria de argentina, nunca tube menstruacion, todos los estudios que me hicieron hace años me dieron todo bien. me atendi en el Hospital San Martin de La Plata, Buenos Aires, argentina. con el grupo de la facultad de medicina, catedra endocrinologia ginecologica. Ellos no supieron decirme el porque. y entre todos decidimos que no iba a tomar nada para provocar hemorragias asta que noquisiera quedar embarazada. la verdad que antes de que llegara a ellos sufri de verdad el manoseo y la soberbia de muchos medicos. el ginecologo me mandaba al endocrinologo, este me daba t4 para las tiroides pero mis dosajes tiroideos y hormonales estaban dentro de los niveles normales, las ecografias y estudios eran perfectos, el desarrollo de mi cuerpo tambien.
los tratamientos que me daban los de La Plata me trastornaban en todo sentido y las hemorragias ademas de durar 12 a 15 dias eran super dolorosas y asta con contracciones. pero al menos ellos me explicaban cada cosa que haciamos. nunca me senti diferente o rara.o menos mujer por no tener " esa molestia" pero en el fondo la tristeza de saber que no podia embarazarme siempre estaba. pase por la etapa de " soy esteril", de no me importa voy a adoptar como madre soltera, de me quedo sola porque nadie tiene que vivir lo que yo padesco. ahora hace unos años estoy haciendome la idea de ir a hacerme el tratamiento invitro o alguno , ni siqeira fui a un ginecologo cualquiera para hacerme un chequeo de rutina, me molesta sobremanera que me digan como que no tenes menstruacion¿? o lo que es peor... que cuando te hacen la ficha medica te preguntan: primera menstruacion? No tube, hijos? no tube, embarazos? no tube, Abortos??????? y ahi es donde me peleo con los medicos y me voy..
la verdad que tengo miedo de ir... hace dos años que " voy el lunes" o voy el viernes... ahora tengo depresion...

P
preeti_9714232
14/12/10 a las 3:42
En respuesta a aroa_5480289

Desesperada
hola yo padezco esa enfermedad o sintomatologia nunca he menstruado y la verad cai en depresion porq ya perdi la esperanza de que algun dia pueda ser madre, sin embargo, ahora que estoy en un relacion me rpeocupa decirle esto a mipareja ma aun caundo me ha propuesto matrimonio y por miedo, pero al ver sus comentarios vuelvo acreer que hay esperanza alguien podria ayudarme y decrime que hacer, les confieso que desde ese dia del diagnostico jamas volvi al medico tengo 28 años, necesito ayuda urgente!!!

La amennorrea no impide tener bebes
solo que hay que hacer tratamiento.. los medicos me dijeron que el tratamiento lo puedo hacer y que seguramente me toque reposos y controles especiales. porque mi cuerpo rechazaba las hormonas que me hacian sangrar (y digo sangrar porqeu el proluton 500 solo generaba el engrosamiento del endometrio pero no la ovulacion) y por eso eran tantas y tan fuertes las molestias y los cambios de animo. Pero con cuidados especiales y una preparacion cuidadosa del cuerpo antes del tratamiento si vas a poder ser mama.. en cuanto a tu pareja... tenes que confiar en el y si realmente quieren atravesar por eso juntos dale apra adelante... no es el camino mas facil pero es un camino al fin...

P
preeti_9714232
14/12/10 a las 3:47

Hola
euge a que te referis con buen pronostico? que estudios te hicieron? que tratamiento estas haciendo? contame por favor!!!

P
preeti_9714232
28/12/10 a las 4:51
En respuesta a daba_9667069

Amenorrea primaria
hola gorids1014!!!
yo también tengo amenorrea primaria. De hecho, nunca he tenido la regla, no se si tu estás en el mismo caso. Me lo diagnosticaron a los 13 años, y ahora estoy haciendo segundo tratamiento para quedarme embarazada. Me hacen inducción a la ovulación y luego te programan las relaciones. Espero q te vaya bien
mariama

Hola
por favor contame como es eso de que te inducen la ovulacion y luego te progrman las relaciones? te inducen con medicamentos? que sintomas tenes? ademas de la amenorrea como estan ts ovarios, las trompas, el utero?
perdona que insista pero necestio saber porque yo tengo todooooo bien, hormonas todo y tambien tengo amenorrea primaria, tengo 34 años y me da miedo ir al medico a hacer un tatamiento.... por que es tu segndo tratamiento? como te fue en el primero??
gracias!!!!

A
aifang_5850471
3/1/11 a las 14:30

Hola..
tengo 15 años para 16, todos me dicen que espere,que me vendra... pero yo creo que tenggo amenorrea primaria, y es lo peor que podria pasarme, debido a eso no me concentro en los estudios, me duermo a las mil porque pienso todo el rato, porque no puedo ser normal? porque no puedo ser como mi madre? y veo a mis amigas y me dan mucha envidia...
ademas, si me quisiera tratar con estrógenor o alguna hormona, nose si podria.. es muy costoso y no quiero que mis padres tengan que cargar con esto, pero seria una oportunidad para ser una mujer de verdad.. que situacion tan fea...lo peor es como me pondre cuando me digan que esto es verdad, porque si ahora estoy asi.... un saludo chicas

N
nasrin_5847995
13/2/11 a las 5:07

No es el fin del mundo...
Mis queridas amigas yo soy una mujer de 32 años la cual fue diagnosticada con amenorrea primaria desde los 15 años he estado con lo mejores ginecologos los cuales empezaron dandome progyluton, luego proveera y cuando quize concebir me recetaron omifin me case a los 21 años mi esposo desde antes de casarnos sabia mi condicion y no le importo durante varios años intenete quedar embarazada a punta de tratamientos pero nada el dia menos pensado mi Dios me dio la oportunidada de adoptar y ahora tengo la bendicion de un hijo de cuatro años el cual amo y adoro con toda mi alma no se desesperen si no podemos ser madres biologicas lo podemos ser de crianza ademas madre no es la que pare es la que cria a si que no se nieguen la oportunidad de darle amor a un niño a si no haya salido de su vientre soy feliz y no menstruo ....a esta edad animo y no se nieguen la oportunidad de ser feliz por perjuicios o el que diran saludos

A
aylin_8767404
16/2/11 a las 20:18

Menopausia precoz no os preocupeis
hola a todas
os comento un poco mi caso ..a mi me vino la menstruacion a los 10 años y me venia bastante irregular hasta k un mes dejo de venir y punto sin mas esplicacion,los medicos decian k eso eran los nervios, k ya vendria y asi tres años mas o menos.
sobre los 16 ya empece a ir de medicos privados(a gastarme la pasta)y me diagnosticaron menopausia precoz.
me mandaron pastillas antibabys,para k tuviese el periodo todos los meses.
A los 25 me plantee ser mama, y empezaron otra vez las pruebas y las listas de espera,pero al final,en enero me hicieron una transferencia embrionaria y estoy embarazada,lo k no se hasta ultimos de este mes es de cuantos..jaja
lo k intento deciros es k no os preocupeis k todo tiene solucion xicas,y respecto a mi marido lo sabia desde el principio y no le importo para nada
un saludo y a por lo k kerais...TODO SE PUEDE

M
marine_7042624
21/2/11 a las 15:06
En respuesta a aylin_8767404

Menopausia precoz no os preocupeis
hola a todas
os comento un poco mi caso ..a mi me vino la menstruacion a los 10 años y me venia bastante irregular hasta k un mes dejo de venir y punto sin mas esplicacion,los medicos decian k eso eran los nervios, k ya vendria y asi tres años mas o menos.
sobre los 16 ya empece a ir de medicos privados(a gastarme la pasta)y me diagnosticaron menopausia precoz.
me mandaron pastillas antibabys,para k tuviese el periodo todos los meses.
A los 25 me plantee ser mama, y empezaron otra vez las pruebas y las listas de espera,pero al final,en enero me hicieron una transferencia embrionaria y estoy embarazada,lo k no se hasta ultimos de este mes es de cuantos..jaja
lo k intento deciros es k no os preocupeis k todo tiene solucion xicas,y respecto a mi marido lo sabia desde el principio y no le importo para nada
un saludo y a por lo k kerais...TODO SE PUEDE

Sindrome rokitansky en argentina
www.facebook.com/rokitansky-argentina

X
xiuzhu_7282751
8/3/11 a las 4:43

Yo la poseo
hola chicas!! yo tengo 19 anios, nunca he tenido la mestruacion, he ido a doctores y solo me dicen q me faltan hormonas, acabo de leer todas estas respuestas y creanme he caido en una depresion ya q no puedo tener hijos, antes no me importaba y hasta me gustaba no sufrir como mis amigas, pero ya me siento muy mal por eso......

quisiera saber si existe la mas minima posibilidad de tener un hijo que no sea por via de adopcion?

A
an0N_961366699z
8/3/11 a las 22:52
En respuesta a nasrin_5847995

No es el fin del mundo...
Mis queridas amigas yo soy una mujer de 32 años la cual fue diagnosticada con amenorrea primaria desde los 15 años he estado con lo mejores ginecologos los cuales empezaron dandome progyluton, luego proveera y cuando quize concebir me recetaron omifin me case a los 21 años mi esposo desde antes de casarnos sabia mi condicion y no le importo durante varios años intenete quedar embarazada a punta de tratamientos pero nada el dia menos pensado mi Dios me dio la oportunidada de adoptar y ahora tengo la bendicion de un hijo de cuatro años el cual amo y adoro con toda mi alma no se desesperen si no podemos ser madres biologicas lo podemos ser de crianza ademas madre no es la que pare es la que cria a si que no se nieguen la oportunidad de darle amor a un niño a si no haya salido de su vientre soy feliz y no menstruo ....a esta edad animo y no se nieguen la oportunidad de ser feliz por perjuicios o el que diran saludos

Que lindo mensaje
amiga yo soy de venezuela, y por acà el hecho de adoptar es muy dificil. Como hiciste?
Tengo 10 años de casada y nada de bebe

I
ishtar_7830664
10/7/11 a las 5:16

Amenorrea y matriz infantil
si hace 4 años sufro de amenorrea y me descubrieron matriz infantil tambien

R
rayda_7242952
13/7/11 a las 1:34
En respuesta a aylin_8767404

Menopausia precoz no os preocupeis
hola a todas
os comento un poco mi caso ..a mi me vino la menstruacion a los 10 años y me venia bastante irregular hasta k un mes dejo de venir y punto sin mas esplicacion,los medicos decian k eso eran los nervios, k ya vendria y asi tres años mas o menos.
sobre los 16 ya empece a ir de medicos privados(a gastarme la pasta)y me diagnosticaron menopausia precoz.
me mandaron pastillas antibabys,para k tuviese el periodo todos los meses.
A los 25 me plantee ser mama, y empezaron otra vez las pruebas y las listas de espera,pero al final,en enero me hicieron una transferencia embrionaria y estoy embarazada,lo k no se hasta ultimos de este mes es de cuantos..jaja
lo k intento deciros es k no os preocupeis k todo tiene solucion xicas,y respecto a mi marido lo sabia desde el principio y no le importo para nada
un saludo y a por lo k kerais...TODO SE PUEDE

Necesito adoptar un bebe
vivo en houston y tengo mi matriz infantil y los ovarios los doctores no saben si losb tengo o no . como le pudiera hascer para adoptar un be be tengo 25 aos y estoy desesperada mi periodo no me baja nunca solo si tomo pastillas y mi esposo y yo queremos un bebe ayudenme porfavor

Y
yanay_6296073
31/1/12 a las 19:40
En respuesta a galena_7275457

Yo tambien tengo amenorrea primaria
Hola Shikas, yo tengo amenorrea primaria, fue un golpe muy duro un dia que no habia querido recordar desde hace años, mi vida fue traumada, vacia, me perdi de lo bonito de los noviasgos toda mi juventud por el trauma que dio mi ginecologo a los 18, fue el dia mas espantoso de mi vida hasta el dia de hoy que veo este foro, 3años atras no hubiece queria saber nada de este tema, peroooo llego a mi vida un hombre que sin querer y sin darme cuenta borro mis traumas de una manera inexplicable, le conte mi problema a medias no tan al 100% pero el dice que por el fuera no tiene hijos pero de repente las platicas los amigos y la vida diaria nos hace imaginarnos con un hijo, nunca he echo el intento de reparar o curarme de esto qe se llama amenorrea, tenia 18 años cuando me cortaron mis ilusiones en un hospital gubernamental de mi tierra, habia buscado foros de esto porque pense que era la unica en la tierra con este problema y por fin hoy encuentro este foro que me ha devuelvo la luz a mi vida, pero a mi si me gustaria ser madre soy niñera de corazon y siempre en mis horaciones la primera pregunta a dios es porque? siii yo amooo a los niños y es para mi lo peor de mi vida, pero ahora me hace pensar en llebar un tratamiento por intentar lo perdemos nada y mi esposo no lleba prisa para los hijos asi que tengo algunos años mas para prepararme con tratamientos, creen que valga la pena tengo 32 años, jamaz consulte segunda opinion es mas solo me hicieron una resonancia magnetica creooo y del resultado me dijeron que nunca hiba a poder tener hijos y que tenia ausencia de mestruacion, sali corriendo del ... y jamaz de los jamazes toque el tema y ni de broma, fue dificil con mis amigos de todoss solo 2 saben de esto, las demas amigas tengo que fingir dia a dia.

Que consejo me puedes dar, valdra la pena intentarlo?

Yo tambien padezco lo mismo
tengo 24 años y alos 14 años me comence a tratar debido a que no tenia mi menstruacion, jamas he menstruado. En el año 2007 cuando tenia 19 años me dieron el diagnostico de sindrome de Rokitansky con carencia de utero, por suerte tengo vagina y una vida sexual normal, solo que al tener utero jamas voy a poder lograr quedar embarazada. lo mismo que kimberlyara tampoco lo puedo contar a nadie porque es un dolor tan grande, y tengo estar fingiendo frente a amigos, familiares, etc, estoy en pareja desde hace muchos años, y el me apoya y esta conmigo.. Soy de Argetina, ojala se pueda realizar en este pais el alquiler de vientres y se avance sobre los transplantes de uteros, para que todas nosotras podamos tener la posibildad de ser madres, obviamente tambien esta en mis planes adoptar..

N
norman_9381143
21/4/12 a las :56

La resignación de una vida sin frutos
Cuando lei este foro comprendi que no solo yo , tenia ese problema.
A mi la mestruación me vino por primera vez a los 17 años, y me dilato 7 dias y super abundante, luego de eso me dilato como 4 meses en volver y mi madre e asumio que eso era normal al principio. Luego de eso , me vino como 2 veces en ese mismo año y nunca mas volvio.

Un tiempo despues acudi al medico. y me recomendo Progyluton ,pero los blister aca en mi pais eran carisimos casi 30 dolares cada blister , lo cual no pudo mi madre cubrir esos gastos, luego a los años me dijeron que mis ovarios eran anaovulatorios ... y comprendi desde ese entonces que seria casi imposible que quedaria embarazada.

< El tiempo paso y me resigne pero me recomendaron tomar los anticonceptivos que dan en el servicio publico pero me daño la piel de la cara con acne.

En ese transcurso han pasado ya 10 años sin reglar y el deseo sexual en mi caso es relativamente nulo. Con mi novio llevo casi cuatro años y se que al no poder quedar embarazada y no tener libido normal es un gran problema para mi relacion con el.

Me dijeron para mayor de los remates en el ultimo estudio que tengo utero pequeño. y si se lo agrego a mi caso mayor confirmacion para saber que no podre ser madre nunca.Me dijeron que pruebe con Yazmin o Diane 35 para regularme el ciclo pero la verdad que ya no quiero seguir sufriendo y quiero resignarme a lo que venga

Gracias por leer mi historia

D
davor_7047604
21/4/12 a las 14:33

Yo tengo amenorrea primaria
Hola! antes que nada gracias a todas las que están contando sus historias en este foro. Tengo 39 años, jamás menstrué, en tratamiento desde los 16 años para tratar de encontrar en diag.hasta que en una biopsia de endometrio me dijeron que no tenía celulas endmetriales y en biopsia de ovario me dijeron que también tenía anovulación crónica. esto último no coincidía con mis estudios hormonales que me daban muy bien. Mi útero parecia normal con las tecnicas de estudios de aquellos años, hasta que despues con resonancia magnetica me dicen que tengo utero como de una niña de 14 años. la medida de mi utero no es impedimento para gestar pero al no tener correcta irrigación sanguinea del miometrio al endometrio parece que no es posible ni mesntruar ni gestar. Pero lo que hace mi caso más raro aún es que tuve un embarazo eptópico, fue en la trompa derecha. Un día de pronto empecé a sangrar por la vagina y me dolia mucho la pierna. yo me puse contenta porque pensé que por fin llegaba mi primera menstruación, mi esposo no sabía si llorar de miedo o de felicidad. hasta que llamamos a un médico clínico amigo y nos dijo que fueramos urgente a un hospital. Y ahi ni los médicos sabían bien que tenía. Mis dolores eran muy fuertes, el análisis de mebarazo en orina me dio negativo ( porque era para los médicos una sospecha) asi que me ingresaron en kirófano sin saber que me pasaba. Lamentablemente fue un embarazoque perdí, me sacaron la trompa derecha.
Les cuento esto para que sepan que aún no me doy por vencida. Me dijeron que tenía anovulación cronica y sin embargo quedé embarazada! yo espero que un milagro me permita ser madre. También espero adoptar.otra posibilidad es el alquiler de utero pero hay que hacerlo en otro país y es muy costoso.hay que estar atentas con los avances en celulas madre.si alguna tiene alguna novedad por favor comentelo Suerte a todas!

K
keisha_10033175
28/5/12 a las 4:39

Solo una cosa.
Se perfectamente que jamas entendere la situacion emocional que se experimenta. Y puede que nisiquiera esta opinion que les dare podra hacerles cambiar de parecer, pero lo que si comprendo es lo dificil que puede llegar a ser. Soy un hombre que conoce la amenorrea en persona. Mi novia padece Amenorrea primaria a causa del padecimiento de matriz infantil. Y desde que la conoci, justo antes de iniciar el noviazgo, conoci su padecimiento y me decidi a apoyarla y cuidarla y darle mi entero apoyo. Conosco de frente el sentimiento de "no soy una mujer de verdad" puesto que ella me lo expresaba constantemente. Pero apesar de todas las cosas, le deje muy en claro que una mujer de verdad o una mujer completa no es la que menstrua, y que para mi jamas cambiara mi modo de verla y amarla, ni mi gusto o deseo por ella. Lamentablemente la imperfeccion del ser humano nos hace propensos a millones de padecimientos y muchos muy vergonzosos...pero eso no les hace "no ser mujer" o "no ser mujer completa". El amor que le tengo a mi prometida, me hace darle mi entero apoyo porque aunque no hemos encontrado cura, y ya nos resignamos, tendremos que sobrellevar esta situacion como UNA REALIDAD. La realidad de que NO DEJAN DE SER TAN MUJERES COMO CUALQUIER MUJER Q PUEDE REGLAR.

K
keisha_10033175
28/5/12 a las 4:40
En respuesta a paz_5664668

Ánimo
Hola wapaa!! No te vengas abajo x esto ... mira te cuento! Yo hace años pasé una época muy mala y de repente dejé de tener la regla. Soy muy reservada para estas cosas y no lo conté a nadie, pero después de un año fui al ginecólogo. Empezaron con las pruebas, análisis ... conclusión: amenorrea hipotalámica! Estuve otro año o algo más con el tratamiento y cuando lo dejé ... volvió todo a la normalidad!!

No te preocupes xq tiene solución y si tu miedo es el no poder quedarte embarazada, tampoco te preocupes xq una vez se normalice tu cuerpo pordrás ser madre!


Muxo ánimo!!!

Solamente quisiera decirles una cosa
Se perfectamente que jamas entendere la situacion emocional que se experimenta. Y puede que nisiquiera esta opinion que les dare podra hacerles cambiar de parecer, pero lo que si comprendo es lo dificil que puede llegar a ser. Soy un hombre que conoce la amenorrea en persona. Mi novia padece Amenorrea primaria a causa del padecimiento de matriz infantil. Y desde que la conoci, justo antes de iniciar el noviazgo, conoci su padecimiento y me decidi a apoyarla y cuidarla y darle mi entero apoyo. Conosco de frente el sentimiento de "no soy una mujer de verdad" puesto que ella me lo expresaba constantemente. Pero apesar de todas las cosas, le deje muy en claro que una mujer de verdad o una mujer completa no es la que menstrua, y que para mi jamas cambiara mi modo de verla y amarla, ni mi gusto o deseo por ella. Lamentablemente la imperfeccion del ser humano nos hace propensos a millones de padecimientos y muchos muy vergonzosos...pero eso no les hace "no ser mujer" o "no ser mujer completa". El amor que le tengo a mi prometida, me hace darle mi entero apoyo porque aunque no hemos encontrado cura, y ya nos resignamos, tendremos que sobrellevar esta situacion como UNA REALIDAD. La realidad de que NO DEJAN DE SER TAN MUJERES COMO CUALQUIER MUJER Q PUEDE REGLAR.

D
davor_7047604
6/6/12 a las 23:33
En respuesta a keisha_10033175

Solo una cosa.
Se perfectamente que jamas entendere la situacion emocional que se experimenta. Y puede que nisiquiera esta opinion que les dare podra hacerles cambiar de parecer, pero lo que si comprendo es lo dificil que puede llegar a ser. Soy un hombre que conoce la amenorrea en persona. Mi novia padece Amenorrea primaria a causa del padecimiento de matriz infantil. Y desde que la conoci, justo antes de iniciar el noviazgo, conoci su padecimiento y me decidi a apoyarla y cuidarla y darle mi entero apoyo. Conosco de frente el sentimiento de "no soy una mujer de verdad" puesto que ella me lo expresaba constantemente. Pero apesar de todas las cosas, le deje muy en claro que una mujer de verdad o una mujer completa no es la que menstrua, y que para mi jamas cambiara mi modo de verla y amarla, ni mi gusto o deseo por ella. Lamentablemente la imperfeccion del ser humano nos hace propensos a millones de padecimientos y muchos muy vergonzosos...pero eso no les hace "no ser mujer" o "no ser mujer completa". El amor que le tengo a mi prometida, me hace darle mi entero apoyo porque aunque no hemos encontrado cura, y ya nos resignamos, tendremos que sobrellevar esta situacion como UNA REALIDAD. La realidad de que NO DEJAN DE SER TAN MUJERES COMO CUALQUIER MUJER Q PUEDE REGLAR.

Gracias zamysis!
Hola Zamycis! gracias por tu mensaje. Espero que tu novia esté más tranquila, aunque en esta situación q estamos tenemos altibajos.
Mi esposo piensa y tiene tus mismas palabras hacia mi, él también decidió cargar mi pesada mochila. Quisiera preguntarte si a ella le interesaría hablar conmigo e intercambiar nuestras experiencias. Es bueno sentirse acompañado por alguien q pasa por la misma situación, no para llorar por lo q no puede ser,sino para entre nosotras sostenernos.Hace poco tiempo q gracias a internet encontré otras mujeres q pasan por lo mismo. Saludos y espero encontrarlos a ambos por aqui. Jor

N
ngozi_9786323
11/8/12 a las 1:14

Yo padezco
Tengo 21 años y el Dr. me dijo que no tengo ovarios ni útero, el dr. no me dio esperanzas de esto se pueda curar.
Nunca tuve menstruación. NUNCA.
Además también tengo unos problemas hormonales y las características psicológicas de una mujer con menopausia, PUEDEN CREER?! CON 21 AÑOS TENGO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER CON MENOPAUSIA?
No puedo creer que me este pasando esto a mi. El dolor que siento es insportable, muy fuerte.

D
davor_7047604
11/8/12 a las 4:29
En respuesta a ngozi_9786323

Yo padezco
Tengo 21 años y el Dr. me dijo que no tengo ovarios ni útero, el dr. no me dio esperanzas de esto se pueda curar.
Nunca tuve menstruación. NUNCA.
Además también tengo unos problemas hormonales y las características psicológicas de una mujer con menopausia, PUEDEN CREER?! CON 21 AÑOS TENGO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER CON MENOPAUSIA?
No puedo creer que me este pasando esto a mi. El dolor que siento es insportable, muy fuerte.

Para vgon 91
Hola! te entiendo perfectamente. Yo tampoco nunca menstrué. Al principio se sufre mucho pero después se va digiriendo, aceptando y aunque te parezca increible se puede ser feliz sin menstruar. De dónde eres? Formo parte de un grupo q se ha formado por internet y en q todas nos apoyamos y nos ayudamos y sobre todo tratamos de afrontar este problema de la mejor manera posible. Si quieres comunicate conmigo a jldamatta9@hotmail.com. Fuerza!!!

N
ngozi_9786323
12/8/12 a las 17:42
En respuesta a davor_7047604

Para vgon 91
Hola! te entiendo perfectamente. Yo tampoco nunca menstrué. Al principio se sufre mucho pero después se va digiriendo, aceptando y aunque te parezca increible se puede ser feliz sin menstruar. De dónde eres? Formo parte de un grupo q se ha formado por internet y en q todas nos apoyamos y nos ayudamos y sobre todo tratamos de afrontar este problema de la mejor manera posible. Si quieres comunicate conmigo a jldamatta9@hotmail.com. Fuerza!!!

Si
si me encantaría estar en ese grupo y hablar con alguien, porque desde que me dieron la noticia solamente he estado tirada en mi cama llorando, no tengo ganas de nada, lo único que siento es dolor y que nadie me entiende.

L
lais_8344775
11/9/12 a las 17:47
En respuesta a ngozi_9786323

Yo padezco
Tengo 21 años y el Dr. me dijo que no tengo ovarios ni útero, el dr. no me dio esperanzas de esto se pueda curar.
Nunca tuve menstruación. NUNCA.
Además también tengo unos problemas hormonales y las características psicológicas de una mujer con menopausia, PUEDEN CREER?! CON 21 AÑOS TENGO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER CON MENOPAUSIA?
No puedo creer que me este pasando esto a mi. El dolor que siento es insportable, muy fuerte.

Si
Hola amiga tengo 27 años y me diagnosticaron amenorrea primaria y matriz infantil asi como problemas en el útero y un ovario apunto de desaparecer. Es algo muy duro y por supuesto que tengo síntomas de la menopausia, pero ya he lideado con esto desde los 20, solo que a veces pienso que pues nunca podré tener bebes y me deprimo... y mas porque ya voy para los 30 en fin solo quería saber que no era mi caso el único y veo aquí que existen más chicas con el mismo caso, pero el consejo que te doy amiga es aceptarnos tal cual y tratar de ser felices... saludos!

J
joita_8339704
12/9/12 a las 8:24
En respuesta a xiuzhu_7282751

Yo la poseo
hola chicas!! yo tengo 19 anios, nunca he tenido la mestruacion, he ido a doctores y solo me dicen q me faltan hormonas, acabo de leer todas estas respuestas y creanme he caido en una depresion ya q no puedo tener hijos, antes no me importaba y hasta me gustaba no sufrir como mis amigas, pero ya me siento muy mal por eso......

quisiera saber si existe la mas minima posibilidad de tener un hijo que no sea por via de adopcion?

Hola
hola chica, te cuento que acabo de pasar por mi menarquia tengo 21 anios y si vivi deprimida desde los 17 anios, pasaba por dolorosas terapias y demas, no te des por vencida aun se puede que tu sistema reproductor se estabilice a la normalidad, no te des por vencida, y animo, yo se que no es bonito y es difícil, pero nada es imposible animooo

D
davor_7047604
21/10/12 a las 14:23

Amenorrea primaria en facebook
HOla chicas! pidan amistad en facebook buscando como AMENORREA PRIMARIA ( foto con flores blancas)
La idea es comunicarnos entre todas!
saludos!

M
maryia_9900355
10/3/13 a las 22:32

Hola
Hola a todas , quisiera compartir mi corta experiencia, saben cuando era adolescente, lo que menos queria era que me venga la regla; y asi fue nunca llegó, cuando cumplí 18 fui a un medico y me pidieron análisis, no tenia dinero asi que solo me hice una ecografía, y me dijeron que tenia utero y ovarios infantiles.. Luego estube muy ocupada con la universidad y el trabajo que no tenia tiempo para nada. Ahora tengo 24 años y ya acabé la universidad, el año pasado me hice unos exámenes de sangre y me dijeron que mi nivel de hormonas era mas bajo que el de una mujer con menopausia, eso me deprime y por fin entiendo el porque soy diferente a las otras chicas de mi edad, esto también a afectado a mis relaciones en pareja, estoy sola. Tambien el estar con los sintomas menopáusicos, el sufrir de dolores musculares como si fuera una persona adulta; a veces ya no lo soporto y tengo mucho miedo; ya que el caso que tenemos no es comun y el hecho de ir de doctor en doctor de análisis en analisis da terror....espero poder juntar dinero y hacerme un tratamiento cuanto antes......PD: antes no me importaba el hecho de tener hijos, aun no pensaba en eso.Y cuando alguna chica me pregunta por la menstruación también tengo que finjir. Pero ahora me apena demasiado ya que los niños se pegan a mi y me encantan y el hecho de que talvez no pueda ser madre y criar a un hijo que sea un pedazito de mi y que tenga mis rasgos, en serio me deprime mucho..
Muchas gracias por permitirme compratir esto, y ahora se que no soy la unica.

F
fiama_8523260
7/8/13 a las 2:18

Yo formo parte del 1% aminorrea primaria
hola mi nombre es moly, entiendo la situación porque padezco de ella mi madre se desarrollo a los 11 años de edad, mis hermanas al igual que ella a muy temprana edad, pero en mi caso no corrí con la misma suerte, llegue a los 16 años y nada que venia mi menstruación, en vista de la situación mi madre me llevo al ginecólogo y fue cuando me detectaron AMINORREA PRIMARIA ovarios pequeños los cuales tras exámenes genéticos, análisis de silla turca, hormonales entre otros llegaron a la conclusión que mi menstruación debía ser inducida guaooo, paso el tiempo y no me preocupaba porque mensualmente por así decirlo menstruaba de forma artificial gracias a las pastillas, pero una vez que crecí me hice adulta me gradué decidí casarme siempre hablando con la verdad con mi pareja del problema que padezco y super me case pero llevamos 5 años de casados y aun no soy madre, actualmente amigas estoy en tratamiento de fertilidad para lograr mi gran sueño y guaoooo que duro ha sido y apenas estoy iniciando después de varios estudios si efectivamente tengo aminorrea primaria jajajaja pero he descubierto cosas muy interesantes la ausencia de la menstruación es porque mi cuerpo no produce estrogenos y progesterona o algo asi.. y no permite que el endometrio cresca o se ensanche y se produzca lo que llaman el raspado o mejor dicho que ovule, gracias al tratamiento de fertilidad me inyectan una gran cantidad de hormonas para que se genere el o los foliculos y lleguen a la maduracion y otra para que una vez que este madura coloquial mente hablando pufff explote jajaja y se produzca la ovulacion y poder ser fecundado en estos momento estoy esperando para hacerme la prueba de embarazo (fertilidad relaciones programadas) y solo espero, todo este cuento es para hacerle saber que de igual forma podemos recurrir a la inseminación artificial o invitro pero tenemos esperanzas si podemos solo hay que buscar ayuda y tener mucha fe porque con el favor de dios y la virgen podemos cumplir nuestros sueños solo es cuestión de constancia, dinero o muy buenos contactos en un lugar especializado y gratuito de lo contrario los gastos pueden ser ufffff ya que las hormonas son costosas,
espero la información sea de ayuda y dentro de tanta oscuridad en la que nos sentimos vean la luz al final del camino

A
an0N_542054599z
29/8/13 a las 8:19

Me siento mal :c
ola m llamo Alejandra tngo 17 años y no menstruo quisiera sentir esos cólicos :C pero creo que nunca se podrá me siento super mal con ello xk tods mis amigas menstrúan menos yo.. tengo una amiga que le conto a otra chicas que no había menstruado me sentí tan mal en ese momnto me veian como que si fuera una persona anormal fue el peor dia de mi vida... avcs quisiera irme del país

A
aifang_5850471
18/9/13 a las 1:57


Hola yo pensé que tenía amenorrea hasta que me bajó la regla a los 16 años..me estaba volviendo loca porque era la única chica de mi grupo de amigas que no tenía la regla..y busqué mucha información en internet pero al final me bajó, aconsejo tener paciencia por lo menos hasta los 18 19 años..sino ve al médico o pregunta a tus familiares, puede ser que a alguna mujer de tu famiilia le bajara más tarde....a mi me dijo mi abuela que le bajó a los 16, así que probablemente lo haya heredado de ella

J
jiayu_8331083
6/12/13 a las 22:43
En respuesta a fiama_8523260

Yo formo parte del 1% aminorrea primaria
hola mi nombre es moly, entiendo la situación porque padezco de ella mi madre se desarrollo a los 11 años de edad, mis hermanas al igual que ella a muy temprana edad, pero en mi caso no corrí con la misma suerte, llegue a los 16 años y nada que venia mi menstruación, en vista de la situación mi madre me llevo al ginecólogo y fue cuando me detectaron AMINORREA PRIMARIA ovarios pequeños los cuales tras exámenes genéticos, análisis de silla turca, hormonales entre otros llegaron a la conclusión que mi menstruación debía ser inducida guaooo, paso el tiempo y no me preocupaba porque mensualmente por así decirlo menstruaba de forma artificial gracias a las pastillas, pero una vez que crecí me hice adulta me gradué decidí casarme siempre hablando con la verdad con mi pareja del problema que padezco y super me case pero llevamos 5 años de casados y aun no soy madre, actualmente amigas estoy en tratamiento de fertilidad para lograr mi gran sueño y guaoooo que duro ha sido y apenas estoy iniciando después de varios estudios si efectivamente tengo aminorrea primaria jajajaja pero he descubierto cosas muy interesantes la ausencia de la menstruación es porque mi cuerpo no produce estrogenos y progesterona o algo asi.. y no permite que el endometrio cresca o se ensanche y se produzca lo que llaman el raspado o mejor dicho que ovule, gracias al tratamiento de fertilidad me inyectan una gran cantidad de hormonas para que se genere el o los foliculos y lleguen a la maduracion y otra para que una vez que este madura coloquial mente hablando pufff explote jajaja y se produzca la ovulacion y poder ser fecundado en estos momento estoy esperando para hacerme la prueba de embarazo (fertilidad relaciones programadas) y solo espero, todo este cuento es para hacerle saber que de igual forma podemos recurrir a la inseminación artificial o invitro pero tenemos esperanzas si podemos solo hay que buscar ayuda y tener mucha fe porque con el favor de dios y la virgen podemos cumplir nuestros sueños solo es cuestión de constancia, dinero o muy buenos contactos en un lugar especializado y gratuito de lo contrario los gastos pueden ser ufffff ya que las hormonas son costosas,
espero la información sea de ayuda y dentro de tanta oscuridad en la que nos sentimos vean la luz al final del camino

Hola como estas y éxitos en tu vida
soy mary y tengo 20 y me susede lo mismo que a ti y nose si me puedes ayudar con alguna clínica que me den este tratamiento mi deseo es ser madre ,,,

B
blasa_6061850
10/1/15 a las 14:34
En respuesta a fanica_6394118

Hola amigas y amigos
soy una mujer de 37 años ,
tuve amrnorrea primaria , quiero narrarles mi esperiencia ,
veran la amenorrea , es la ausencia de menstruacion
ya sea que se te haya hido despues de un tiempo , o no la haya tenido nunca
primaria o secundaria , se debe
a un desajuste hormonal , periodos no ovulatorios
me han tratado con lutoral , y ahora despues de muchas pruebas comienzo mi tratamiento para embarazarme por fin despues de años de intentarlo
deseenme suerte y no pierdan las esperanzas
tengan fe dios todo lo puede
besos a todas

Amenorrea primaria. ovarios infantiles
Hola, he leido casi todo en este blog, queria compartir mi experencia, yo tengo 31 a#os! A los 25 tuve mi primera relacion sexual, eso motivad a que por mi problema que me habian diagnosticado a los 17 a#os no queria tener pareja. Pero fijense le cuento que el a#o paso a los 30 a#os obvio, fui al ginecologo, la doctora me mando hacer una serie de examenes medicos y pues efectivamente nunca habia menstruado producto de mis ovarios infantiles,ella me mando a un endocrino, este, me hizo todos los examenes hormonales, de tiroides y todo eso. Y me mando con un genetista, quien iba a estudiar geneticamente mis cromosomas para ver siel problema era a nivel genetico, gracias a Dios no fue asi, estoy con mis cromosomas excelentes. Regrese a la endocrino y ella me dijo que ibamos a inducir la regla para estudiar el comportamiento del cuerpo, me receto estrofem 1 mg todos los dias, y el dia 16 empezar con provera 5 mg hasta el dia 28. La regla me bajaba, los primeros dias los colicos fueron horrible pero ya se fue mejorando. Dure nueve meses con el tratamiento. Y este mes lo deje por orden de la doctora para ver el comportamiento del vientre. La doctora me explico que el tener ovarios infantiles significa que los ovarios estan adormecidos, osea no ovulan y por lo tanto no hay sangrado, ella me dice que es un proceso largo, que requiere de constancia y paciencia, por eso tengo mucha fe en que todo saldra bien. Por lo menos el proceso del desprendimiento del endometrio lo hace bien, y tambien me dice que al no general las hormanas fsh y lh no se ovula, y yo no las produzco, por eso me las ponen. Y todo marcha bien. Claro todo ese tratamiento va ligado a una dieta, ejercicios y calcio, porque el calcio porque al no producir hormonas los guesos tienden a desgastarse. Espero le haya servido esta historia, animo que si podemos.

S
surya_6741311
23/10/15 a las 1:40

Yo
sufro de amenorrea primaria me lo detectaron a los 16 y segui un trtamiento a esa edad sin exitos, pero de la nada sin tener menstruacion ni nada tuve un aborto espontaneo fue de lo mas doloroso porque deseo con toda el alma ser madre ahora trato de seguir tratamiento me he enterado que hay unas pastillas y unas inyecciones se llaman progilutom y primogpnyl que ayudan a hacer crecer el utero y los ovarios que es la mayor causa de la amenorrea pero aun no las he probado deseo ir primero donde el especialista. si alguien sabe si en verdad da resultado o que les dio resultado informen gracias.

Y
yuliia_8476167
22/1/16 a las 2:38

:*)
Hola yo sufro de eso desde que recuerdo nunca m a venido el periodo y hoy dia tengo 23años m diasnosticaron amenorrea primaria por ovarios y matriz infantil concecuencia de tdo esto sufro de hipertencion y siento que mi vida no es igual a la de una chica normal pero me siento agradesida con dios pues el sabe lo que hace

C
carole_8432863
31/3/16 a las 6:29
En respuesta a maryia_9900355

Hola
Hola a todas , quisiera compartir mi corta experiencia, saben cuando era adolescente, lo que menos queria era que me venga la regla; y asi fue nunca llegó, cuando cumplí 18 fui a un medico y me pidieron análisis, no tenia dinero asi que solo me hice una ecografía, y me dijeron que tenia utero y ovarios infantiles.. Luego estube muy ocupada con la universidad y el trabajo que no tenia tiempo para nada. Ahora tengo 24 años y ya acabé la universidad, el año pasado me hice unos exámenes de sangre y me dijeron que mi nivel de hormonas era mas bajo que el de una mujer con menopausia, eso me deprime y por fin entiendo el porque soy diferente a las otras chicas de mi edad, esto también a afectado a mis relaciones en pareja, estoy sola. Tambien el estar con los sintomas menopáusicos, el sufrir de dolores musculares como si fuera una persona adulta; a veces ya no lo soporto y tengo mucho miedo; ya que el caso que tenemos no es comun y el hecho de ir de doctor en doctor de análisis en analisis da terror....espero poder juntar dinero y hacerme un tratamiento cuanto antes......PD: antes no me importaba el hecho de tener hijos, aun no pensaba en eso.Y cuando alguna chica me pregunta por la menstruación también tengo que finjir. Pero ahora me apena demasiado ya que los niños se pegan a mi y me encantan y el hecho de que talvez no pueda ser madre y criar a un hijo que sea un pedazito de mi y que tenga mis rasgos, en serio me deprime mucho..
Muchas gracias por permitirme compratir esto, y ahora se que no soy la unica.

Me pasa igual
Hola , pues tu historia me suena tan familiar por que a mis 21 años estoy en lo mismo ... ósea me provocaron de manera artificial (con patillas ) mi menstruscion pero sin ellas no pasaba nada .. además de que me dijeron que el tratamiento a largo plazo es dañino lo deje y pues nada de nada ... igual que tu caso yo no tengo tiempo con la Universidad y ni le doy la importancia que se debe , la verdad a estas alturas no se como proceder con una serie de evaluaciones .. en algo si tengo ventaja y es que a diferencia de muchas ser madre no es algo que quiero así que no afectaría mi estado anímico saber que no podré serlo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir