Foro / Maternidad

¿¿amniocentesis en clinica belen??

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 13:20
G
gerda_6484949
15/4/12 a las 10:19

Hola a todas,

Dentro de poco me practicarán una amniocentesis en el Hospital Nuevo Belén de Madrid y estoy muy angustiada. He oido que es muy importante que la persona que te haga esta prueba tenga experiencia y no tengo manera de averiguar nada. En internet sólo he leído cosas negativas y estoy asustada.

¿Alguien se realizado esta prueba aquí? Me ayudarían mucho vuestras opiniones. Tengo casi 37 años y me la voy a realizar de forma volunaria (pero ahora estoy dudando).

Gracias a todas y mucha suerte con vuestros embarazos.

Ver también

G
gerda_6484949
15/4/12 a las 20:29

Muchas gracias por tu ayuda!
Hola Matildeian, no sabes lo agradecida que te estoy, me suena que la enfermera de mi médico si que citó al Dr. Pérez cuando hablamos de la amniocentesis. Me quedo mucho más tranquila con tu experiencia...

Gracias otra vez!

G
gerda_6484949
15/9/12 a las 21:40
En respuesta a gerda_6484949

Muchas gracias por tu ayuda!
Hola Matildeian, no sabes lo agradecida que te estoy, me suena que la enfermera de mi médico si que citó al Dr. Pérez cuando hablamos de la amniocentesis. Me quedo mucho más tranquila con tu experiencia...

Gracias otra vez!

Al final todo salió muy bien
Hola chicas,

escribo para contaros que finalmente la amniocentesis salió muy bien y eso que tuvieron que darme dos pinchazos ya que la primera vez no salíó apenas líquido.

Posteriormente hice reposo, muy asustada de que pudiera pasar algo y finalmente todo bien. El resultado tardo 3 semanas justas en llegarnos pero todo estaba perfecto, me la volvería a hacer porque la tranquilidad que te queda al ver los resultados no tiene precio.

Ahora estoy en la semana 33, deseando verle la cara a mi bebé y sobre todo... deseando poder dormir boca abajo y poder comer y beber lo que me apetezca!

Si alguien quiere hacerme alguna consulta sobre la amniocentesis estaré encantada de contestarle...

Suerte a tod@s.



V
valery_9334479
27/9/12 a las 5:28
En respuesta a gerda_6484949

Al final todo salió muy bien
Hola chicas,

escribo para contaros que finalmente la amniocentesis salió muy bien y eso que tuvieron que darme dos pinchazos ya que la primera vez no salíó apenas líquido.

Posteriormente hice reposo, muy asustada de que pudiera pasar algo y finalmente todo bien. El resultado tardo 3 semanas justas en llegarnos pero todo estaba perfecto, me la volvería a hacer porque la tranquilidad que te queda al ver los resultados no tiene precio.

Ahora estoy en la semana 33, deseando verle la cara a mi bebé y sobre todo... deseando poder dormir boca abajo y poder comer y beber lo que me apetezca!

Si alguien quiere hacerme alguna consulta sobre la amniocentesis estaré encantada de contestarle...

Suerte a tod@s.



Hola
Ayer me comunicaron que debia hacermela, en la clinica belen, y la verdad que me quede muerta porque no me lo esperaba. Segun mi medico no debia preocuparme pero es inevitable cuando te hacen pasar por la prueba. Mis valores por edad y riesgo eran inferiores a 1/250, no se si es por la edad( tengo 37). El caso es que siento fatal por la falta de informacion o motivo por el cual pueden salir esos valores y que no deba preocuparme. Si alguien me puede dar un poco de luz... Gracias!!

G
gerda_6484949
7/10/12 a las 13:20
En respuesta a valery_9334479

Hola
Ayer me comunicaron que debia hacermela, en la clinica belen, y la verdad que me quede muerta porque no me lo esperaba. Segun mi medico no debia preocuparme pero es inevitable cuando te hacen pasar por la prueba. Mis valores por edad y riesgo eran inferiores a 1/250, no se si es por la edad( tengo 37). El caso es que siento fatal por la falta de informacion o motivo por el cual pueden salir esos valores y que no deba preocuparme. Si alguien me puede dar un poco de luz... Gracias!!

Te entiendo...
Hola dreamer,

He visto tu mensaje un poco tarde. Si ya te has hecho la amnio espero que todo saliera bien...

En cuanto pasas de 35 años, como es tu caso y el mío, los valores de riesgo se elevan pero seguro que has leído que estos valores no son fiables al 100% ni mucho menos. Por eso te han indicado la amnio. La mayoría de los casos parecidos al tuyo que he podido leer acaban bien. Mis valores salían rozando el riesgo medio y mi médico me explicó que era por la edad y que por él no era necesaria la amnio. Aún así, yo decidí hacérmela para quedarme más tranquila.

En cuanto a la clínica Belén, tienen un buen equipo médico, con mucha experiencia, así que en ese sentido tranquila. A mi me tuvieron que pinchar dos veces, con lo que ellos supone (dos posibles roturas del saco amniótico)... salí llorando... pero la realidad fue otra... hice el reposo que me recomendaron y poco a poco me fui tranquilizando. No perdí ni una gota de líquido amniotico.

Lo peor fue la espera, tardaron exactamente 3 semanas en darme los resultados. Los recibí por mail y encima era un pdf protegido con contraseña. En el mail no venía la contraseña ni se indicaba nada al respecto. Si te ocurre ésto, la contraseña es tu DNI con la letra... estaba de los nervios y probando, probando al final se me ocurrió meter el dni... bingo!

Una vez que ves el resultado y que todo es normal, te quedas supertranquila... de hecho, me volvería a hacer la amaniocentesis si llegara el caso. En caso de que las cosas salgan mal, Dios no lo quiera, y tu niño tenga algún problema genético, al menos podrás tomar la decisión que creas más conveniente. De otra manera te tocaría apechugar si o sí.

Cualquier duda al respecto que te quede o si necesitas desahogarte, aquí me tienes. Lo pasé muy muy mal los días de antes de la prueba y sé perfectamente por lo que estás pasando. Sé que es difícil pero intenta distraerte para que tu cabeza deje de dar vueltas...

Ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest