Hola a todos, escribo porque estos días estoy pasando por un mal momento.
Nosotros somos una pareja que tras largas entrevistas, tests, charlas... en fin hasta llegar a indagar aquello más íntimo tanto personal como llegar hasta saber lo que tienes, ganas o dejas de ganar. NOS DAN LA IDONEIDAD
Estabamos tan contentos, ya podemos empezar a acercarnos a la paternidad.
Iniciamos los trámites para adoptar en Rusia y nos dicen que en poco tiempo recibiremos noticias para una asignación:
1 DESILUSIÓN: Nos asignan un niño enfermo.
Así que tras estudiarlo detenidamente, indagar qué posibles enfermedades tenía... decidimos esperar un niño sano (con lo que comporta psicológicamente decir que no y pensar qué sería de ese niño)
2 DESILUSIÓN: Tras recuperarnos, nos informan que POR FIN VIAJAMOS, existe un niño sano (pocos informes son tan favorables) así que lo decimos a la familia NOS VAMOS!!!!!!!!! lo celebramos todos super-contentos y preparamos la partida, vamos a la agencia y encargamos los billestes, y ese mismo día NOS LLAMAN Y NOS DICEN QUE UNA FAMILIA RUSA LO HA ADOPTADO - y que ellos tienen preferencia.
Nuestro gozo en un pozo, nos quedamos CHAFADÍSIMOS, sin ganas de nada. A ESPERAR
3 DESILUSIÓN: Nos dicen que en un par de meses viajaríamos, nos dicen una fecha, y pasan los días, los días, los días... y ansiosos esperando el día en que sabríamos por fin qué niños se nos asigna.
Y llega, nosotros esperando el teléfono que no suena, y nos dicen paciencia, paciencia... Qué difícil es tener paciencia en un tema así que estás deseando que llegue y que no llega nunca, al fin nos llaman Y OTRO NIÑO ENFERMO.
Así que os podéis imaginar nuestros ánimos, todos dicen que se pasa mal y que luego los males ante el niño en casa ya pasan, pero qué VIAJE MÁS DIFÍCIL - PSICOLÓGICAMENTE ES DURÍSIMO.
Con un embarazo un padre sabe el principio del viaje y el fin, en nuestro caso el principio HACE TANTO TIEMPO, desde que esperamos el niño que no llega, no llega... te sometes a todo tipo de revisiones médicas, tratamientos que también te prometen que al fin LO LOGRARÁS............... y así pasan días y días Y NADA.
Luego decides dar otro rumbo a tu vida y te embarcas en el viaje de la adopción y vas pasando etapas, etapas... todas igualmente duras por el momento, porque si en el viaje te asignan UN UNICO NIÑO y luego viajas, será largo pero no es una montaña rusa de AHORA SOY PADRE - AHORA NO - HAY QUE ESPERAR - OTRA VEZ SERÉ PADRE - PERO NO HA SALIDO MAL - VOLVER A ESPERAR
Siendo soltar todo este rollo pero es un momento muy duro en nuestra vida.
Besos a todos los foreros.