Foro / Maternidad

Astenozoospermia: directamente a fiv! medimar

Última respuesta: 5 de noviembre de 2013 a las :33
I
ilidia_10030649
4/11/13 a las 11:41

Hola chicas, hace mucho q os leo aunque es la primera vez que escribo. Mi marido tiene astenozoospermia con un 25% de movilidad (pone qel valor minimo debe ser de 32%). Mi ginecologo es Fraile (medimar) y me ha mandado directamente a FIV ya que dice q es casi imposible que me quede embarazada de manera natural. Estoy muy perdida y bastante angustiada, pues me acaban de dar la noticia y todavia la tenemos q asimilar asiq cualquier informacion que me podais dar me sera de gran ayuda. Lo que me extraña esq no han dicho de repetir el seminograma ni nada de ayuda como vitaminas, etc sino q directamente nos pongamos en marcha con un instituto de fertilidad (me ha recomendado el instituto bernabeu). Os paso lo mismo? Iriais a otro gine a por una segunda opinion o directamente comenzariais con la FIV?
Por otra parte no tengo ni idea de que puede costar y si es por la ss el tiempo de espera.
Muchiiisimas gracias chicas! Espero q me podais ayudar (en este momento cualquier palabra sera buena) gracias!

Ver también

S
sugey_6159574
4/11/13 a las 13:07

Hola chispis
Entiendo la angustia que debes estar sintiendo en estos momentos. En nuestro caso, a mi marido le diagnosticaron astenozoospermia severa (0% de movilidad progresiva) y nos dijeron lo mismo que a ti, que directos a FIV. Tampoco nos comentaron nada de repetir los seminogramas. Nosotros nos hicimos las pruebas por lo privado, y el urólogo le mando a mi marido Andromas, un sobre al dia (por la mañana) y por nuestra cuenta, también tomamos maca y nueces, que dicen que ayuda tb a los bichines.

A los tres meses del primer seminograma nos repetimos otro y aumentó un pelin la movilidad, pero no lo suficiente como para quedarnos de manera natural, pero bueno, algo es algo.

Mi consejo, que pidas cita a tu clínica de fertilidad de la SS, asi vas a adelantando tiempo, y aún así seguir intentando de manera natural, ya que hay muchas chicas que se han quedado embarazadas mientras esperaban por la FIV.

Por lo privado no sé cuanto cuesta, ya que nosotros vamos por la Seguridad Social.

En cuanto a las listas de espera, depende de la ciudad. Aquí en Canarias, tardaron tres meses desde que pedimos hora y nos llamaron para las pruebas, y una vez tuvimos las pruebas hechas, tardamos seis meses en hacernos nuestra primera ICSI (que por desgracia fue negativa), es decir, en total un año. Ahora en enero tenemos nuestra segunda ICSI, a ver si tenemos más suerte.

Mucho ánimo que conseguir se consigue de una manera o de otra!!!

I
ilidia_10030649
4/11/13 a las 13:56
En respuesta a sugey_6159574

Hola chispis
Entiendo la angustia que debes estar sintiendo en estos momentos. En nuestro caso, a mi marido le diagnosticaron astenozoospermia severa (0% de movilidad progresiva) y nos dijeron lo mismo que a ti, que directos a FIV. Tampoco nos comentaron nada de repetir los seminogramas. Nosotros nos hicimos las pruebas por lo privado, y el urólogo le mando a mi marido Andromas, un sobre al dia (por la mañana) y por nuestra cuenta, también tomamos maca y nueces, que dicen que ayuda tb a los bichines.

A los tres meses del primer seminograma nos repetimos otro y aumentó un pelin la movilidad, pero no lo suficiente como para quedarnos de manera natural, pero bueno, algo es algo.

Mi consejo, que pidas cita a tu clínica de fertilidad de la SS, asi vas a adelantando tiempo, y aún así seguir intentando de manera natural, ya que hay muchas chicas que se han quedado embarazadas mientras esperaban por la FIV.

Por lo privado no sé cuanto cuesta, ya que nosotros vamos por la Seguridad Social.

En cuanto a las listas de espera, depende de la ciudad. Aquí en Canarias, tardaron tres meses desde que pedimos hora y nos llamaron para las pruebas, y una vez tuvimos las pruebas hechas, tardamos seis meses en hacernos nuestra primera ICSI (que por desgracia fue negativa), es decir, en total un año. Ahora en enero tenemos nuestra segunda ICSI, a ver si tenemos más suerte.

Mucho ánimo que conseguir se consigue de una manera o de otra!!!

Gracias
Muchisimas gracias gusanitaa. La verdad esq me han dejado de piedra pues he leido por aqui q en muchas ocasiones mandan vitaminas o medicacion para aumentar y mejorar el esperma. A vosotros os mandaron algo para mejorarlo al hacer la ICSI? Imagino q si no me lo han dicho es xq no ven q pueda haber mejora...
La verdad esq todavia estoy q no me lo creo, tengo q asimilarlo imagino.
Espero q tengas muchisima suerte en la proxima ICSI y q salga todo genial! Veras como si
Gracias mil!

I
ilidia_10030649
5/11/13 a las :33
En respuesta a ilidia_10030649

Gracias
Muchisimas gracias gusanitaa. La verdad esq me han dejado de piedra pues he leido por aqui q en muchas ocasiones mandan vitaminas o medicacion para aumentar y mejorar el esperma. A vosotros os mandaron algo para mejorarlo al hacer la ICSI? Imagino q si no me lo han dicho es xq no ven q pueda haber mejora...
La verdad esq todavia estoy q no me lo creo, tengo q asimilarlo imagino.
Espero q tengas muchisima suerte en la proxima ICSI y q salga todo genial! Veras como si
Gracias mil!

Up
A ver si alguien me puede ayudar en algo mas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir