En respuesta a inha_8061452
Cada embarazo es distinto
Sé que es difícil, pero tienes que disociar y pensar que cada embarazo es distinto a los demás, igual que lo será cada parto y cada hijo, igual que tú no eres la misma que se quedó embarazada por primera vez. Así que no tiene porque ocurrir lo mismo.
Sé que es difícil confiar en que todo va bien cuando has pasado por esa experiencia. En mi caso, en la 11 semana tuve un pequeño sangrado, pero mínimo- mínimo, como los que puedes tener por implantación, pero se me ocurrió llamar a la ginecóloga y me dijo que me pasara por la consulta dos días después para quedarnos más tranquilos. No tuve ninguna señal más y cuando llegué, había dejado de latir y se había quedado así tres o cuatro semanas antes. Pasé por un legrado traumático y viví mi primer embarazo como una agonía porque el hecho de que no hubiera tenido señales negativas, no me aseguraba que todo fuera bien. A las 11 semanas estaba agonizando y llegué a ir a urgencias diciendo que había tenido un ligero sangrado para que así me hicieran una eco y poder quedarme más tranquila. Así que sé de lo que me hablas...
Te deseo FE en ti misma y en tu bebé, en tu capacidad de crear y generar vida. Recuerda que este bebé es otro y que tú eres otra, más fuerte y más sensible, que tu otro peque fue parte de tu camino, que vela por vosotros y que no olvida lo bien que se sintión dentro de tí y lo amado que fue. Todo va a ir bien ¡CONFÍA! permítete confiar, que sé que no lo estás haciendo porque crees que si piensas que todo va a ir bien y te ilusionas, luego el golpe sería más fuerte... pero con ello no solucionas nada porque estás sufriendo innecesariamente un tiempo que podrías estar disfrutando y si al final sucediera lo peor, ibas a sufrir del mismo modo. Así que... para qué tanto sufrimiento innecesario?
La mente es muy poderosa, así que piensa en positivo, os hará sentir mucho mejor a ti y a tu bebé. En serio, visualízale sano y fuerte, disfrutando de su "estancia".
Tener miedo a un aborto o a que tu bebé pueda tener algún problema es perfectamente normal, pero cuando llegan a causarte el terror no os hacen ningún bien. Es importante que dejes de irradiar sentimientos tan negativos, tanto por ti como por tu bebé.
Intenta sentarte un ratito sola, tranquilizarte y respirar profundamente, piensa que eres totalmente capaz de crear y parir bebés perfectos y visualiza a tu bebé sano y perfecto dentro de tí, que echa raices en las paredes de tu útero y desprende una luz blanca brillante que se expande por todo tu cuerpo, llevando paz y sosiego a todo tu ser... Es una idea, ya que las visualizaciones tienen el poder de trasformar tu estado psicológico.
Si quieres hacer algo más simbólico, puedes coger y escribir todos tus miedos, después arruga el papel y quémalo. Es posible que también te ayude a liberarte de ellos.
Otra cosa que puedes hacer es usar afirmaciones tras hacer la visualización que te he propuesto antes, resultan muy relajantes y tienen un gran poder sobre nuestra mente, así como los actos simbólicos. Puedes repetirte a ti misma "Mi bebé está sano y es perfecto en todos los sentidos", puedes repetirlo en voz alta para darle más fuerza y puedes incluso escribirlo en un papel repetidamente (el verlo escrito también lo afianza).
Si prefieres, también puedes cerrar los ojos y visualizar cómo te hacen la eco dentro de cinco días y tu bebé está sano y hermoso flotando plácidamente en un mar de líquido amniótico. Visualiza y cuenta mentalmente los deditos de sus manos, uno por uno, y luego haz lo mismo con los dedos de los pies, tan sanos, y mira como se mueven de un lado a otro sus bracitos y sus piernas... mira su nariz y sus orejas... Como late su corazón... Es tan perfecto... Poco a poco, vuelve al aquí y ahora y piensa que eso es lo que vas a ver en tan solo unos días.
Espero que estas ideas te sirvan de ayuda para relajarte y ahuyentar tus miedos.
Muchísimas gracias por tus palabras!!!!
Las pondré en práctica. el martes ya tengo la eco y espero quedarme tranquila despues de ver a mi bebé,