Foro / Maternidad

Ayuda!!! ays que voy a acabar pecando!!!

Última respuesta: 7 de enero de 2007 a las 12:59
E
emilia_9391875
5/1/07 a las 20:53

Estoy que me muerdo las uñas, resulta que di negativo a las pruebas de toxoplasmosis, y soy inmune. Y resulta que hoy le han regalado a mi marido un jamón de Jabugo que huele de bieeeeen... ummmm!

A veces pienso, si en 23 años no he cogido la toxo, ahora por qué voy a cogerla... y también pienso que como verduras fuera de casa (ensaladas, a lo mejor un bocadillo que lleva lechuga y tomate) y cuando me doy cuenta de que podría pillarla ya llevo medio bocata pal cuerpo!!! Así que pienso, pues voy a darme el gusto de comer jamón...

Pero una gran parte de mí, me dice que no lo haga, que si casualmente le pasa algo al peque... me sentiría fatal. La cosa es que ya está formado, estoy en la semana 34+3, malformaciones ya no creo que le ocurrieran, ¿qué podría pasar? ¿Nacería el nene con la enfermedad?

Ays qué dilema, y yo cada vez que entro en la cocina se me mete el jabugo por las narices, y eso que aún no se ha empezado!!! Qué mal lo estoy llevando!! Nunca me regalan un jamón, y justo ahora que no puedo, me regalan uno!!!!

Mil gracias por adelantado,


Selenerw & Joel (34+3)

Ver también

P
puy_9100269
5/1/07 a las 21:06

Congélalo
a mí me dijo el matron que el parásito moría por cocinar la carne o por congelarla, congela el jamón un par de días (no sé si el jamón se congelará pero los parásitos en caso de que los tenga sí) y te pegas el gustazo.

E
emilia_9391875
5/1/07 a las 21:07

Madre mía
no me gustaría estar en tu lugar, seguro que yo me hubiera abalanzado sobre los jamones, eso sin dudarlo!!!

Es que soy adicta al jamón, y hasta el momento, si no lo veo, no lo siento... pero ahora, con un jamón en la cocina...

Pasarlo por la plancha es buena idea, pero no sería lo mismo.

¡¡¡Qué pena me doy!!!

E
emilia_9391875
7/1/07 a las 12:59

Muchisimas gracias
La verdad es que me estoy poniendo malita ahora de pensar en el Jabugoooo!
Ayer estuve con una amiga que también está preñi, y el ginecólogo también le dijo lo de congelarlo, durante 10 días, por si acaso. Así que esta mañana he cortado un poco (con una tentación terrible de comerme un trozo, aunque he podido con ella ) y lo he congelado, así que en diez días me voy a apretar un poco de jamón. De todas maneras el jueves voy a la comadrona, a ver qué me dice ella.

Supongo que con los controles que hay el riesgo es mínimo, pero por si acaso lo he congelado.

Lo de pasarlo por la plancha no lo hago, porque me encanta el jamón de todas las maneras menos así...
Yo he pensado en esperar también, pero es que no os podéis imaginar lo que es el jamón para mí! Un vicio absoluto, no puedo evitarlo, me vuelvo loca. El chorizo, salchichón, etc, la verdad es que paso sin ellos, no me vuelvo tan loca, pero con el jamón... Buff, ya estoy salivando jajaja!!!

Mientras no lo he tenido en casa, lo he llevado muy bien, pero ahora... si es que hay que tener mala leche, en mi vida me regalan un jamón, y me lo van a regalar ahora! (aunque lo agradezco mucho jejeje).

Lo que no sabía era del paté... pues si no he cogido la toxo con el de la Piara.... menudos sándwiches que me he comido durante el embarazo, madre mía!

Bueno, lo dicho, millones de gracias, millones de besitos y espero que los Reyes hayan sido muuuy buenos con todas.


SeleneRW & Joel (34+5)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir