Foro / Maternidad

Ayuda beba enferma

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 16:38
M
miguel_5315054
23/8/10 a las 18:01

Hola, quisiera utilizar este medio para saber si a alguien le a pasado lo mismo.

Les cuento mi historia rápidamente.

Soy papa soltero, tengo 2 hijos un niño de 4 años y 9 meses y una niña de 1 año 11 meses. Me separe de su madre y me quede con los niños, cuando la niña tenía apenas 2 meses de edad, yo la he criado desde entonces y hasta la fecha todo parecía normal.

El día jueves 22 de Julio de 2010 mi hija dormía, eran las 8:30 de la noche cuando entre al cuarto y la note un poco rara, y con su respiración anormal, la abrase y le hable pero ella no reaccionaba, estaba como desmallada, tenía los ojos abiertos pero la mirada desviada hacia arriba, me asuste mucho así que llame a una ambulancia, mientras la ambulancia llegaba yo seguía intentando hacer que mi hija reaccionara y por fin lo logre case 10 minutos después de que la levanta de su cuna, ya empezó a sostener la mirada y empezó a medio hablar, ya que tampoco lo hacía, cuando llegaron los paramédicos y la valoraron mi hija estaba completamente normal, me dijeron que todo estaba bien que respiraba normal y que no era necesario trasladarla a un hospital y me dijeron que se trataba de un hecho aislado.

Desde esa fecha mi hija estuvo bien como si nada hubiera pasado (mas que el susto de mi vida), pero en la noche del lunes 26 de julio del 2010, 11:30 pm aproximadamente, mi hija empezó a moverse mucho dormida, y se despertaba llorando, así que la cargaba y la acomodaba otra vez a dormir y al poco rato despertaba llorando, así que la pase junto a mí y note que su brazo y su pierna derecha los movía mucho, demasiado, como si no estuviera cómoda para dormir. Esa noche no dormí observándola y tratando de hacerla dormir bien.

A la mañana siguiente, martes 27 de Julio de 2010, senté a mi hija a desayunar en la cama y le lleve el desayuno como a las 7 de la mañana, por su edad ella ya estaba comiendo sola, es decir con sus cubiertos de plástico pero ya comía solita, así que le deje su comida y me fui a servirle a mi hijo el mayor. Al regresar al cuarto veo que tiene mucha comida tirada sobre la cama, así que me detuve a observar como comía y noto que su pierna y su brazo derecho se siguen moviendo como involuntariamente y eso asía que pateara el platito de comida, decido no ir a trabajar ese día y quedarme con ella para ver su evolución y de ser necesario llevarla a algún hospital. Conforme pasaban los minutos mi hija se ponía peor y al cabo de 2 horas no podía pararse ni sentarse (ella ya caminaba bien) y el movimiento incontrolable ya lo tenía en las 4 extremidades además de su cabecita, pero nunca perdió el conocimiento, es decir hablaba normal y hasta me pidió que le pusiera caricaturas, yo en ese momento le hable a su pediatra el cual me dio el teléfono de un Pediatra y Neurólogo al cual le platique rápidamente los síntomas y me dijo que le diera 5ML de TEGRETOL (CARBAMAZEPINA) y de no hacerle efecto en una hora internarla en algún hospital. Al pasar la hora tuve que internarle en un hospital durante 24 horas, donde me la estabilizaron, le hicieron una tomografía axial computarizada del cráneo y con eso descartaron que tenga un coagulo o un tumor en el cerebro, gracias a dio todo salió bien.

Una vez ya estabilizada y con el tratamiento del Pediatra Neurólogo (2ml de tegretol en la mañana, 2ml en la tarde y 3 ml en la noche) la niña se ha controlado y ese evento no ha pasado otra vez, el diagnostico: Ataques epilépticos.

En la actualidad, casi un mes después (23 de agosto de 2010) la niña se ve bien, pero he notado algunos síntomas que no me gustan y el médico dice que es normal y no tiene nada que ver uno con el otro. Se los comento a continuación para ver si alguien ha tenido un evento similar y podamos comparar los resultados y síntomas.

Mi hija quedo hiperactiva, el médico dice que no tiene relación, que aun que no hubiese tenido el ataque le pasaría eso ya que en mi familia hay casos de TDAH (Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad. Yo fui diagnosticado con TDAH (TDAH en Adultos) por el mismo doctor.

Aun veo y siento que la niña mueve sus manitas y sus pies más de lo normal (que pudiera ser por la hiperactividad).

Tos nocturna, tan fuerte que induce al vomito.

Sudoración excesiva en la noche a pesar de contar con Aire Acondicionado / Clima (no sé como lo conozcan en otros países) mi hija se despierta bañada en sudor (este le pasaba antes del ataque, y en la actualidad le pasa pero con menos frecuencia.)

Lo que más me preocupa es la Hiperactividad que presento después de ataque, el Medico dice que es normal y es aislado al evento epiléptico.

A alguien le ha pasado algo similar?

Ayuda por favor que estoy desesperado y me parte el alma ver a mi hija tan hiperactiva.

Ver también

F
fana_9334924
23/8/10 a las 18:57

Yo sólo
te puedo dar ánimo ya que no tengo ninguna referencia sobre esa enfermedad. Desearte que haya mejoría y que alguien te pueda ayudar.
Un saludo.

M
miguel_5315054
24/8/10 a las 16:38

Muchas gracias
Gracias por sus comentarios la verdad me levantan mucho el ánimo, espero que alguien con conocimiento en el tema lea el post y me asesore, ya que me gana mucho la depresión de ver a mi hija así.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest