Hola! La semana pasada, el pediatra le diagnosticó a mi hijo de 4 meses intolerancia a la proteína de la leche de vaca. No le hizo análisis ni nada, simplemente por los síntomas que le describí( Cólicos, retortijones, gases, reflujo, rechazo del bibe, inquietud, irritabilidad...) y un eccema casi imperceptible que le vio.
Memandó un antihistamínico para la urticaria, crema y jabón para la piel atópica y que siguiera con la NAN H.A., pero con la 2. Esto último me extrañó, porque mi hijo sólo tiene 4 meses, pero no sé, me da que fue porque lo ve hermoso ( 8k, pesa el muchacho), y porque es parcialmente hidrolizada y tenía entendido que para este tipo de problema se usan las extensamente hidrolizadas.
Estuvo 3 días bien, pero desde ayer vuelve con los mismos síntomas. Mañana lo llamaré. Yo creo que debería mandarle una del todo hidrolizda.
Para madres con el mismo problema: ¿Este tipo de leche va bien para la intolerancia? ¿Qué leche me recomiendan? ¿Alguna la da el seguro?
Agradecería que me contaran sus experiencias para ver que esta pesadilla pasa...
Muchísimas gracias