Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda.creo q voy a tener problemas para registrar a mi niña.

Última respuesta: 5 de octubre de 2005 a las 17:45
O
osiris_8511848
30/9/05 a las 19:52

Es que mi caso es un poco "inusual" como me dijeron en el Registro Civil. Estoy separada desde hace mas de dos años pero no legalmente. Con mi pareja actual y padre de mi futura niña estoy hace casi dos años.
En el registro me dijeron que como legalmente sigo casada tendria que ponerle el apellido de mi exmarido!!!! Tremenda burrada dije yo!!!! Como voy a hacer eso?
De no ser asi, me dijo la chica del registro, que no estaba segura por ser un caso "inusual" pero que le parecía que necesitaba un papel de NO CONVIVENCIA de más de 300 días pero que eso ya lo veriamos con mas detenimiento cuando fuese a registrar a la niña. PERO YO QUIERO SABERLO ANTES!!!!
Alguna sabe algo de esto? Es que yo solo habia leido por ahi que solo se necesitaban dos testigos en caso de no tener la separación legal.
Por si alguna se pregunta por qué no arreglo el divorcio. Es que yo soy de Valencia, me casé allí, ahora yo vivo en Canarias (Fuerteventura) y mi ex tras separarnos se volvió a Valencia. Y como comprendereis ahora no estoy en situación de viajar a arreglar el tema.Por cierto alguna sabe si será necesario que vaya a Valencia a arreglar el divorcio o podría arreglarlo de alguna manera desde aquí?
Gracias por todo chicas y disculpad el rollazo. Un besito a todas.
MJosé+ Patricia (36+5)

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta niña es para comérsela y no deja a su madre ni ir al baño!

M
minata_8767411
4/10/05 a las 23:53

Tu caso...
Es más común de lo que imaginas.

A ver, no sé mucho de las leyes en España, pero mi caso es igual al tuyo, aunque en E.U. yo le puedo poner a mi niña el apellido Smith si me da la gana, aunque yo no lo lleve, y ni el papá. Si yo quiero, puedo ponerle el apellido de mi esposo, de mi amante o de mi novio, la ley le da ese privilegio a la madre, no sé por qué, pues porque si. (Creo que es uno de los pocos países en el mundo con esa ley).

Ahora, si te casaste en Valencia, la demanda de divorcio tienes qué hacerla allí, o desde donde estés, pero mandar la petición (demanda)a Valencia, para eso, puedes contratar los servicios de un abogado que se traslade, y si no, tu exmarido puede iniciar los trámites y mandarte los papeles para las firmas.

Ya no es tan difícil hacer eso, y si en México es posible, me imagino que en España mucho más, ¿no? Lo que tienes qué hacer, es pedir asesoría legal a un abogado, ya verás que no es tan complicado y tampoco nada caro.

Espero haberte ayudado, besitos!

Patri 39+4

Mostrar más
A
akitten_d1d620z
5/10/05 a las 17:45

Qué burrada!!
¿¿Pero cómo le vas a poner el apellido de tu ex?? Oye, en Fuerteventura son muy graciosos, no?

Lo siento, no puedo ayudarte con lo de la separación. De todos modos, yo CREO que no hace falta que te divorcies para inscribir a tu hija, quizás sí la separación.

Sin embargo, yo tengo una hija con mi compañero, no estamos casados, y para regisyrarla lo único que hizo falta es que fuéramos los dos a Registro Civil, nos hicieron un libro de familia y ya está. Jolín, ni que estuviéramos en la españa medieval... Oye, ¿no fue Unamuno quien dijo que Fuerteventura era el culo del mundo? No se ofendan las majoreras, pero es que tela, eh!!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
O
Ayuda:problemas para registrar a nuestra niña porque no tengo el divorcio con mi ex
por: osiris_8511848
9 respuestas 9
|
30 de agosto de 2016 a las :05
O
Sobre el sexo del bebe
por: osiris_8511848
2 respuestas 2
|
17 de marzo de 2005 a las 17:18
ver más...
Almirón Profutura 2