Foro / Maternidad

Creo que me van a echar...

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 20:36
J
juno_9591473
27/7/07 a las 10:49

hola a todas...necesito que alguien me informe de si pueden hecharme en el periodo de prueba...el dia uno ya lo pasaria y desde hace unas semanas resulta que me llevo mal con una compañera que lleva mucho tiempo,antes nos llevavamos genial y sabia que estaba embarazada...ahora lo sabe media empresa de su boca...y yo aun no he dicho nada..hoy ha venido a pedirme explicaciones sobre unos aparatos que faltaban...los cuales x supuesto no he cojido..ahora dice que haga memoria y me tira la indirecta de que si no haber donde estan...el problema de todo es que cuando lleve el inventario me pediran explicaciones que no tengo salvo una que no se donde estan...pero tengo la sospecha de que me estan echando la culpa aposta..estoy muy preocupada ,¿podrian despedime sin mas aunque tenga 6 meses de embarazo s faltando tan pocos dias para pasar el periodo de prueba...?

Ver también

M
mika_5813006
27/7/07 a las 12:32

En principio
en el periodo de prueba puden echarte en cualquier momento (por eso se llama "periodo de prueba") pero al estar embarazada y si lo saben (por eso, comunícalo ya), realmente, no pueden tocarte. Es posible que intenten que te "rindas" a base de hacerte la vida imposible, o quizás buscan "inventarse" una causa justificada muy gorda (porque es casi imposible echar a una mujer embarazada) que impida que les denuncies por discriminación laboral. Si tu compañera es la única que te hace la vida imposible, habla con ella y, si no se arreglan las cosas, habla con tu superior jerárquico.

¿Mi consejo? Haz una consulta a alguno de los sindicatos principales (CCOO o UGT).

Un saludo

A
alizia_7835910
16/8/07 a las 13:26

Reportaje
Hola, soy periodista. Estamos realizando un reportaje sobre este problema, que cada día parece que es más común. Si quieres ponerte en contacto, para ayudarme a conocer esto mejor, hazlo. Graciasss y suerte!!

N
nayet_9934760
4/9/07 a las 18:30

Hola
MIRA QUE TE DIRE? YO SOY MEXICANA, Y NO SE SI EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO SEAN IGUAL O DIFERENTES LAS LEYES, PERO LO QUE ME PASA A MI YO YA VOY A PARIR EN OCTUBRE Y YA PARA DARME LA INCAPACIDAD,ZAS,QUE ME DAN DE BAJA EN EL IMSS EL PATRON Y PUES FUI A LAS OFICINAS DEL IMSS PARA PONER MI DENUNCIA PUES YA ESTOY PARA INCAPACITARME Y ESTOY DADA DE BAJA Y SABES QUE ME DIJO EL JEFE DEL IMSS? QUE NO PUEDE OBLIGAR AL PATRON A QUE ME REINGRESE OTRA VEZ , SE TE HACE JUSTO?COMO LA VEZ?
PUES NO ME QUEDA OTRO REMEDIO QUE IRME A LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE A PONER MI DENUNCIA A VER SI HALLA SI PUEDEN HACER ALGO POR MI. TE COMENTO QUE TEMGO 18 AÑOS TRABAJANDO CON ESTE PATRON Y NI SIKIERA ME DIO UN SOLO PESO, QUE TRISTEZA, QUE CORAJE Y QUE IMPOTENCIA

N
neia_5528602
14/9/07 a las 13:08
En respuesta a alizia_7835910

Reportaje
Hola, soy periodista. Estamos realizando un reportaje sobre este problema, que cada día parece que es más común. Si quieres ponerte en contacto, para ayudarme a conocer esto mejor, hazlo. Graciasss y suerte!!

A mi me pasa todo lo contrario
Tambien hay que pensar que exsiten empresas que se comprometen ¿no? Yo lo comuniqué de 16 semanas y todo lo que he recibido son felicitaciones. Además me han comunicado que están conmigo al 100% y que no tema por mi puesto de trabajo. Creo que en algunos sitios no funcionan tan mal las cosas... Aunque tengo que decir que en mi anterior embarazo no me paso lo mismo!!!

A
adrybarranco
19/10/07 a las 20:36
En respuesta a nayet_9934760

Hola
MIRA QUE TE DIRE? YO SOY MEXICANA, Y NO SE SI EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO SEAN IGUAL O DIFERENTES LAS LEYES, PERO LO QUE ME PASA A MI YO YA VOY A PARIR EN OCTUBRE Y YA PARA DARME LA INCAPACIDAD,ZAS,QUE ME DAN DE BAJA EN EL IMSS EL PATRON Y PUES FUI A LAS OFICINAS DEL IMSS PARA PONER MI DENUNCIA PUES YA ESTOY PARA INCAPACITARME Y ESTOY DADA DE BAJA Y SABES QUE ME DIJO EL JEFE DEL IMSS? QUE NO PUEDE OBLIGAR AL PATRON A QUE ME REINGRESE OTRA VEZ , SE TE HACE JUSTO?COMO LA VEZ?
PUES NO ME QUEDA OTRO REMEDIO QUE IRME A LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE A PONER MI DENUNCIA A VER SI HALLA SI PUEDEN HACER ALGO POR MI. TE COMENTO QUE TEMGO 18 AÑOS TRABAJANDO CON ESTE PATRON Y NI SIKIERA ME DIO UN SOLO PESO, QUE TRISTEZA, QUE CORAJE Y QUE IMPOTENCIA

Que malvados
soy de pachuca hidalgo y se que hay oficinas en donde defienden a la mujer embarazada de donde eres

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir