Foro / Maternidad

Ayuda!! embarazada con ansiedad

Última respuesta: 12 de mayo de 2006 a las 21:03
A
an0N_553788199z
10/5/06 a las 16:26

Hola a todas. Estoy embarazada de 14 semanas. Hasta que me enteré que estaba embarazada tenía un tratamiento con ansiolíticos (orfidal) por trastorno de ansiedad. Al enterarme, deje la medicacion, pero en ocasiones presiento que me va a dar un ataque de ansiedad. Mi psiquiatra me dijo que podía perfectamente tomarme una pastilla de orfidal de 1 miligramo cuando estuviera ansiosa, que es peor tener la ansiedad que tomar esto. Pero tengo miedo a hacerle daño a mi bebé asi que evito todo lo posible la medicacion (no tomo nada). Mañana tengo que hacer algo que a mi me produce mucha ansiedad, ¿creeis que sera malo tomar una pastilla o media? ¿o será peor sufrir un ataque de ansiedad? Mi problema es que soy muy vergonzosa y a mi gine he sido incapaz de comertarle algo de esto, por si me hecha la bronca, o yo que se. Es horrible vivir con esta angustia. ¿Me podéis decir algo, por favor? Os lo agradeceria mucho.

Ver también

isabella2699
isabella2699
10/5/06 a las 16:44

Hola miedosa
te cuento soy sicologa de la universidad de chile, mira primero no es conveniente que tomes esos ansioliticos hasta la semana 18 en adelante porque el beto está en pleno desarrolllo, su cerebro se está formando y necesita alimentacion y estado general bien.
Se lo que pasas porque a diario lo veo en mi consulta. LO ideal es que te sometas a una sicoterapia congnitiva y conductual, en fin haz terapia de respiración por ejemplo toma aire reterlo 10 segundo y exhala, recuerda que en una crisis de pánico no te vas a morir ni volver loca, es solo un estado que no dura más de 2 minutos, preferible que te enfrentes a las crisis sin medicamento mientras puedas... además es preferible que cambies los lugares por mientras donde te vienen las crisis
cariñitos y ánimo
isabella

A
an0N_572062199z
10/5/06 a las 16:46

Explicaselo a tu gine
Hola guapa, yo creo que deberías explicarselo a tu gine, que no te de miedo, no eres la única que sufre de ansiedad o de cualquier otra cosa, yo soy enferma crónica y lo primero que hice cuando decidí quedarme embarazada es explicarselo a mi gine. Y desde luego tranquila, porque seguro que lo que tu le expliques a tu médico no será lo peor que le hayan explicado, mi hermana es médico, y nos cuenta cada cosa que es impresionante.
Pero si con esto no te convences piensa en qué es más importante, tu vergüenza a la salud de tu bebito.

Alicia 17+3

A
an0N_553788199z
10/5/06 a las 22:06

Muchas gracias
Gracias a las dos por vuestros consejos, cualquier palabra me alivia mucho.
Lo subo por si alguien más con ansiedad puede contarme su caso.

D
dacil_6511442
10/5/06 a las 22:18
En respuesta a an0N_553788199z

Muchas gracias
Gracias a las dos por vuestros consejos, cualquier palabra me alivia mucho.
Lo subo por si alguien más con ansiedad puede contarme su caso.

Yo también !!!!
hola reina !! te voi a explicar mi história. Hace un año que estoi en tratamiento psikiatrico por una depre que coji muy fuerte.Llegué a tomar 4 "dobupal" (antidepressivos) al dia más 3 trankilizantes para la ansiedad. Hasta que me puse un poquito estable i mi marido i yo decidimos ir a buscar un bebé. Y aqui me tienes embarazada de 24 semanas i no puedo dejar de tomar las pastillas porquè si no me dan bajones, eso si, cada semana me visita el psikiatra. Ahora me han rebajado la dossis , per yo si tengo ansiedad por algo no dudo en tomarme medio trankilizante. Yo te puedo llegar a entender pq estoi passando po lo que tu , así ke MUCHO ANIMO i a seguir para adelante pq con un poquito de paciencia i ganas de la depre se sale. T MANDO MUCHOS ÁNIMOS!!! ah!!! y cuando quieras aqui estoi para hablar cuando kieras..

A
an0N_553788199z
10/5/06 a las 23:16
En respuesta a dacil_6511442

Yo también !!!!
hola reina !! te voi a explicar mi história. Hace un año que estoi en tratamiento psikiatrico por una depre que coji muy fuerte.Llegué a tomar 4 "dobupal" (antidepressivos) al dia más 3 trankilizantes para la ansiedad. Hasta que me puse un poquito estable i mi marido i yo decidimos ir a buscar un bebé. Y aqui me tienes embarazada de 24 semanas i no puedo dejar de tomar las pastillas porquè si no me dan bajones, eso si, cada semana me visita el psikiatra. Ahora me han rebajado la dossis , per yo si tengo ansiedad por algo no dudo en tomarme medio trankilizante. Yo te puedo llegar a entender pq estoi passando po lo que tu , así ke MUCHO ANIMO i a seguir para adelante pq con un poquito de paciencia i ganas de la depre se sale. T MANDO MUCHOS ÁNIMOS!!! ah!!! y cuando quieras aqui estoi para hablar cuando kieras..

Hola, sandra
Me alegro mucho de que estés mejor de la depresión. Y también me alegro de que me hayas contestado! Es un alivio ver que no eres un bicho raro y que tus dolencias tb las padecen otras personas (aunque nos curaremos del todo, sin lugar a dudas!)Yo también estuve con un tratamiento psiquiatrico por depresion hace 6 años. Duró un año y medio. Despues he tenido rachas de estar mejor y peor,sobre todo por la ansiedad, y siempre llevaba mis ansioliticos por si me encontraba mal, eso me tranquilizaba. Pero ahora no sé qué es mejor, me encuentro mal al pensar que me dará un ataque de ansiedad y no puedo tomarlos por mi bebé. Mi psiquiatra me conoce de muchos años ya (6) y me tiene mucho cariño. Me insistió una y otra vez que no pasaría nada si seguia tomando los ansioliticos, pero a mí me daba miedo pues he oido que el bebé puede nacer con labio leporino. Y como no soy capaz de comentárselo al ginecológo pues aqui me tienes echa un lío. Por cierto, ¿tú qué ansiolíticos tomas cuando te encuentras mal? Si tomo medio de orfidal, ¿no le pasará nada a mi bebé, verdad? El orfidal es del grupo de lexatín y valium (son benzodiacepinas). Por favor, si puedes contéstame, ¿ok? ¿Tú cuánta medicación tomas ahora? ¿Qué te dijo tu gine? Gracias y Besitos. Por cierto, si lo prefieres, mándame un privado.

A
alazne_5925457
12/5/06 a las 21:03

Mi historia.. ojala y sirva.
Hola, Primero que nada tranquilizate, yo se lo que es vivir con ansiedad y estar embarazada, tienes todos los miedos del mundo pero no pasa nada.
Mira yo me di cuenta de mi embarazo a los tres meses y en ese tiempo me ataco duro la ansiedad y tomaba medio miligramo en la manana y en la tarde me sentia realmente mal, (clonazepam) categoria (c), cuando fui al doctor inmediatamente me dijo que dejara la medicina empeze a checarme a los 4 meses, supuestamente el primer trimestre es el mas critico es cuando se forma el bb, bueno me cambie de hospital, uno mas especializado, bueno como sabras me sentia horrible a diario lloraba pensando que mi bb estaba mal por mi culpa, dejar la medicina me resultaba dificilisimo, y no la deje, solo rebaje la dosis a .25mg al dia de primero fue dificil pero me acostumbre y con esa dosis segui mi embarazo.
Sabes yo pedi a Dios que me ayudara pues estaba con mucha depresion porque me dijeron que mi bb venia con sindrome de down, llore amargamente pero siempre pidiendo a Dios de su misericordia, bueno me hiciern la amniocentesis, y bendito Dios salio negativo,me hicieron un ultrasonido a fondo 3D y aparentemento todo salia bien, me siguieron checando con ultrasonidos y todo estaba bien.
Me salio azucar, me salieron varices hasta en la vagina , me salio tiroides, pero mira todo al final salio biennnnnn gracias a Dios y no me canso de agracecerle pues el miedo es terrible. Yo hice lo que estaba de mi parte y le entregue a el (Dios( todos mis miedos y tristezas, y mi bb esta muy sanita es es muy linda, es mi angelito pues me saco de mis tristezas, y tengo un gozo en mi corazon. Hasta pronto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram