Foro / Maternidad

ayuda: erupción extraña

Última respuesta: 24 de noviembre de 2009 a las 18:31
O
onelia_5614167
24/11/09 a las 12:49

Jo, vaya otoño que llevamos. Ayer, al bañar a mi nena (19 meses) la vi unas manchitas en el cuerpo. No le di importancia. Pero hoy se ha levantado con muchas más, e incluso por la cara.
La pediatra dice que no sabe si puede ser un exantema vírico. Pero que duda, porque es verdad que tuvo algo de fiebre estos días de atrás, pero no era muy alta. Y además, en las piernas las manchas son abultadas, como granitos. Que también puede ser una alergia alimentaria. El caso es que no ha comido nada que no hubiera comido antes.
La niña está bien, contenta, pero estoy muy preocupada. ¿Qué puede ser? ¿El exantema también da granitos pequeños, o sólo manchas?
Ayudadme, por favor, que estoy muy nerviosa.

Ver también

A
arane_9576049
24/11/09 a las 12:59

Hola
es verdad que puede ser algo vírico, o algo que le ha dado alergia, pero si no te has quedado muy conforme, llevala a urgencias y que la miren otra vez.
Saludos.

L
lobna_5533322
24/11/09 a las 12:59

Hola
,si lo que te ha dicho el pediatra no te convence yo la llevaria a otro pediatra, mas que nada tu te quedas mas tranquila, pero si la niña esta animada, tampoco sera nada importante, es que muchas veces para ellos todo es un proceso virico y no te dan mas explicaciones, aun asi si ves que se pone peor yo la llevaria a urgencias porque para eso estan.
suerte

J
jenica_8899415
24/11/09 a las 13:05

Hola
Mi hija estuvo con un virus que le dio fiebre sólo por la noche durante dos días, y luego todo el cuerpo y la cara lleno de puntitos rojos. Si los puntitos desaparecen al presionarlos, no es nada importante. Le duraron una semana, pero no parecía que le molestaran.

O
onelia_5614167
24/11/09 a las 13:08

No ...
si no es que no me haya quedado conforme con las explicaciones del pediatra. Me dice que si veo que le salen más, o se le abultan más, que la lleve de nuevo para tratarla.
Mis nervios vienen de no saber bien lo que es, aunque me tranquiliza ver que mi niña sigue igual de activa que siempre.
Por cierto, ¿sabéis si, una vez que sale el exantema, ya no es cnotagioso? Lo digo por llevarla mañana a la guarde, que está como loca por ir.

O
onelia_5614167
24/11/09 a las 13:09
En respuesta a jenica_8899415

Hola
Mi hija estuvo con un virus que le dio fiebre sólo por la noche durante dos días, y luego todo el cuerpo y la cara lleno de puntitos rojos. Si los puntitos desaparecen al presionarlos, no es nada importante. Le duraron una semana, pero no parecía que le molestaran.

Una pregunta
¿los puntitos eran manchas, o granitos también? Esa es la duda que tengo (y la que tiene el pediatra): que la enana tiene algunos granillos. Dice que tal vez se le hayan abultado del calor ...

O
onelia_5614167
24/11/09 a las 18:18

Up
por favor, ayudadme

O
onelia_5614167
24/11/09 a las 18:31

Pues no
la verdad es que uso dos, indistintamente. Uno delicado de esos para la piel del bebé, y otro normal (Flor). Y ya llevo tiempo usando los dos tanto con su ropa como con la nuestra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram