En respuesta a maider_5424619
Todos los test son iguales
para que este hecho bien un text, es decir que sea valido, se tiene que ver la rayita del control que es lo que habeis llamado ventanita del negativo.
esa debe salir siempre. si no sale esta mal el text
luego si sale una rayita por debil que sea en un tiempo modero 5 a 20 minutos mas menos, depende del text, eso es positivo
lo que pasa es que cuando la orina que debe subir por la esponjita que lleva dentro , moja la parte que lleva el colorante se empieza a difuminar del color (normalmente rosa, pero depende del text) y entonces da sombras que no forman una rayita sino que se quedan haciendo como un borron de tinta y eso es imvalido porque no se ha hechado bien la orina en el sitio adecuado o porque tiene mucha o poca cantidad de orina.
las que utilizamos en el hospi son como unos palillos que en la parte inferior llevan una esponjita de medio centrimetro aproximadamente. metemos unas gotitas de orina en un tubito fino y luego introducimos el palillito ( el test). si hechamos mas cantidad de orina y moja por encima de ese medio centimetro se difumina muy mal el colorante y no salen las rayas, ni la de pos ni la del control. por eso os digo que si en vuestros text que me imagino que seran de plastico duro, bien cuadrados como una galleta y con una ventanita para hechar la orina, hechas de mas o de menos o se os cae orina en la ventana des positivo o de control puede dar lugar a errores en la lectura.
PERO LO QUE ESTA BIEN CLARO ES QUE SI APARECE UNA RAYIT AUNQUE SEA DEBIL ES QUE HA OCURRIDO UNA REACCION COLORIMETRICA ENTRE EL REACTIVO DEL TEXT Y LA HORMONA DE BUESTRA ORINA, AUNQUE HAYA TARDADO ALGO DE TIEMPO EN OCURRIR.
SI APARACE DESPUES DEL TIEMPO RECOMENDADO NO ES VALIDO PARA EL DIAGNOSTICO DE UN POSITIVO . HAY QUE COMPORBARLO CON OTRO TEXT QUE CASI SEGURO CONFIRMARA ESE POSITIVO.
espero no haberos liado mucho. preguntarme lo que querais.
suerte
(pd, los anteriores debiles que ley en el foro se convirtieron al paso de dos dias mas o menos en positivos )
Asustada
HOLAA
ESTOY MUY ASUSTADA PORQUE SOY MUY MUY MUY PUNTUAL CON LA REGLA, Y TENGO UN RETRASO DE 4 DÍAS.
ME HE HECHO UNA PRUEBA DE EMBARAZO DE LA MARCA "LISUBEL".
EL CASO ES QUE SIN QUERER ORINÉ SOBRE LA PANTALLITA TAMBIÉN. AL PRINCIPIO ME SALIO UN BORRÓN DE COLOR LILA, Y A LOS POCOS MINUTOS SE QUITO EL BORRON MARCANDO EXACTAMENTE LA LÍNEA DE CONTROL (SI NO SE MARCA LA OTRA LÍNEA SERÍA QUE ESTÁ BIEN HECHO PERO ES NEGATIVO).
ADEMÁS, HE ORINADO A BASE DE AGUA, BASTANTE CLARO, Y NO SÉ SI ESO ES INSUFICIENTE PARA EL TEST.
NECESITO UNA RESPUESTA RÁPIDA ESTOY MUY ASUSTADA