Foro / Maternidad

Ayuda!! mi suegra se mete en todo...

Última respuesta: 22 de mayo de 2014 a las 15:03
R
ruohan_9087296
20/5/08 a las 14:24

Hola.

Estoy muy contenta por mi embrazo de 30 semanas y mi mayor ambición es ser una buena madre , pero la felicidad se me nubla por la preocupación de que mi suegra pronto vendrá y debo hacer todo perfecto (dueña de casa, esposa, madre, nuera, etc ) para que ella no me este criticando... se mete en todo, hasta de lo mas mínimo se quiere enterar y opinar, y ahora que nacerá su primer nieto aun mas... para mi es estresante tener q darle explicaciones de mis decisiones y hacer las cosas pensando en si ella estará de acuerdo o no, hasta se entera de que comida y cena le doy a mi marido y como alimentare al bebe etc..para decirme si esta bien o mal. Cuando aun no decidíamos el nombre del bebe , casi todos los días me preguntaba que q nombres teníamos en mente y nos convenció de no ponerle el nombre que a mi mas me gustaba y tambien gustaba a mi marido, y eso alegando que ella solo daba su opinión por que los padres éramos quienes decidíamos pero a penas tenia oportunidad decía q ese nombre no le gustaba y que bla bla bla . Para colmo ella vive a una cuadra de casa y aunque viene por poco tiempo (pero varias veces a la semana) se fija en todos los detalles para decirme lo que debo hacer respecto a casa, marido hijo etc..y preguntar detalles de nuestras vidas ... y quiere saber si el bebe tiene todo lo que necesitara ( mas bien lo que ella cree que necesita) y que donde colocare la cuna y que le muestre las cosas de su habitación y que es lo que ella cree que esta bien o mal o es lo mejor para mi bebe etc.. Un dia me dijo que al niño ella le compraría chuches, cosas ricas y juguetes para que quisiese estar mas con ella que con nosotros y yo le dije que no quería que me lo malcriara y ella me dijo que tenia derechos como abuela y yo no le dije nada mas por que vi que se empezo a alterar
Si yo fuese una futura madre despreocupada o no cumpliese con mis deberes como esposa creo que ella tendría razón en preocuparse pero las cosas no son asi .
Si no la tuviera tan cerca, la vería quizas una o 2 veces al mes y no me importaría tener que soportarla pero tengo que verla varias veces a la semana lo peor es que me ha dicho que cuando nazca el niño vendrá todos los dias para ayudarme a bañarlo y yo le he dicho que no es necesario ya que mi marido me ayudara también y que si quiere puede venir 3 veces por semana y ella dice que igual vendrá todos los dias y yo le he insinuado q no quiero, pero ella se hace la victima y dice q solo quiere ayudar y que ella como abuela tiene derechos y bla bla.. a mi marido y a mi nos trata como si fuéramos niños y es que el es hijo unico y ella esta como obsesionada con el.
Un dia intente hablar con ella y explicarle como me sentía, y que no queria que me tratase como una niña y que yo era capaz de cumplir mi papel de madre y esposa de buena manera y que no necesitaba que se metiese en todo y ella se hizo la victima y me dijo que ella solo quería ayudarme y que yo era complicada y rara por que no quería ayuda.
Quisiera hacer oídos sordos a sus comentarios inapropiados y preguntas de cosas que no le conciernen , pero yo inconscientemente quiero tenerla conforme, pero la que se deprime soy yo .. que puedo hacer? esta preocupación a veces no me deja dormir Lo he hablado con mi marido y aunque el dice que me entiende yo veo que no y el a veces le insinua que no sea tan pesada y que no vaya a malcriar al nieto como la hace con nuestra parrita que x ejemplo la acostumbro al jamon y ahora no quiere comer pienso...


Saludos y gracias por leerme.

Ver también

L
lanfen_9543309
20/5/08 a las 14:37

Buenas
prueba a decirselo o simplemente pasa. yo cuando di a luz me tube que ir unos dias a vivir a su casa porque en la nuestra estabamos de obras...y se metia en todo de como cuidar a mi hijo... como el niño me pedia de comer a menudo ya mi leche segun ella no alimentaba y q le diera biberon (pues menos mal q no alimentaba...me engordo un kilo en una semana...), luego porque un dia le dolia la barriga ya tenia que darle manzanilla despues de cada toma.... y digo yo... si no le duele para que? en 4 meses de vida que tiene he podido contar sus colicos con los dedos de una mano solo...luego me decia q iba lenta para cambiarle el pañal...mujerrr q culpa tengo yo de que mi hijo se mee nada mas quitarle el pañal en el cambiador y haya q secar todo el cambiador porque es impermeable!! ni que fuese yo una maquina...luego le salio un escema en la cara a mi pequeño y tenia q ponerle una crema q le recetaban a ella....cuando el medico me habia dicho que NO...luego que lo tapara bien q hacia frio...y el pobre crio con los tipicos granitos de la calor...ahh y q cuando lo vacunen q le de medicina aunque no tenga fiebre... y digo yo...si no tiene fiebre para q ... se la voy a dar...es q ella acaso toma medicinas si no le duele algo? ahora se empeña en q por la noche le de biberon a mi hijo...y yo me pregunto que para que si me duerme entre 8 y 10 horas del tiron??

en fin......ya ves que todas las suegras se meten en todo...no lo hacen con mala intencion sino por querer ayudar,...pero ... una cosa es aconsejar y la otra es decirte como tienes que criar a un hijo...nadie nace enseñada digo yo...ella se cree mejor que un medico la mujer, que le vamos a hacer

M
maixa_7865747
20/5/08 a las 14:53

Hola bonita
yo desde luego que mucha suerte tengo vivimos a cinco minutos andando y si no vamos a verlos(a mis suegros)ellos no se aparecen por aqui,no se como sera cuando nazca el niño!!!ya veremos pero si viene a ayudar yo encantada.Un besito

R
ruohan_9087296
20/5/08 a las 16:08

Gracias!! a las que me han contestado...
Me siento un poco mas comprendida al leerlas ... Yo me temo que me pase como Gingerbcn y probablemente aun peor!! a veces siento que mis problemas solo acaban de empezar y espero tener paciencia y sabiduría para poder llevar la situacion, por que mi intención no es peliarme con mi suegra que tampoco es mala, solo que ella cree que lo que hace esta bien y que le corresponde como madre suegra y abuela, y de sus ideas no hay quien la saque!! no entiende que me agobia y en lugar de ayudarme me siento presionada por ella que se preocupa en demasía y vigila todo lo que hago o dejo de hacer y tambien vigila a mi marido como un niño ejemplo me dice q no le deje de comprar su actimel que por que no lo he abrigado mas cuando hace frio etc, con decir que si su hijo se tarda en llegar del trabajo (que ella esta pendiente a que hora llega y se va) ya esta llamando por telefono a ver que pasa q x que tarda mas de la cuenta en llegar, a mi me ha presionado para que convenza a mi marido que se cambie de trabajo por q donde esta le queda muy lejos de casa y le puede pasar algo en carretera y como yo no lo había convencido me echaba bronca como si yo fuese una niña ...yo la verdad ya veo venir como se metera en las cosas del bebe y me asusta la situación....

Y
yi_8682278
20/5/08 a las 16:34

Buuf
yo te juro k no aguantaria, una cosa es k te aconseje y otra k se meta y k tenga k ser lo k ella diga, ella en su momento ya tomo sus decisiones y ahora t toca ati tomar las tuyas, le gusten mas o menos, eso es lo k hay, y si va dl palo,, pues yo como dice nini dosificaria las visitas, hazle entender k es tu vida y la decisones las tomais tu y tu marido, yo la verdad es k estoy en total acuerdo con lo k dice nini, los mios k no son malos pero tienden a ser super protectores y a tratarlo como un niño ya me ponen enferma, pero la mia ya sabe k si va dl palo conmigo las lleva mas claras.......suerte guapa, y no dejes d ser tu misma pese a kien le pese, un beso.
XD, 16.

A
agueda_7068860
20/5/08 a las 16:43

Hola
estoy en tu misma situacion y te entiendo perfectamnete,a mi ni me funciona decirselo a las malas,yo tampoco se que hacer pero tengo pavor a que mi hijo nazca.Tambien me dice cosas como que lo va a malcriar muchisimo porque quiere que la quiera mas a ella que a mi y no sabes como me duele esto.Hemos llegado a tal extremo que hemos decidido cambiarnos de vivienda y salir de la ciudad.Yo no se que aconsejarte porque estoy en tu misma situacion y ya te digo que ni por las malas...parece que tu suegra y la mia son gemelas de verdad!! Es la suegra de la peli La madre del novio,clavadita!!!

animo guapetona

mipeke 30+0

Y
yanyun_9067603
20/5/08 a las 16:56

Preparaté para lo peor...
no te quiero asustar, sino prevenir, mi suegra es igual, lo único que tiene 4 hijos, chicos todos y la han tenido siempre como la reina de la casa!!!!!! o sea, que se cree con derecho a todo.

Cuando nació mi hijo me amargó la vida!! todo el día diciendo lo que tenía o no tenía que hacer... me estresó tanto que no me subía ni la leche!! en cuanto su hijo le paró los pies un día viendo que yo no dejaba de llorar por sus comentarios, que si sus hijos nacían más gordos que si paría mas rápido, que si perdía el peso más rápido que yo, que si esto,que si lo otro.... no me subió la leche, y esto fué al cuarto día!! no te creas... me amargó el verano pq estábamos en su casa y hasta se nos metía en la habitación por las mañanas para coger al niño y más de una vez casi nos pilla de una manera un poco indiscreta, ejem....

Ah! a parte, cuando volví a casa de la clínica se pasaba el día llamando!! y se plantaba en mi casa!! yo no le abría la puerta ni le cogía el tlf y entonces llamaba a mi madre para decirle lo mal educada que soy!!!!! hasta que un día mi padre cogió el teléfono y le dijo que me dejase en paz que me estaba adaptando al niño y el niño a mi y que si necesitaba ayuda ya la pediría, y que me dejase disfrutar mi momento!! desde entonces mi padre tb es un maleducado para ella.

me afectaba cantidad lo que hacía y decía!! todo el día comparándose conmigo, hasta un día en la farmacia le dijo a la chica que yo tenía poca leche (no se de donde mierda se lo sacó ella eso!!) y que a ella le chorreaba hasta las rodillas!!!!!!, a lo que la chica contestó, uf! que asco!. menudo corte!! jajajaja.
INSOPORTABLE!! LUEGO IBA DICIENDO QUE YO ESTABA OBSESIONADA CON MI HIJO!! Y QUE NO SE LO DEJABA A NADIE!! bueno, fué una pesadilla, de verdad.

EN DOS MESES DARÉ A LUZ Y ESTOY DESEANDO!! PQ ESTA VEZ no me va a amargar nada!! ya no tendré ningún tipo de inseguridad, ya que ya he pasado por eso y nada más que con mirarme en cuanto empiece se va a cagar por la patilla!!! de hecho ya hemos alquilado una casa para este verano para no tener que aguantarla... cuando se entere verás que disgustazo se coge...

APRENDE A PASAR Y A QUE NO TE AFECTE LO QUE DIGA, PQ CUANDO NAZCA TU HIJO LE DARÁ LA VENA DE CELOS ENFERMIZOS Y ACEPTACIÓN DE QUE ELLA YA NO VA A TENER BEBÉS Y TE LAS HARÁ PASAR CANUTAS!!!!! ignoralá y dile las cosas en firme.

dile que no te hace falta nadie para ayudarte, que el hijo es tuyo y que sí, que eres muy rara!! pero que si necesitas algo la llamarás. No le abras la puerta directamente y ponle un horario de visitas los días que tu digas. POR SUPUESTO CON TU MARIDO HAZTE LA MARTIR y di que te pones muy nerviosa pensando que no vas a saber hacer nada si te lo hace todo tu madre y que para ti es muy importante que se implique EL y NADIE MAS!!.

NO DEJES QUE TE ABSORVA O TE AMARGARÁ UNO DE LOS MOMENTOS MAS BONITOS DE TU VIDA!! TE LO DIGO POR EXPERIENCIA!!!!!

L
lanfen_9543309
20/5/08 a las 17:02
En respuesta a yanyun_9067603

Preparaté para lo peor...
no te quiero asustar, sino prevenir, mi suegra es igual, lo único que tiene 4 hijos, chicos todos y la han tenido siempre como la reina de la casa!!!!!! o sea, que se cree con derecho a todo.

Cuando nació mi hijo me amargó la vida!! todo el día diciendo lo que tenía o no tenía que hacer... me estresó tanto que no me subía ni la leche!! en cuanto su hijo le paró los pies un día viendo que yo no dejaba de llorar por sus comentarios, que si sus hijos nacían más gordos que si paría mas rápido, que si perdía el peso más rápido que yo, que si esto,que si lo otro.... no me subió la leche, y esto fué al cuarto día!! no te creas... me amargó el verano pq estábamos en su casa y hasta se nos metía en la habitación por las mañanas para coger al niño y más de una vez casi nos pilla de una manera un poco indiscreta, ejem....

Ah! a parte, cuando volví a casa de la clínica se pasaba el día llamando!! y se plantaba en mi casa!! yo no le abría la puerta ni le cogía el tlf y entonces llamaba a mi madre para decirle lo mal educada que soy!!!!! hasta que un día mi padre cogió el teléfono y le dijo que me dejase en paz que me estaba adaptando al niño y el niño a mi y que si necesitaba ayuda ya la pediría, y que me dejase disfrutar mi momento!! desde entonces mi padre tb es un maleducado para ella.

me afectaba cantidad lo que hacía y decía!! todo el día comparándose conmigo, hasta un día en la farmacia le dijo a la chica que yo tenía poca leche (no se de donde mierda se lo sacó ella eso!!) y que a ella le chorreaba hasta las rodillas!!!!!!, a lo que la chica contestó, uf! que asco!. menudo corte!! jajajaja.
INSOPORTABLE!! LUEGO IBA DICIENDO QUE YO ESTABA OBSESIONADA CON MI HIJO!! Y QUE NO SE LO DEJABA A NADIE!! bueno, fué una pesadilla, de verdad.

EN DOS MESES DARÉ A LUZ Y ESTOY DESEANDO!! PQ ESTA VEZ no me va a amargar nada!! ya no tendré ningún tipo de inseguridad, ya que ya he pasado por eso y nada más que con mirarme en cuanto empiece se va a cagar por la patilla!!! de hecho ya hemos alquilado una casa para este verano para no tener que aguantarla... cuando se entere verás que disgustazo se coge...

APRENDE A PASAR Y A QUE NO TE AFECTE LO QUE DIGA, PQ CUANDO NAZCA TU HIJO LE DARÁ LA VENA DE CELOS ENFERMIZOS Y ACEPTACIÓN DE QUE ELLA YA NO VA A TENER BEBÉS Y TE LAS HARÁ PASAR CANUTAS!!!!! ignoralá y dile las cosas en firme.

dile que no te hace falta nadie para ayudarte, que el hijo es tuyo y que sí, que eres muy rara!! pero que si necesitas algo la llamarás. No le abras la puerta directamente y ponle un horario de visitas los días que tu digas. POR SUPUESTO CON TU MARIDO HAZTE LA MARTIR y di que te pones muy nerviosa pensando que no vas a saber hacer nada si te lo hace todo tu madre y que para ti es muy importante que se implique EL y NADIE MAS!!.

NO DEJES QUE TE ABSORVA O TE AMARGARÁ UNO DE LOS MOMENTOS MAS BONITOS DE TU VIDA!! TE LO DIGO POR EXPERIENCIA!!!!!

...
no se puede explicar mejor la verdad. ole, ole y oleeee

R
ruohan_9087296
20/5/08 a las 17:14

Me siento un poco mas esperanzada y con mas fuerza..
Muchas Gracias por sus comentarios chicas... Me valen mucho sus experiencias y aunque no soy la primera ni la ultima que pasa por esto, me alegra saber que algunas han encontrado solucion ya sea alejandose de la suegra o sabiendo pasar de ella, espero tener la misma fuerza para no ser perjudicada por ella y hacer valer mis derechos como madre y esposa y poder sacar este obstaculo que nos impide vivir en paz ...

Yodit1

31+1

N
nikole_8064292
20/5/08 a las 17:16

Animo
Yo solo puedo darte ánimos porque no estoy en la misma situación, tengo una muy buena relación con mi suegra, de momento no se meten en nada, eso sí por mi casa no aparecen, tenemos que ir nosotros siempre, pero vamos que yo lo prefiero, el día que tenga mi bebe, pues no se, porque de momento todavía no lo saben (estoy de 6+2), espero que siga igual la cosa, ir yo a su casa en lugar de tenerla todo el día en la mía.

Yo en tu lugar, no se lo que tienes pensado y respeto todo (esto no tiene nada que ver con ser radical), intentaría por todos los medios la Lactancia Materna, porque? (además de por otros motivos claro) Porque SOLO puedes darla tu, su MAMA, y puede darte escusas para salir del cuarto y marcharte a otra habitación para estar con tu niño a solas y en la intimidad, y si te sigue puedes contestarle aunque sea de mala manera que NO te gusta que te miren las TETAS, por ejemplo.

Para Bañarlo siempre puedes y debes pedir,si es posible la implicación de tu pareja, con lo cual está claro que ella sobra, que tanta gente no cabe en el cuarto de baño y que antes que su abuela está su PAdre que tiene desde luego muchos más derechos que ella.

Y si se pone tonta con eso de los derechos le dices que los derechos de los abuelos, son sólo en caso específicos y que tendría derecho como mucho a ver al niño una vez al mes, a ver si se le bajan los humos.

Y por cierto, no soy madre aún, pero por mucho que los chantageen y los consientan, estoy segura que si le dan a elegir se queda con sus papas, así que no se flipe tanto.

Pues eso, chicas, mucho ánimo a todas las que estais en la misma situación, no dejeis que os pisoteen, que vais a tener el mejor regalo del mundo que es vuestro bebe y que ni la peor suegra del mundo debería estropearos el momento.

Z
zhara_7992034
20/5/08 a las 17:51

Guarda energías...
Todavía estás de 30 semanas y tu hijo no ha nacido, así que no te angusties antes de tiempo. Entiendo perfectamente cómo te sientes, pero espera a que nazcan y surjan los problemas, entonces hablalé clarito a tu suegra (pero siempre con una sonrisa, para que no se pueda hacer la víctima) y pon límites. Tu casa es tu casa y punto. Mis suegros empezaron a preguntarnos que si le dejaríamos a la niña a ellos para que la cuidaran, que si nos iríamos de viaje y se la dejaríamos, vamos, que nosotros sobramos. Yo les dije que todavía no había nacido la niña, que no se preocuparan. Pero por supuesto que no se la voy a dejar. Pues he esperado un montón de años a ser madre y esa va a ser mi ocupación. Pero son todos iguales. Ten cuidado de no estropear la relación con tu pareja, porque aunque digan que nos entienden, es su madre y eso pesa.
Suerte! Besos

R
ruohan_9087296
20/5/08 a las 18:21

Tambien me lo a dicho...
Lo si le dejare el bebe cuando vaya de compras etc, imaginense que le a comprado hasta un moises para cuando yo se lo deje y ya lo tiene instalado en su casa y eso que yo le he dicho que poco se lo dejare, una por que con mi marido salimos poco y otra por que a las compras (supermercado)yo me quiero llebar por que sera verano..y ella me a dicho que como voy a ir con el bebe que de tan pequeño no puedo y ahora tengo dudas al respecto etc...
De principio dije que tenia 30 semanas pero he mirado bien (que aun no me claro muy bien como sacan las cuentas) y ayer cumpli 31 semanas, como pasa de rapido el tiempo.. ya quiero tener a mi niño entre los brazos
Felicidades a todas las futuras mamas y les deseo lo mejor para ustedes y sus bebes y ojala tengan un muy buen parto..

L
lanfen_9543309
20/5/08 a las 18:26
En respuesta a ruohan_9087296

Tambien me lo a dicho...
Lo si le dejare el bebe cuando vaya de compras etc, imaginense que le a comprado hasta un moises para cuando yo se lo deje y ya lo tiene instalado en su casa y eso que yo le he dicho que poco se lo dejare, una por que con mi marido salimos poco y otra por que a las compras (supermercado)yo me quiero llebar por que sera verano..y ella me a dicho que como voy a ir con el bebe que de tan pequeño no puedo y ahora tengo dudas al respecto etc...
De principio dije que tenia 30 semanas pero he mirado bien (que aun no me claro muy bien como sacan las cuentas) y ayer cumpli 31 semanas, como pasa de rapido el tiempo.. ya quiero tener a mi niño entre los brazos
Felicidades a todas las futuras mamas y les deseo lo mejor para ustedes y sus bebes y ojala tengan un muy buen parto..

Jaja
tu ni caso llevatelo de compras que no le va a pasar nada...a mi me paso algo parecido con el novio de mi suegra...me lo lleve al dia siguiente de haber parido a que lo viera la abuela de mi novio que la pobre no puede salir... y no veas la que me lio porque lo habia sacado a la calle...decia que era malo que si no se que, que yo con los puntos no era bueno que fuera andando mucho (eso si q es verdad q no es conveniente estar de pie mucho tiempo) pero y quee a mi me apetecia pasear y poder presumir de mi hijo por la calle hombre

E
eira_10030704
22/5/14 a las 15:03

Hola me siento igual que tu
Hola yo tengo dos niños uno de ellos tiene 4 años y la otra tiene 8 meses. Se como te sientes. A mi me ha pasado lo mismo, pero a diferencia de ti pues yo vivo al frente de Ella. Al inicio Ella estaba trabajando cuando nacio mi primer hijo, y no Venia mucho aqui a la casa porque no tenia tiempo. y ahora con mi segundo bebe pues, tiene el tiempo pero tampoco viene. Ella quiere que le pida ayuda, y cuando lo hago pues me ayuda si, pero despues siento que rompe ese limite y empieza a querer saber todo, y la ultima vez pues entro a la casa para preguntar algo, despues de haber tocado todas las puertas y ventanas y yo tenia un letrero que decia por favor no molestar porque bebe duerme.... etc. sin Embargo me molesto que entrase aqui. y para variar pues cuando quise hablar de esto se hizo la victima diciendo que Ella hace todo mal, porque yo reaccione con mucho estres y le dije que no me gustaba que entrara asi, porque yo no hago o interrumpo algo que Ella esta haciendo y si Ella no me abre la puerta pues me voy y punto. En fin, desde ese momento Ella ha tomado distancia y yo tambien. lo que unico que me da Pena es que no se acerque y no de un paso para acercarse. pero creo tambien que cuando uno pone sus reglas y sabes que no Estas haciendo algo mal pues no debes sentirte mal ni afligida, Nuestra forma de reaccionar es muy importante, pero a veces no nos controlamos y gritamos. Y no hay que perder los papeles. Hay un dicho que dice, ver, oir y callar si quieres del mundo gozar, Claro eso no implica que no digas nada, pero impllica diplomacia, porque acuerdate que Ella es la abuela y la madre de tu esposo o novio. Aprender a convivir con Ella en vez de estar en contra de Ella.

Algo importante que quiero añadir. Tu eres la mamá y tu tienes instinto de madre. Que Dios te bendiga.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir