Foro / Maternidad

Ayuda para preparar la canastilla, nace en julio barcelona

Última respuesta: 24 de marzo de 2010 a las 16:53
M
melany_6930192
18/3/10 a las 11:53

Hola a todas
La verdad que mi bebé nacerá a primeros de julio y voy muy liadilla con eso de qué comprar. Mi niño nacerá en Maternidad del Clínico de Barcelona. Y en la lista que me dieron ponía:
- 4 camisetas y 4 ranitas o 4 bodies
- 4 pijamas
- 2 pares calcetines
- 1 un gorrito
- Necesser bebé ( champú, crema hidratante, toallitas, esponja, peine, colonia.....)
- 2 toallas o arrullos
- Cambiador
- Toallitas húmedas
Y claro la duda es si manga corta o larga. Cada persona me dice una cosa diferente. Yo lo que me comprado de momento es:
- 4 camisetas batista ( son hilo finito manga larga de primera puesta)
- 4 ranitas
- 4 pijamas pero algodón fino manga larga
- 1 gorrito
- 2 pares calcetines finos
- 1 trajecito para cuando salga de cuerpo entero pero de manga corta, lo que he pensado comprarle una rebequita manga larga de hilo muy finito, así le pondré los calcetines , el gorrito y el arrullo o sábanita finita encima. A parte del neceser y lo demás.
Entonces todo lo separaré en bolsitas con su ropita para cada día. En cada bolsita pondré la camiseta batista más la ranita y el pijamita de manga larguita más los calcetines. Y ya cuando salga del hospital lo que he dicho antes, el conjunto de manga corta y la rebequita y los calcetines y el gorrito, pero sin ponerle bodie debajo, creo que si no sería demasiado, ¿no? o le pongo de bajo un bodi manga cortita? pero creo que aunque el conjunto sea de manga corta, le pondré una rebequita manga largaa y la sabanita ya tendrá, lo que las piernecillas las llevará al aire libre pero como también se le tapa con la sabanita.
Ayyyyyyy que dilema, porque luego la gente me va regalando todo de manga larga y algodón pero no muy fino. Ya no sé si estoy yo equivocada jejje. Necesito vuestra ayuda porfi, aconsejadme, o las mamis de Julio a ver que habeis comprado.
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

N
nazira_6910180
18/3/10 a las 18:35

Mi hija pequeña tambien es de julio
y los primeros dias si que usaba las camisetas de batista y manga larga finita. De hecho de primera puesta,a no ser que le pongas un bodie casi todo es de manga larga. Luego si que puedes ponerle manga corta.

Yo creo que la rebequita no la vas a necesitar. Te ira bien por si lo quieres tener por si un dia refresca más, pero cuando son tan pequeños la ropa les dura dos dias, asi que no te pases comprando.

Yo tengo tres hijos, y de primera puesta tengo solo lo del hospital. Luego ya paso a los tres meses porque tengo niños grandotes.

M
melany_6930192
23/3/10 a las 10:50
En respuesta a nazira_6910180

Mi hija pequeña tambien es de julio
y los primeros dias si que usaba las camisetas de batista y manga larga finita. De hecho de primera puesta,a no ser que le pongas un bodie casi todo es de manga larga. Luego si que puedes ponerle manga corta.

Yo creo que la rebequita no la vas a necesitar. Te ira bien por si lo quieres tener por si un dia refresca más, pero cuando son tan pequeños la ropa les dura dos dias, asi que no te pases comprando.

Yo tengo tres hijos, y de primera puesta tengo solo lo del hospital. Luego ya paso a los tres meses porque tengo niños grandotes.

Hola kemaku
Muchas gracias por tu consejo, al menos me has contestado porque parece que en este foro cueste un poquillo contestar jeejje. Te lo agradezco un montón. Lo de la rebequita es porque le compré un conjunto de manga corta y pantalón corto para salir del hospital y pensé que con una rebequita para cuando salga, luego todo lo demás que tengo es de manga corta, lo tendré en casa con bodies de manga corta y ya está, pero por la noche el primer mes pijamitas de manga larga pero luego manga corta también. Muchas gracias por todo. Un besote.

A
an0N_724954499z
24/3/10 a las 16:53

Yo estoy igual
yo igual, daré a luz en barcelona a principios de julio y no sé qué hacer... Más que nada por el hopsital, ya fuera no sé, se me hace más fácil. Yo dia a luz en la maternitat del clinic hace dos años, en ener 2008 y la verdad que era alucinante el calor que hacía por la calefacción, yo estuve en manga corta y el bebé en body de manga larga y unas polainas finitas, pero porque nos lo dijeron ellos, realmente hacía mucho calor... Aun no estoy segura que vuelva a dar a luz allí, pero a mí lo que más me preocupa es el tema del aire acondicionado! luego en la calle seguramente lo sacaré en manga corta y una sabanita si acaso, ya veremos qué tiempo hace, pero si hace calor, así, por lo menos eso pienso ahora... para mi primer bebé no usé camisetas de batista ni ranitas, usé prendas de una sola pieza, body y pijama, así que para este segundo tampoco he comprado nada que seade dos piezas, no me resultaba nada cómodo a la hora de cambiarlo. Todo y así, a lo mejor una camiseta de batsta para los primeros días resulta muy útil a lo mejor, pero como capa única... En fin, supongo que te he liado más que otra cosa...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir