Foro / Maternidad

Ayuda para una mami que lo necesita

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 18:13
A
an0N_694712999z
22/11/12 a las 21:36

Hola a todas, conozco a una mamá que no llega a fin de mes, como muchas lo sé...pero está desesperada y quiero ayudarla, mi idea es encargarle la compra desde mi casa y que se la lleven para darle una sorpresa y también pensaba enviarle ropa y cosas de mi hija que ya no necesita, la suya tiene sobre 30 meses...necesita dinero!!! (diréis yo también...pero yo en mi caso voy a renunciar a comprar un bolso que quería comprarme...total porque puedo prescindir de él), las que podáis os agradecería cualquier ayuda para aumentar la compra que se le pueda hacer que lógicamente serán cosas básicas: leche, pasta, arroz, lentejas, toallitas, botes de leche (si llega) etc.

Ver también

A
an0N_694712999z
22/11/12 a las 21:53

Pues mi idea es...
Quien quiera enviarle ropa o calzado, que lo haga directamente os doy su dirección...y quién quiera ayudar para hacerle la compra que ingrese el dinero y cuando le haga la compra os cuelgo lo que se compró, vamos el ticket...incluso estoy consiguiendo a una persona que me dice que no tiene problema en darsela, entonces ya sería genial...y a ver en que más se puede ayudar, si os dais cuenta de algo...yo nada aparto lo del bolso 30...y mandaré cositas de mi hija por Kiala o así la forma más económica.

Si se os ocurre algo, todas las ideas son bienvenidas.

A
an0N_694712999z
22/11/12 a las 22:09


A
an0N_694713099z
23/11/12 a las :45

Os paso mi cuenta por privado y espero que para finales de la proxima semana se pueda hacer
la compra y entregarsela...y cuando se haga os paso fotos de ticket de compra...graciasss de antemano...cuando se le haya entregado le enviaré una nota para que sepa de donde ha salido el dinero y las cosas.

E
enguia_8571818
23/11/12 a las :49

Yo tambièn
Puedo ayudar con algo de dinero

N
nayla_7094757
23/11/12 a las 6:16

Mmmm
Tampoco entiendo lo de los dos nicks, pero en lo que dices en los bancos d alimentos te dan la comida, incluso leche de bote, pero sí tiene 30 meses no lo necesita. Su está tan mal los servicios sociales te ayudan. Lo se porque conozco a gente así, y les he ayudado. Incluso he ido a hacer la cola en los bancos de alimento en julio porque en agosto cerraban y así tenía para todo el mes, y lo mismo en ir a laa parroquias y los servicios sociales para las ayudas. Tampoco entiendo porque dices que alguien le llevará la cosas, no vive cerca de ti? Y yo soy de las primeras que también estoy igual. Sólo trabajo yo, mi costi no y no tiene paro.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 11:27

La niña tiene 20 meses no 30 perdón...
y mi hija con 35 meses toma aún leche infantil aunque de brik...

Se que algunas no entendéis lo de los 2 nicks y si son mios..de Leona.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 11:28

Pues porque el móvil no quiere dejarme cambiarlo...he intentado de todo y no me deja...
Asi que en ultimo caso lo tendré que eliminar desde el pc..ya veremos.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 11:30

Si soy leona

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 11:34
En respuesta a nayla_7094757

Mmmm
Tampoco entiendo lo de los dos nicks, pero en lo que dices en los bancos d alimentos te dan la comida, incluso leche de bote, pero sí tiene 30 meses no lo necesita. Su está tan mal los servicios sociales te ayudan. Lo se porque conozco a gente así, y les he ayudado. Incluso he ido a hacer la cola en los bancos de alimento en julio porque en agosto cerraban y así tenía para todo el mes, y lo mismo en ir a laa parroquias y los servicios sociales para las ayudas. Tampoco entiendo porque dices que alguien le llevará la cosas, no vive cerca de ti? Y yo soy de las primeras que también estoy igual. Sólo trabajo yo, mi costi no y no tiene paro.

Pues se lo comentaré...
Ella trabaja y un 80% se le va en pagar la hipoteca y él no cobra...a ver es una ayuda puntual que quiero darle lo suyo sería encontrarle trabajo...y no es de aquí...es Valenciana...pero bueno.

Entonces como conozco gente en Valencia la idea es juntar el dinero y hacerle una buena compra y darsela...pienso que es un buen gesto y que no hay que dar mucho sino algo que se pueda 3-5 lo que sea...pues todo sumará..y no sé pero algo que les dé para un tiempo...si se os ocurre algo...yo voy a poner 30 y toy pensando en comprarles un jamón aunque sea sencillo...tendrán donde picar un tiempecillo...pero claro no sé si les gustará o no...en fin.

A
alizee_736699
23/11/12 a las 11:49

Yo soy muy desconfiada
para estas cosas, no dudo de que vayan con buena intención, pero para ayudar están las asociaciones, no se ya que hablamos de hacer la compra, pues comprarle cosas básicas a alguien cercano que sepamos que no tenga...pero enviar ropa, comida o dinero por internet que no sabes a quien va..no se gente aprovechada hay mucha, cualquiera se hace un nik, dice que esta pasando calamidades y si cuela puede recibir algo gratis pues mejor.

A
an0N_961213299z
23/11/12 a las 12:52

No cuadra
....nada de nada...

Hay cosas raras en esta historia....no me creo ni una coma.....

L
lihong_8552799
23/11/12 a las 13:00

Yo pienso
igual que las compañeras, parece todo muy raro, pero de todas maneras si tu dispones de 30 euros puedes comprarle bastantes cosas de primera necesidad con 30 euros y te ahorras de tener que pedir dinero a nadie. No dudo de tu buena intención pero esa chica además vive lejos de ti, no sabes su dia a dia, yo conozco a gente que también disponen de poco dinero para pasar el mes y siempre estan pidiendo, pero no se molestan en buscar trabajo ni se quitan de algunas cosas de las que yo prescindiría si no tuviera para comer... Y, sinceramente, darle dinero a alguien para que coma cuando se gasta el suyo en tabaco y en tomarse el café de las mañanas en el bar pues como que no. Y hablo por experiencia, que le dejé muchísimo dinero a una amiga que le costaba llegar a fin de mes, que no podía con la hipoteca y se lo gastó en ropa y en prepararle cenitas de caviar y cava a su novio nuevo, me devolvió la mitad y no me habla porque dice que tiene verguenza porque no me va a poder devolver el resto.
Así que si tienes ganas de tener un gesto con ella comprale algo con los 30 euros o mándaselos directamente (igual te lo agradece más) Suerte guapa!

A
alizee_736699
23/11/12 a las 13:13


yo quiero un jamón que en mi trabajo no me dan cesta de navidad ni nada, y un par de turrones, claro que si mujer con veinte meses ya toman bocatas de jamón

A
alizee_736699
23/11/12 a las 13:28


coñe es que yo con 30 euros tengo para una caja de leche para mi nena (que toma la leche de crecimiento de hacendado) para una caja de leche para nosotros..., compro carne, huevos...frutas...no se vamos un montón de cosas, desde luego que si esta de verdad necesitada yo no lo compro un jamón!! por cierto bienvenida al foro, que lei el otro dia el post con la historia de tu sobrina, y creo que no comente nada

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 14:17

Pues no
Por suerte tengo a mis padres, sino pues igual me pasaría como a esta familia.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 14:19
En respuesta a lihong_8552799

Yo pienso
igual que las compañeras, parece todo muy raro, pero de todas maneras si tu dispones de 30 euros puedes comprarle bastantes cosas de primera necesidad con 30 euros y te ahorras de tener que pedir dinero a nadie. No dudo de tu buena intención pero esa chica además vive lejos de ti, no sabes su dia a dia, yo conozco a gente que también disponen de poco dinero para pasar el mes y siempre estan pidiendo, pero no se molestan en buscar trabajo ni se quitan de algunas cosas de las que yo prescindiría si no tuviera para comer... Y, sinceramente, darle dinero a alguien para que coma cuando se gasta el suyo en tabaco y en tomarse el café de las mañanas en el bar pues como que no. Y hablo por experiencia, que le dejé muchísimo dinero a una amiga que le costaba llegar a fin de mes, que no podía con la hipoteca y se lo gastó en ropa y en prepararle cenitas de caviar y cava a su novio nuevo, me devolvió la mitad y no me habla porque dice que tiene verguenza porque no me va a poder devolver el resto.
Así que si tienes ganas de tener un gesto con ella comprale algo con los 30 euros o mándaselos directamente (igual te lo agradece más) Suerte guapa!

Si los necesita...
Esta vendiendo su ropa y artesanías que hace para poder comer...en fin, yo opino que los necesita...y claro que voy a poner mis 30, la compra que se va a hacer...va a ser en Valencia puesto que la familia es de allí...yo de coruña.

Sinceramente sólo he dicho que quien quisiera colaborar lo hiciera, quien dude que no lo haga y dormirá tranquila y yo igualmente.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 14:22

Yo no me siento ofendida
Pero ayudo a esta persona porque me ha llegado al alma o al corazón...igual soy tonta por ello, pero me ha dado pena...mañana me puede pasar a mi...

Siiiiii voy a dar mi número de cuenta...la que quiera intentar algo que lo haga, las cuentas bancarias por si no lo sabes tienen un seguro...jjejej y no soy super rica, como para que lo intenten...por lo demás lo de quien dice que la compra no es para mi...la compra la va a hacer otra forera cuyo nombre no voy a dar...y se va a hacer en valencia...enviarmela luego para coruña es un poco tontería no crees.

Repito la que quiera ayudar que lo haga, sino yo con mis 30eurillos le ayudaré.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 14:27

No es amiga mía...pero sino como puedo ayudarla
Si es que lo he puesto desde un principio que si alguna tenúa mejores ideas...que me las dijera pero no se me ocurre nada...

Las ONG pues no me fío de ellas...que quieres que te diga, prefiero ayudar directamente por aquí ya hago lo que puedo...pero esta persona me ha llegado al corazón....es que nunca os ha pasado?

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 14:30

Pues hija mía..un jamon se amortiza mucho y muy bien
No soléis cocinar o que...yo con un jamón hago maravillas lo aprovecho todito...y en fin, he dicho que yo lo haría con mi dinero...pero que no era plan...pero veo que leeis entre líneas

A
alizee_736699
23/11/12 a las 14:32
En respuesta a an0N_694712999z

Pues hija mía..un jamon se amortiza mucho y muy bien
No soléis cocinar o que...yo con un jamón hago maravillas lo aprovecho todito...y en fin, he dicho que yo lo haría con mi dinero...pero que no era plan...pero veo que leeis entre líneas

Hombre
es que no creo yo que un jamon sea un alimento de primera necesidad....

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 17:45

Dios mío de mi vida...donde ves que meta la pata si estoy diciendo la verdad
Yo vivo en Coruña ahora mismo con mis padres y mi hija.

Esa familia es de Valencia y su familia gran parte de Badajoz también estan en paro...tampoco tengo que preguntarle por los ingresos de toda la familia faltaría más...y me dió datos suyos económicos pero eso es algo personal que no voy a revelar por aqui.

Y mira eso de que estoy metiendo la pata aclaramelo pero bien porque no me gusta que me acusen de algo que no es cierto.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 17:48

No le voy a ingresar dinero...
Una persona que conozco de allí me hace el favor de hacer la compra que se indique y se la entrega, lo del jamón...lo aclaro facil no es un jabugo, ni de bellota...lo digo porque yo he pasado las mías y te dan para darle alegría a unos guisantes, a unas lentejas...a cenar un día, para el bocata de la niña...es que no tiene ciencia...al jamón se le saca partido...ya sé que no es de primera necesidad...pero a mi en casa me hace mucho apaño...creo que explicandolo así de claro se entiende o no.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 17:50

Jejej tu tambien con el jamón
Dios mío es que vosotras en casa no tenéis...es que yo le saco un partido vamos...me dura el jamón poco pero alimenta tela...es un ejemplo...no todo son legumbres.

gracias por tus respuestas.

M
mariza_9346149
23/11/12 a las 18:31

Me parece muy bien la iniciativa, muy solidaria.
Pero esa mami que lo necesita.... porqué no lo pide ella misma?Además podria dirigirse a la oficina de bienestar social de su ciudad, y alli la asesorarán, le dirán todas las ayudas a las que pueda optar y si de verdad no tiene para comer, la pueden derivar a un comedor social, o a recojer cestas de la cruz roja.

A
an0N_694712999z
23/11/12 a las 18:56

Nada pues no os compliquéis...
La verdad no necesito opiniones en este caso...simplemente ayuda para esta chica...pero le daré la mía y punto.

A
aloia_9536192
23/11/12 a las 23:35

Es un gesto muy bonito
Pero es que yo creo que todos conocemos a familias que están muy mal y puestos a rascarse el bolsillo o a renunciar a cosas pues lo hacemos por el que tenemos al lado. Es más fácil porque conoces a las familias y confías en ellas.

Siempre he pensado que con Cáritas, Banco de jAJkimentos, servidcio sociales y demás todo el mundo podía comer, por lomenos eso. Pero parece que hay familias que a pesar de las ayudas pasan hambre

Ah! lo del jamón yo lo he entendido, no es de primera necesidad pero se le puede sacar mucho partido.

E
enguia_8571818
23/11/12 a las 23:37

Dejar de darle vueltas
Quien quiera/ayudar q lo haga y quien no, no. Cada uno pide ayuda donde quiere,otra cosa esq se la deis/demos o no. Dejad de juzgar el post de la chica

A
an0N_694712999z
24/11/12 a las 23:04

Tamara no te preocupes
Me cree un segundo nick porque tenía un lío monumental en mi coco con mi situación de pareja..ya se resolvió los 2 nicks son míos y puedes leer las conversaciones y tranquila que aportes o no, no pasa nada, eres libre de hacer lo que quieras, muchas gracias por interesarte de todas formas

A
an0N_694712999z
24/11/12 a las 23:06
En respuesta a aloia_9536192

Es un gesto muy bonito
Pero es que yo creo que todos conocemos a familias que están muy mal y puestos a rascarse el bolsillo o a renunciar a cosas pues lo hacemos por el que tenemos al lado. Es más fácil porque conoces a las familias y confías en ellas.

Siempre he pensado que con Cáritas, Banco de jAJkimentos, servidcio sociales y demás todo el mundo podía comer, por lomenos eso. Pero parece que hay familias que a pesar de las ayudas pasan hambre

Ah! lo del jamón yo lo he entendido, no es de primera necesidad pero se le puede sacar mucho partido.

Es que lo del jamón jejjeej
Antes de independizarme tenía pesadillas con no llegar a fin de mes...y soñaba con jamón serrano no sé porque...

Pues mis padres cuando me independicé me regalaron uno y en mi casa intento que nunca falte por eso...porque para una sopa, un guiso, lentejas, alegrar unos guisantes o simplemente que llegas cansada y te haces un bocata...pero bueno puse que según el dinero que se consiguiera y con mi dinero (con mis 30) lógicamente si va a haber 40 o así compraremos lo demás que puse: leche, pasta, arroz etc

A
an0N_694712999z
24/11/12 a las 23:09

Ella hace artesanías...de hecho pondría el link
Pero mínimo hasta que no le dé la compra no quiero hacer nada sin su consentimiento y pienso que este post por los ramales que está tomando incluso la pueden molestar....a ver lo de mi bar al final se va a abrir pero va lentoooo por temas familiares...(que como mi vida interesa tanto ya los contaré, no es nada raro).

Yo le comenté lo de la obra...pero es que no le compensa a su marido ni a mi...por tiempo, distancia etc.

Es un follón

Pero te entiendo, gracias por las ideas.

La chica esta rifando su ropa...a 3 yo creo que más preocupada no se puede estar...y no me quiere ni aceptar que le dé nada...ojo que no le he concretado nada...y trabajo he intentado buscarle, pero no voy a imponer nada a nadie...

A
an0N_914791099z
25/11/12 a las :43
En respuesta a enguia_8571818

Dejar de darle vueltas
Quien quiera/ayudar q lo haga y quien no, no. Cada uno pide ayuda donde quiere,otra cosa esq se la deis/demos o no. Dejad de juzgar el post de la chica

Pues eso
Lo mismo digo

M
marite_8680250
26/11/12 a las :12

X favor!
Que cansonas q sois! Si os lo creeis pues bien, y sino pues tambien! Que empeño con que si no me lo creo o no me cuadra!
Si no vais a colaborar no se ni pa q preguntais..
Yo soy socia de cruz roja desde hace años, ahi le dan cesta de comida o incluso le pagan recibos si demuestra q no puede pagar ella..
Una amiga mia va cada 15 dias y le dan una caja con lo basico..pasta,leche,aceite...p ero que apenas le dura una semana (tiene 2 niñas y viuda)..como no le llega lo q hago es ir yo y coger otra caja y se la doy!! Como no trabajo y no tengo ingresos pues cuela, no se van a poner a investigarme si me lo como yo o ella.....
Nunca habeis visto la tele x dios! Q hay niños q se acuestan con hambre, me pasa eso y me muero madre mia.
Si no tuviese ayuda de nadie robaria, venderia droga, seria asesina a sueldo, pero mi hijo no pasa hambre xq no me sale del mismisimo! Y punto.

A
an0N_694712999z
26/11/12 a las 18:13
En respuesta a marite_8680250

X favor!
Que cansonas q sois! Si os lo creeis pues bien, y sino pues tambien! Que empeño con que si no me lo creo o no me cuadra!
Si no vais a colaborar no se ni pa q preguntais..
Yo soy socia de cruz roja desde hace años, ahi le dan cesta de comida o incluso le pagan recibos si demuestra q no puede pagar ella..
Una amiga mia va cada 15 dias y le dan una caja con lo basico..pasta,leche,aceite...p ero que apenas le dura una semana (tiene 2 niñas y viuda)..como no le llega lo q hago es ir yo y coger otra caja y se la doy!! Como no trabajo y no tengo ingresos pues cuela, no se van a poner a investigarme si me lo como yo o ella.....
Nunca habeis visto la tele x dios! Q hay niños q se acuestan con hambre, me pasa eso y me muero madre mia.
Si no tuviese ayuda de nadie robaria, venderia droga, seria asesina a sueldo, pero mi hijo no pasa hambre xq no me sale del mismisimo! Y punto.

Le he preguntado
Si sabía lo de Cruz roja y me dijo que no, así que va a ir a mirarlo porque tiene ese problema que no tienen para comer ni pagar recibos...en fin.

Muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir