En respuesta a zaloa_6914254
Hola
Los padrinos no tienen ningún poder legal sobre el menor, en teoría (según la iglesia) serían los encargados del niño si a vosotros os pasara algo, pero legalmente no es así. De todas formas, yo si fuera tú, me iria a un notario y levantaría un acta donde nombrara al tutor o tutores legales del niño, esto es lo que vale, y si a vosotros os pasa algo, ellos son los responsables directos del menor ante la administración pública (Asuntos Sociales).
O bien si ya habeis hecho testamento, o teneis pensado hacerlo, incluir esto dentro del testamento.
Yo quiero nombrar a tutores legales de mi niña cuando nazca, y me iré al notario.
Espero haberte ayudado.
Pregunta
pero si digamos el padre es un cafre, a la mama no tiene solvencia economica y los abuelos y demas familiares no tienen dinero para sostener al niño, toman en cuenta al padrino o madrina para dejarlo como tutor legal (sin q la madre alcanzara a hacer el acta) o simplemente lo "protegeria" el govierno?
veran soy prima de la madre y ella no tiene casi dinero, el tipejo este infeliz la dejo botada y la cambio por otra, entons ella dejo a mi santi con la abuelita, osea mi tia en una ciudad mientras ella trabaja en otra y ahorra para sostener a ambos, pero ahora el soquete este le dice q si ella no se hace cargo personalmente del niño se lo quita, pero el esta sin trabajo, y su familia no tiene con que responder.
dado caso q tendria q hacer mi prima? alegar la custodia, denunciar,?? ¿??
soy la madrina del baby de casi 3 añitos